Purgar bomba "rembo"
- Mendoza_DRD
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Purgar bomba "rembo"
Pues vereis, el otro dia intentando purgar la nueva bomba me di cuenta de que:
A) Esta jodida
B) Lo estaba haciendo mal
El procedimiento fue el siguiente:
- Abrí el deposito del líquido de frenos
- Abrí el purgador de la pinza
- Empecé a meter líquido por el purgador de la pinza
Tras 1h haciendo esto, la bomba apenas frenaba.. Según me explico rocies a.que.a. rocio, las bombas radiales se purgan de otra forma. Qué debo hacer? Me dijo que el líquido había que meterlo por aquí
Asi que imagino que lo que tendré que hacer será abrir el purgador de la pinza, desenroscar un poco ese purgador, y meter el líquido por ahí no?? O estoy equivocado?? Así a simple vista no me ha parecido ver que tenga ninguna rosca aparte de la de donde se enrosca la propia pieza en la bomba.. Es decir, tiene el pitorro sin rosca.
Alguien me lo puede explicar?
A) Esta jodida
B) Lo estaba haciendo mal
El procedimiento fue el siguiente:
- Abrí el deposito del líquido de frenos
- Abrí el purgador de la pinza
- Empecé a meter líquido por el purgador de la pinza
Tras 1h haciendo esto, la bomba apenas frenaba.. Según me explico rocies a.que.a. rocio, las bombas radiales se purgan de otra forma. Qué debo hacer? Me dijo que el líquido había que meterlo por aquí
Asi que imagino que lo que tendré que hacer será abrir el purgador de la pinza, desenroscar un poco ese purgador, y meter el líquido por ahí no?? O estoy equivocado?? Así a simple vista no me ha parecido ver que tenga ninguna rosca aparte de la de donde se enrosca la propia pieza en la bomba.. Es decir, tiene el pitorro sin rosca.
Alguien me lo puede explicar?
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Re: Purgar bomba "rembo"
Tienes que pulgar ala vez la pinza sino no haces nada...Siempre tendras aire.
Tu ponle liquido al bote de la pinza y cierra el bote, abre el pulgador de la pinza, no toques el pulgador de la bomba.
y pulga como si estubieras pulgando el circuito como una normal.
Abres el pulgados de la pinza y tendria que pulgar.
y si no pulga, intenta esto.
Tambien puedes ponerle un tubo y meterle liquido con una jeringuilla por el pulgador de la manteta, como decia "Dr" para la pinza.
PD: Pon el el titulo "Brembo", creo que te comiste la "B"
SaludoOs!!
Tu ponle liquido al bote de la pinza y cierra el bote, abre el pulgador de la pinza, no toques el pulgador de la bomba.
y pulga como si estubieras pulgando el circuito como una normal.
Abres el pulgados de la pinza y tendria que pulgar.
y si no pulga, intenta esto.
Tambien puedes ponerle un tubo y meterle liquido con una jeringuilla por el pulgador de la manteta, como decia "Dr" para la pinza.
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Re: Purgar bomba "rembo"
Asi lo hice yo. Abrí el de la pinza y lo meti con la jeringuilla, y me tire asi un huevo de tiempo y no frenaba apenas.. Y me dijo rocies que las radiales se purgan por la pinza.buty18 escribió:Tienes que pulgar ala vez la pinza sino no haces nada...Siempre tendras aire.
Tu ponle liquido al bote de la pinza y cierra el bote, abre el pulgador de la pinza, no toques el pulgador de la bomba.
y pulga como si estubieras pulgando el circuito como una normal.
Abres el pulgados de la pinza y tendria que pulgar.
y si no pulga, intenta esto.
Tambien puedes ponerle un tubo y meterle liquido con una jeringuilla por el pulgador de la manteta, como decia "Dr" para la pinza.
PD: Pon el el titulo "Brembo", creo que te comiste la "B"
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( Es Rembo, porque no llega a ser pinza Brembo ) jajaja
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Re: Purgar bomba "rembo"
Pues
aver su con esto solucionas
le pones liquido ala bote de la bomba, dejalo, y lo cierras, pon en el pulgado una gomita y abrelo un poco y mira aver si sale aire, si sale sale aver si para que lo tire todo.
en cuantos salga todo el aire, rellena el bote de la bomba(no se quede sin liquido), y pones el tube el el pulgador de la pinza un poco y pones el tubo vas dandole ala bomba rapido para presionas lento para soltar.
SaludoOs!!
aver su con esto solucionas
le pones liquido ala bote de la bomba, dejalo, y lo cierras, pon en el pulgado una gomita y abrelo un poco y mira aver si sale aire, si sale sale aver si para que lo tire todo.
en cuantos salga todo el aire, rellena el bote de la bomba(no se quede sin liquido), y pones el tube el el pulgador de la pinza un poco y pones el tubo vas dandole ala bomba rapido para presionas lento para soltar.
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Re: Purgar bomba "rembo"
osea que kon la jeringa lo purgas desde la bomba?
yo lo que ago es llenar el bote de likido y luego abro el tornillo de la pinza y le pongo el tubito konectado a la jeringa y aspiro por ahi de forma que me vaya chupando el likido del bote de la bomba de freno,kuando no puede mas la jeringa cierro el tornillo de la pinza y vacio el aire de la jeringa y otra vez lo mismo y kuando veo que va frenando algo kuando kito la jeringa para kitarle el aire , tapo el bote de la bomba y le doy unas cuantas veces y otra vez a hacer lo mismo y tardo komo mucho 15 min
espero averte servido de ayuda
saludos
yo lo que ago es llenar el bote de likido y luego abro el tornillo de la pinza y le pongo el tubito konectado a la jeringa y aspiro por ahi de forma que me vaya chupando el likido del bote de la bomba de freno,kuando no puede mas la jeringa cierro el tornillo de la pinza y vacio el aire de la jeringa y otra vez lo mismo y kuando veo que va frenando algo kuando kito la jeringa para kitarle el aire , tapo el bote de la bomba y le doy unas cuantas veces y otra vez a hacer lo mismo y tardo komo mucho 15 min
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Re: Purgar bomba "rembo"
Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
A ver, el purgador de la bomba sirve para que, la primera vez que metas liquido en el botecito de la bomba, abras y baje el liquido hasta que sale una gotica por el purgador, y la bomba empiece a funcionar. Este primer paso es MUY importante... que la bomba se quede sin aire es fundamental antes de empezar a purgar. Sino, al terminar de purgar, tambien podemos abrir el purgador y apretar un poco el freno para que termine de salir lo que se haya podido quedar en la bomba, y si no salen burbujas, cerrar el purgador sin soltar el freno, que sino el aire se vuelve hacia adentro de nuevo.
Y bueno, para purgar, por experiencia, lo que mejor me ha ido siempre, es abrir un poco el purgador de la pinza, conectarle una manguerita TRANSPARENTE y que la manguerita supure el liquido sobrante en un botecito. Cuando tenemos esto montado, lo que hay que hacer es ir vertiendo liquido en el deposito de la bomba, y bombear 3 o 4 veces, y cuando se baja el nivel del liquido añadir más liquido para que no te coja aire nunca. Repito, no hay que bombear mas de 3 o 4 veces, depende del caudal que mueva la bomba. Y bueno, iremos echándole liquido hasta que veamos que por ahi han pasado bastantes cc de liquido... unos 200cc por lo menos, y, a traves de la manguera, el liquido que supura el purgador salga sin NINGUNA burbuja, ni pequeña ni grande, NINGUNA. Si sale con microburbujitas tambien es malo.
No es necesario ir abriendo y cerrando purgadores, dejando abierto el de abajo y haciendo que corra el liquido, se purga solo... Y bueno, paciencia, y a bombear líquido, que corra bien. Y si podéis, antes de purgar, moved la pinza de forma que el aire "suba" todo hacia el purgador, es decir, que el purgador se encuentre en el punto más alto de la pinza, para facilitar la salida del aire. Esto también se debe hacer a la bomba...
Y eso es todo
A ver, el purgador de la bomba sirve para que, la primera vez que metas liquido en el botecito de la bomba, abras y baje el liquido hasta que sale una gotica por el purgador, y la bomba empiece a funcionar. Este primer paso es MUY importante... que la bomba se quede sin aire es fundamental antes de empezar a purgar. Sino, al terminar de purgar, tambien podemos abrir el purgador y apretar un poco el freno para que termine de salir lo que se haya podido quedar en la bomba, y si no salen burbujas, cerrar el purgador sin soltar el freno, que sino el aire se vuelve hacia adentro de nuevo.
Y bueno, para purgar, por experiencia, lo que mejor me ha ido siempre, es abrir un poco el purgador de la pinza, conectarle una manguerita TRANSPARENTE y que la manguerita supure el liquido sobrante en un botecito. Cuando tenemos esto montado, lo que hay que hacer es ir vertiendo liquido en el deposito de la bomba, y bombear 3 o 4 veces, y cuando se baja el nivel del liquido añadir más liquido para que no te coja aire nunca. Repito, no hay que bombear mas de 3 o 4 veces, depende del caudal que mueva la bomba. Y bueno, iremos echándole liquido hasta que veamos que por ahi han pasado bastantes cc de liquido... unos 200cc por lo menos, y, a traves de la manguera, el liquido que supura el purgador salga sin NINGUNA burbuja, ni pequeña ni grande, NINGUNA. Si sale con microburbujitas tambien es malo.
No es necesario ir abriendo y cerrando purgadores, dejando abierto el de abajo y haciendo que corra el liquido, se purga solo... Y bueno, paciencia, y a bombear líquido, que corra bien. Y si podéis, antes de purgar, moved la pinza de forma que el aire "suba" todo hacia el purgador, es decir, que el purgador se encuentre en el punto más alto de la pinza, para facilitar la salida del aire. Esto también se debe hacer a la bomba...
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Re: Purgar bomba "rembo"
Asi que en resumidas cuentas:CROSS escribió:Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
A ver, el purgador de la bomba sirve para que, la primera vez que metas liquido en el botecito de la bomba, abras y baje el liquido hasta que sale una gotica por el purgador, y la bomba empiece a funcionar. Este primer paso es MUY importante... que la bomba se quede sin aire es fundamental antes de empezar a purgar. Sino, al terminar de purgar, tambien podemos abrir el purgador y apretar un poco el freno para que termine de salir lo que se haya podido quedar en la bomba, y si no salen burbujas, cerrar el purgador sin soltar el freno, que sino el aire se vuelve hacia adentro de nuevo.
Y bueno, para purgar, por experiencia, lo que mejor me ha ido siempre, es abrir un poco el purgador de la pinza, conectarle una manguerita TRANSPARENTE y que la manguerita supure el liquido sobrante en un botecito. Cuando tenemos esto montado, lo que hay que hacer es ir vertiendo liquido en el deposito de la bomba, y bombear 3 o 4 veces, y cuando se baja el nivel del liquido añadir más liquido para que no te coja aire nunca. Repito, no hay que bombear mas de 3 o 4 veces, depende del caudal que mueva la bomba. Y bueno, iremos echándole liquido hasta que veamos que por ahi han pasado bastantes cc de liquido... unos 200cc por lo menos, y, a traves de la manguera, el liquido que supura el purgador salga sin NINGUNA burbuja, ni pequeña ni grande, NINGUNA. Si sale con microburbujitas tambien es malo.
No es necesario ir abriendo y cerrando purgadores, dejando abierto el de abajo y haciendo que corra el liquido, se purga solo... Y bueno, paciencia, y a bombear líquido, que corra bien. Y si podéis, antes de purgar, moved la pinza de forma que el aire "suba" todo hacia el purgador, es decir, que el purgador se encuentre en el punto más alto de la pinza, para facilitar la salida del aire. Esto también se debe hacer a la bomba...
Y eso es todo
- Abro el purgador de la bomba y hecho líquido hasta que gotee por el purgador. Entonces lo cierro
- Luego abro el purgador de la pinza, conecto la manguera y que vierta el líquido en un bote. Lo cerramos
- Abro el deposito, y le hecho un poco de líquido. Bombeo 3 o 4 veces, y relleno. Así tantas veces como las necesarias para que el líquido salga por la manguera sin NINGUNA burbuja
- Una vez hecho esto, ya está purgado??
Me a quedado una duda: Cuando abro el purgador de la bomba, el bote debe tener líquido de frenos no?
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Re: Purgar bomba "rembo"
klaro tio si no te kojera aire otra vezMendoza_DRD escribió:Asi que en resumidas cuentas:CROSS escribió:Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
A ver, el purgador de la bomba sirve para que, la primera vez que metas liquido en el botecito de la bomba, abras y baje el liquido hasta que sale una gotica por el purgador, y la bomba empiece a funcionar. Este primer paso es MUY importante... que la bomba se quede sin aire es fundamental antes de empezar a purgar. Sino, al terminar de purgar, tambien podemos abrir el purgador y apretar un poco el freno para que termine de salir lo que se haya podido quedar en la bomba, y si no salen burbujas, cerrar el purgador sin soltar el freno, que sino el aire se vuelve hacia adentro de nuevo.
Y bueno, para purgar, por experiencia, lo que mejor me ha ido siempre, es abrir un poco el purgador de la pinza, conectarle una manguerita TRANSPARENTE y que la manguerita supure el liquido sobrante en un botecito. Cuando tenemos esto montado, lo que hay que hacer es ir vertiendo liquido en el deposito de la bomba, y bombear 3 o 4 veces, y cuando se baja el nivel del liquido añadir más liquido para que no te coja aire nunca. Repito, no hay que bombear mas de 3 o 4 veces, depende del caudal que mueva la bomba. Y bueno, iremos echándole liquido hasta que veamos que por ahi han pasado bastantes cc de liquido... unos 200cc por lo menos, y, a traves de la manguera, el liquido que supura el purgador salga sin NINGUNA burbuja, ni pequeña ni grande, NINGUNA. Si sale con microburbujitas tambien es malo.
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- Abro el purgador de la bomba y hecho líquido hasta que gotee por el purgador. Entonces lo cierro
- Luego abro el purgador de la pinza, conecto la manguera y que vierta el líquido en un bote. Lo cerramos
- Abro el deposito, y le hecho un poco de líquido. Bombeo 3 o 4 veces, y relleno. Así tantas veces como las necesarias para que el líquido salga por la manguera sin NINGUNA burbuja
- Una vez hecho esto, ya está purgado??
Me a quedado una duda: Cuando abro el purgador de la bomba, el bote debe tener líquido de frenos no?
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Re: Purgar bomba "rembo"
-OKMendoza_DRD escribió:CROSS escribió:Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
Asi que en resumidas cuentas:
- Abro el purgador de la bomba y hecho líquido hasta que gotee por el purgador. Entonces lo cierro
- Luego abro el purgador de la pinza, conecto la manguera y que vierta el líquido en un bote. Lo cerramos
- Abro el deposito, y le hecho un poco de líquido. Bombeo 3 o 4 veces, y relleno. Así tantas veces como las necesarias para que el líquido salga por la manguera sin NINGUNA burbuja
- Una vez hecho esto, ya está purgado??
Me a quedado una duda: Cuando abro el purgador de la bomba, el bote debe tener líquido de frenos no?
-No lo cierres, déjalo minimamente abierto, para que al apretar la bomba vaya saliendo el liquido, pero no tardes en echarle liquido en el bote porque al ser el freno delantero, el liquido a veces va cayendo por su peso incluso sin bombear.
-OK, y recuerda, que no se te quede el bote sin liquido ni un solo instante.
-Si, ya esta purgado. Purga de nuevo la bomba, por si acaso quedase un pelin de aire, y listo.
Y recuerda en posicionar bien la bomba y pinza para que salga bien el aire, y si quieres, mete los pistones de la pinza hasta el fondo antes de empezar, asi hay menos aire dentro.
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Re: Purgar bomba "rembo"
mi tecnica es, rellena la bomba, cierra el circuito, bombea varias veces, manten pulsada la palanca a la vez que abres el purgador de la pinza, veras que echa un xorrito sin presion al principio, cierras el purgador sin haber soltado la maneta, de lo contrario te aspiraria aire por el purgador de la pinza, y repites el proceso varias veces hasta que notes que la maneta se pone mas dura y al abrir el purgador sale a presion el liquido y sin aire, todo esto controlando qu eno se quede sin liquido la bomba sino ya la cagaste, si se te mete aire entre medio del circuito nunca te cojera presion... deberias vaciarlo por completo y empezar de nuevo
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Re: Purgar bomba "rembo"
Yo siempre le llame asi...Pido perdon.CROSS escribió:Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
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Re: Purgar bomba "rembo"
Asi como dices vas más rápido, pero SIEMPRE queda aire dentro, quedan burbujas muy pequeñas entremezcladas con el líquido, que con el sistema de la manguera y tal, pues se ve como van saliendo lentamente. El último freno que purgué, el mío trasero, quedó como una piedra, y frena muchísimo más, ni de fábrica vino tan bien purgado, te lo aseguropicazo escribió:mi tecnica es, rellena la bomba, cierra el circuito, bombea varias veces, manten pulsada la palanca a la vez que abres el purgador de la pinza, veras que echa un xorrito sin presion al principio, cierras el purgador sin haber soltado la maneta, de lo contrario te aspiraria aire por el purgador de la pinza, y repites el proceso varias veces hasta que notes que la maneta se pone mas dura y al abrir el purgador sale a presion el liquido y sin aire, todo esto controlando qu eno se quede sin liquido la bomba sino ya la cagaste, si se te mete aire entre medio del circuito nunca te cojera presion... deberias vaciarlo por completo y empezar de nuevo
xD, perdonado.. un pulgar es un dedo de la mano! y un "purgatorio" supongo que sabes que es, no? de ahi viene lo de purgar... de separar lo bueno de lo malo, jaja.buty18 escribió:Yo siempre le llame asi...Pido perdon.CROSS escribió:Buty, es puRgar, no puLgar, xDD.
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Re: Purgar bomba "rembo"
picazo escribió:mi tecnica es, rellena la bomba, cierra el circuito, bombea varias veces, manten pulsada la palanca a la vez que abres el purgador de la pinza, veras que echa un xorrito sin presion al principio, cierras el purgador sin haber soltado la maneta, de lo contrario te aspiraria aire por el purgador de la pinza, y repites el proceso varias veces hasta que notes que la maneta se pone mas dura y al abrir el purgador sale a presion el liquido y sin aire, todo esto controlando qu eno se quede sin liquido la bomba sino ya la cagaste, si se te mete aire entre medio del circuito nunca te cojera presion... deberias vaciarlo por completo y empezar de nuevo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. i perfecto
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
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Re: Purgar bomba "rembo"
Mendo tambien revisa que el bote del liquido quede completamente recto, sino te va a coger aire por hay.
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