va de anchuras...xDD

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

va de anchuras...xDD

Mensaje por cristian46 »

de neumatico claro esta xD


quisiera saber cual es la anchura maxima de neumatico que se le puede poner a una llanta de supermotard de las que llevan ls 50tillas..delante y detras,no seria para una 50tilla el aumento de anchura,seria para una 2502t de cross o una 450 4t.



saludos!
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por drd-delta »

de cross pues por ejemplo la ktm exc f lleva delante 90-90 r21 y atras 120-90 r18 asi que ya veras depende y 450 pues ya no se
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por CROSS »

Las medidas, en asfalto, siempre deben de ser las de serie, si pones otras, es un gran error, porque el neumático cambia la curvatura y eso puede ser incluso muy peligroso, porque no agarrará nada de nada.
"50sOFF-ROAD"

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por cristian46 »

am okey,no habia caido en que se abombaria ,gracias por la aclaracion,aprobecho para decirle al otro que a contestao que eran de sm..xD


y dcir que se puede borrar el post que ya me aclarao la duda
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por kituS »

mmm.. yo para mi gasgas sm, me e pillado unos sliks 115 atras y 95 delante, es demasiado?
cuanto mas pequeño mejor no?

salu2 y perdona por intrometerme en tu post es por no abrir otro, gracias ;);)

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

kituS escribió:mmm.. yo para mi gasgas sm, me e pillado unos sliks 115 atras y 95 delante, es demasiado?
cuanto mas pequeño mejor no?

salu2 y perdona por intrometerme en tu post es por no abrir otro, gracias ;);)
Mas pequeñas son mas rapidas en recta pero tienen menos grip en curva, almenos eso en el motogp3 cuando elegias ruedas de 16 o 17 pulgadas :oops:

gacelaroja
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Mar 03Etc/GMT-1 2010, 16:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Hm derapage comp.

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por gacelaroja »

Yo tengo un problema parecido, tengo una hm derapage y la quiero dejar para circuito, el problema esta en que quiero pillar unas slicks y no encuentro las medidas que son 100/80 17'' delante y 130/70 17'' atras, que podria hacer? Un saludo.

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

gacelaroja escribió:Yo tengo un problema parecido, tengo una hm derapage y la quiero dejar para circuito, el problema esta en que quiero pillar unas slicks y no encuentro las medidas que son 100/80 17'' delante y 130/70 17'' atras, que podria hacer? Un saludo.
Son demasiado gordas creo para una 50

gacelaroja
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Mar 03Etc/GMT-1 2010, 16:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Hm derapage comp.

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por gacelaroja »

No entiendo a que te refieres con que son demasiado gordas. Te refieres alas medidas que te he dado? porque son las que me vienen de serie. Un saludo.

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por mrxgonza »

cristian46 escribió:de neumatico claro esta xD


quisiera saber cual es la anchura maxima de neumatico que se le puede poner a una llanta de supermotard de las que llevan ls 50tillas..delante y detras,no seria para una 50tilla el aumento de anchura,seria para una 2502t de cross o una 450 4t.



saludos!
Vas a poner unas llantas sm de una 50 a una 250 o 450?? Vas a reventar los radios lo primerito... eso si no casca antes el rodamiento del lado del arrastre.
Sobre los neumaticos depende de que llantas, si no recuerdo mal, las drd pro llevan el aro trasero mas gordo que el delantero (no como las rieju por ejemplo, que son los dos fisnos...)
En aro fino mas de 110alante-130detras no pondria y en gordo 120-140 (y lo mismo me estoy pasando).

De todas formas para sm en una moto 50 lo suyo es medidas tipo 125 gp y si piensas usar las llantas de 50 en motos tan grandes... repito yo no lo haria por seguridad :wink:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por cristian46 »

lo he preguntao por eso,no me habia puesto a pensar enk igualson las llntas una mi*rda xD como ahora viene una 50 moskitera con unpedazo de disco de 300 mm pues...



lo de las medidas,al que le dicen que si son gordas...hazte una idea que estas llantas cn estos neumaticos que ponen en las 50s las ponen en las 125...yo creo que en una gas gas de 125 comprada en sm llevaba atras una 140..y en2t..asique dara unos 30/35 cv...una 50tilla de serie cn un 130 es mucho aunque lo hacen xD
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Sombrass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Bici

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por Sombrass »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:
Mas pequeñas son mas rapidas en recta pero tienen menos grip en curva, almenos eso en el motogp3 cuando elegias ruedas de 16 o 17 pulgadas :oops:

Eing?

El grip lo determina el compuesto del neumatico no su medida ;).

Lo que si que tiene un neumático más pequeño es menos flanco, es decir, menos neumático. Para que lo entiendas. A mismo compuesto, con un neumático 190/60 R17, puedes llegar a 55º de inclinación, mientras que con un 115/60 R17 pues te quedarias en 45º ( son números al azar e? aunque se aproxima bastante al límite real de los slicks de calle.


Tambien otra cosa, la medida de las llantas con el grip Tampoco tiene nada que ver con el grip.

La medida de la llanta influye en aceleración, peso, efecto giroscópico, etc... .



Tambien, para aportar algo mas de información a la gente que quiera leerse el tocho, deberá saber que un neumático mas estrho, permite, es más, para ir rápido, las trazadas serán más bruscas i cerradas que con un neumático más ancho, el cual necesitará trazadas más redondas. Aunque esto ya, es otro tema...


Sobre las medidas de los neumáticos, pues como dicen por ahi, para las 50s un neumatico de 100 delantero, i 130 trasero es enorme, ya que las motos de más de 50cv del mundial montan neumáticos de 95-115, así que imaginad si se emociona la gente a poner neumaticos gordos. Aunque bueno, tambien ahi gente que lo hace por estetica, cuestion de gustos. Pero a funcionalidad, en cualquier condicion irá mas rápido una cincuenta con neumaticos estrechos que una con neumáticos gordos.


Un saludo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: va de anchuras...xDD

Mensaje por rapon »

Sombrass escribió:
RoCa_LlArDeCaNs escribió:
Aunque bueno, tambien ahi gente que lo hace por estetica, cuestion de gustos. Pero a funcionalidad, en cualquier condicion irá mas rápido una cincuenta con neumaticos estrechos que una con neumáticos gordos.


Un saludo.
o gente como yo qe cuando lo compre me traia un neumatico con unas medidas qe no me pasaban itv, y lo tube qe cambiar por uno de las medidas originales
Imagen



Imagen

Responder