Página 1 de 2

Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 19:57
por PedroGilar
Que pasa offroaders???
Vuelvo por estos lares, la verdad que llevo bastante sin hacer un motor pepino para mi, he hecho bastante motores, pero ninguno mio :roll:
Tras tener la aerox, la cual yace sin motor en una esquina de mi taller sin motor, la tzr, que dio mucha guerra haciendo stunt y se porto bastante bien, y la drd pro, la cual uso ahora mismo, con un motor euro2 con el carter roto que pierde todo el aceite, asique, sin aceite xDDD.
Bueno, nos centramos en el proto a realizar.
Tras hacer a muchos chavales de por la zona motores, uno me propuso hacer algo unico, primero pense en el nuevo xtreme 80cc doble booster con tabique, el cual montaremos cuando este cilindro salga, pero mas tarde.
Ahora, el proto que quiero hacer es el siguiente, es un proyecto a largo plaza, tengo algunas piezas recogidas, pero faltan muchas.
Con base de motor euro 2, motor bicilindrico en paralelo, a 90º,calando cigueñales a 180º montando 2 cilindros metrakit prorace con sus escapes prorace, o scr en cuestion.
De momento tengo:
-MOTOR EURO2 COMPLETO
-2º Motor euro2 para realizar el motor simple.
-24 MRD II
-Escape pro race
De momento es lo que tengo, ahora mismo estoy muy pelao xD, pero segun me vayan pagando deudores iren comprando lo demas.
La config que quiero montar es :
Cilindros Mk Pro de serie ambos, luego se vera si se modifican.
24 MRD II
Escapes pro race/SCR/RDC70
Cigueñales Barikit.
Caja de laminas de serie a ambos.
6 discos de embrague.
...
Todo esto montado en....
MI GRAN TZ!!!
jajaja.
Bueno, os voy dejando fotos de la idea, ya ire poniendo como unire cigueñales, que tengo varios metodos pensados.
Imagen
Algo parecido a esto debe salir.
El rotor que quisiera montar, es un pvl variable, pero modificado, para usar un unico rotor para ambos motores, los venden echos, algo similar a esto.
Imagen
Saludos!!

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 20:04
por KinoDRD
Me parece un proyecto muy muy interesante pedrito. Desde luego te vas a pegar un tute del carajo y te vas a comer 100 quebraderos de cabeza y problemas.

Pero me encanta la idea y la seguiré muy de cerca, aportaré cuanto esté en mi mano :mrgreen:

Muchísimo ánimo.

Un saludo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 20:11
por Lombardo R
Que pintazas tiene este proyectazo te sigo aunque poco te podre aportar mis conocimientos son pocos de motores.

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 20:48
por JoXe
Empieza, pero acabara?

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:05
por Fran_RR
No tiene mala pinta!! haber como acaba...

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:06
por kmr_one
JoXe escribió:Empieza, pero acabara?
si no con suerte uno de nosotros lo terminara :lol:
animo,espero poder verlo,pero se te van a ir euros y euros y ya que lo haces...porque 140 solo?porque no 176cc??

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:23
por JaviCross
va pedrooo aver si acabas este proyecto madre miaaa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:43
por Diazgpr-90
Sin duda alguna ¡¡ PROYECTAZO !! de motor que vas hacer, espero que llegues a su conclusión y podamos verlo por aqui, yo no pienso perder detalle de el, te costara tiempo y euros si pero si lo acabas mas de uno va a flipar :shock: :shock:

Mucho anima y paciencia :B

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 01:31
por sergiorr
lo veo algo bastante dificil, que se termine, se necesita mucho tiempo, muchos billetes, y muchos quebraderos de cabeza pero mira si lo haces ole tus huevos, si lo consigues al verlo aqui dejara de ser algo lejano que parece solo cosa de los franchutes

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 12:02
por Koke-t
Me parece interesante , solo le hace falta los carteres y el cigueñal .... para muy largo plazo a no ser que te dejes un pastizal de golpe

comprate una r6 pedro! :lol: :B

yo toy ala espera de katrace :roll: de alguien que se anime jajajajaajajajajaj

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 12:16
por kmr_one
Koke-t escribió:Me parece interesante , solo le hace falta los carteres y el cigueñal .... para muy largo plazo a no ser que te dejes un pastizal de golpe

comprate una r6 pedro! :lol: :B

yo toy ala espera de katrace :roll: de alguien que se anime jajajajaajajajajaj
ya te dije,cuando quieras nos traemos un par 8)

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 12:38
por Koke-t
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

COMO VA EHH

pero taria bien ver ese bicilindrico

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 21:01
por PedroGilar
Aver, os respondo por partes.
El motor primero, lo arrancare con full 50cc, viendo que funcione bien, lo que mas tardare sera en conseguir un rotor pvl para bicilindricos, mi duda es calarlo a 180º o al pms los dos, motor mas lineal, o mas patada, las RD350 ivan las dos al pms.
La pieza para unir ya la tengo pensada, es algo compleja de hacer, se trata de una "tuerca" conica, con 2 tornillos pasantes de metrica 4 o 5 para fijar calados, agarraran a cono al cigueñal y aparte un tornillo para asegurar que no "escurra" el cono, todo esto roscado sobre los ejes del cigueñal.
De momento ya tengo ambos motores!!!
Saludos.

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 21:07
por Terrybille
Que osito de peluche!
Un buen motor vas a hacer jaja
pero no seria mas "sencillo" hacerlo gemelo?, me refiero a los 2 cilindros en la misma posicion, no como el de la foto nose si me explico
aver como vas avanzando con esto, que es muy interesante y tambien raro de ver

Salu2

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 23:45
por kmr_one
Terrybille escribió:Que osito de peluche!
Un buen motor vas a hacer jaja
pero no seria mas "sencillo" hacerlo gemelo?, me refiero a los 2 cilindros en la misma posicion, no como el de la foto nose si me explico
aver como vas avanzando con esto, que es muy interesante y tambien raro de ver

Salu2
vamos,que en lugar de hacerlo bicilindrico en V lo haga en paralelo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 09:50
por PedroGilar
Viene a ser lo mismo ponerlos en paralelo que en V, lo que importa es el calado de ellos, lo mas seguro que lo haga en paralelo porque aparte de no tener que modificiar escapes, el agua por el segundo cilindro circularia mejor

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 21:19
por OUTLAND3R
Me parece un proyecto muy interesante... en buen lio te vas a meter xD
Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona

La forma más sencilla de montar el invento se supone que es "en línea" uno al lado del otro, aunque sería muy interesante un esquema en V...
El calado, a 180º es una confuguración más que probada y seguro que funcionará bien. Aunque también he oido de algún motor con calado a 90º, que se obtiene el mismo comportamiento que con la arquitectura en V a 90º... lo que ya no se es qué pasará en este caso con el tema de las vibraciones.

Lo dicho, muy interesante. Esperamos verlo acabado!!

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 22:16
por jona_495
Un buen trasto te vas a hacer predito si esto sale,pero una duda

La caja de cambios,ya suponiendo que sea una mrd,la aguantara,o tocara hacerla a medida?

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 22:43
por PedroGilar
OUTLAND3R escribió:Me parece un proyecto muy interesante... en buen lio te vas a meter xD
Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona

La forma más sencilla de montar el invento se supone que es "en línea" uno al lado del otro, aunque sería muy interesante un esquema en V...
El calado, a 180º es una confuguración más que probada y seguro que funcionará bien. Aunque también he oido de algún motor con calado a 90º, que se obtiene el mismo comportamiento que con la arquitectura en V a 90º... lo que ya no se es qué pasará en este caso con el tema de las vibraciones.

Lo dicho, muy interesante. Esperamos verlo acabado!!
La arquitectura del motor sera en linea, ya lo tengo claro, pues es mas facil todo, pero la cuestion, el calado de 180º, se supone que seria un motor mas progesivo, con una banda de potencia mas "tranquila" y sin dar tanto tiron, sin embargo, un calado a la par, seria un motor mucho mas nervioso, lo mas seguro que los haga los 2 a la par, pues tengo pensado una nueva cosa, pero vamos, se puede cambiar rapido el calado a 180º.
JONA_495
La caja de cambios sera la de serie, espero que aguante.

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 03:05
por OUTLAND3R
Los dos cilindros haciendo explosión al mismo tiempo??
Conoces algún motor que trabaje de esa manera?? Yo es que es la primera noticia que tengo... en un 4t si que hay motores donde se mueven los dos pistones a la vez, y una vuelta hace explosión uno y en la siguiente el otro, pero en un 2t...

La caja de cambios, tendremos fé en que no se desintegre :lol:

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 16:24
por sergiciclo
esto al final ha quedado en nada pedrito?
por cierto la rd y el banshee van a 180º y ya son explosivos imaginate!
Imagen

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 18:42
por PedroGilar
Esta parado por falta de tiempo y presupuesto. Tengo ya cortados los carteres

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 19:54
por sergiorr
yo lo veo complicado de hacer sobretodo por presupuesto pero a ver si nos sorprendes perico jeje

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 22:01
por tuerkas
me gustaria verlo acabado, pillo sitio aunque valla para largo...

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 28 Jul 28Etc/GMT-1 2013, 00:54
por coloni123
Muy buen proyecto! espero que te vaya bien y espero verlo :). Un saludo y ánimos!

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 28 Jul 28Etc/GMT-1 2013, 19:54
por El Güey
Bonito proyecto, te me has adelantado!!!!

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Dom 28 Jul 28Etc/GMT-1 2013, 22:53
por PedroGilar
jajajaj stefano gueyyyy, el proyecto esta parado, tengo hay en una caja un par de carteres y eso para hacerlo marchar, pero la pieza que quiero hacer para el cigueñal aun no he encontrado ningun tornero para hacerlo, es algo complejo, sencillo y eficaz a la vez, pero hay que saber hacerla, y mas aun centrada milimetricamente...
Saludos.

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 18:39
por mota-mrx
Buenas tardes Pedro,

cuanto tiempo sin hablar, espero que estés bien.

La posibilidad de la que hablas de hacer el motor con los dos cilindros simétricos, es decir que los dos realicen su funcionamiento en un mismo tiempo, son las vibraciones, vas a tener ciertos problemas de embrague y de caja de cambios si no consigues realizar un eje de balance para conseguir el contra balanceo.

Por otra parte teniendo un motor a la inversa es decir a 180º respecto al otro, vas a tener la ventaja que no tendrás vibraciones si el montaje es correcto, ya que uno contra balancea al otro. Ahorrándote dolores de cabeza.

Luego hablando del tema embrague... el motor esta muy limitado para soportar grandes potencias, dos 50cc es posible.. depende de las rpm que quieras alcanzar.. mas cilindrada se te va a hacer un camino complicado con el embrague de serie.. podrías mirarte uno de honda rs125, tiene embragues muy buenos y la maza se podría llegar a adaptar.. cambiando claro el sistema de desacoplamiento. O hacer un sistema de embrague nuevo desde 0, tampoco seria mala idea.

Un saludo!

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Mié 01 Oct 01Etc/GMT-1 2014, 10:30
por Maverick
sergiorr escribió:lo veo algo bastante dificil, que se termine, se necesita mucho tiempo, muchos billetes, y muchos quebraderos de cabeza pero mira si lo haces ole tus huevos, si lo consigues al verlo aqui dejara de ser algo lejano que parece solo cosa de los franchutes
El motor de dos cilindro es nuestro ? y somos Español :P

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Publicado: Mié 01 Oct 01Etc/GMT-1 2014, 11:05
por wilortzr
¿Podrías darnos mas información?