Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

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David_93
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por David_93 »

Mendoza_DRD escribió:
David_93 escribió:Sr. Mendoza Para eso hay una cosa llamada powerjet que suplementa el exeso de aire con gasolina!
Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
Eso el señor gonza cuando se conecte si se conecta te resolvera la duda XD

Pero el powerjet es automatico funciona con los cambios de presion ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
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Mendoza_DRD
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por Mendoza_DRD »

David_93 escribió:
Mendoza_DRD escribió:
David_93 escribió:Sr. Mendoza Para eso hay una cosa llamada powerjet que suplementa el exeso de aire con gasolina!
Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
Eso el señor gonza cuando se conecte si se conecta te resolvera la duda XD

Pero el powerjet es automatico ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
No no, si no digo que no sea viable, en absoluto, por eso mismo que has dicho, que en competición se usa. Pero que me gustaría saber como se soluciona éste problema.

Y si, en el caso de montar un Powerjet electrónico sí que se podría pienso yo, pero el Powerjet de los PWK convencionales que montamos no es más que un chiclé muy pequeño que empieza a pulverizar gasolina a X vueltas, y no lo podemos configurar. Pero pienso que si se consigue hacer una curva de funcionamiento para ese Powerjet se podría solucionar fácilmente. Aun así sigo pensando que la teoría que te acabo de poner no tiene ni pies ni cabeza, ya que habría que diseñarle una curva para cada marcha. Ya que no entra el mismo aire en 6 que en 2, a 10.000rpm en cada marcha
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David_93
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por David_93 »

Mendoza_DRD escribió:
David_93 escribió:
Mendoza_DRD escribió: Pero igualmente sigo en las mismas, habría que ajustar ese Powerjet, y el ajuste de altos cambiaría constantemente.. No sería la misma carburación llendo a 10.000rpm en 2ª que 10.000 rpm en 6ª, no se si me explico
Si si te explicas tío, pues hay me has pillado, pero si las motos de competición lo hacen, porque no las nuestras?
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Pero el powerjet es automatico ahora que pienso, puede que en 2n a 10.000rpm haga un trabajo "X" y en 6t a 10.000rpm haga un trabajo de "X+2"
No no, si no digo que no sea viable, en absoluto, por eso mismo que has dicho, que en competición se usa. Pero que me gustaría saber como se soluciona éste problema.

Y si, en el caso de montar un Powerjet electrónico sí que se podría pienso yo, pero el Powerjet de los PWK convencionales que montamos no es más que un chiclé muy pequeño que empieza a pulverizar gasolina a X vueltas, y no lo podemos configurar. Pero pienso que si se consigue hacer una curva de funcionamiento para ese Powerjet se podría solucionar fácilmente. Aun así sigo pensando que la teoría que te acabo de poner no tiene ni pies ni cabeza, ya que habría que diseñarle una curva para cada marcha. Ya que no entra el mismo aire en 6 que en 2, a 10.000rpm en cada marcha
Pero por eso mismo, piensa que el powerjet va por presiones, cuando habrá mas presión a 10.000rpms en 2nd o a 10.000rpm en 6xt? Se auto regulara dependiendo del aire que entre. Aparte del chicle. Piensa que el primer reglaje es la presión, el segundo el chicle.
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-yeray-
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por -yeray- »

sino cuando veas que se afine mucho le metes la mano a a la entrada de aire como los karts jejeje

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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por tanguero »

tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
:roll: :roll:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Cierto David, no habia caido en que si tienes un Powerjet electrónico podrás confgurarlo para que funcione a determinada presión, y que dependiendo de ésta proporcione un extra X de gasolina, o de X+1, X+2...
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CROSS
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por CROSS »

tanguero escribió:
tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
:roll: :roll:
Sí en una determinada zona de revoluciones para la cual diseñas eso.

No, en general, empeora en bajos, medios y sobrerégimen.
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-yeray-
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por -yeray- »

j*der he leido hoy que se retira fonsi espero que el equipo encuentre a otro y no abandone el campeonato que seguro que con lo que te ha costado llegar hasta ahi si ahora te quedas a las puertas....

venga animo y suerte ya nos contaras

David_93
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por David_93 »

-yeray- escribió:j*der he leido hoy que se retira fonsi espero que el equipo encuentre a otro y no abandone el campeonato que seguro que con lo que te ha costado llegar hasta ahi si ahora te quedas a las puertas....

venga animo y suerte ya nos contaras
Ostias... se retira al final... bueno, haber si hacen 2 motos o 2
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tanguero
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por tanguero »

CROSS escribió:
tanguero escribió:
tanguero escribió:por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
:roll: :roll:
Sí en una determinada zona de revoluciones para la cual diseñas eso.

No, en general, empeora en bajos, medios y sobrerégimen.
gracias cross :B
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por mota-mrx »

Porcierto estava en mi casa pensando...para que vas a hacer esta valvula rotativa, para montar un rotor normal?me parece una tonteria, cuuando hay pick up's muy chulos :) y te vas a complicar en la parte de la fabricación para ganar nada respecto a una normal.

unairojas
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por unairojas »

Buenooo sigo estoo que esta la cosa muy interesante :M y decir que al año que viene si paso las pruebas y me admiten estare por monlau con muchas ganas e ilusion por seguir en este mundo :lol:

solo decir que ya que no encuentro ningun motor de 125 con la admision por valvula rotativa estoy pensando y estudiando como hacermelo en mi rotax 123.. si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria :D
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por DRD_DeviL »

unairojas escribió:Buenooo sigo estoo que esta la cosa muy interesante :M y decir que al año que viene si paso las pruebas y me admiten estare por monlau con muchas ganas e ilusion por seguir en este mundo :lol:

solo decir que ya que no encuentro ningun motor de 125 con la admision por valvula rotativa estoy pensando y estudiando como hacermelo en mi rotax 123.. si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria :D
Este post lleva parado desde febrero, pero pintaba muy interesante :?
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por David_93 »

Ciertamente algo he abanzado. Gonza esta de carreras y no hay manera de localizarlo jejeje, yo poco a poco voy haciendo mis diseños e ProEngineer para la valvulita, pero como esto es cosa de dos, hasta que Gonza no este ON no publicare mas. xD
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unairojas
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por unairojas »

David_93 escribió:Ciertamente algo he abanzado. Gonza esta de carreras y no hay manera de localizarlo jejeje, yo poco a poco voy haciendo mis diseños e ProEngineer para la valvulita, pero como esto es cosa de dos, hasta que Gonza no este ON no publicare mas. xD
esperemos que localizes a Gonza pronto a ver que habeis avanzado jeje
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por El Güey »

Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por unairojas »

El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
cierto es.. con un pick up como ya hay echo por ahi en un am6... pero si quieres innovar y hacerlo con un rotor y tu diseño y tal pues adelante :M


pd: yo ya estoy empezando con mi am6 :lol:
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por davidaprilia »

El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??

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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por unairojas »

davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...

te dejo unas foto para que lo veas

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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por El Güey »

davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??


Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por El Güey »

El Güey escribió:
davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??


Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos

Edito, si del encendido que cogeis el pick up, es con Cdi, no teneis que quitarlo , teneis que alimentar al CDi y el pick up conectado al CDI saludos
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por davidaprilia »

El Güey escribió:
davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??


Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
j*der pues eso suena muy interesante.. jje
y se nota mucho respecto a un rotor normal??

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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por unairojas »

mrxgonza escribió:Vaya tardecita... :lol: :lol: :lol:

Ahora en un rato os lo explico :mrgreen:

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Voy a hacer una pregunta algo tonta ya que seguro que lo habeis pensado.. por que no haceis el carter de admision con la tobera de admision tal como la tiene arriba pero hacia el lado y hacerle un airbox... Si no me he explicado bien decirmelo que me explico mejor :lol:
seria hacer algo como esto pero solo para un carburador ya que ese es de una RSA 250cc

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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por El Güey »

davidaprilia escribió:
El Güey escribió:
davidaprilia escribió: y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??


Cual quier sensor inductivo, de cualquier encendido que tenga pick up te valdria, solo tienes que dejar el apollo para la chapa que le da el cierre al pick up y ya esta y saber el punto de ese encendido por supuesto, y bueno tener conectada la bateria con buena carga, lo malo de todo esto es que no podeis cagar bateria, teneis que ponersela externa. saludos
j*der pues eso suena muy interesante.. jje
y se nota mucho respecto a un rotor normal??


Se nota porsupuesto, sobretodo en la subida de vueltas, apenas mueve algo de peso, lo que puede pesar un soporte de un sensor, nose 30gramos quizas xd, la chispa sigue siendo la misma, con la bateria bien cargada claro, me refiero al avance y retraso de la misma, pero bueno si se quieren hacer de verdad un motor rotativo, lo suyo es meter un encendido bueno y al lado contrario la rotativa, y se monta embrague seco y demas, ya que el pick up, solo es un sensor , que dice cuando tiene que saltar la chispa, ni la mueve ni la atrasa ni la adelanta, por eso digo que los uyo es montar o un pick up bueno, o un rotor en condiciones, reprogramables y demas.


Pero bueno por inventar que no quede, que siempre se saca mas que como viene de serie xd saludos
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PedroGilar
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por PedroGilar »

unairojas escribió:
davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Con un encendido de scooter, o tzr de las nuevas, puedes hacerte un pick up , no es muy complicado, y te solucionara muchos quebraderos de cabeza, en tema diseño y demas,
y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...

te dejo unas foto para que lo veas

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que el mismisimo JC no vea esas fotos, mas de uno ha tenido problemas por sacar fotos de amoticos..... siendo yo uno de ellos
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unairojas
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por unairojas »

PedroGilar escribió:
unairojas escribió:
davidaprilia escribió: y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...

te dejo unas foto para que lo veas

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que el mismisimo JC no vea esas fotos, mas de uno ha tenido problemas por sacar fotos de amoticos..... siendo yo uno de ellos
Las borro?
1. no se permiten ese tipo de firmas.
2. excedia y muchisimo el tamaño, estabas desconfigurando y molestando al foro entero.

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Joselitro
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por Joselitro »

PedroGilar escribió:
unairojas escribió:
davidaprilia escribió: y como se haria tal cosa?? valdria tambien hacerlo entonces con un rotor polini, que tambien lleva pickup??
el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...

te dejo unas foto para que lo veas

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que el mismisimo JC no vea esas fotos, mas de uno ha tenido problemas por sacar fotos de amoticos..... siendo yo uno de ellos


Conozco al webmaster de Amoticos en persona y es algo sosete...un poco de trolleo de vez en cuando no viene mal :twisted: :lol:

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PedroGilar
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por PedroGilar »

Joselitro escribió:
PedroGilar escribió:
unairojas escribió: el caso es que hay pick up`s pequeñitos que son mucho mas pequeños que un rotor...

te dejo unas foto para que lo veas

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que el mismisimo JC no vea esas fotos, mas de uno ha tenido problemas por sacar fotos de amoticos..... siendo yo uno de ellos


Conozco al webmaster de Amoticos en persona y es algo sosete...un poco de trolleo de vez en cuando no viene mal :twisted: :lol:
A kaezet jajaja, joselitronas tu por aqui? Tengo una cosa de puch, que te molaria mil.
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dr_hitch_sma
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por dr_hitch_sma »

osssstia!! no e prestado mucho atencion a lo de la valvula porque ya la conozco, pero me habeis solucionado con ese dibujo lo del tema mitico de "turbo en 2t" solo faltaba un detalle por conseguir y conozco la forma muaajajjaja entre vosotros y un amigo hablando el otro dia del ciclo brayton.... si veis que de aqui a unos años soy multimillonario y los 2t van como aviones y sin gastar apenas, buscadme y os invito a unas cañas :M
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sergio_pro
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Re: Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por sergio_pro »

dr_hitch_sma escribió:osssstia!! no e prestado mucho atencion a lo de la valvula porque ya la conozco, pero me habeis solucionado con ese dibujo lo del tema mitico de "turbo en 2t" solo faltaba un detalle por conseguir y conozco la forma muaajajjaja entre vosotros y un amigo hablando el otro dia del ciclo brayton.... si veis que de aqui a unos años soy multimillonario y los 2t van como aviones y sin gastar apenas, buscadme y os invito a unas cañas :M
esta echo :wink:
y en cuanto a lo de amoticos
si esta en internet y subido por el no tiene ningun derecho a reclamar nada y menos a que no se usen sus fotos si es él mismo el que las publica
me parece una chorrada

otra cosa seria que alguien le hubiera cojido las fotos y sin permiso subirlas :wink:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


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