cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ferrin_sevilla »

racing escribió:es que en la posicion que queda la caja de laminas es mejor que la admision directa este asi asi las 3 laminas de arriva van drecto por la admision y las otras tres casi recto al carter.en conclusion que al final va a parar al carter solo que se carga por dos sitios en las nsr75 se carga asi por la falda y en otras muchas motos hasta en motos de cros. los transfers treseros no lo hago por que el cilindro ya tiene canalizados de los otros laterales dos que van a los traseros y para eso abria que tapar esa canalizacion y no quedaria bien.lo que se podria quitando el tavique de la admision es subir por hay dos o tres lumbreras mas de admision.pero para que ande tiene que tener unos bosster de escape.
claro que se hace en muchas motos, en muchas antiguas!!!!

por ahi pierde rendimiento la suzuki, es el fallo principal de nuestros motores...ten en cuenta que por atras deben ir los gases de barrido, o sea, los ultimos, los que vacian el cilindro, y tal y como pasa en la admision directa, son los primeros... ahi falla algo!!

si te pones a mirar buenos cilindros modernos, no existe ya la admision directa, si miras antiguos, todos eran asi
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pero los transfers traseros los lleva lo que se alimentan de los laterales los que son de admision directa sin laminas no llevan pero las que montaron con laminas con admision directa pero con caja de laminas les alargavan la admision de la falda hacia arriva para hacer el otro transfers.y si se le pone desde el carter detras agugereado al no tener rampa el carter no cjeria velocidad los gases entances no haria el efecto de barrido que hace como estan.la nsr lleva un hueco de la admision al carter para el trasero y arriva el trasfers que da a la caja y cuando esta cerrada y el piston en pmi cierra la caja por presion y el cilindro tapa la falda lo que hace de rampa al transfers trasero.el de rmx aprovecha los laterales traseros para hacer los dos traseros.por lo hunico que puede perder presion es por que un orificio se divide en dos.de la manera que lo tengo se podria hacer pero sin tapar la admision ala falda que al estar la caja asi le biene bien.y asi seria muy parecido al de nsr.este cilindro ya estirava a 11500rpm el problema es la lumbrera de escape poco area pero con una lumbrera con boosters y el escape que le adapte tpr de derbi le puede hacer girar a 14000rpm.

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ferrin_sevilla »

se como son los cilindros de rmx, creeme que ya hace muuuucho que tengo la mia y bicheo con ella

de hecho te contare una anecdota, con 14 años, cuando me compre la rmx, me puse a hacerle cosas. Al año ya la puse con mi athena, spr3 adaptao de una derbi, 24keihin... la moto cogia 100 estirando, iba muy bien pero de ahi no pasaba. Me puse a buscar cilindros mas pepino y eso por internet y nada, y le pregunte a un mecanico amigo mio de la zona y me contesto "escushame, a eso por musho que le haga no te va a pasá de sien ni de coña", me hice una apuesta con el (en plan de coña) a que le traeria la rmx que volase con ella, nada, 1000 movidas, sin quitarle los transfers traseros y ponerselos sin admision directa imposible.

ahora te dire donde te equivocas. En el proceso de admision no hay nada que empuje a los gases, es el cilindro el que succiona, por lo que lo de que sin rampas no cogeria velocidad no es asi.

Luego tu mismo reconoces que la movida de que un transfer se divida hace que pierda presion, por lo tanto no solo haces que no tengas un buen transfer trasero, sino que tambien perjudicas a uno de los laos.

Por ultimo date cuenta que con ese sistema de division el transfer trasero nunca apuntara hacia arriba, hacia la bujia, que es donde tiene que apuntar.

Creo que el post de rmxtreme se borro, una pena, ese si se curro un barikit con sus transfers traseros como dios manda y ese si que se notaba una diferencia clara.

Con todo esto no quiero desprestigiar tu trabajo, creo que es digno de admiración y que estas haciendo un curro muy limpio y profesional, y creo que mas o menos se nota que sabes lo que haces. Simplemte te doy mi opinion y te animo a que lo dejes perfecto

un abrazo!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

yo tambien he provado varias cosas el cilindro este hebo cuando estava sin encamisar a nikasil lo llevava con un escape triger de rmx tenia mucha fuerza no corria mucho con un 46 de plato y me di cuenta que el cilindro tenia mucho par entonces monte un plato de 40 dientes entonces la moto cojia 110 era lo maximo y acelerava muy rapido en 250 metros se poneia entre 90 100.y cuando me gripo otro hebo mas que tengo gripado decidi cojer uno de los dos y encamisarlo a 50mm se quedo en 49.5 me hicieron la camisa en rectificados marzal de zaragoza costo caro el piston 2 aros me dijeron que lo montase con dos juntas en la vase ya que el pikston era mas largo.la moto con un 46 14 de piñon llegava a 115 con mucha fuerza tenia mas cc y al ir mas alto de grados estirava mas y eso que la lumbrera de un vespino era mas grande quie la del hebo.al poco se bajo el rendimiento no pasava de 105 no hice rodaje debio ser por el desgaste rapido de los aros.mas tarde le entro agua al motor y no savia por que al final me di cuenta que la camisa se havia bajado algo menos de 0.5mm y lime en una valdosa el cilindro por arriva con papel de lija.despues monte un motor de senda con cilindro sp70cc biela pulida plato 50 dientes piñon 13 y 21 de carburador el arreche con un escape tavi no pasava de 120 y le puse un tpr de coompeti y el cambio fue mucho estirava muchisimo llegando a 130 y dependiendo de la temperatura llegava a cojer 140 o mas.y un dia quise adaptar el triger de rmx al motor de senda y la moto no pasava de 100 era un escape bajo de rmx.en conclusion si no tiene una lumbrera de escape como la de un sp con mucha area para que desahoge y un escape para altas rpm que tenga un buen cuerpo de resonancia el motor no puede tener ese sobrereguimen nunca.un cilindro hebo de rmx alcanza 11000rpm y un spo esta para 13000rpm o mas y la gran diferencia esta en la lumbrera de escape con boosters o otro con tavicada.por que poniendo un escape bajo en un cilindro con gran area de escape no corre y poniendo un escape de gama alta en un cilindro de poca area de escape tampoco corre. la admision directa no tiene tanto que ver para que un motor no alcance 14000rpm ademas es que no es una simple admision directa el cierre lo hace la caja de laminas.he visto motos con admision directa sin laminas que andan y mucholas puch de cros davan 23cv admision a la falda.lo primero es ver la mejoria que tiene solo con la admision con caja de laminas mas grande con mas paso aun dejando la admision directa del cilindro lo primero esta la caja no como antes que primero estava la admision directa y en el carter la caja con poco paso poco area. en caso de hacer los transfer traseros no es necesario taparla agugereando se comunicaria con ellos directamente he incluso alargando la admision hacia arriva.pero eso se haria bien quitando la camisa y tapando bien los conductos.por que los gases cuando el piston esta en pmi la falda tapa la admision direta y hace de pare para que suban alargando la admiion directa hacia arriva.y entrarian del carter desde el hueco que hay en la vase del cilindro.que se asoman las laminas.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

bueno he provado con los dos carburadores con 21 y 28 y con los dos pasa lo mismo no es capaz de mantenerse acelerada se acelera y decelera cuando mantienes el gas.a relanti y a tope va bien.no se si sera por que al tener mas tiempo de apertura las laminas que la admision a la falda al cerrar el piston la admision las laminas permanecen abiertas mas tiempo entonces choca bruscamente los gases y revotan haci el carburador.no se si recortar las faldas del piston para que tenga mas tiempo abierta la lumbrera o hacer unos agugeros en la falda al piston.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ssss »

puede ser uqe te entre aire por algun lado
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

bueno he hecho un agugero en el piston rectangular para que este mas tiempo cargando el piston esta picoteado por la cabeza con lo que lo cambiare por uno de un aro el del tp rosa.y aun haciendo esto si mantienes el gas se acelera y desacelera sola como si fuese dando golpes de gas.no pierde por ningun sitio no se si sera por que cierra la lumbrera aun la parte de la falda de abajo que alomejor limando por abajo en vez de agugerearlo.voy a provar a tapar la admision directa para que valla todo el flujo hacia el carter haver si asi se mantiene estable.

JaVi_X-SeRiEs
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Lun 18 Jun 18Etc/GMT-1 2007, 16:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr-t
Modifications: Moto jamas modificada...siempre de serie¡¡¡¡¡
Ubicación: Madrid

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

RMXextreme os daria a todos una paliza, pues esto el ya lo ha requeteprovado :evil: y era un manitas el tio. aun asi nunca esta de mas trastear :D
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

el primer soporte de la caja que hice iva directa a lcarter y mas metida sin admision directa lo que pasa que el carburador queda muy alto y la tovera muy curva ese no le pasaria eso pero queda peor posicion.el de rmxextreme le hicieron la pieza mecanizada y yo lo he hecho con lo que tengo sin un euro solo lo que cuesta el nural.y el soporte que he hecho aguanta mas que el de el por que va cojido con tornillos no se sueta.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

bueno he pensado en desmontar el cigueñal y hacer el bulon de la biela excentrico para darle mas carrera subirlo 2mm asi en el va y ven del cigueñal aumentara la carrera en 4mm mas pasara de tener 37.8 a tener 41.8mm de carrera y con los 49.5mm de diametro llegar hasta los 80.4cc otra idea que tenia es que como llevo un escape tpr de competi para derbi 70cc.hacer una camisa para bajarlo de 49.5 a 47.6mm.y el cigueñal llevarlo a 40mm con el bulon escentrico asi el escape iria acorde y haciendo en la camisa la misma distribucion del cilindro sp de derbi o la del pro race.en la camisa se harian bossters.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

buscando por internet he encontrado una derbi crs 125 de 1980 que tiene el mismo sistema de admision que la rmx 50 admision a la falda y laminas y las suzuki 125 de 1980 tambien ivan asi.
http://puch-avello.forospanish.com/t216 ... stauracion

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

mirar lo que he encontrado es un cilindro de la rm 80cc de 1983 al 1985 es de agua con lumbrera tavicada y se podria adptar al motor de rmx 50 con esparragos cortos y haciendo una base de 5mm colocando biela de 90mm los unicos esparragos que no coinciden creo son los dos de de al lado del escape ya que lleva una lumbrera muy grande.haia que adaptar la carrera ya que seguro es algo mas.este cilindro lleva la admision como la de rmx a la falda y con laminas la misma caja.lo que esta mejor pensado para dar potencia ya que la entrada es recta y mas cerca no como en la rmx 50 y ademas se puede cambiar la toma segun el carburador y el paso es mayor.

http://www.imaxenes.com/imagen/_b8q5q_g ... t.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/_b8q5shg ... s.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/_b8q5r2_ ... que.jpg.html

he llevado el cilindro a sacar la camisa para poder hacer los bosters y dar mas area a los transfers.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pues ya tengo la camisa fuera del cilindro me pondre a hacer los boosters de escape y subir las lumbreras de admision 1mm mas estan a 30.5mm de lo mas alto de la camisa y la de escape a 20.5mm.

http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... que.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/camisa_d ... 0.jpg.html

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

Animo!!!! aunque no te comente mucho la gente tu sigue con lo tuyo que ganas no te faltan. Espero que consigas lo que buscas

Un saludo

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

los boosters ya estan haver que os parece y la lumbrera mas cuadrada.de tabique a quedado 2.5mm mas o menos le queria dar 3 pero creo que no abra problemas con los aros.

http://www.imaxenes.com/imagen/boosters ... w.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/boosters ... que.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/boostes_ ... n.jpg.html

ahora tendre que ensanchar la lumbrera para los lados en el cilindro asi al pasar la camisa quedara el hueco que comunica los boosters a la lumbrera.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

no se si alargarlos mas como los de este cilindro.la lumbrera de escape esta a 20.5mm de lo mas alto de la lumbrera a lo mas alto de la camisa y los boosters a 23.los boosters estan a 173 grados y la lumbrera a 183grados calculados desde lo mas alto de la camisa el piston nose si llega tanto si no llegase seria mas grados.

http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... p.jpg.html

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por CROSS »

¿Porque no pones bien las imágenes? asi es normal que nadie te conteste...
racing escribió:los boosters ya estan haver que os parece y la lumbrera mas cuadrada.de tabique a quedado 2.5mm mas o menos le queria dar 3 pero creo que no abra problemas con los aros.

Imagen

Imagen

Imagen

ahora tendre que ensanchar la lumbrera para los lados en el cilindro asi al pasar la camisa quedara el hueco que comunica los boosters a la lumbrera.
racing escribió:no se si alargarlos mas como los de este cilindro.la lumbrera de escape esta a 20.5mm de lo mas alto de la lumbrera a lo mas alto de la camisa y los boosters a 23.los boosters estan a 173 grados y la lumbrera a 183grados calculados desde lo mas alto de la camisa el piston nose si llega tanto si no llegase seria mas grados.

Imagen
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por CROSS »

Ah, y yo dejaría los boosters como los tienes ahora, si los agrandas mas será un fracaso, pues tu cilindro no va sobrado de admisión precisamente, y con una lumbrera tan grande, si no carga muy bien, funcionará muy mal.
"50sOFF-ROAD"

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pues ya tengo todo acavado solo queda ponerla.he agrandado los transfers y les he dado la orientacion que tienen que tener para un buen barrido.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ferrin_sevilla »

te he quedado muy bien e???

pero no se si te has dado cuenta que la salida del cilindro al escape es enana al lado de la pedazo de lumbrera que le has hecho, y ademas con boosters!!!

eso es como ponerle un escape con topes sabes??? a ver si pudieras hacer algo ahi
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

esta todo hecho a lima a mano y para ensanchar el cilindro para los boosters con el taladro y una galleta de piedra con un tornillo asi le di el ensnache de los lados y luego a mano con la lima.lo malo es que este cilindro al ser de lumbrera normal bastante pequeña si haveis visto el cilindro hebo de rmx pues tiene poco espacio y se puede comunicar con el circuito refrigerante.el escape es un tpr de derbi con la boca de 29 creo y el cilindro la tiene a 26 le puedo dar mas pero no mucho mas.en la camisa he limado de los boosters a la lumbrera para que tenga mas ancho el paso pero lo malo es que en caso de gripage no se puede rectificar
mucho si no se quedaria sin apollo para los aros.la camisa es de 2.5mm de grosor y hay a quedado en 1.5mm. la idea es de poner un piston de top rosa que al ser de una aro ira mejor y es de la misma medida que el que llevava 49.5mm.

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ferrin_sevilla »

pues dejala la salida al escape a 29mm para igualar y notaras mucho!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

lo bueno seria rellenar por dendro del circuito refrigerante alrrededor de la lumbrera de escape de soldadura de aluminio asi podria ensanchar sin problemas pero tal como esta ahora en cualquier momento puede salir agugero por que deve estar bastante fino.de 26 a 29mm no hay tanta diferencia pero los detalles son los que marcan la diferencia de un cilindro con otro.tampoco creo que para cojer 13000 o 14000rpm tenga que tener tanta salida.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

bueno pues he repasado la lumbrera en el cilindro un poco mas para dejarla a la misma medida que la boca de escape y he pasado la camisa ha sido mas facil de lo que pensava se pasa por arriva la parte que entra que esta rebajada y se le da calor al cilindro y cae casi sola se a metido un poco y luego he calentado mas y le he dado un pequeño golpe y a entrado del todo la diferencia entre la camisa y el cilindro es de 0.2mm por lo que al calentar el cilindro se dilata y pasa la camisa.pongo las fotos para que se vea todo ha quedado bastante bien.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por ssss »

increible trabajo tio :-/
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

espero que se pase algun preparador del foro para dar su opinion como juanbole y alguno mas que hay.el cilindro es carrera 37.8 dametro 49.5 cubica 72cc.la lumbrera de escape del centro es mas alta que los laterales la apertura no es brusca y esta a 20.5mm de lo mas alto de la camisa y los bosters a 23mm con lo que no he variado la altura con que segira comprimiendo los 20.5mm las lumbreras tienen mas o menos entre 9.5mm y 10mm de altura y estan a 30mm de lo mas alto de la camisa.ira con un escape tpr de compi de derbi senda y un 28 de carburador.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

bueno necesito un piston de un aro de 49.5 pero que tenga el cierre del aro entre las dos lumbreras traseras no se si el piston del top rosa lo tiene asi o mas para un lado.el que sepa de alguno que me diga que piston de 49.5mm tiene el cierre en medio.

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por tanguero »

el de top rosa creo que no te vale, el cierre esta donde la raya
Imagen
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

me suponia que lo llevaria para un lado al ser un 5transfers pero no se si cae en donde no hay transfers estaria entre el lateral y uno trasero mas o menos.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

haver si tienen en radicalrpm he visto que tienen vertexitalkit 49.5 de un aro pero haver si lo llevan en el centro el teton para el cierre.

Responder