Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
xl_bcn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 12:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: Ex-tzr 50 1999, ex-tzr 80 1998, RR supermotard, Tzr 50 2003

Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por xl_bcn »

Hola buenas, primero de todo quería presentarme, soy nuevo en el foro y algo puretilla.... hace que no toco un motor 7 o 8 años, en mis tiempos solo cambiabamos cilindro, carburata, tubarro y poco mas (entre mis colegas). He visto en el foro hay más opciones para preparar los motores.
El caso es que tenfo una RR parada en el parking hace 7 o 8 años, y me han regalado una TZr 50 echa polvo, me he dispuesto a arreglar las 2 o hacer una d las 2 no se ya veré... Tengo 3 motores y quiero preparara uno de ellos, tengo 2 Tops negros 74 uno de ellos solo con el rodaje (el de la RR).
Quiero hacer una modificación media, modificar la carrera y adecuar uno de los tops (se que no son uno de los mejores pero quiero aprovecharlos) enacarar transfers, carters y ya que abro motor meterle los rodamientos correspondientes con sus retenes y el piñón de 6 velocidad de 26 dientes de top performances. Tambien tengo un 28 no recuerdo cual es creo que un delhorto, esta también en elk parking a la espera de ser rescatado, y estba pensando en rebajar peso del plato magnetico en el torno del curro.
El cigueñal estaba pensando en un Barikit de carrera 42 o 43, pero como de esto no entiendo mucho agradecería si alguien me puede echar una mano y que me explique los pro y contras, si se ha de rebajar la culata para lograr que el pistón llegue hasta el final del recorido y si he de modificar las lumbreras de admisión ya que se aumenta la cilindrada ( no se he pensado en aumentat los milimetros que gano de recorrido en ambos sentidos) y que me aclaren con el tema de squich... el cilindro lo quiero rectificar a la penultima medida posible una vez retocado.
Bueno pues estoy a la espera de noticias, gracias de antemano un saludo :D

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por CROSS »

Buenas abuelo, jeje.

Pues... buff. Preguntas muchas cosas en un mismo tema... no se si vas a tener muchas respuestas o no.

Lo que te recomiendo, es que te vayas leyendo lo que ya hay en el foro, y copies lo que mas te guste.

Adaptar el top negro a carrera 42 o 43 es bastante facil, porque es un cilindro con la distribucion baja para carrera 39, por lo que a carrera 42 se queda perfecto, no hace falta tocar las lumbreras, solo añadiendo juntas ya "funciona". La culata... bueno, puedes modificarla para que el piston suba mas si no quieres que la distribucion suba tantos grados, pero en el caso del top negro no es muy recomendable, ya que el piston subiria mas que el cilindro, pero se puede hacer.

Ah, no agrandes ninguna lumbrera por la parte de arriba... solo haria falta en el caso de modificar la culata para que el piston suba mas arriba, o ni eso.

Y no te recomiendo rectificar tanto el cilindro, no tendrá más potencia por cubicar 2 cc más, pero si que pierdes bastante fiabilidad porque las paredes del cilindro se quedan muy finas y es mas facil que gripes por un calentón. Y si lo rectificas, recuerda que debes redondear todos los cantos de las lumbreras, o el piston te va a durar dos dias.

Suerte, y pon alguna foto, no?
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
xl_bcn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 12:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: Ex-tzr 50 1999, ex-tzr 80 1998, RR supermotard, Tzr 50 2003

Re: Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por xl_bcn »

Gracias tio, entonces con la junta que proporcionan con el cilindro sería suficiente? eske en el kurro dispongo de torno, pero mas facil es meterle la junata. Seguiér tu consejo y empazare por mirar todos los post que hay sobre el tema.
Ok en cuanto me ponga manos a la obra ya iré poniendo fotikos, un saludo.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por ssss »

tendras que medir distribuciones y demas
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por CROSS »

La junta... depende del espesor de la junta, pero teoricamente deberia de ser mas o menos tan gruesa como la mitad del incremento de carrera que le hagas.... tu verás también como quieres dejar el squish, mas o menos grados, etc....
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
xl_bcn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 12:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: Ex-tzr 50 1999, ex-tzr 80 1998, RR supermotard, Tzr 50 2003

Re: Prepara Am6 (carters, carrera, cilindro)

Mensaje por xl_bcn »

Bueno akí os dejo unas fotos de como va la cosa, de momento a sido fácil, veremos luego para armarlo xDD
no se porqué, pero las fotos salen ordenadas del revés
http://www.50soffroad.net/web/fotos/thu ... p?album=48

Responder