En la segunda parte activo el limitador de RPM que utilicé para pasar la ITV.
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Que tengo que comprar un 21 oko o en su defecto comprar una tobera para carburadores dellorto en la casa oficial beta por que la muy porculera la lleva diferente a los demas am6.Variant_JFR escribió:Roma que se sabe del proyecto?
Solamente te puedo decir que era un tractor, tenia muchos bajos y subía de RPM como ves en el vídeo, muy bien.Variant_JFR escribió:Roma que se sabe del proyecto?
Eipok, llegaste a pasarlo en banco, hacer alguna prueba, rpm o cualquiercosita que se pueda cuantificar? subía más o menos de rpm... más o menos par... perdiste mucha punta...
Coño y sin ajustar distribución habiendo subido a 46... xD
Saludotes
O vuelves a hacer el m6 con un helicoilvictor jog escribió:pon un tornillo mas largo en eso de la caja de laminas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
Variant_JFR escribió:Gracias Eipoc, y anteriormente "con preparación similar" en carrera de serie qué punta te alcanzaba?
Efectivamente un Helicoil es una rosca postiza que insertas, previamente tienes que pasar un macho, no se exactamente que margen tienes pero es poco lo que "agrandas" el agujero
Saludos
Pues estoy bastante hasta los eggs de este contratiempo, tengo poquisimo tiempo, y el poco que saco me lo paso recorriendo ferreterias en busca del m7 y todos me miran con cara de raritovictor jog escribió:pon un tornillo mas largo en eso de la caja de laminas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
¿¿50€ solo el helicoil?? me parece que buscare alternativasElixio escribió:Lo del helicoil lo he echo yo para esa misma rosca de la fijación al cárter de la caja de láminas, por eso lo he comentado. Y para las roscas de las culatas también existe, he tenido en la mano el helicoil con el paso de bujía y me quedé con la boca abierta.
En ferreterías industriales puedes encontrarlos, pero el del m6 te vale 50 euros, dependiendo dónde lo busques. Eso si, es MUY útil.
En otro cárter que tengo aquí voy a tener que repasar esa misma rosca, ya haré fotos para que lo veáis.
Saludos
edit: Para meter el helicoil m6, es necesario taladrar con una broca de 6,25 si no recuerdo mal y luego, con el macho de paso especial (Que es lo que realmente vale su pasta) haces de nuevo la rosca.
Muchas gracias, por eso mismo lo he puesto por que me parecia interesante compartirla a la vez que le daba vidilla al foro que esta algo paraote en proyectos.Rbl_24 escribió:Haber si consigues las piezas rapido y puedes seguir con el proyecto, que es bastante peculiar e interesante y seguro que a mucha gente le va a servir de guia para hacerlo por que si da buen rendimiento habra mas de un "49 de serie" a carrera larga.
Tambien puedes vigilarlos desde el sol ehh?? que a mi no me molesta que la gente comenteDuko escribió:Pinta bien lo que te propones conseguir,vigilaré los avances desde la sombra.
Saludos
Koke-t escribió:Roma me parece muy bueno el post y la verdad que parece que conseguiras que acabe cuadrando todo
Recuerdo hace años de un forero que tambien intento algo pero no lo termino o algo paso
Te sigo aunque no pase por aqui por tiempo... pero me parece muy buena idea
con ganas de nvedades
esta tarde lo puedo mirar si subo pero estoy mas que seguro que es m8 taladre macho terraja y ahi esta la verdad fino o no a mi no me a dado problemas y queda mucho mas fuerte logicamentevictor jog escribió:yo lo que creo que para m8 se queda muy fino ya el agujero ya que yo vi que por el interior del carter no era muy grueso las paredes de ese agujero.
Insisto en el helicoil, la herramienta es cara, si, pero no hay variaciones de medidas y la rosca es más fuerte que la original echa en el cárter. Y si algún día se vuelve a romper, se coloca otro helicoil y listoKoke-t escribió:yo me dejaria de elicoil y aria una rosca nueva variando el agujero de la caja de laminas y la pieza que dices del embrague que es el tensor
yo le hice un m8 en ese mismo agujero (creo que era m8 ) en un motor que tengo por ahi puedo hacerte fotos aunque poco veras