Resucitar mi Senda

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

Bueno...

Decidido ya, voy a arreglar la moto para pasar la ITV y poder seguir conduciendo mi bicha como hace años :mrgreen: :mrgreen:
Lleva mas de 3 años en un garaje, desentendida (como pude hacer eso a mi amor)...

Primero probaré que arranque, aparte de gasolina, aceite, hay que hacer algo mas? Anticongelante o algo?

Para la maldita ITV tengo que conseguir:
- portamatriculas,
- careta de alante (puesto que la tengo partida y por lo que he leido son un poco pesadillas)
- una bateria nueva (esta sulfatada, no sé de cuantos Ah será pero he visto esto en inet
- Cable cuentakm
- Limitarla (llevo mk 74cc, 17.5, potenciador, yasuni hm, embragues mrd...)
- Filtro de serie (lo tengo)

Tengo una duda existencial, se pone todo bien en la moto, termina la ITV, se quitan los topes, pero que pasa con los intermitentes / espejo?? los quitais? Multan por no llevarlo?

Para limitarla me he leido el gran manual de pasar ITV que hay en manuales, lo de la arandela por ejemplo, quitando los 2 tornillos que sujetan el tubo de escape con el cilindro, se pone entremedias y listo? deja pasar menos aire y listo? (No se partirán los muelles? que llevan 3 años ahi sin moverse y oxidados, da miedo verlos xD) Una arandela normal y corriente?

Me da miedo tocar la moto, miedo de que luego no se pueda montar o siempre pase algo que no pueda montarlo.................

Gracias y perdon por el tocho :oops:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por kmr_one »

lo primero no pongas links de paginas ajenas,es spam y esta prohibido
para ponerla para la itv hay posts posts y mas posts y manuales,yo creo que esta todo mas que explicado
lo de los espejos...que quieres que te diga,yo voy mas comodo con ellos que girando la cabeza cada 2x3...ademas de mayor seguridad y la multa es de 60e...tu veras...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

kmr_one escribió:lo primero no pongas links de paginas ajenas,es spam y esta prohibido
para ponerla para la itv hay posts posts y mas posts y manuales,yo creo que esta todo mas que explicado
lo de los espejos...que quieres que te diga,yo voy mas comodo con ellos que girando la cabeza cada 2x3...ademas de mayor seguridad y la multa es de 60e...tu veras...
Quizas explicado para alguien que tenga mas conocimientos jeje Lo de los links lo siento, no queria mostrar donde ahí, sino si son realmente esos (uno era ? juraria haber leido que era patrocinador)
La verdad es que no voy mas comodo, he ido toda mi vida sin él y sin problemas, pero ahora no sé como están con los intermitentes y espejos... una vez que dejas el mundillo te pierdes...

Gracias de todas maneras

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Lombardo R »

Pon fotos de esa senda 3 años solo llevaba la mia quitando dias sueltos 14.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

gilerartwin escribió:Pon fotos de esa senda 3 años solo llevaba la mia quitando dias sueltos 14.
Ya habia visto tu hilo, desmontaste todo y lo volviste a montar. No sé si tenias conocimientos o no pero j*der ya eso me da mucho respeto.

Foto tengo aqui de momento la que subi a la presentacion:

Imagen

Ahora como te puedes imaginar esta mas... :oops:

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Lombardo R »

Ahora como te puedes imaginar esta mas... :oops:[/quote]
Algo de idea tengo pero no mucha con un poco de maña y ayuda se va logrando,la gente y los moderadores por aqui se enrollan mucho boing boing boing.
Y hai manuales y posts bastante buenos
ademas la tuya se ve bastante bien mira como estaba la mia tuve que comprar piezas por medio españa,lijar,pintar,mil y un ingenios alguna pieza echada a mano,tapizar etc echale hu.... y al toro.
Y aun sigo proximamente mas avances y fotos jajajajaja.
COBRITA.jpg
COBRITA.jpg (45.78 KiB) Visto 1908 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

gilerartwin escribió: Algo de idea tengo pero no mucha con un poco de maña y ayuda se va logrando,la gente y los moderadores por aqui se enrollan mucho boing boing boing.
Y hai manuales y posts bastante buenos
ademas la tuya se ve bastante bien mira como estaba la mia tuve que comprar piezas por medio españa,lijar,pintar,mil y un ingenios alguna pieza echada a mano,tapizar etc echale hu.... y al toro.
Y aun sigo proximamente mas avances y fotos jajajajaja.
si, si por lo que he leido te echan una mano siempre. Está bastante bien, conocimientos pues algo tengo, pero algo que intenté hacer solo con un amigo que "sabia" es montar los discos del embrague y no fue muy bien al cosa... A eso le sumas que no tengo nadie conocido qeu realmente sepa bien bien y que el taller a donde tengo la moto está a tomar por culo.......

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por kmr_one »

si hay algo que no sabes,hay manuales de sobra en el foro,desde para cambiar cilindro a embrague o cigueñal,si no encuentras lo que necesitas,pregunta por mp y se solucina
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

kmr_one escribió:si hay algo que no sabes,hay manuales de sobra en el foro,desde para cambiar cilindro a embrague o cigueñal,si no encuentras lo que necesitas,pregunta por mp y se solucina
Gracias por la ayuda.

Ya he comprado la careta delantera por 20 euros, nueva. ¿Sabeis como se llaman las gomillas que sujetan las caretas? tengo las 4 rotas

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por wilortzr »

Gomas de sujeción. De todas formas si vas al concesionario oficial ellos sabrán cuales son exactamente.
Imagen
Imagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

wilortzr escribió:Gomas de sujeción. De todas formas si vas al concesionario oficial ellos sabrán cuales son exactamente.
Concesionario de Derbi te refieres? eso existe? Me acercaré al taller, despues de 3 años no sé si seguirá el mismo abierto :lol: :lol: :lol:
Gracias

¿Alguna marca de aceite usais especial? Yo juraria que echaba o Castrol o Cepsa, ninguna será mala pero bueno siempre hay favoritas

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Lombardo R »

Yo echo motul pa todo pa mezcla 710 y para el cambio tambien motul 10/30 oh son cosas mias oh me humea menos y casi no huele antes echaba repsol.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

Gracias,

¿Como puedo medir el diametro de la horquilla? Para comprarme los enganches de sujeccion...
¿Los portamatriculas son universales?

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Fran_RR »

Buenas!! te comento un poco yo que he pasado ITV hace muy poco... sobre la sujeccion de la careta yo la lleve con 4 bridas y no me dijeron nada... es decir que en eso ni se fijan, si luego no la vas a dejar yo no me gastaria dinero en eso, y si no, si, las gomas son universales. Tendras pensado poner cilindro y carburador de serie no?? Ami me lo miraron que fuese todo de 49cc y que no llevase el carburador mas grande. Sobre los itermitentes no estas obligados a llevarlos ya que me supongo que tu moto no sera mas nueva del 2000. Asegurate de que el cableado este bien y que funcionen bien todas las luces. sobretodo posicion y frenado que eso te lo miraran si o si. Pensaras llevar el escape de serie no?? o por lo menos uno homologado... de ahi ya lo del tope tienes opciones, tanto en la salida del cilindro ala bufanda como comentas o con un trozo de tubo de cobre con una punta chafada y la otra aborcadada en la junta de bufanda con la bala eso como mas comodo te resulte. Tambien asegurate de las medidas de las ruedas que tambien las miran. Un saludo
ImagenImagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

FDT_21 escribió:Buenas!! te comento un poco yo que he pasado ITV hace muy poco... sobre la sujeccion de la careta yo la lleve con 4 bridas y no me dijeron nada... es decir que en eso ni se fijan, si luego no la vas a dejar yo no me gastaria dinero en eso, y si no, si, las gomas son universales. Tendras pensado poner cilindro y carburador de serie no?? Ami me lo miraron que fuese todo de 49cc y que no llevase el carburador mas grande. Sobre los itermitentes no estas obligados a llevarlos ya que me supongo que tu moto no sera mas nueva del 2000. Asegurate de que el cableado este bien y que funcionen bien todas las luces. sobretodo posicion y frenado que eso te lo miraran si o si. Pensaras llevar el escape de serie no?? o por lo menos uno homologado... de ahi ya lo del tope tienes opciones, tanto en la salida del cilindro ala bufanda como comentas o con un trozo de tubo de cobre con una punta chafada y la otra aborcadada en la junta de bufanda con la bala eso como mas comodo te resulte. Tambien asegurate de las medidas de las ruedas que tambien las miran. Un saludo
Gracias por tu comentario.

Si la puedo enganchar con bridas de momento.
Pues no tenia pensado poner cilindro de serie (se me gripó) ni carburador de serie, por lo que he estado leyendo por aqui, bastante gente la ha pasado solo limitandola...
Mi moto está comprada en 2004, pero bueno, tengo los intermitentes de serie, solo me falta comprar el portamatriculas. Intento buscar la ficha tecnica de mi moto pero no doy con ella :oops:
El tubo de escape pues... tampoco lo tenia pensado, no tengo el de serie, y no sé si el mio está homologado ¿Hay manera de saberlo o empiezo a mirarme tubos de escape de serie? ni idea de las opciones que comentas, me dacantaré por la primera que parece a priori la mas sencilla jaja
Las ruedas tengo las de serie, desgastadas pero siguen teniendo un poco de taco :roll:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por wilortzr »

Concesionario oficial derbi, y en cuanto al tema del aceite, mis preferencias son castrol mtx para motor y castrol power1 para mezcla.
El porta matriculas yo te aconsejo que pongas el original para evitar problemas en la itv, y en cuanto a poner el motor con sus piezas de serie, depende de lo quisquillosos que sean en tu estación de itv. Mi recomendación es que pongas todo original y así evitas problemas.
Imagen
Imagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

He hablado con un tio que vende un escape de esrie de una senda 50cc del año 2010

Por la foto parece ser como mi tubo original.... son tambien estandares no?


Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Fran_RR »

No tienes por que ser el de serie de tu moto (aunqe si lo es, mejor) con que este homologado vale. Lo del cilindro y carburador es jugartela.. no se como seran ayi los de ITV pero aqui ya te digo que asi como te ven algo "raro" te mandan para casa jaja. Sobre lo de la ficha tecnica, si tienes el permiso de circulacion no pasa nada, ya que te daran el duplicado de la ficha tecnica al pasar la ITV, asi que creo que con eso no tendras problemas
ImagenImagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

FDT_21 escribió:No tienes por que ser el de serie de tu moto (aunqe si lo es, mejor) con que este homologado vale. Lo del cilindro y carburador es jugartela.. no se como seran ayi los de ITV pero aqui ya te digo que asi como te ven algo "raro" te mandan para casa jaja. Sobre lo de la ficha tecnica, si tienes el permiso de circulacion no pasa nada, ya que te daran el duplicado de la ficha tecnica al pasar la ITV, asi que creo que con eso no tendras problemas

Gracias,
No lo sé, la pasaré en Tres Cantos, es la que mas cerca me pilla.... Pues como tenga que comprar el cilindro de serie....pfsfsfs...
¿Como se si está homologado el tubo de escape?
Bueno el carburador le tengo al menos.....

¿Es necesario llevar el portamatriculas? O con llevar la matricula bien sacada, intermitentes y luz puestas ya está?

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Fran_RR »

tormen escribió:
FDT_21 escribió:No tienes por que ser el de serie de tu moto (aunqe si lo es, mejor) con que este homologado vale. Lo del cilindro y carburador es jugartela.. no se como seran ayi los de ITV pero aqui ya te digo que asi como te ven algo "raro" te mandan para casa jaja. Sobre lo de la ficha tecnica, si tienes el permiso de circulacion no pasa nada, ya que te daran el duplicado de la ficha tecnica al pasar la ITV, asi que creo que con eso no tendras problemas

Gracias,
No lo sé, la pasaré en Tres Cantos, es la que mas cerca me pilla.... Pues como tenga que comprar el cilindro de serie....pfsfsfs...
¿Como se si está homologado el tubo de escape?
Bueno el carburador le tengo al menos.....

¿Es necesario llevar el portamatriculas? O con llevar la matricula bien sacada, intermitentes y luz puestas ya está?
sabras si es homologado el tubo si tiene la chapita de eX y la numeracion. Sobre lo del portamatriculas no sabria decirte por que no se como sera ayi, si me rijo por lo que exigen aqui, tienes que yevarla con su portamatriculas, reflectante trasero, matricula que le llegue iluminacion y tiene que tener el portamatriculas a parte por alrededor por que si no te tiran por objeto cortante. No se si me explico. Yo que tu intentaria pasrla asi, con el ciulindro de 74, el carburador y filtro de aire de serie y un tubo homologado con sus topes. De todo de cableado lo tienes todo bien no? todas las luces te funcionan y eso no? un saludo
ImagenImagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

FDT_21 escribió: sabras si es homologado el tubo si tiene la chapita de eX y la numeracion. Sobre lo del portamatriculas no sabria decirte por que no se como sera ayi, si me rijo por lo que exigen aqui, tienes que yevarla con su portamatriculas, reflectante trasero, matricula que le llegue iluminacion y tiene que tener el portamatriculas a parte por alrededor por que si no te tiran por objeto cortante. No se si me explico. Yo que tu intentaria pasrla asi, con el ciulindro de 74, el carburador y filtro de aire de serie y un tubo homologado con sus topes. De todo de cableado lo tienes todo bien no? todas las luces te funcionan y eso no? un saludo
Muchas gracias por tu ayuda!! Perfecto, me dijo que es el que le venia con la moto, el de serie, asique lo tendrá. pediré el portamatriculas a una pagina de holanda, no la he encontrado en otro sitio, en total con gastos de envio 30 pavos aprovechando y pidiendo tornillos y arandelas para atpas...

El cableado imagino que si, a ver si me llega la bateria y lo voy probando, lo deje todo recogido, espero que si!!

Mirare si el yasuni está homologado (aunqeu imagino qeu no)

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por wilortzr »

Yo como consejo te recomiendo que vayas al concesionario oficial a pedir precios. A mi el porta matriculas original me costo 11 euros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Fran_RR »

tormen escribió:
FDT_21 escribió: sabras si es homologado el tubo si tiene la chapita de eX y la numeracion. Sobre lo del portamatriculas no sabria decirte por que no se como sera ayi, si me rijo por lo que exigen aqui, tienes que yevarla con su portamatriculas, reflectante trasero, matricula que le llegue iluminacion y tiene que tener el portamatriculas a parte por alrededor por que si no te tiran por objeto cortante. No se si me explico. Yo que tu intentaria pasrla asi, con el ciulindro de 74, el carburador y filtro de aire de serie y un tubo homologado con sus topes. De todo de cableado lo tienes todo bien no? todas las luces te funcionan y eso no? un saludo
Muchas gracias por tu ayuda!! Perfecto, me dijo que es el que le venia con la moto, el de serie, asique lo tendrá. pediré el portamatriculas a una pagina de holanda, no la he encontrado en otro sitio, en total con gastos de envio 30 pavos aprovechando y pidiendo tornillos y arandelas para atpas...

El cableado imagino que si, a ver si me llega la bateria y lo voy probando, lo deje todo recogido, espero que si!!

Mirare si el yasuni está homologado (aunqeu imagino qeu no)

Tiene toda la razon wilotzr, 30 euros por un portamatriculas de serie es muy caro... Si tienes alguna duda mas ya sabes un saludo
ImagenImagen

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

wilortzr escribió:Yo como consejo te recomiendo que vayas al concesionario oficial a pedir precios. A mi el porta matriculas original me costo 11 euros.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

He visto que hay uno en San Sebastian de los Reyes, me pilla mas o menos normal asique iré a preguntar.

Gracias!!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por mbig »

yo le pondria el tubo de serie el cilindro mira de quitarle eso de mk y si esta pintado de algun color pintalo gris, y el carburador creo que con el 17,5 no tendras problemas :B
saludos!
HM derapage comp italkit 95

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

mbig escribió:yo le pondria el tubo de serie el cilindro mira de quitarle eso de mk y si esta pintado de algun color pintalo gris, y el carburador creo que con el 17,5 no tendras problemas :B
saludos!
Gracias!!

Si, se supone que el mk 74 de hierro es equivalente a un top negro, de hecho creo recordar que pone TOP, y es negro xD Lo malo es qeu para pintarlo tendria que sacarlo de ahi, cosa que ya requiere bastantes conocimientos :roll:

Tendre que darle una limpieza general
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Lombardo R »

Al final te metiste al lio eh,lo del porta por el mio me pedian 26.
Ponla lo ms de serie que puedas y prueba,respecto a lo de las piezas que mencionas que te faltan busca despiece por milanun...y te sale mejor comprar too en lote que pieza aqui y alla,el cilindro bien encintado y siendo algo curioso no te hace falta desmontarlo el mio va pintado y con el nombre pulido
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

gilerartwin escribió:Al final te metiste al lio eh,lo del porta por el mio me pedian 26.
Ponla lo ms de serie que puedas y prueba,respecto a lo de las piezas que mencionas que te faltan busca despiece por milanun...y te sale mejor comprar too en lote que pieza aqui y alla,el cilindro bien encintado y siendo algo curioso no te hace falta desmontarlo el mio va pintado y con el nombre pulido
Al final si :lol: Bueno he vuelto de Gandia y me he encontrado el tubo de escape, la bateria y la careta frontal.
A ver si me da tiempo hoy a hacer algo. Creo que pintaré el cilindro tal cual dices, tapando todo lo demas y ale...

Por cierto, para comprar fibra para el tubo de escape es fibra de vidrio de 2t?

tormen
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 16:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Racer
Modifications: Metrakit 74cc de hierro, carburador 17.5, potenciador, embragues MRD, yasuni HM y creo que nada mas

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por tormen »

Bueno, la moto despues de 2 años sin tocarla, me ha arrancado a la 4º, no está mal, eso si, muchisimo humo, será de tener tanto aceite o estar fria...
Es acelerar un poco y vibra todo, tendré que ir repasando tornillos xDD
He pedido ya precio en un concesionario oficial de algunas piezas.

Tubo de escape. En la flecha roja es mas eficiente colocar una arandela?


Imagen


Arandela del tipo soldandola?:

Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Resucitar mi Senda

Mensaje por Fran_RR »

Yo pondria la arandela en la flecha amarilla y te evitas soldarla. Lo de la fibra tienes en bastantes paginas a buen precio pero con los gastos de envio no te sale tan rentable... no tienes ninguna tienda de accesorios de moto que te pille cerca?? si tienes que comprar algo mas si que te puede salir rentable coger en alguna web
ImagenImagen

Responder