Se calienta demasiado.. Ayuda.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Se calienta demasiado.. Ayuda.
Buenas, hace nada tenía una fuga en el radiador y la moto refrigeraba bien, sólo que perdía por esa fuga.
Tapé la fuga con nural y monté el cilindro de serie. Ahora simplemente con dar dos acelerones suaves, al minuto o así, el cilindro está ardiendo y quema tanto que no se puede tocar más de 2 segundos..
Hace ruidos raros en el bote expansor y suena como si el agua estuviera hirviendo, como burbujas..
Y noto que la moto está demasiado caliente, entonces cuando abro la tapa del bote expansor, sale el agua hacia fuera con presión e incluso salta..
¿Qué pensáis que puede ser? Un saludo
Tapé la fuga con nural y monté el cilindro de serie. Ahora simplemente con dar dos acelerones suaves, al minuto o así, el cilindro está ardiendo y quema tanto que no se puede tocar más de 2 segundos..
Hace ruidos raros en el bote expansor y suena como si el agua estuviera hirviendo, como burbujas..
Y noto que la moto está demasiado caliente, entonces cuando abro la tapa del bote expansor, sale el agua hacia fuera con presión e incluso salta..
¿Qué pensáis que puede ser? Un saludo
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
haber lo de que el cilindro este caliente es normal y lo del agua tambien y no se te vuelva a ocurrir abrir el tapon con el agua caliente porque te puedes quemar las manos la cara es normal que tenga presion, los riedos pueden ser que tengas aire en el circuito purgale
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Pero tú crees que es normal que se caliente tanto en tan poco tiempo? Yo lo veo excesivo tío.. Y cuando he abierto el tapón he tenido bastante cuidado porque al saltar sabía que me podía quemar..edu21 escribió:haber lo de que el cilindro este caliente es normal y lo del agua tambien y no se te vuelva a ocurrir abrir el tapon con el agua caliente porque te puedes quemar las manos la cara es normal que tenga presion, los riedos pueden ser que tengas aire en el circuito purgale
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
prueba a purgar el radiador tu moto tiene indicador de temperatura o tienes puesto algo para ver cuando se calienta???si es asi y no salta el indicador la moto no la pasa nada
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Puedes tener dos cosas... o montaste mal o con juntas viejas el cilindro de serie y por eso el cilindro te "sopla" dentro del circuito, calentándolo y metiendo presión, o tienes aire en el circuito y no refrigera bien.
Pero como ya te han dicho, es normal que se caliente bastante.
También podrias tener un problema de carburación y por eso se calienta mucho... mira la bujia a ver de qué color está.
Pero como ya te han dicho, es normal que se caliente bastante.
También podrias tener un problema de carburación y por eso se calienta mucho... mira la bujia a ver de qué color está.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Coño si eres alex del otro tema con el 19 mal carburado...... pues ya sabes de dónde te viene el problema.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Mi moto no tiene indicador de temperatura así que no se..edu21 escribió:prueba a purgar el radiador tu moto tiene indicador de temperatura o tienes puesto algo para ver cuando se calienta???si es asi y no salta el indicador la moto no la pasa nada
Yo creo casi seguro que el cilindro está perfectamente montado la verdad.. Y la verdad es que no purgué el circuito, símplemente eché el anticongelante y no lo purgué, entonces tendrá aire..CROSS escribió:Puedes tener dos cosas... o montaste mal o con juntas viejas el cilindro de serie y por eso el cilindro te "sopla" dentro del circuito, calentándolo y metiendo presión, o tienes aire en el circuito y no refrigera bien.
Pero como ya te han dicho, es normal que se caliente bastante.
También podrias tener un problema de carburación y por eso se calienta mucho... mira la bujia a ver de qué color está.
Pero al tener aire deja de refrigerar bien?
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Crees que tiene algo que ver la carburación para eso?CROSS escribió:Coño si eres alex del otro tema con el 19 mal carburado...... pues ya sabes de dónde te viene el problema.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Si y si.
Si tiene aire el agua simplemente no se mueve o deja zonas del cilindro sin refrigerar.
Si está mal carburada, tanto por gorda como por fina, se calienta de más.
Si tiene aire el agua simplemente no se mueve o deja zonas del cilindro sin refrigerar.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Vale tío, pues muchísimas gracias por la ayuda de verdad..CROSS escribió:Si y si.
Si tiene aire el agua simplemente no se mueve o deja zonas del cilindro sin refrigerar.
Si está mal carburada, tanto por gorda como por fina, se calienta de más.
A ver si la carburo bien y purgo el circuito y no se calienta tanto. Gracias otra vez
- Rockman14
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Buenas!
Coincido con lo que dice cross, es probable que tengas un doble problema: carburacion y mal purgado del circuito refrigerante. Eso es mortal para el cilindro que lo sepas, y cuanto antes puedas ponte un marcador porque te evitará sustos y dinero en reparaciones.
Simplemente carbura bien ese 19, y el circuito refrigerante, abre el tapon y ves dando accelerones. Si tienes los manguitos o tubos blandos, aprietalos y así también se purga (es como lo hago yo) porque va saliendo el aire.
Como medida cautelar sube un pelín el % de aceite mientras haces todo esto, así bajas el riesgo de gripar
Coincido con lo que dice cross, es probable que tengas un doble problema: carburacion y mal purgado del circuito refrigerante. Eso es mortal para el cilindro que lo sepas, y cuanto antes puedas ponte un marcador porque te evitará sustos y dinero en reparaciones.
Simplemente carbura bien ese 19, y el circuito refrigerante, abre el tapon y ves dando accelerones. Si tienes los manguitos o tubos blandos, aprietalos y así también se purga (es como lo hago yo) porque va saliendo el aire.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Sí, yo creo que va a ser eso sí o sí.. A ver si carburo el 19 tío y ya con el circuito bien purgado espero que vaya bien.. Lo malo es que no tengo mucha idea de carburar, pero bueno a ver si con la ayuda que me dais y si puedo hablar con algún amigo puedo dejarla bien, muchas graciasRockman14 escribió:Buenas!
Coincido con lo que dice cross, es probable que tengas un doble problema: carburacion y mal purgado del circuito refrigerante. Eso es mortal para el cilindro que lo sepas, y cuanto antes puedas ponte un marcador porque te evitará sustos y dinero en reparaciones.
Simplemente carbura bien ese 19, y el circuito refrigerante, abre el tapon y ves dando accelerones. Si tienes los manguitos o tubos blandos, aprietalos y así también se purga (es como lo hago yo) porque va saliendo el aire.
Como medida cautelar sube un pelín el % de aceite mientras haces todo esto, así bajas el riesgo de gripar
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Mira el termostato que si esta roto hay puede estar el problema (si lo llevas, claro)
- dhfuu
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Si no has purgado es normal que se caliente tio.
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
El termostato lo tengo puesto símplemente el tornillo, no tiene el cable ni nadarubi-senda escribió:Mira el termostato que si esta roto hay puede estar el problema (si lo llevas, claro)
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Ya, ya la he purgado y sigue calentándose igual.. Es que el bote expansivo hace unos ruidos muy raros y cuando se calienta el agua empiezan a salir burbujas e incluso se sale para fuera el agua.. Y echo el agua al ralentí, apago la moto y hace como si fuera un desagüe, se traga casi todo el agua hacia dentro y tengo que volver a echar..rubi-senda escribió:Mira el termostato que si esta roto hay puede estar el problema (si lo llevas, claro)
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
bomba de agua rota, el reten seguramente, saca el aceite del motor ya veras que rico esta
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Estás seguro que está rota? Porque no me extrañaría nada la verdad..ssss escribió:bomba de agua rota, el reten seguramente, saca el aceite del motor ya veras que rico esta
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
echale un vistazo y compruebalo por ti mismo que aqui nadie es adivinoAlexSendaDRD escribió:Estás seguro que está rota? Porque no me extrañaría nada la verdad..ssss escribió:bomba de agua rota, el reten seguramente, saca el aceite del motor ya veras que rico esta
y tu te refieres al sensor de temperatura pero yo me refiero al termostato (la valvula que va en la culata ) que si esta roto puede ser la causa de que sobrecaliente
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Como lo compruebo vaciando el aceite del motor?rubi-senda escribió:echale un vistazo y compruebalo por ti mismo que aqui nadie es adivinoAlexSendaDRD escribió:Estás seguro que está rota? Porque no me extrañaría nada la verdad..ssss escribió:bomba de agua rota, el reten seguramente, saca el aceite del motor ya veras que rico esta
y tu te refieres al sensor de temperatura pero yo me refiero al termostato (la valvula que va en la culata ) que si esta roto puede ser la causa de que sobrecaliente
Y a que te refieres con la valvula que va en la culata, donde se conecta el manguito del agua?
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
si vacia el de motor y en teoria se tendria que ver si tiene anticongelante o noAlexSendaDRD escribió:Como lo compruebo vaciando el aceite del motor?rubi-senda escribió:echale un vistazo y compruebalo por ti mismo que aqui nadie es adivinoAlexSendaDRD escribió: Estás seguro que está rota? Porque no me extrañaría nada la verdad..
y tu te refieres al sensor de temperatura pero yo me refiero al termostato (la valvula que va en la culata ) que si esta roto puede ser la causa de que sobrecaliente
Y a que te refieres con la valvula que va en la culata, donde se conecta el manguito del agua?
y si el termostato esta en la entrada de agua de la culata y para quitarlo tendrias que desmontar la culata y ya lo veras va enganchado con 2 tornillos faciles de quitar con el destornillador adecuado
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Vale tío, muchísimas gracias, miraré el aceite del motor y el termostato lo desmontaré a ver si está roto o algorubi-senda escribió:si vacia el de motor y en teoria se tendria que ver si tiene anticongelante o noAlexSendaDRD escribió:Como lo compruebo vaciando el aceite del motor?rubi-senda escribió: echale un vistazo y compruebalo por ti mismo que aqui nadie es adivino
y tu te refieres al sensor de temperatura pero yo me refiero al termostato (la valvula que va en la culata ) que si esta roto puede ser la causa de que sobrecaliente
Y a que te refieres con la valvula que va en la culata, donde se conecta el manguito del agua?
y si el termostato esta en la entrada de agua de la culata y para quitarlo tendrias que desmontar la culata y ya lo veras va enganchado con 2 tornillos faciles de quitar con el destornillador adecuado
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Yo me centraria en carburacion que seguro que es eso mi moto cambie el filtro de aire y ahora se me calienta demasiado
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Hoy la he dejado ya bastante bien en cuanto a carburación, tiene que ser lo que dicen, la bomba de agua que estará rota..natan22 escribió:Yo me centraria en carburacion que seguro que es eso mi moto cambie el filtro de aire y ahora se me calienta demasiado
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Hoy la he dejado ya bastante bien en cuanto a carburación, tiene que ser lo que dicen, la bomba de agua que estará rota..natan22 escribió:Yo me centraria en carburacion que seguro que es eso mi moto cambie el filtro de aire y ahora se me calienta demasiado
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Como purgas el circuito? En derbi hay que meter el anticongelante por el manguito que v de la culata al radiador si no no se purga
Si aun asi se sigue tragando agua entonces es el reten
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
ya que se esta hablando del tema pues aprovecho..como se purga el circuito de agua para los motores am6?
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
pues en am6 yo nunca he purgado y no me ha pasado nada.. he dejado la moto al ralentí un ratillo para que circulara el agua, e inclino la moto un poco hacia los lados y ya está.. no me ha pasado nunca nada, y no será porque he tenido que vaciar y llenar pocas veces el circuito del agua..said escribió:ya que se esta hablando del tema pues aprovecho..como se purga el circuito de agua para los motores am6?
en derbi yo lo que hacía era rellenarlo por el manguito quee va de la culata al radiador, soltandolo por donde conecta al radiador, luego cuando llegaba el anticongelante hasta arriba, lo tapaba, metia mas en el bote expansor, y apretando fuerte un mangito y soltandole poco a poco, para que saliera aire hacia el bote, y metiera agua sola, asi unas cuantas veces y quedaba listo. Supongo que se podrá hacer de otras maneras, pero yo lo hacía así y quitando cuando tuve aquel problema con la junta de la culata (que luego la planifiqué aqui en mi casa y quedó perfecta), las demas veces quedó perfecto.
un saludo!
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
Lo que he echo es desconectar el manguito del radiador, (el que va a la culata) y echar el anticongelante por ahí, una vez que está hasta arriba, abro el bote expansivo y lo termino rellenando.. Pero incluso haciendo eso, el circuito refrigerante hace cosas muy raras..ssss escribió:Como purgas el circuito? En derbi hay que meter el anticongelante por el manguito que v de la culata al radiador si no no se purga
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Re: Se calienta demasiado.. Ayuda.
a mi me ocurria lo mismo en menos de 1 km se ponia a arder un monton y se me encendia la luz roja pero claro eso fue cuando me la trajeron limpiie el circuito de agua entero y le eche agua y como nuevo,para puergarlo desenrosca el tornillo del termostato hasta que salga agua ai ya esta purgado si no lo que dicen los demas problemas de carburacion