Necesito que me echéis una mano

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

javier_ryz8 escribió:
AlexSendaDRD escribió:
javier_ryz8 escribió: eso si del motor am6 al dervi no seran los mismo chicles los que le tendras que poner te lo tendria que decir seguro alguien que lo tuviese puesto en una dervi cuales son los que tiene y le van bien tambien teniendo el 49cc ,pero ami nuevo me traia esos y nuevo lo venden igual para dervi que para otras.
Pero los carburadores son universales que yo sepa.. Esque es un lío tío, porque es lo que tú dices, a lo mejor de am6 a derbi los chiclés son diferentes..
Pero de todas formas un motor no trae un 19 de serie, que yo sepa traen un 14 o 17.5
si y se supone que debe ir bien con los chicles que te viene el carburador es cuestion de probar, prueba los que tienes y sino va bien le buscas los que trae cuando te lo venden nuevo y con esos con cambiar solo el de altas si acaso te debe de ir bien.
Mira ahora mismo tengo comprado un 55 de bajas y un y 100 y 105 así que probaré con esos a ver que tal va.. :S
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por javier_ryz8 »

prueba haber que tal va, pero el del aire si es un 100 o un 105 es demasiado ese abujero deberia de ser cercano a un 60 :? , el de bajas si puede que te vaya bien.
Imagen
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

javier_ryz8 escribió:prueba haber que tal va, pero el del aire si es un 100 o un 105 es demasiado ese abujero deberia de ser cercano a un 60 :? , el de bajas si puede que te vaya bien.
Pero es que el de aire no tengo ni idea de cuanto trae y tampoco he comprado ninguno para el aire
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por javier_ryz8 »

AlexSendaDRD escribió:
javier_ryz8 escribió:prueba haber que tal va, pero el del aire si es un 100 o un 105 es demasiado ese abujero deberia de ser cercano a un 60 :? , el de bajas si puede que te vaya bien.
Pero es que el de aire no tengo ni idea de cuanto trae y tampoco he comprado ninguno para el aire
el del aire es el mediano, el de altas el mas grande y el de bajas el mas pequeño te debe de poner el numero de chicle que son en los mios lo pone miralos bien.
Imagen
Imagen

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

javier_ryz8 escribió:
AlexSendaDRD escribió:
javier_ryz8 escribió:prueba haber que tal va, pero el del aire si es un 100 o un 105 es demasiado ese abujero deberia de ser cercano a un 60 :? , el de bajas si puede que te vaya bien.
Pero es que el de aire no tengo ni idea de cuanto trae y tampoco he comprado ninguno para el aire
el del aire es el mediano, el de altas el mas grande y el de bajas el mas pequeño te debe de poner el numero de chicle que son en los mios lo pone miralos bien.
Ya, bueno ya miraré bien a ver si pone la numeración.. Y montaré el 55 de bajas y de altas probaré un 80, 85, 100 y 105 que son los que tengo.
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por javier_ryz8 »

AlexSendaDRD escribió:
javier_ryz8 escribió:
AlexSendaDRD escribió: Pero es que el de aire no tengo ni idea de cuanto trae y tampoco he comprado ninguno para el aire
el del aire es el mediano, el de altas el mas grande y el de bajas el mas pequeño te debe de poner el numero de chicle que son en los mios lo pone miralos bien.
Ya, bueno ya miraré bien a ver si pone la numeración.. Y montaré el 55 de bajas y de altas probaré un 80, 85, 100 y 105 que son los que tengo.
ok, prueba y nos cuentas como va.
saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

Haber empezado lo primero diciendo que tu chicle no trae numero y que ibas con un 80.... Tu problema es que la moto va gordisima a mas no poder. Yo empezaria probando un 90 de chicle si vas con un 50cc..y leete el manual de carburacion.
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:Haber empezado lo primero diciendo que tu chicle no trae numero y que ibas con un 80.... Tu problema es que la moto va gordisima a mas no poder. Yo empezaria probando un 90 de chicle si vas con un 50cc..y leete el manual de carburacion.
Acabo de mirar los chiclés que llevaba, y de bajas trae un 45 y de altas no lo pone pero me parece que está alrededor de un 110 casi seguro..
Con esa carburación me iba bien con el cilindro de 80, pero ahora al montar el cilindro de serie me va mal.. En bajos abres gas a fondo y hace como si se quedase sin gasolina y suelto el gas y vuelve a ponerse bien..
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

No es que se te quede sin gasolina... es que la llevas ahogada por demasiada gasolina. Después seguro que te hace continuamente un "ra ra ta ta ta ta ta ra ra ta ra ta ta" una cosa asi... xD. Eso se llama rateo y significa que le sobra gasolina.

Otra cosa que tienes que mirar es la aguja, a ver en que posicion la llevas, y ponla en la del medio, para ver como queda. Y por ultimo..podrias tener un problema con el nivel de la gasolina en la cubeta, que esté muy alto, siempre que hayas desmontado el carburador y sin darte cuenta hayas desajustado la patilla de la boya. O que vas con el carburador en una posicion extraña... tiene que ir cuanto más horizontal mejor.

Ah y limpia el filtro antes de carburar.
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:No es que se te quede sin gasolina... es que la llevas ahogada por demasiada gasolina. Después seguro que te hace continuamente un "ra ra ta ta ta ta ta ra ra ta ra ta ta" una cosa asi... xD. Eso se llama rateo y significa que le sobra gasolina.

Otra cosa que tienes que mirar es la aguja, a ver en que posicion la llevas, y ponla en la del medio, para ver como queda. Y por ultimo..podrias tener un problema con el nivel de la gasolina en la cubeta, que esté muy alto, siempre que hayas desmontado el carburador y sin darte cuenta hayas desajustado la patilla de la boya. O que vas con el carburador en una posicion extraña... tiene que ir cuanto más horizontal mejor.

Ah y limpia el filtro antes de carburar.
Ah entonces es que va gorda y por eso se ahoga.. :(
La aguja la he puesto en el medio y ahora mismo he montado un 45 de bajas y un 85 de altas y la moto va mal.. Tú crees que debería bajar más el de bajas? Es que menos de un 45 lo veo poquísimo..
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

...j*der tio explicate mas.

¿Como que mal? en que sentido? no sube de vueltas? no baja de vueltas? se para al darle gas? ratea?
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

Por cierto no dices nada del tornillo del aire.... como lo llevas? cerrado del todo? muy abierto? Cierralo a tope y despues abrelo una vuelta o vuelta y media solo para probar chicles y demás, y al final ya la afinarás mejor.
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:...j*der tio explicate mas.

¿Como que mal? en que sentido? no sube de vueltas? no baja de vueltas? se para al darle gas? ratea?
Pues a ver, esta mañana he ido probando varios chiclés y con todos me ha arrancado la moto..
He probado de bajas 45 y 55 y de altas 80, 85, 100 y 105 y con todos me ha ido mal la moto..
En punto muerto sin el starter puesto, acelero a tope y la moto se ahoga, no sube de vueltas.. En cambio, si abro el starter sube más de vueltas pero al llegar a altas revoluciones se ahoga igualmente.. No se, el sonido que mas se asemeja a lo que hace la moto es un "bog bog bog" :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

j*der que raro que con todos te pase lo mismo. Y si ademas dices que con el starter puesto va mejor pero no sube de vueltas... pues lo rematas, xD.

En fin, yo revisaria que no tengas alguna entrada de aire por la tobera (grietas, un tornillo flojo...) o el tornillo del aire del carburador muy abierto, o con algun defecto, que hace que te entre aire por dónde no debe. Eso te afinaria mucho la carburacion a pocas revoluciones y con poco gas, y por eso te va mejor con el starter puesto porque te engorda la carburacion, pero por lógica no debería de irte fina con esos chicles. Y de momento deja el 85... a ver que pasa, aunque del 85 al 100 hay mucha diferencia.
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:j*der que raro que con todos te pase lo mismo. Y si ademas dices que con el starter puesto va mejor pero no sube de vueltas... pues lo rematas, xD.

En fin, yo revisaria que no tengas alguna entrada de aire por la tobera (grietas, un tornillo flojo...) o el tornillo del aire del carburador muy abierto, o con algun defecto, que hace que te entre aire por dónde no debe. Eso te afinaria mucho la carburacion a pocas revoluciones y con poco gas, y por eso te va mejor con el starter puesto porque te engorda la carburacion, pero por lógica no debería de irte fina con esos chicles. Y de momento deja el 85... a ver que pasa, aunque del 85 al 100 hay mucha diferencia.
La verdad es que sí que es un poco raro.. Pero fugas no creo que tenga porque antes de cambiar el cilindro iba perfecta..
Hay veces que sin el starter puesto ni arranca y nada más abrirlo arranca a la primera.. :S
Dejaré el 45 de bajas y el 85 de altas, pero no se, es que va mal igualmente.. Estoy muy liado la verdad..
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

Prueba con el 55 de bajas y el 85 de altas... te hara un efecto parecido a ir con el starter puesto pero te ira mejor en altas que con el starter puesto.

Y que antes fuera bien...no significa que ya no tuviera la grieta, porque llevabas otro cilindro y otra carburacion, y sobretodo al ser un cilindro mas grande, el efecto de la grieta era menor.
Incluso podrias tener alguna lámina rota o que no cierra bien (se rompen y desgastan mucho más de lo que pensamos), y eso también te daría problemas para mantener el ralentí y arrancarla.
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:Prueba con el 55 de bajas y el 85 de altas... te hara un efecto parecido a ir con el starter puesto pero te ira mejor en altas que con el starter puesto.

Y que antes fuera bien...no significa que ya no tuviera la grieta, porque llevabas otro cilindro y otra carburacion, y sobretodo al ser un cilindro mas grande, el efecto de la grieta era menor.
Incluso podrias tener alguna lámina rota o que no cierra bien (se rompen y desgastan mucho más de lo que pensamos), y eso también te daría problemas para mantener el ralentí y arrancarla.
Joe tío, pueden ser muchas cosas por lo visto.. A ver con el 55-85 como va..
Porque me he estado leyendo varios manuales y preguntando y no me aclaro nada..
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

Ya... los motores tienen mil cosas. Podria ser cualquier cosa... piensa que el motor tiene juntas y retenes por todas partes y cualquier cosa que falle y entre aire, ya te jode. Con el 80cc no lo notas porque comparativamente le afecta mucho menos que a un 50cc...

En fin... paciencia!!! y sino al taller... jejeje
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:Ya... los motores tienen mil cosas. Podria ser cualquier cosa... piensa que el motor tiene juntas y retenes por todas partes y cualquier cosa que falle y entre aire, ya te jode. Con el 80cc no lo notas porque comparativamente le afecta mucho menos que a un 50cc...

En fin... paciencia!!! y sino al taller... jejeje
Ya ves, es un comedero de cabeza.. Pero bueno, así se aprenden muchas cosas que te sirven para más adelante, muchas gracias por la ayuda tío de verdad, ya te contaré ,un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

¿Cómo va la cosa? ¿ha mejorado?
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:¿Cómo va la cosa? ¿ha mejorado?
Ya la he carburado bastante decente, he puesto de bajas un 55 y de altas un 100 y va bastante bien, pero en salida tengo que picar embrague para que salga con fuerza, sino la cuesta bastante..
Sube muy bien de vueltas, pero el fallo que tiene es ese, que la cuesta coger revoluciones..
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por CROSS »

Mmmm, es un fallo algo rarito.. xD. Quizá es que estás acostumbrado a ir con el 80 y ahora el 50 te sabe a poco.... a muy poco! :mrgreen: En fin me alegro de que ya, por lo menos, funcione decentemente :)
"50sOFF-ROAD"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Necesito que me echéis una mano

Mensaje por AlexSendaDRD »

CROSS escribió:Mmmm, es un fallo algo rarito.. xD. Quizá es que estás acostumbrado a ir con el 80 y ahora el 50 te sabe a poco.... a muy poco! :mrgreen: En fin me alegro de que ya, por lo menos, funcione decentemente :)
Pues puede ser :lol: Porque noto que no corre jajaja, de todas formas, muchísimas gracias de verdad :M
Imagen

Responder