Gripar por ir Fina

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Gripar por ir Fina

Mensaje por albertosenda »

He leido muchas veces por el foro que si la carburación de la moto esta fina puedes gripar y por tanto es aconsejable carburar bien o pasarse de gorda. Ahora bien, ¿Alguien me puede explicar porque motivo se dice esto o justificarlo de alguna manera? En definitiva explicar porque gripa al ir fina.

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por emilzm »

porque si le falta gasolina, puede gripar.
Imagen Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por albertosenda »

emilzm escribió:porque si le falta gasolina, puede gripar.
emilzm escribió:porque si le falta gasolina, puede gripar.
Pero con eso no explicas nada. Eso se puede leer por el foro por muchos sitios, pero yo a lo que me refiero es a el motivo, su explicación cientifica, el porque de si la la mezcla contiene mucho aire y poca gasolina puede gripar. Por ejemplo: porque se calienta por X factor, porque al entrarle poca gasolina le entra poco aceite y no lubrica lo suficiente, (me los estoy inventando) Una explicacion!

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por churre_glvz »

porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
pues como no tiene lubricacion coje altas temperaturas y...ZAS gripon al canto

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por albertosenda »

churre_glvz escribió:porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
pues como no tiene lubricacion coje altas temperaturas y...ZAS gripon al canto
Entonces por lo que comentas cuando se gripa por ir fina en realidad se gripa por falta de aceite en el cilindro y pistón. Y ahora os pregunto yo: Si en vez de hacer la mezcla al 2% se hace al 3% y por el tubo de escape tira humo blanco y aceite ¿Esto quiere decir que aunque la moto valla fina estará bien lubricada y por tanto no va a gripar aunque este fina??

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por mota-mrx »

Voy a intentar explicar bien el tema


Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.

En un motor el combustible es la gasolina+aceite de mezcla (el aceite realmente seria como un aditivo del proceso)
El comburente es el oxigeno o el aire
Y la energia de activación seria la chispa que realiza la bugia.

Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.

Espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por mota-mrx »

albertosenda escribió:
churre_glvz escribió:porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
pues como no tiene lubricacion coje altas temperaturas y...ZAS gripon al canto
Entonces por lo que comentas cuando se gripa por ir fina en realidad se gripa por falta de aceite en el cilindro y pistón. Y ahora os pregunto yo: Si en vez de hacer la mezcla al 2% se hace al 3% y por el tubo de escape tira humo blanco y aceite ¿Esto quiere decir que aunque la moto valla fina estará bien lubricada y por tanto no va a gripar aunque este fina??

Eso es una tonteria y más si lo haces con aceite malucho, por que igual te puede gripar por inflamación del aceite, ya que la temperatura = sube y los aceites de calle se queman a bajas temperaturas provocando gripajes.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por albertosenda »

Ok! Entonces quedamos en que se produce el gripaje debido a que mucho aire y poca gasolina aumenta la temperatura del cilindro con sus posteriores consecuencias. Muchas gracias!

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por albertosenda »

mota-mrx escribió:Voy a intentar explicar bien el tema


Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.

En un motor el combustible es la gasolina+aceite de mezcla (el aceite realmente seria como un aditivo del proceso)
El comburente es el oxigeno o el aire
Y la energia de activación seria la chispa que realiza la bugia.

Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.

Espero que te sirva de ayuda
QUe tal mota! Te quiero pedir un favor y es que si por favor te puedes pasar por la sección de trucajes y en el apartado que he puesto de "temperatura del cilindro" te leas los dos últimos comentarios que he puesto para que me des tu opinion que se ve que eres un tio que controlas. El tema está en que no se si le he pegado unos enganchones al cilindro y me tiene un poco preocupado ya que es el primer cilindro que monto. Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por buty18 »

Para mi que gripaste y tiene poca compresión, yo abriría y sacaría fotos.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por Style Beta »

albertosenda escribió:
mota-mrx escribió:Voy a intentar explicar bien el tema


Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.

En un motor el combustible es la gasolina+aceite de mezcla (el aceite realmente seria como un aditivo del proceso)
El comburente es el oxigeno o el aire
Y la energia de activación seria la chispa que realiza la bugia.

Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.

Espero que te sirva de ayuda
QUe tal mota! Te quiero pedir un favor y es que si por favor te puedes pasar por la sección de trucajes y en el apartado que he puesto de "temperatura del cilindro" te leas los dos últimos comentarios que he puesto para que me des tu opinion que se ve que eres un tio que controlas. El tema está en que no se si le he pegado unos enganchones al cilindro y me tiene un poco preocupado ya que es el primer cilindro que monto. Muchas gracias y saludos.

Alberto intenta no ensuciar el post...esto se lo puede decir por mp :B

Respecto a la explicación,creo que mota te lo ha dejado muy clarito :lol:


Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por derbiX-treme »

Yo tuve un enganchón con el cilindro de serie por ir fina precisamente, por lo menos tuve suerte y no llegó a gripar el cilindro y fue suficiente con un pintón nuevo.

Al pasar menos gasolina de la correspondiente también pasa menos aceite que es necesario para lubricar cilindro, pistón y cigueñal.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Gripar por ir Fina

Mensaje por mota-mrx »

derbiX-treme escribió:Yo tuve un enganchón con el cilindro de serie por ir fina precisamente, por lo menos tuve suerte y no llegó a gripar el cilindro y fue suficiente con un pintón nuevo.

Al pasar menos gasolina de la correspondiente también pasa menos aceite que es necesario para lubricar cilindro, pistón y cigueñal.

Es lo que tienen los pintones que te lo dejan todo manchado ajja

Responder