Bomba de aceite derbi

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Bomba de aceite derbi

Mensaje por Alexderbi »

Hola buenas
pues estoy un poco hasta las narices de las opiniones de ciertos mecanicos y de la tipica frase de "hecha mas aceite que no pasa nada" y lo que realmente pasa es que la moto me tira mucho aceite por el escape.
Lo que lleva mi moto es al bomba de serie y a parte un 1'5% mas en el deposito. Ya se que anular la bomba es facil por lo que me han dicho pero y si cuando se me acabe el deposito de aceite dejo de echar ahí y echo un 2% en el deposito y fuera, pasaría algo ? Se que es una pregunta un tanto estúpida pero es para asegurarme porque paso de andar anulando la bomba si tan solo puedo hacer eso.
Lo siento por el tocho :oops:
Gas a esas 50s ! :B
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por zaragozano5 »

Alexderbi escribió:Hola buenas
pues estoy un poco hasta las narices de las opiniones de ciertos mecanicos y de la tipica frase de "hecha mas aceite que no pasa nada" y lo que realmente pasa es que la moto me tira mucho aceite por el escape.
Lo que lleva mi moto es al bomba de serie y a parte un 1'5% mas en el deposito. Ya se que anular la bomba es facil por lo que me han dicho pero y si cuando se me acabe el deposito de aceite dejo de echar ahí y echo un 2% en el deposito y fuera, pasaría algo ? Se que es una pregunta un tanto estúpida pero es para asegurarme porque paso de andar anulando la bomba si tan solo puedo hacer eso.
Lo siento por el tocho :oops:
Gas a esas 50s ! :B
pues que te entaria aire de más a través de donde entraria el aceite y la moto no iria bien
lo suyo seria,sinó quieres complicarte NADA, anular la bomba de la manera mas rapida, anulas un manguito de aceite que vá al carburador o a la tobera y ya está, no hay que hacer nada mas!
Imagen

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por carlos_x-treme »

Haz lo que tu dices, no pasara nada. Al menos mi novia en su senda lo lleva asi y no la da ninguna pega.
Un saludo.
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por Alexderbi »

zaragozano5 escribió:
Alexderbi escribió:Hola buenas
pues estoy un poco hasta las narices de las opiniones de ciertos mecanicos y de la tipica frase de "hecha mas aceite que no pasa nada" y lo que realmente pasa es que la moto me tira mucho aceite por el escape.
Lo que lleva mi moto es al bomba de serie y a parte un 1'5% mas en el deposito. Ya se que anular la bomba es facil por lo que me han dicho pero y si cuando se me acabe el deposito de aceite dejo de echar ahí y echo un 2% en el deposito y fuera, pasaría algo ? Se que es una pregunta un tanto estúpida pero es para asegurarme porque paso de andar anulando la bomba si tan solo puedo hacer eso.
Lo siento por el tocho :oops:
Gas a esas 50s ! :B
pues que te entaria aire de más a través de donde entraria el aceite y la moto no iria bien
lo suyo seria,sinó quieres complicarte NADA, anular la bomba de la manera mas rapida, anulas un manguito de aceite que vá al carburador o a la tobera y ya está, no hay que hacer nada mas!
Y no tendras alguna fotiilo por ahi en la que se vea no ? :roll:
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por edu21 »

no se en las derbis pero en la rieju el cable de acelerador a la mitad se divide en dos uno va a la bomba de aceite y otro al carburador si el cable de la bomba no tira no mete aceite mas facil imposible pero ojo eso es rieju en derbi no se si sera asi haber si alguien que sepa te lo puede confirmar

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por Alexderbi »

edu21 escribió:no se en las derbis pero en la rieju el cable de acelerador a la mitad se divide en dos uno va a la bomba de aceite y otro al carburador si el cable de la bomba no tira no mete aceite mas facil imposible pero ojo eso es rieju en derbi no se si sera asi haber si alguien que sepa te lo puede confirmar
Eso en derbi me parece que no es asi
pero de todas formas gracias tio :B
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por betarrt04 »

es mas fiable hacer tu la mezcla, es muy comodo que lo haga la moto si, pero a la larga evitaras algun gripaje..
Imagen

Alexderbi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda X Race
Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto

SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit
Ubicación: Medina de Pomar, Burgos

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por Alexderbi »

betarrt04 escribió:es mas fiable hacer tu la mezcla, es muy comodo que lo haga la moto si, pero a la larga evitaras algun gripaje..
si por eso la quiero anular o hacer algo, porque igual se me jode y gripo y :S
Airsal DMT 50/BRK c40/24 brk/MK Pro Thrower/TJT/14 o 12 -53
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
charlii
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 576
Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM

Re: Bomba de aceite derbi

Mensaje por charlii »

Alexderbi escribió:
betarrt04 escribió:es mas fiable hacer tu la mezcla, es muy comodo que lo haga la moto si, pero a la larga evitaras algun gripaje..
si por eso la quiero anular o hacer algo, porque igual se me jode y gripo y :S
usa el buscador...uno de los manuales de los que disponemos en el foro trata de anular la mezcla separada al completo(bomba de aceite y piñon y cable) en un motor derbi,asique echale un vistazo,gracias a ese manual anulé yo la mia ;)
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit

Imagen

Responder