Motor quemado

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
xavi_drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 11:43
Bike: Bike without wheels.

Motor quemado

Mensaje por xavi_drd »

Buenas

Cuando se considera que un motor esta quemado?? Llevo unos 10.000km, no tiene potencia. Que piezas suelen ser, y porqué?

La llevo de serie

DRD Racing

Hebo.Revolution, 24 oko, caja de laminas top, Yasuni HM y embragues MRD

Avatar de Usuario
marcy_seba
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2010, 15:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Beta RRT
Modifications: -Barikit 70cc
-16 Delhorto
- Yasuni hmr2

Re: Motor quemado

Mensaje por marcy_seba »

pues si no as cambiao los embrages miralos si te pierde potencia puede ser por eso pienso yo
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Motor quemado

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Quemado no seria un buen termino... xd 10.000km tampoco son muchos, mirate el estado del cilindro y en caso de estar bien el cilindro-piston cambiale el segmento :B

xavi_drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 11:43
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor quemado

Mensaje por xavi_drd »

Los embragues ya los canvie, y tambien canvie el piston y los segmentos.

DRD Racing

Hebo.Revolution, 24 oko, caja de laminas top, Yasuni HM y embragues MRD

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Motor quemado

Mensaje por CROSS »

Limpia el filtro, y cambia la bujía. Engrasa bien la cadena... o si has puesto unas ruedas muy grandes, tambien parece que pierde potencia cuando vas de serie, pero es que cuesta mas moverlas...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Motor quemado

Mensaje por campero »

cambiale las fibras de escape, limpia la carbonilla del silenciador, limpia filtro.. Tio pueden ser muchas cosas :roll: , que son tonterias pero en conjunto afectan bastante :B

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Motor quemado

Mensaje por yordiysu »

Bujia nueva, quizas si que este un poquillo quemada ya. Sino pues carbonilla del tubo, engrase de cadena, limpia bien el motor etc.
Aunque con 10.000km nose..., aun tienes muchos miles mas por delante hasta que el motor diga basta.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Motor quemado

Mensaje por RubenTZR »

Si al autor del mensaje no le importa, alguien podria aclararnoos como influye el tener las fibras gastadas, lo de la bujía vieja puede influir mucho?
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Motor quemado

Mensaje por Style Beta »

RubenTZR escribió:Si al autor del mensaje no le importa, alguien podria aclararnoos como influye el tener las fibras gastadas, lo de la bujía vieja puede influir mucho?

Hombre,claro!

La bujía con el uso se llena de grasa e includo se llega a "perlar" limitando de esta manera la chispa e icluso llegando a no poder arrancar la moto porque la chispa se desvía.

Lo de las fibras de escape,con el uso tambien se llenan de grasa y se queman e impiden que salga bien todo el humo.Por eso siempre es bueno cambiar las fibras cada X tiempo.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Motor quemado

Mensaje por RubenTZR »

Muchas gracias por la aclaración
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Motor quemado

Mensaje por Danny_Rj »

xavi_drd escribió:Buenas

Cuando se considera que un motor esta quemado?? Llevo unos 10.000km, no tiene potencia. Que piezas suelen ser, y porqué?

La llevo de serie
Jajaja, eso lo dice la peña cuando la moto de alguien lleva mucha tralla, huele que da asco por el aceite que se le hecha y no va ni para atras la moto.

Generalmente por un mal uso de la moto en sí (hacer demasiado el idiota), desgaste del cilindro y el pistón
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

xavi_drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 11:43
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor quemado

Mensaje por xavi_drd »

Le puse unas ruedas de motocross, bastante mas anchas, se nota mucho con neumaticos diferentes?.
En el tubo de escape de serie de una DRD creo que n se pueden sacar las fibras, que tendria que hacer canviar todo el silenciador o ppartirlo con la radial y volverlo a soldar?.
La cadena me parece que no la llevo muy cuidada, y me roza con una goma que esta pegada al basculante. La bujia esta bien, filtro, carburador limpios. piston y segmentos nuevos.

DRD Racing

Hebo.Revolution, 24 oko, caja de laminas top, Yasuni HM y embragues MRD

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Motor quemado

Mensaje por sergio beta »

igual tienes mui gastada la camisa del cilindro y aunque cambies segmento tienes que rectificar pa poner piston algo mas grande

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Motor quemado

Mensaje por yordiysu »

Hombre entonces si no es nada de eso, como te han dicho el aceite puede influir. Que aceite usas? y dinos que llevas en el motor.
Lo de la cadena aver, tiene que estar recta (es decir que veas que no cuelga) y entre el basculante y la cadena aproximadamente que te quepan 2 dedos bien. Que tenga un limite de movimiento de un 1cm/1,5cm como mucho y por último limpiala y engrasala de nuevo.

Parece que no pero el tema cadena influye y mucho en la potencia de la moto, en los ruidos que hace y la durada de la transmision e incluso del motor al influir indirectamente en él.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Motor quemado

Mensaje por DRD_DeviL »

Pues no digas na, en una moto trucada ya se nota una barbaridad asiesque en una de serie :B

PD: los silenciadores de serie no tienen fibras.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Responder