Conseguir mas freno motor

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Conseguir mas freno motor

Mensaje por tremps »

hola a todos, queria saber si hay alguna forma de conseguir que el motor retenga mas al reducir marcha, he pensado en bajar el squish un poco, pero ya lo tengo a 0.8 y no quiero jugarmela... que me recomendais? un saludo
Imagen

josantonio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 23:03

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por josantonio »

que yo sepa el freno motor depende de la compresion que tengas :B

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por mrxgonza »

bajando squish o subiendo la RC es una forma.

Otra forma, más bestia y dificil pero más efectiva (no se siquiera si se podria hacer en una 50) sería cortar el encendido en las reducciones...

De todas formas, coges y bajas una marcha más en la entrada de la curva y listo, luego si hay que subirla para salir de la curva se sube :mrgreen:
todo es practicar... jejeje
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por CROSS »

Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.
"50sOFF-ROAD"

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por tremps »

mrxgonza escribió:bajando squish o subiendo la RC es una forma.

Otra forma, más bestia y dificil pero más efectiva (no se siquiera si se podria hacer en una 50) sería cortar el encendido en las reducciones...

De todas formas, coges y bajas una marcha más en la entrada de la curva y listo, luego si hay que subirla para salir de la curva se sube :mrgreen:
todo es practicar... jejeje
bajar el squish creo que lo descarto, como mucho a 0.7 o asi pero mas no, y como aumento la RC?

lo de reducir mas marchas descartado tambien porque sino pierdo tiempo...
CROSS escribió:Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.
con que te refieres a cerrar el carburador? a cerrar el tornillo del aire? lo del ralenti y lo del aire (si te refieres a eso)no lo habia pensado pero parece que puede funcionar... haber si subo otra vez a rodar y lo pruebo que es algo facil y rapido de hacer, el piston de dos segmentos tal vez mas adelante cuando toque cambiarlo que el que llevo ahora es nuevo

gracias! alguna idea mas?
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por buty18 »

Peredacross escribió:Yo baja 2 marchas de golpe incluso si me paso mucho mucho 3 pero no es una forma muy "ortodoxa" :--
Y haciendo eso no es probable de romper el el piston, o gripar?¿ :wink:
Imagen
Imagen

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por BTB_racing »

con un 2t, creo que la unica forma de hacer el mismo efecto con el freno motor que con un 4t, es usando el freno trasero

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por gabryolo »

buty18 escribió:
Peredacross escribió:Yo baja 2 marchas de golpe incluso si me paso mucho mucho 3 pero no es una forma muy "ortodoxa" :--
Y haciendo eso no es probable de romper el el piston, o gripar?¿ :wink:
yo una vez en cuarta a fondo entre a una curva y sin kerer en vez de a 3 baje a 2 (no iba muy fino, esa misma noxe mi tubo aterrizo en una trialera XDD).. me pegue un buen susto, no veas como rugia la perra XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por mota-mrx »

dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por uSELESS »

mota-mrx escribió:dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.
nono, por el contrario quanto mas inercia peor!

lo mejor es hacer un invento para parar el encendido quando toques el freno trasero,
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por buty18 »

uSELESS escribió:
mota-mrx escribió:dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.
nono, por el contrario quanto mas inercia peor!

lo mejor es hacer un invento para parar el encendido quando toques el freno trasero,
nose yo si le arra nada bien eso al motor!!

lo mas parecdido es que frene de atras poco y cada vez mas! :wink:
Imagen
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por apriliass »

CROSS escribió:Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.

oido cocina tremps!

piston 2 segmentos, bajar squish (yo lo llevo a 0.65 y no hay problema con el cigue top y rodas c3 ;) y me gusta "crujir" el motor), bajar el relenti lo maximo, incluso anularlo XD, y bueno, hay quien dice que jugando con las inercias que gana mucho, yo no lo he probado, pero supongo que cuanto mas peso lleve el motor mas inercia tendrá a s"seguir para alante"...ya haz tus propias pruebas... kita eje de balance, rotor... etc


edito: ojito con las reducciones, que nuestros am6 no estan muy pensado para las reducciones, xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: conseguir mas freno motor

Mensaje por oriolano »

cuando frenes quitas contacto jeje, es coña, un boton de pare que sea como el de las minimotos, un pulsador,cerca del puño y punto jeejj
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Conseguir mas freno motor

Mensaje por David_93 »

Nose que embragues llevas, pero por si acaso los cambiava por unos nuevos, Si te falta compresion, cambia juntas y segmento y algo de compresion ganaras por lo tanto ganaras freno de motor. Si no haz lo que dicen estos ga.y's arriba
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Conseguir mas freno motor

Mensaje por drd-delta »

pero eso e sun rollo, dejas le motor como venga y aya esta con un poco de practica todo sera mas facil
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Conseguir mas freno motor

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Me temo que tu lo que quieres es un freno de motor como las 4t para practicar mejor el sm, pero lo veo bastante dificil. Si bajas tanto el squish con una reduccion bestia la biela puede llegar a dilatar i dar el piston en la culata.

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: Conseguir mas freno motor

Mensaje por JorgeNsr80 »

Lo que te dice cross es cierto, baja el relenti al maximo y cierrale media vuelta el aire, ves provando, de todas formas se que conduces en SM el qu ela moto retenga es un problema, yo lo evisto lo maximo, la cosa es saber llegar a la entrada de la curva dejando la moto correr, me explico, tienes que llegar a la curva sin frenos y sin gas apenas, y dejar correr la moto y al salir abrir el gas.
Bueno no se si me he explicado muy bien pero la cosa es dejar correr el motor y si te retiene eso que pierdes,
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Conseguir mas freno motor

Mensaje por juanbode »

Olvidate que una 2T retenga...

No retiene mi gasgas 250 preparada, asi que en 80...

Una 2T se conduce de forma distinta que una 4T, y mas en tu caso con poca cilindrada.

No puedes pretender apurar la frenada hasta el vertice de la curva para acelerar despues... Debes hacer trazadas mas redondas, soltando frenos antes y aprovechandote del mayor paso por curva.

El inconveniente es que es mas complicado, pero si quieres ir rapido con una SM de poca cilindrada tendras que hacerlo asi. Incluso con las SM de 2T grandes hay que hacerlo parecido, porque como traces 100% SM no avanzas

Responder