que piston compro? VERTEX NO!
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
que piston compro? VERTEX NO!
hoy desarmando el motor, os acordais que tenia un problema con la velocidad punta? creo que ya encontre el culpable
el piston esta ovalado hacia dentro , ya tenia incluso hasta una raja, perderia compresion por hay supongo , ya le a pasado a otros dos amigos mios con el mismo piston y en el mismo cilindro, ya no compro mas vertex, que piston le pongo ahora?
el piston esta ovalado hacia dentro , ya tenia incluso hasta una raja, perderia compresion por hay supongo , ya le a pasado a otros dos amigos mios con el mismo piston y en el mismo cilindro, ya no compro mas vertex, que piston le pongo ahora?
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
el de mi airsal venia bastante mal acabado y con unpar de granos en la cabeza, parece que los vertex ya no son lo que eran
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
pues nos a pasado a tres y lo compramos mas o menos a la vez, el piston que me vino con el barikit aguanto muchisimo mas, todavia duraba cuando lo quite, asique me cogere el que viene con el barikitmota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
y encima este vertex no llegaria ni a los 2000 km
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
Estos pistones tienen una durabilidad que va en Horas y no en kilometros,si no recuerdo mal son 14 horas, apartir de aqui ya no son fiables,son pistones para "competir", si como bien dices tenia pegotes arriva, te tienes que poner en contacto con tu distribuidor y que te lo descambie por otro.
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: que piston compro? VERTEX NO!
No tendras el encendido mal calado y de ahí que se ovale hacia a dentro ?
Vertex antes eran muuy buenos pistones, como no busques Wiseco para el dm50..
Vertex antes eran muuy buenos pistones, como no busques Wiseco para el dm50..
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
exacto, apuntaria incluso a encendido ese ovalado, tarde o temprano terminaría en agujero, y cuando encontramos un agujero que es? fallo del encendido en el 90% de casos... llevas el encendido mal calado, se sobrecalienta la cabeza del piston y plas xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
del encendido no es, nos a pasado a 3 con el mismo piston y ellos no llevan rotor, llevan el encendido de serie calado segun viene de serie y ellos an puestos el piston que viene con el barikit y 0 problemasapriliass escribió:mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
exacto, apuntaria incluso a encendido ese ovalado, tarde o temprano terminaría en agujero, y cuando encontramos un agujero que es? fallo del encendido en el 90% de casos... llevas el encendido mal calado, se sobrecalienta la cabeza del piston y plas xD
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: que piston compro? VERTEX NO!
no me lo explico... =S yo no se pero hace años en mi rs con pro race, en taller me pedian un piston de repuesto y costaba 27€ y era como los que trae metrakit sp no se creo que era asso, que es una marca alemana, o algo asi no vienen grafitados pero me iban muy muy bien
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.apriliass escribió:mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
llevas motor euro3?? si es así en los barikit/airsal que esoty montado con la junta de serie ya les va quedando ajustadin el squish, bastante bajo (0.6 con junta) sin junta casi toca... revisate tambien la rc por si las moscasalvarodrd 46 escribió:si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.apriliass escribió:mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
entonces que piston le monto ahora ? , que me dure una buena temporada.... que esta el bolsillo temblando
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
el vertex que me vino con el airsal me llego asi, con un huevo en la cabeja, 800km despues partio un trozo del piston justo en esa zona
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
entonces definitivamente vertex no , voy a mirar en radical haber que pistones hay,
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
"50sOFF-ROAD"
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: que piston compro? VERTEX NO!
CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: que piston compro? VERTEX NO!
pues al final comprare el piston barikit, el de sobremedida, que ya tiene bastante desgaste
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: que piston compro? VERTEX NO!
Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.ssss escribió:CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Las bujias de grado 10 se pueden usar, solo que son muy frías y ante un problema de sobrecalentamiento como ese, la bujia en vez de fallar, aguanta, y fundes antes el piston. De ser el grado adecuado, simplemente suele fallar la bujia y ahi se queda la averia. También, las bujias frias, no se limpian, se ensucian más de lo que deberian y da la sensacion de que la moto siempre va gorda de carburación porque la bujia sale oscura y con carbonilla, pero en realidad va fina y el cilindro está seco, pero la bujia no porque no se calienta y no quema los restos de aceite y carbonilla. Y no, la moto no corre más, corre lo mismo. Y 20º de temperatura son poca cosa... en verano por aqui se llega a 35-40 facilmente, siempre he llevado bujias de grado 9, y nunca he tenido problemas, es más, duran años... las cambio "por si acaso", pero nunca he fundido ninguna.
Grado 10 para motores apretados como ese pero solo en verano. Para una moto "normalita", grado 8 en invierno y 9 en verano.
"50sOFF-ROAD"
- saur
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 77
- Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs 125
- Modifications: Arrow y 34 dellorto
Re: que piston compro? VERTEX NO!
una preguntaaa yo en la aprilia rs 125 llevo de grado 10 pero por que lo dice el manual no pro que yo quiera.deberia poner una de gfrado 9?es que dentro de poco voy a carburar y si no puedo guiarme por la bujia...CROSS escribió:Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.ssss escribió:CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Las bujias de grado 10 se pueden usar, solo que son muy frías y ante un problema de sobrecalentamiento como ese, la bujia en vez de fallar, aguanta, y fundes antes el piston. De ser el grado adecuado, simplemente suele fallar la bujia y ahi se queda la averia. También, las bujias frias, no se limpian, se ensucian más de lo que deberian y da la sensacion de que la moto siempre va gorda de carburación porque la bujia sale oscura y con carbonilla, pero en realidad va fina y el cilindro está seco, pero la bujia no porque no se calienta y no quema los restos de aceite y carbonilla. Y no, la moto no corre más, corre lo mismo. Y 20º de temperatura son poca cosa... en verano por aqui se llega a 35-40 facilmente, siempre he llevado bujias de grado 9, y nunca he tenido problemas, es más, duran años... las cambio "por si acaso", pero nunca he fundido ninguna.
Grado 10 para motores apretados como ese pero solo en verano. Para una moto "normalita", grado 8 en invierno y 9 en verano.
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: que piston compro? VERTEX NO!
el agujero te lo a echo la chispa!! o el encendido creo, le paso a un vecino que se lo furo.