Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por ssss »

Buenas llevo un airsal dmt50 preparado con un pro thrower y un 24 oko, que lleva un 107 de altas, un 35 de bajas y el clip de la aguja en la posicion mas alta(también llevo filtro)

El problema que tengo es que en marchas altas, la moto hace extraños como si la cuba se quedase sin gasolina, y muchas veces en las marchas bajas si voy a puño completo a unas 4000 rpm se me ahoga, y hace también extraños como si le faltase por un instante gasolina a la cuba

que hago bajo el clip de la aguja?
Última edición por ssss el Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 17:48, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por CROSS »

Yo diria que vas con los chicles muy pequeños... pero por subir la aguja no cuesta nada.

Primero mira la bujia... a ver que tal esta.

Aunque, puedes hacer una prueba... tirando del aire, para que vaya mas gasolina, si la moto va algo mejor, es que vas con los chicles muuy pequeños.

De todas formas, que te falte la gasolina en la cuba.... no creo que sea, a no ser que tengas el deposito lleno de mi*rda y se te haya taponado el filtro. Pero vamos... desenchufa la manguera de la gasolina y si cae un buen chorro, ya sabes que eso no es.
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por ssss »

CROSS escribió:Si bajas la aguja le va a ir incluso menos gasolina.

Yo diria que vas con los chicles muy pequeños...

Primero mira la bujia... a ver que tal esta.

Aunque, puedes hacer una prueba... tirando del aire, para que vaya mas gasolina, si la moto va algo mejor, es que vas con los chicles muuy pequeños.

De todas formas, que te falte la gasolina en la cuba.... no creo que sea, a no ser que tengas el deposito lleno de mi*rda y se te haya taponado el filtro. Pero vamos... desenchufa la manguera de la gasolina y si cae un buen chorro, ya sabes que eso no es.
cross, si bajo una posicion el clip en medios tendra mas gasolina

y el problema de los oko es cuando le das al tirador de aire, a la moto le entra mas aire, porque el tirador de los oko abre un agujero en la boca del carburador

la bugia sin filtro, me salia cafe con leche-negrito, algo mas negrita que un cafe con lechee
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por CROSS »

Lo de la aguja te habia leido mal... ya lo he rectificado :B

Y bueno... nose que decirte, si la bujia te sale bien, no es que vaya fina, se supone..

El aire... si, te entra mas aire, pero tambien muchas mas gasolina... sino, no serviria de nada, porque el aire lo que hace es engordar la mezcla para que arranque mejor en frío.

De todas formas, haz dos cosas... revisa las láminas, no sea que no cierren bien, pero.... yo sigo creyendo que es problema de chicles :S Es decir, si se te ahoga a unas 4000 rpm... es que te falta gasolina, sino, te estaria rateando, no ahogandose. Y bueno... haz lo que has dicho, baja el clip de la aguja, a ver si mejor algo en medios. Tambien puedes intentar regular el tornillo del aire... pero tampoco influye tanto como para ahogarse, a no ser que se te haya abierto mucho. Cierralo del todo y abrelo algo, solo para asegurarte de que no esta muy abierto.
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por ssss »

es que cross, en cuanto pongo un chicle mas grande ( tengo por aqui un 115), la moto ratea por todos los lados, en altos va bien, pero en medios la moto es un asco, no sube de vueltas, por mucho que suba el clip de la aguja

Ahora le he bajado el clip de la aguja a la segunda posicion, y parece que va mejor, pero a 1/4 de puño me ratea bastante, lo que si que no he solucionado, es que cuando meto 5º la moto se me ahoga y hace como si no tuviese gasolina por un instante

No se que hacer porque es que soy incapaz de estirar 5º y 6º se me ahoga la moto, el resto va de p*ta madre

tendre que pillarme un 110 y una aguja J
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por CROSS »

Lo mas raro es que te lo haga en marchas largas.... quizas vas con demasiado desarrollo, o tienes, por ejemplo, los segmentos muy gastados, y no aguanta las marchas largas. Lo otro raro es "que te falta gasolina por un instante". Eso tambien es muy muy raro.... o algo te falla en el carburador en forma de averia, o es que definitivamente los oko son una mi*rda muy grande. Si te soy sincero, yo tuve un 24 oko... y fui incapaz de que funcionase medio bien. En cambio con el 24 mikuni dejaba la moto perfectísima con dos ajustes.

De todas formas, si has bajado el clip dos puntos, bájalo un poco más, a ver si sigue mejorando. No hay que ser vago... jajaja.

Otras cosas que se me ocurren... puedes tener una entrada de aire por la tobera o similar. Puedes tener el carburador mal colocado y al no estar "vertical y horizontal", sino inclinado, pues no funciona correctamente. Tambien puede ser que toqueteando por la cuba has desnivelado la boya, y tienes el nivel de gasolina demasiado bajo, y por eso al abrir gas, al vaciarse un poco la cuba, te quedas un instante sin gasolina hasta que empieza a entrar desde el deposito...

Nose, ya te digo que lo raro es lo de "marchas largas", y "por un instante". Y si ahora solo te ratea a 1/4 de gas... pues tampoco esta tan mal para un motorcito de estos. Ademas si la dejas muy fina a punta de gas, en altos puede ser bastante peligroso.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por PoKi »

Te pasa algo similar a lo que me ocurria a mi.Baja una posicion el clip de la aguja, o incluso dos.Y aumenta unos puntos de chicle de altas.Tambien es posible que lleves el desarrollo un poco largo.
Un saludo.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por ssss »

pero esque el problema es que si sigo bajando clips a la aguja, pues empieza a ratear un huevo, y si ya subo chicle pues os imaginais que de medios no pasa, se queda ahi estancada y no sube ni picando embrague

Tambien hay que tener en cuenta que hace mucho viento por aqui, y no se si sera pero las marchas largas no las pilla

Lo de la boya y la cuba tiene mucho sentido, alguien me podria explicar modificar el nivel por favor????

El desarrollo que llevo es un 14-50 con ruedas de tacos, tampoco es tan largo, el carburador esta recto,no tiene mucha inclinación

Muchisimas gracias
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por apriliass »

mmm ahora que pienso xD okos y sus bonitos problemas de quedarse la cuba vacía, dobla la chapita que abre el paso de gasolina por el flote de las boyas hacia el sentido en el que abra mas aún, es un problema frecuente, ahora, no te pases doblando haber si te la cargas o te pasas abriendo el caudal y echa gasolina por los sobrantes a todas horas
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por CROSS »

Si bajando el clip te ratea más a punta de gas, lo que tienes que hacer es regular el tornillo del aire lo que puedas, abriendolo algo supongo.

De todas formas... ya te digo.. tu problema se llama OKO. Son muy malos, la verdad.

Y lo del nivel de la boya... pues funciona con una "patilla" que pulsa la pieza que cierra la entrada de gasolina. Si bajas la patilla cierra con mas gasolina, pero... mucho cuidado con eso, porque movimientos milimetricos de esa patilla te cambian al 100% el funcionamiento del carburador.

14/50 con ruedas de tacos... es largo si las ruedas son de enduro y anchas. Yo llevaba 14/48 y no habia manera de que estirase la 6a con los ruedones de enduro. Yo de ti probaria con el piñon de 13, porque quizas tienes el salto entre marchas demasiado grande y la moto se te queda una zona de revoluciones con poca potencia, y eso solo se soluciona cambiando el escape o desarrollos para evitar esa zona. Yo probaria a cambiar el piñon antes que a modificar el nivel de gasolina en la cuba.
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por ssss »

ok para la proxima tendre en cuenta que los putos oko son una mi*rda

acabo de poner la caja de laminas de serie, y a ver que hago ahora, aver que tal va
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños en marchas 5º y 6º

Mensaje por ssss »

Mirad el video de lo que le pasa



es como si se ahogase cuando le doy un golpe de gas a tope, si voy a poco a poco no le pasa, aunque a veces cuando voy con gas a fondo la moto me hace eso, me hace justamente lo mismo
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por DRD_DeviL »

Eso es por el filtro tio, le falta chofa abajo... pero te vas a hartar de ponerle chiclé de bajas hasta que lo dejes way eh? :B

No se porqué coño es tan dificil carburar las motos con un macarron largo... :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por ssss »

voy sin filtro xD
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por DRD_DeviL »

ssss escribió:voy sin filtro xD
j*der tio jajaaj, lo pones lo quitas y lo vuelves a poner.. xD pues uno se pierde ... sorry :oops:
Te juro que tu moto tiene los mismos problemas que la mia tio jajajajaja enserio...

Aún llevando filtro o no, estoy seguro de que es el chiclé de bajas, en mi opinion llevas muy poco, prueba a poner un 40 aunque tengas que llevar el tornillo casi abierto del todo. Como dato yo llevo un 45 en el 28 keihin sin filtro, y podria ponerle mas :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por Dj_Pedriyo »

o le falta xicle de bajas o te entra aire por algun lao...mas bien opino que te falta xicle

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por ssss »

pero lo que me hace ahora se ha acentuado, cuando he cambiado de las laminas de serie a las italkit, no se que cojones le ha pasado, pero ahora es como si tuviese una fuga

Voy a tirar el puto oko a la p*ta basura me cago en la putaaaa!!!!
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por ssss »

nadie joderr??, es que ya no se que cojones hacer
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por David_93 »

Sube el chicle de bajas! hasta que puedas abrir una buelta i media el tornillo del aire i no te kede fina!
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por apriliass »

tienes una toma de aire como una casa XDDD

has pueto mal la caja de laminas, o la tobera, o la toma para el depresor, o algo por el estilo ;)

pd: las cajas de laminas para el que no lo sepa se aprietan en cruz, y con juntas como los cilindros.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Problema extraños VIDEO !!! hasta la poya EDIT

Mensaje por CROSS »

apriliass escribió:tienes una toma de aire como una casa XDDD

has pueto mal la caja de laminas, o la tobera, o la toma para el depresor, o algo por el estilo ;)

pd: las cajas de laminas para el que no lo sepa se aprietan en cruz, y con juntas como los cilindros.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.... o vas con un chicle de bajas muy pequeño, el aire muy abierto y el clip de la aguja muy arriba.
"50sOFF-ROAD"

Responder