la carburacion optima

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa

la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?

PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: la carburacion optima

Mensaje por _AlEx_ »

nacho.pdg escribió:PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
jajaja No se lo quites que si no te va a ir mal... ya sabes que con el pika pika el aire que entra es mejor xDD

Suerte y no te puede ayudar porque no se :--
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: la carburacion optima

Mensaje por topi_dnh »

nacho.pdg escribió:hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa

la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?

PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
http://www.50soffroad.com/secciones/art ... racion.htm
ai te va leetelo :B
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

si topi el problema no es carburar, sino que xicle poner para que se carbure bn porque cn el 103 que lleva d serie la moto no queda bn
Imagen
Imagen

perry_gpr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Jue 18 Sep 18Etc/GMT-1 2008, 00:01

Re: la carburacion optima

Mensaje por perry_gpr »

yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: la carburacion optima

Mensaje por rocies »

si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
jeje ya me lo propuse pero no ai dinero para +
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: la carburacion optima

Mensaje por david_senda »

rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
En eso no estoi de acuerdo, aparte si hablas del keihin chino es muy parecido al oko.
La moto la puedes carburar bien con un oko, lo que necesitas es tiempo y ganas hasta dejarla bien, probar muchas formas, posicones de la abuja, etc, pero la mayoria de nosotros por ganas o por tiempo no lo hacemos...

Miguel_derbi

Re: la carburacion optima

Mensaje por Miguel_derbi »

perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
alvarogsm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2008, 00:24
Bike: Bike without wheels.

Re: la carburacion optima

Mensaje por alvarogsm »

A INVESTIGAR Y GASTAR DINERO
ALOMEJOR ESTA MAL CALAO EL ENCENDIDO
SUERTE

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: la carburacion optima

Mensaje por albertillo_24 »

Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Miguel_derbi

Re: la carburacion optima

Mensaje por Miguel_derbi »

albertillo_24 escribió:pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Pues es verdad tio!! Aqui esque como la gente no especifica entre tubo y cilindro pues luego se le dan los consejos mal dados.

Venga un saludo y gasss!!

perry_gpr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Jue 18 Sep 18Etc/GMT-1 2008, 00:01

Re: la carburacion optima

Mensaje por perry_gpr »

Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:
probé desde el 150 al 105 y en todos, menos en el 105 me petardeaba de toda la gasolina que le sobraba y tuve que quitar el 28 y poner un 24 porque era imposible de carburar con el 28 XD

Avatar de Usuario
OwEdDrD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2008, 19:30
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bizkaia

Re: la carburacion optima

Mensaje por OwEdDrD »

Llevalo a un mecanico si no quiere tirar el carburador a tomar por culo al perder la paciencia... :lol: para eso se les paga xD
Imagen
Derbi DrD Racing Sm
-Airsal Dmt50
-Cigüeñal Barikit C.43
-Embrague MRD
-Cantillana R70 Con purillo de SCR
-Keihin 24
-Caja de Laminas Malossi Vl15
-Filtro "casero"
-Desarrollos 14/53

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

albertillo_24 escribió:
Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

pro race sera el tubo ¿no?

pro race es todo (full)
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: la carburacion optima

Mensaje por CROSS »

Has probado bajando la aguja?

No solo de chicles vive el motero...

Si te ratea en toda la gama de revoluciones, probablemente sea eso.

Sino, si lo has toqueteado mucho, puede que hayas desajustado la altura de gasolina en la cubeta, porque has movido la posicion del flotador, y eso, eso si que es jodido de ajustar.

Y un 105 si vas con un 21 no lo veo yo como para llevar la moto muy fina... de todas formas, vigila la bujía constantemente, de la forma en que indica el manual de carburacion. Y para las pruebas.. echale algo más de aceite a la gasolina, por si acaso... que cuando una moto gripa por mala carburacion, es mas probable que sea por falta de aceite por escasez de gasolina, que por el exceso de temperatura que se alcanza por ir fina.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

la aguja la ajuste porque me escupia mucho, la puse en el medio y parece ser que iba mejor (no escupia tanto) pero lo de arrancar o empujando o nada
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: la carburacion optima

Mensaje por rocies »

no no yo me referia a un keihin original..............adeamas son apartir de 28.......
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: la carburacion optima

Mensaje por CROSS »

¿a que te refieres que para arrancar o empujas o nada?

¿La moto se ahoga al dar gas a pocas rpm o es que no se pone en marcha con la pata sino que hay que empujar?
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

aver pues que la moto no arranca si la intentas arrancar con la pata
das y das y no pasa na la moto no arranca

solo si te pones a empujar 40-50m empieza a petardear y cuando se para a volver a empujar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: la carburacion optima

Mensaje por david_senda »

¿No tendras jodido el encendido?, que raro que no arranque con el pedal...

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: la carburacion optima

Mensaje por nacho.pdg »

seguro que sera el encendido. se me fueron algunos cables y los volvi a soldar y tuve un problema que se me aflojo el tornillo del plato magnetico y desvio un poco la chaveta ¿puede ser esta la clave del problema?
Imagen
Imagen

Responder