derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Mario drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd 2005
Modifications: Por ahora no llevo ninguna preparacion excepto las ruedas de supermotard compradas recientemente, espero cambiarle pronto el escape por un metrakit, las laminas y el carburador ya que la tengo toda entera de serie :)
Contactar:

derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por Mario drd »

Buenas a todos, os comento mi problema con mi querida derbi a ver si podeis sugerirme donde puedo tener el problema, paso a explicar:

Hace mas o menos un mes iva de camino a la universidad con la moto y al meterle la 6º y empezar a subir de velocidad note que perdia potencia rapidamente aunque le metiera puño y de repente se apago, me aparte de la carretera y intente volver a arrancarla pero no habia manera, tras esto llame a la grua y la lleve a mi casa y me puse a mirar que podia ser, en un principio saque la bujia y comprobe la chispa, me parecio una chispa muy pobre y compre una nueva pero seguia igual con la diferencia que me arranco 2 veces como de suerte pero en el momento que le soltaba el puño se ahogaba y se paraba y no volvia a arrancar, me dijeron que podia ser un problema electrico y probe un cable de bujia nuevo y tampoco, quite el volante para ver las bobinas y estaban bien, por ultimo cambie el cdi y le puse el de un amigo que era exactamente el mismo y nada.

Despues de esto pense que el problema no era electrico porque la moto a veces la conseguia arrancar a empujon pero en el momento que soltara puño se apagaba asi que pense que seria de carburador, quite el carburador lo desmonte entero (sin mover el tornillo del ralenti) y lo limpie y lo volvi a montar, comprobe las laminas poniendolas a contra luz a ver si tenian alguna visura o algo pero las vi perfectas, despues de montar el carburador seguia exactamente igual, arranca a empujon pero se ahoga y se apaga en basjas revoluciones.

Por ultimo decir que la moto esta totalmente de serie y si hace falta alguna foto o algo la subire lo mas pronto que pueda.

Muchas gracias por vuestras respuestas y tiempo, con el que ayudais en el foro un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por CROSS »

Hola.

A todo esto.... has pensado que puede estar gripada? Es decir.. el piston/cilindro en mal estado.

Todo lo que describes apunta a eso...y más si el único problema que tiene es que no aguanta el ralentí.

También puede ser que tengas el encendido mal calado... y por eso a pocas rpm se apaga, pero no es habitual que se desajuste solo.

Nose, dinos si cuando te arranca tiene potencia o no, o si petardea, o lo que sea...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por victor jog »

tu moto lleva depresor y alomejorbse ha rajado la goma depresora o la toma.el carburador lo soplastes por los agujeros y los chicles?
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por Lombardo R »

Me suena a enganchada o lo que te dice victor.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Mario drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd 2005
Modifications: Por ahora no llevo ninguna preparacion excepto las ruedas de supermotard compradas recientemente, espero cambiarle pronto el escape por un metrakit, las laminas y el carburador ya que la tengo toda entera de serie :)
Contactar:

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por Mario drd »

Perdonad la tardanza en responder pero no tuve internet en mi casa xD xD, a ver os comento, no creo que sea un enganchon la verdad, porque cuando arranco la moto empujandola puedo estar con la moto encendida lo que le dure la gasolina sin problemas, mientras no le suelte puño claro porque en el momento que la intento dejar a ralenti sin tocarle puño se ahoga y se apaga, y lo que mas me extraña de todo esto es que yo no habia tocado nada del carburador, osea esta como vino de fabrica y me resulta raro que de repente le pase esto.

Si con lo del depresor te refieres al tubo de goma que va del carburador a las laminas, yo creo que esta bien porque lo estube mirando y no estaba rajado creo yo, ademas si estuviera defectuoso deberia darme problemas a todas revoluciones y no solo en bajas no?
Imagen

Mario drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd 2005
Modifications: Por ahora no llevo ninguna preparacion excepto las ruedas de supermotard compradas recientemente, espero cambiarle pronto el escape por un metrakit, las laminas y el carburador ya que la tengo toda entera de serie :)
Contactar:

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por Mario drd »

se me olvidaba cuando desmonte el carburador no sople los conductos, pero me asegure de que estuvieran libres con una luz pero no seria extrañe que se me pasara alguno la verdad, los chicles si los limpie bien y le pase un hilo de cobre por el agujero.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por wilortzr »

4 tuercas de culata y revisas que no exista grpaje.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por CROSS »

...cuando gripas, si no es un desastre muy muy muy grande, la moto siempre arranca. El problema, es que es más difícil de lo normal arrancarla, se ahoga en bajas y no suele aguantar el ralentí. Incluso a veces, en altas, corre más porque al comprimir menos el motor va "mas suelto"... especialmente si vas con el cilindro de serie o con un piston de 2 segmentos.

Y si has gripado.. tendras que averiguar porque, ya que sino lo averiguas, griparás de nuevo.
"50sOFF-ROAD"

Mario drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd 2005
Modifications: Por ahora no llevo ninguna preparacion excepto las ruedas de supermotard compradas recientemente, espero cambiarle pronto el escape por un metrakit, las laminas y el carburador ya que la tengo toda entera de serie :)
Contactar:

Re: derbi drd: Se para a bajas revoluciones

Mensaje por Mario drd »

Muchisimas gracias por los comentarios este finde abro la moto y miro a ver si es, primero probare el depresor y despues el cilindro ^^
Imagen

Responder