Aligerar encendido!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Aligerar encendido!

Mensaje por movilmovil »

Hola!
pues mirar tenia una consulta y esque tengo la posiblidad de adquirir otro plato magnetico para mi motor, y he pensado en , al tener dos, pues coger uno y aligerarlo; entonces me pregunto merece la pena? ganare algo?

y otra preguntilla, un encedido de moto de carretera se puede adaptar a uno de moto de cros ( lo digo por la corona de dientes que lleva ) pero sin que en la moto de cros lleve arranque electrico es decir, cambia la bobina, encendido plato maginetico pero que siga arrancando a pata.
bueno un saludo!

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por campero »

si que se puede poner un plato con dientes.. pero si quieres aligerar peso :S el de dientes pesa mas, no por nada, si no por los dientes

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por movilmovil »

pero los dientes los quitaria y para aligerarlo lo llevaria al tornero y eso

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por alvarodrd 46 »

a mi me interesa lo de aligerarlo, pero alguien sabe cuantos mm se le puede cilindrar y cuantos refrentar? en uno de derbi ducati

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por victor jog »

eso lo hara el tornero, pero ademas que te lo ekilibre para que al girar gire bien.lo mismo que con las ruedas de los coxes.sino romperas los rodas supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por Antoniokodo »

En un Ducati de Am6 4mm refrendando (osease por la parte de arriva)y 2.25mm cilindrando(por la parte de los lados)comparandolo con uno normal se nota
ImagenImagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por drd-delta »

lo mejor seria tener un plato sin dientes como los de los motores am6 de sm y eso pero bueno el tema es llevarlo a un tornero y darle las medidas exactas y que te haga todo. YO NO lo he probado pero si conocidos mios y me han comentado una "pequeña mejora"
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por Rulo_Makina »

alvarodrd 46 escribió:a mi me interesa lo de aligerarlo, pero alguien sabe cuantos mm se le puede cilindrar y cuantos refrentar? en uno de derbi ducati
y a mi pero no se por donde comerle y eso. Salu2
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por buty18 »

Como puedes quirarselo es torneandolo, creo que mota tenia en algun post, lo que habia que quitarle para que fuera fiable.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Aligerar encendido!

Mensaje por CROSS »

Personalmente me parece una tonteria muy grande.

Pierdes peso, por lo tanto inercia y el motor se viene abajo mas facilmente. Aceleración apenas ganas, muy muy poca, eso si, seguramente tengas un plato desequilibrado como pocos, porque los torneros por lo general no pueden equilibrar algo que va a girar a 10.000 rpm o más.

Por lo que cuesta un rotor con luces hoy en dia.... mas vale ahorrar algo!!
"50sOFF-ROAD"

Responder