Si no lo veo no lo creo...
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Si no lo veo no lo creo...
Bueno... hoy he terminado de montar la Aprilia RS 125... es esta: viewtopic.php?f=50&t=5
Pues... como algunos visteis, tuve que abrir el motor para arreglarlo... y hoy tocaba la puesta a punto. Le he echado gasolina, he esperado un poco... le he dado al arranque, y le ha costado pero ha arrancado tirando del aire. La he tenido 5 minutillos a ralenti con el aire tirado, y despues le he quitado el aire y se ha parado de golpe... bueno... la arranco otra vez, y solo aguantaba el ralenti, al darle gas se ahogaba y se paraba.
Me ha sonado a falta de gasolina.... a carburador sucio, vamos, porque habia estado 10 meses parada, y a veces al secarse la gasolina de la cubeta, el aceite deja restos.
Desmonto el carburador y me encuentro esto:
Estaba todo el carburador lleno de... una pasta verde. No se como se ha formado ese merdel ahí, porque el aceite que yo uso es rojo... Como no sea que el propio aceite seco, con la humedad que hemos tenido este invierno, se haya "descompuesto", pues... pues no lo entiendo, la verdad. Y la poca gasolina que ha salido del deposito, también era pastosa y verdosa.... ¿puede ser que sea algo de las gasolinas esas nuevas con aditivos que venden ahora, que con el tiempo caducan? El otro dia salio en las noticias que en la coruña habia biodiesel defectuso que rompia las bombas de inyeccion...
Pues... como algunos visteis, tuve que abrir el motor para arreglarlo... y hoy tocaba la puesta a punto. Le he echado gasolina, he esperado un poco... le he dado al arranque, y le ha costado pero ha arrancado tirando del aire. La he tenido 5 minutillos a ralenti con el aire tirado, y despues le he quitado el aire y se ha parado de golpe... bueno... la arranco otra vez, y solo aguantaba el ralenti, al darle gas se ahogaba y se paraba.
Me ha sonado a falta de gasolina.... a carburador sucio, vamos, porque habia estado 10 meses parada, y a veces al secarse la gasolina de la cubeta, el aceite deja restos.
Desmonto el carburador y me encuentro esto:
Estaba todo el carburador lleno de... una pasta verde. No se como se ha formado ese merdel ahí, porque el aceite que yo uso es rojo... Como no sea que el propio aceite seco, con la humedad que hemos tenido este invierno, se haya "descompuesto", pues... pues no lo entiendo, la verdad. Y la poca gasolina que ha salido del deposito, también era pastosa y verdosa.... ¿puede ser que sea algo de las gasolinas esas nuevas con aditivos que venden ahora, que con el tiempo caducan? El otro dia salio en las noticias que en la coruña habia biodiesel defectuso que rompia las bombas de inyeccion...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
hostia que mal royo... mira, he llegado a limpiar el carburador de un vespino parado 18 años y te puedo decir que la gasolina seguía existiendo, pero olía a barniz jaja...
no puede ser que se te haya descompuesto algo del conducto, como el filtro de gasolina que va integrado en el depósito por ejemplo??...
la verdad es que si que es raro...
no puede ser que se te haya descompuesto algo del conducto, como el filtro de gasolina que va integrado en el depósito por ejemplo??...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
el color ese verdoso se parece al oxido que suelta el cobre, pero ni idea como te ha echo eso ahi
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: Si no lo veo no lo creo...
hace un año o asi desmonte un piva de ara mas de 20 años y la gasolina era marron y olia a barniz como dice aprilias pero no dejo esos restos
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Re: Si no lo veo no lo creo...
mmmm, ahora que pienso... en todo el sistema... no tendras algo de acero inoxidable por medio del conducto?? se que el acero inoxidable hace que se sulfate el aluminio por ejemplo al cabo del tiempo, (en los barcos es imprescindible que no haya contacto con el acero inox y el aluminio puesto que se descompone el aluminio y el inoxidable pierde sus propiedades creo)... creo que con el cobre de los chiclés pasa 3/4 lo mismo... o como tu dices.. algun aditivo de la sopa...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Yo, eso lo vi tambien en un 28 dell orto de aprilia rs futura 125, que de echo tengo el carburador aun aqui, que la estaba poniendo a punto.. llevaba un moton de años parada y salio casi identico, no le preste mucha atencion, pense que era del aceite al llevar tanto tiempo ahi, pero veo que no solo le paso a esta...
que cosas mas raras se ven..
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Re: Si no lo veo no lo creo...
es mas raro que un mono verde, yo tambien monte un vespino de mi padre cuando era joben y la gasolina estaba escompuesta pero nada que ver con eso
estos de repsol y bp le hechan pipas a la gasolina
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Re: Si no lo veo no lo creo...
La pasta esa es clavada al moho ese que sacan las baterias en los bornes... igual igual. Y si, "concentrada" en los chicles, que son de cobre...
De hecho el chicle de bajas, casi parece que ha sido un poco "comido" por ácido... pero no me acuerdo si ya tenia ese aspecto o no antes de que pasara esto.
Que yo sepa no hay nada metálico excepto el grifo en todo lo que es deposito hasta el carburador...
De hecho el chicle de bajas, casi parece que ha sido un poco "comido" por ácido... pero no me acuerdo si ya tenia ese aspecto o no antes de que pasara esto.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
yo le echaba un vistacillo al grifo.... es que si fuera por la gasolina los inyectores/valvulas, todo lo que fuera admisión de los coches de tu localidad estarian echos cenizas TODOS....ni el d un mercedes 320 de hace 20 años que hacen 1 millon de kilometros facilmente xDCROSS escribió:La pasta esa es clavada al moho ese que sacan las baterias en los bornes... igual igual. Y si, "concentrada" en los chicles, que son de cobre...
De hecho el chicle de bajas, casi parece que ha sido un poco "comido" por ácido... pero no me acuerdo si ya tenia ese aspecto o no antes de que pasara esto.
Que yo sepa no hay nada metálico excepto el grifo en todo lo que es deposito hasta el carburador...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Que cosa mas rara, tiene pinta que el cobre tiene que haber reaccionado con algoo
Por cierto, ya le estas poniendo un buen 38 mikuni XD
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Mmmm.. y si ha sido por la bateria? No la desconecte y ahora esta descargada, que ni siquiera carga... tendre que cambiarla. Alomejor le dio por "descargarse" por ahí... yo que se. Es que me resulta muy raro... porque a la rieju la tuve mas o menos el mismo tiempo parada, con el mismo aceite... y no ha pasado eso... es mas, la gasolina era buena, y en la RS la gasolina que quedaba en el deposito... tambien era verde y pastosa.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Me lo regalas?ssss escribió:
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Re: Si no lo veo no lo creo...
buenas a todos, olvidate de que sea de los chicles o del grifo porque si asi fuera la que quedase en el deposito estaria "bien" y no asi... eso no tengo ni idea de porque es pero vamos de los chicles lo descartaria
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Re: Si no lo veo no lo creo...
mm... el carburador toca en el motor? (todos sabemos que la tobera de goma hace de aislante), a tocar me refiero la cubeta con el carter por ejemplo, o el carburador con el chasis... yo que se.. aquí es donde hacen falta los ingenieros químicos XD pero no está mal pensado del todoCROSS escribió:Mmmm.. y si ha sido por la bateria? No la desconecte y ahora esta descargada, que ni siquiera carga... tendre que cambiarla. Alomejor le dio por "descargarse" por ahí... yo que se. Es que me resulta muy raro... porque a la rieju la tuve mas o menos el mismo tiempo parada, con el mismo aceite... y no ha pasado eso... es mas, la gasolina era buena, y en la RS la gasolina que quedaba en el deposito... tambien era verde y pastosa.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
No si al final voy a pensar que alguien de mi familia le metió anticongelante en vez de gasolina... jajajaja.
Nose, algo raro ha sido, porque eso era gasolina... con esa gasolina la puse a algo mas de 170 kmh, pero ahora ni siquiera arrancaba, hasta que se la he cambiado y a pesar de toda la mi*rda que habia ha arrancado.
Era gasolina de la BP... o algun aditivo raro que a la larga descompone la gasolina, o la bateria ha tenido algo que ver.
Apriliass... no toca en ningun lado... pero el cable del gas es metálico, asi que puede estar "conectado".
Nose, algo raro ha sido, porque eso era gasolina... con esa gasolina la puse a algo mas de 170 kmh, pero ahora ni siquiera arrancaba, hasta que se la he cambiado y a pesar de toda la mi*rda que habia ha arrancado.
Era gasolina de la BP... o algun aditivo raro que a la larga descompone la gasolina, o la bateria ha tenido algo que ver.
Apriliass... no toca en ningun lado... pero el cable del gas es metálico, asi que puede estar "conectado".
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Re: Si no lo veo no lo creo...
y como explicas que la bateria afecte a la del deposito?? a mi me pareceria mas logico que algo haya caido a la gasolina en el deposito o algo... como cuando hechas gasolina en un vaso de plastico de usar y tirar (por si no lo sabeis se deshace el vaso, no se si todos pero algunos si) igual le cayo dentro algun tipo de junta del tape del deposito o de algo asi y se deshizo...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Bueno.. no se si cerre el grifo el primer dia, o si lo cerre hace unos meses cuando trasteaba la rieju, y por ende movi varias veces la RS y vi que estaba abierto y lo cerré... pero el mal ya estaba hecho... que tambien puede ser.
Yo creo que ha sido cosa de la gasolina, aunque la bateria ha ayudado a que el cobre sufriera un poco mas, pero imagino que una cosa sin la otra, no hubiese pasado.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Recuerdo un problema de los r5 y otros renault, que al poco de hechar el anticongelante se "oxidaba" en apenas un par de dias se ponia marron y llenaba todo de mi*rda, la solucion era sencilla, poner un cable del radiador a masa.
No creo que este sea tu problema, ademas estando la moto parada, pero el caso es que es rarisimo, normalmente se queda negro, pero tambien te digo que la gasolina es verde, pueden ser sedimentos de la gasolina.
No creo que este sea tu problema, ademas estando la moto parada, pero el caso es que es rarisimo, normalmente se queda negro, pero tambien te digo que la gasolina es verde, pueden ser sedimentos de la gasolina.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Un amigo mio compro una rs culo avispa que llevava 2 años a la intemperie y mas o menos el carburador salio así podria ser de la humedad que depende de la zona en la que vivas de Mallorca puede ser elevada
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Re: Si no lo veo no lo creo...
yo no me asusto de ver ese carburador... he desarmado ya bastantes pero bastantes carburadores de maquinas e incluso algunas motillos asin, a que se debe¿? pues bien, una de las gasolineras que existe en mi pueblo tiene mucha fama y ademas se a comprobado, de que la gasolina que tiene es maliisima, lleba agua,porqueria etc... yo siempre intento no hechar hay...el 85% de los motores con problemas de carburacion que e tenido el gusto de tocar hechaban la gasolina de hay y me gustaria que vieseis algunos de los carburadores que me han llegado...
Es mas, hace unos meses se le rompio el motorcito entero a un amigo mio , un ford focus inyeccion, y estubieron de jaleos juicios etc....en fin arreglarlo costo una pasta....
pues eso Cross mira tambien donde hechas la gasolina que con el tiempo el carburador lo acaba jodiendo...
ese carburador limpialo bien con gasolina e incluso con un cepillo metalico...
salu2!!
Es mas, hace unos meses se le rompio el motorcito entero a un amigo mio , un ford focus inyeccion, y estubieron de jaleos juicios etc....en fin arreglarlo costo una pasta....
pues eso Cross mira tambien donde hechas la gasolina que con el tiempo el carburador lo acaba jodiendo...
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Re: Si no lo veo no lo creo...
un cable del radiador a masa¿? para que? que funcion tenia??dr_hitch_sma escribió:Recuerdo un problema de los r5 y otros renault, que al poco de hechar el anticongelante se "oxidaba" en apenas un par de dias se ponia marron y llenaba todo de mi*rda, la solucion era sencilla, poner un cable del radiador a masa.
No creo que este sea tu problema, ademas estando la moto parada, pero el caso es que es rarisimo, normalmente se queda negro, pero tambien te digo que la gasolina es verde, pueden ser sedimentos de la gasolina.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
joes que cosa mas rara cross... parece puré ¿Estaba rico?
Lo de las gasolineras cuidadin con ellas. Yo al santa fe le echaba gasoil en una de estas ''sin marca'' y al final por ahorrar unos centimillos se me jodió un inyector... Desde entonces siempre Repsol y aun asi no me fio demasiado pero si no me puedo fiar de repsol, mal apaño. De todos modos todos los años le lleno el deposito y le echo limpiainyectores.
A la moto le echo de la de sin marca, porque se lo traga todo y está a 300m de casa, antesdeayer desmonté el carburador y no tenia nada raro
Yo es la primera vez que veo eso asi... puede ser lo que dicen que el cobre de los chiclés haga reacción con algun compuesto de la gasolina o incluso del aceite, vaya usté a saber.
Un saludo
Lo de las gasolineras cuidadin con ellas. Yo al santa fe le echaba gasoil en una de estas ''sin marca'' y al final por ahorrar unos centimillos se me jodió un inyector... Desde entonces siempre Repsol y aun asi no me fio demasiado pero si no me puedo fiar de repsol, mal apaño. De todos modos todos los años le lleno el deposito y le echo limpiainyectores.
A la moto le echo de la de sin marca, porque se lo traga todo y está a 300m de casa, antesdeayer desmonté el carburador y no tenia nada raro
Yo es la primera vez que veo eso asi... puede ser lo que dicen que el cobre de los chiclés haga reacción con algun compuesto de la gasolina o incluso del aceite, vaya usté a saber.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
La gasolinera a la que voy siempre es BP, y nunca me ha dado problemas.. es mas, en el coche el gasoil de alli es el que mejor le va.
Nose, creo que ha sido un poco todo... humedad, la bateria, muchisimo calor el verano pasado... en fin. Lo he limpiado con desengrasante, con gasolina, con un cepillo y le he dado aire a presion con un compresor... esta tarde comprare gasolina nueva y la probaré a ver que tal.
Nose, creo que ha sido un poco todo... humedad, la bateria, muchisimo calor el verano pasado... en fin. Lo he limpiado con desengrasante, con gasolina, con un cepillo y le he dado aire a presion con un compresor... esta tarde comprare gasolina nueva y la probaré a ver que tal.
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Re: Si no lo veo no lo creo...
TODOS los entendidos siempre han dicho que la gasolina mas limpia es BP.... yo siempre he echado y fantástica, total, siempre acabo tocando el carburador 1 vez por mes para carburar.. jaja
aunque bueno con esto de que se le estan escurriendo de las manos nosecuantísimos millones de litros de crudo... lo mismo le están echando agua salada a la gasolina para compensar gastos y por eso se sulfatan los chiclés XD (sal+cobre=bomba) xD
aunque el diesel plus ese al laguna 1.9dci no le va nada bien, ha ido toda la vida con gasoil repsol normal, fue empezar a echarle gasoil plus de ese caro y el coche iva como el culo, vibraba un disparate... en fin... gasolinas.. XD
aunque bueno con esto de que se le estan escurriendo de las manos nosecuantísimos millones de litros de crudo... lo mismo le están echando agua salada a la gasolina para compensar gastos y por eso se sulfatan los chiclés XD (sal+cobre=bomba) xD
aunque el diesel plus ese al laguna 1.9dci no le va nada bien, ha ido toda la vida con gasoil repsol normal, fue empezar a echarle gasoil plus de ese caro y el coche iva como el culo, vibraba un disparate... en fin... gasolinas.. XD
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Re: Si no lo veo no lo creo...
ouch pasta de dientes!
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Re: Si no lo veo no lo creo...
Bueno... ya está la cosa funcionando de p*ta madre. Funciona tan bien que a partir de las 7500 rpm le patinan los embragues hasta en primera... asi que no he podido probarla bien, me he quedado con las ganas... ahora lo que le falta es ponerle un chicle de bajas mas grande, pero antes ya me lo pedía, no es nada nuevo. Y bueno, y ponerle el de altas un poco más pequeño, que llevo un 135 y de serie va con un 125.
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