piñon de ataque

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

piñon de ataque

Mensaje por movilmovil »

hola! bueno pues ayer estaba con la motillo, y de repente oigo clack clack y miro y el piñon delantero completamente sin dientes :-/ alucine... no quedaba ni uno es normal esto? es decir que no quedara ni uno al menos? bueno entonces me tengo que comprar otro y me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de dientes es decir yo ahora tengo un once, y entonces cual es recomendable un once un doce un trece? ai algo menor a un once? he pensado un doce o un trece pero nose... me perderia mucha fuerza o me ganaria mucha velocidad? por si sirve de ayuda tengo una rieju con scr y con un desarrollo de once cincuenta y dos bueno un saludo a todos!

piririeju
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 01 Mar 01Etc/GMT-1 2010, 15:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr
Modifications: top 85 hierro 49,5mm ,escape pro race,mikuni 24,cigueñal y biela top carrera 44,bobina top,desarrollos 13-48

Re: piñon de ataque

Mensaje por piririeju »

pues contra + grade el piñon + corre y - fuerza
y contra - grande - corre y + fuerza
ya como ati t guste...

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: piñon de ataque

Mensaje por movilmovil »

aahh vale vale.... entonces dos cosinas
- ai algo menos de un once?
- y otra cosina hay mucha diferencia de un once a un doce ( siempre manteninedo la misma corona)
Gracias por contestar tan rapido!!

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: piñon de ataque

Mensaje por miguel angel »

movilmovil escribió:aahh vale vale.... entonces dos cosinas
- ai algo menos de un once?
- y otra cosina hay mucha diferencia de un once a un doce ( siempre manteninedo la misma corona)
Gracias por contestar tan rapido!!
pues si, pero es mui dificil encontrarlos, los de 10 y extemos casos de 9!
ponte un 12 y pruebas, no vas a perder mucha fuerza y vas a ganar algo mas de punta.
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: piñon de ataque

Mensaje por CROSS »

Ponte un 12, creo que te va a gustar mas, a no ser que vayas mucho por campo y subas trialeras...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: piñon de ataque

Mensaje por Josele »

movilmovil escribió:hola! bueno pues ayer estaba con la motillo, y de repente oigo clack clack y miro y el piñon delantero completamente sin dientes :-/ alucine... no quedaba ni uno es normal esto? es decir que no quedara ni uno al menos? bueno entonces me tengo que comprar otro y me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de dientes es decir yo ahora tengo un once, y entonces cual es recomendable un once un doce un trece? ai algo menor a un once? he pensado un doce o un trece pero nose... me perderia mucha fuerza o me ganaria mucha velocidad? por si sirve de ayuda tengo una rieju con scr y con un desarrollo de once cincuenta y dos bueno un saludo a todos!
si haces campo y tal, vuelve a poner un 11 xD

Si va bien para que cambiar, eso como tu lo veas, pero vamos, si ves que te sobra fuera y que desarrollas todas las marchas con tu antiguo desarrollo pues quizas con un 12 ira algo mejor al motillo.

Un saludo paisano

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: piñon de ataque

Mensaje por movilmovil »

muchas gracias a todos! al final acabo de encargar un doce cincuenta y dos con cadena iris.. o algo asi jaja asique nada... esperemo que no me arrepienta! jaja

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: piñon de ataque

Mensaje por PoKi »

Ponte un 11 en el caso de que solo subas trialeras.Pero como no creo que hagas eso, ponte un 12.
Conservaras toda la fuerza practicamente,la moto ira un poco mas desahogada y notaras un poquito mas de tiron.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Responder