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salu2
tanguero escribió:buenas, a ver si sois capazes de iluminarme un poco.
Tengo una rieju tango con un scr hm. El escape lo puse el veramo pasado y solo hizo falta regular el aire para que fuese bien de carburacion. El caso es que desde finales de diciembre empezo a perder algo de fuerza en bajos y a dar algun pequeño tiron en medios, hasta hoy, que en medios directamente parecia que estaba haciendo gargaras, en altos iba bien. Desmonte el carburador pensando que igual iba fina (la bujia salio un poco clara), pero resulta que de serie lleba un 45 de bajas y un 102 de altas (dell´horto 16 phbn), con la aguja en la 2ª posicion mas baja.
Subi la aguja dos posiciones y parecia ir bien en frio, pero al calentar volvio a lo mismo (pero 500 vueltas mas arriba, y saliendo la bujia ligeramente entiznada). Parece que el carburador no esta obstruido, y aparentemente no coje aire (a falta de mirar bien mañana).
Alguna sugerencia?
de momento he probado en la segunda mas baja (bujia un poco clara) y en la segunda mas alta (bujia un poco negra), pero los tirones que hace son exactamente igualesssss escribió:eso tiene pinta de la aguja, prueba a ponerla en todas las posiciones posibles
pues hasta hoy iba muy bien, y pedia un 105, con menos se ahogaba en altas. Hasta que no tenga la tobera para montar el 24 tengo que tirar con el 16CROSS escribió:Tio, llevas un monstruo de chicle en un minicarburador, es normal que vaya fatal.
Pero de todas formas, tu carburador es demasiado pequeño, nunca vas a poder carburarla bien, cuando la tengas bien en una zona de rpm te fallará en la otra.
Bajale el chicle, ponle un 95 o menos... de todas formas si tu zona es muy fria y con altitud es normal que necesites un chicle algo mayor, pero vamos.. que un 105 es muchisimo para un 16.
el de serie, esta limpio y llendo si tapa ni filtro hace lo mismoCROSS escribió:Y de filtro que llevas? si lo llevas muy pequeño o muy sucio tambien se ahoga el motor en altas y pide mas chicle.
esta todo normal, no tiene suciedan ni nada, la aguja esta bien...ssss escribió:tio es que un 105 para un 16 es enorme, normal que no te vaya
de todas maneras abre el carburador a ver si tienes algo mal en la aguja
a ver si me llega la tobera prontossss escribió:espera a ponerte el 24 oko
tio son misterios de la carburacion, no te rayes, a mi tambien me pasa xD
no tiene tomas de aireborjaRJ escribió:Revisa la tobera
tira algo de gasolina por el escapeMAKAR escribió:no va seka!?
j*der macho... vaya cosas. No se que decirte... Lo que tienes que hacer primero, es decirte si filtro, o sino, y lo segundo, si te decides por un filtro, es qué filtro, porque dependiendo de el tendras que hacer una cosa u otra. Y no pongas medias, ni filtros sucios ni muy viejos.. algo decente, ok?tanguero escribió:reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando, solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas
, pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
salu2
prove a poner un trozo de manguera con un filtro y no arrancaba, se inundaba el cilindro de gasolina. La moto va siempre igual, solo sube a unas 5000rpm en marcha y 6000 en vacio, lo unico que carbia es que suena mas o menos el petardeo o el booo.CROSS escribió:j*der macho... vaya cosas. No se que decirte... Lo que tienes que hacer primero, es decirte si filtro, o sino, y lo segundo, si te decides por un filtro, es qué filtro, porque dependiendo de el tendras que hacer una cosa u otra. Y no pongas medias, ni filtros sucios ni muy viejos.. algo decente, ok?tanguero escribió:reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando, solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas
, pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
salu2
Despues, ves probando... y cuando consigas que la moto funciona siempre igual, aunque sea mal, ya carburarás.
Lo de que se te queda como sin gasolina... pues revisa la manguera del deposito y que el sistema de cierre/apertura de entrada de gasolina a la cuba funcione bien.
creo que no hablamos de lo mismo, me refiero al tornillo que va aqui: dentro lleva un chicle pequeño y por lo que veo solo pasa gasolina en medios/altos.CROSS escribió:No se regula el paso... se regula el nivel de la gasolina en el carburador.... tiene una palanquita que empuja la pieza que hace de tapon... si la bajas, tendras mas gasolina en la cuba, si la subes (doblandola siempre), tendras menos gasolina.
Lo que parece que te pasa es que te va muchisima gasolina, asi que tendras que bajar el nivel. A mi me pasaba lo mismo en un 24 oko y terminé por quitarlo y usarlo de pisapapeles.
vale, el powerjet va a morirssss escribió:tio tienes sintomas de lo que es carburar un oko
lo primero quitar el power jet, quema el manguito y ya lo tienes condenado el circuito de powerjet
segundo, la aguja del oko es la mayor mi*rda que existe, te vas a tener que pillar una mas gorda, a mi jbd me recomedno una J, yo me la pillo el lunes y te comentare como va
y luego tambien tiene pinta de que la cuba se te queda vacia, cuando te pega esos tirones de quedarse sin gasolina, aumenta la temperatura de la moto?
los 28 oko van bien, los que parece que an salido malos son los 24...ssss escribió:entonces en altos la llevas bien, si no se te calienta
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
En bajos con un 38 yo lo veo bien, si acaso probaria un 40
otra cosa te voy a decir, yo ya no vuelvo a recomendar los puto OKO, son asquerosos
los altos no se si van bien o no, no pasa de 500rpm en marcha y 6000 en vaciossss escribió:entonces en altos la llevas bien, si no se te calienta
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
En bajos con un 38 yo lo veo bien, si acaso probaria un 40
otra cosa te voy a decir, yo ya no vuelvo a recomendar los puto OKO, son asquerosos
no salen malos, salen como para hacerselos comer al responsable de la marcaalvarodrd 46 escribió: los 28 oko van bien, los que parece que an salido malos son los 24...