Problemas para carburar un 24 oko
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Problemas para carburar un 24 oko
reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando , solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas , pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
salu2
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Última edición por tanguero el Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 21:15, editado 3 veces en total.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
25 visitas y ninguna idea de donde puede venir el fallo?
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Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
tanguero escribió:buenas, a ver si sois capazes de iluminarme un poco.
Tengo una rieju tango con un scr hm. El escape lo puse el veramo pasado y solo hizo falta regular el aire para que fuese bien de carburacion. El caso es que desde finales de diciembre empezo a perder algo de fuerza en bajos y a dar algun pequeño tiron en medios, hasta hoy, que en medios directamente parecia que estaba haciendo gargaras , en altos iba bien. Desmonte el carburador pensando que igual iba fina (la bujia salio un poco clara), pero resulta que de serie lleba un 45 de bajas y un 102 de altas (dell´horto 16 phbn), con la aguja en la 2ª posicion mas baja.
Subi la aguja dos posiciones y parecia ir bien en frio, pero al calentar volvio a lo mismo (pero 500 vueltas mas arriba, y saliendo la bujia ligeramente entiznada). Parece que el carburador no esta obstruido, y aparentemente no coje aire (a falta de mirar bien mañana).
Alguna sugerencia?
yo te sujiero que hagas un video
Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
yo tengo una drd con ese mismo escape, le subi el chicle de altas cn el 17.5 de serie, y iva algo mejor aunke rateaba en bajas/medias movi la ajuga si, mejoro algo... pero no se puede hacer mucho... ponte un carburador... es la mejor obcion yo le puse el 21, y mejoro vastante, ahora le puse laminas y esta en el mecanico de la zona para que me la carbure.. pero ese escape no tiene mucha solucion... se le puede hacer algo... pero no mucho.. bueno no es una respuesta muy motivadora, pero.. yo te cuento loq me pa pasado a mi... sube un video aver.. saludos!!
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Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
ahora mismo aqui esta cayendo aguanieve, asi que hasta que pare no podre sacarla. video solo tengo este del mes pasado y aun no rateaba tan a lo bestia.
http://www.youtube.com/watch?v=5ZNs0Dp7Ibc
lo que hace ahora es como el petardeo que suena entr los segundos 32 y 33 del video pero ahora mucho mas pronunciados.
Y no es raro que venga con tanto chicle de serie?
http://www.youtube.com/watch?v=5ZNs0Dp7Ibc
lo que hace ahora es como el petardeo que suena entr los segundos 32 y 33 del video pero ahora mucho mas pronunciados.
Y no es raro que venga con tanto chicle de serie?
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Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
eso tiene pinta de la aguja, prueba a ponerla en todas las posiciones posibles
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Re: Problemas de carburación ¿sugerencias?
de momento he probado en la segunda mas baja (bujia un poco clara) y en la segunda mas alta (bujia un poco negra), pero los tirones que hace son exactamente igualesssss escribió:eso tiene pinta de la aguja, prueba a ponerla en todas las posiciones posibles
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
para no estar abriendo otro post edito este, hasta hoy (15-3-2010), la moto iba perfecta de carburacion, pero a media tarde la pare y cuando la arranque 15 min despues se habia descarburado totalmente, llevo un airsal dmt48, caja de laminas italkit, 16 dellorto y scr hm, he cambiado la bujia y al menos a simple vista el encendido va bien.
Voy con la aguja abajo del todo y el aire abierto unas tres-cuatro vueltas, pero sigue pegando tirones y no pasa de 5.000rpm en marcha, y se nota que tira gasolina sin quemar al escape; sin filtro hace exactamente lo mismo, de chicles tiene 105-34.
un video
¿Que la puedo hacer?
salu2
Voy con la aguja abajo del todo y el aire abierto unas tres-cuatro vueltas, pero sigue pegando tirones y no pasa de 5.000rpm en marcha, y se nota que tira gasolina sin quemar al escape; sin filtro hace exactamente lo mismo, de chicles tiene 105-34.
un video
¿Que la puedo hacer?
salu2
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
Tio, llevas un monstruo de chicle en un minicarburador, es normal que vaya fatal.
Pero de todas formas, tu carburador es demasiado pequeño, nunca vas a poder carburarla bien, cuando la tengas bien en una zona de rpm te fallará en la otra.
Bajale el chicle, ponle un 95 o menos... de todas formas si tu zona es muy fria y con altitud es normal que necesites un chicle algo mayor, pero vamos.. que un 105 es muchisimo para un 16.
Pero de todas formas, tu carburador es demasiado pequeño, nunca vas a poder carburarla bien, cuando la tengas bien en una zona de rpm te fallará en la otra.
Bajale el chicle, ponle un 95 o menos... de todas formas si tu zona es muy fria y con altitud es normal que necesites un chicle algo mayor, pero vamos.. que un 105 es muchisimo para un 16.
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
pues hasta hoy iba muy bien, y pedia un 105, con menos se ahogaba en altas. Hasta que no tenga la tobera para montar el 24 tengo que tirar con el 16CROSS escribió:Tio, llevas un monstruo de chicle en un minicarburador, es normal que vaya fatal.
Pero de todas formas, tu carburador es demasiado pequeño, nunca vas a poder carburarla bien, cuando la tengas bien en una zona de rpm te fallará en la otra.
Bajale el chicle, ponle un 95 o menos... de todas formas si tu zona es muy fria y con altitud es normal que necesites un chicle algo mayor, pero vamos.. que un 105 es muchisimo para un 16.
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
Y de filtro que llevas? si lo llevas muy pequeño o muy sucio tambien se ahoga el motor en altas y pide mas chicle.
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
el de serie, esta limpio y llendo si tapa ni filtro hace lo mismoCROSS escribió:Y de filtro que llevas? si lo llevas muy pequeño o muy sucio tambien se ahoga el motor en altas y pide mas chicle.
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
tio es que un 105 para un 16 es enorme, normal que no te vaya
de todas maneras abre el carburador a ver si tienes algo mal en la aguja
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
esta todo normal, no tiene suciedan ni nada, la aguja esta bien...ssss escribió:tio es que un 105 para un 16 es enorme, normal que no te vaya
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
espera a ponerte el 24 oko
tio son misterios de la carburacion, no te rayes, a mi tambien me pasa xD
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
no va seka!?
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Re: Problemas de carburación de nuevo ¿sugerencias?
a ver si me llega la tobera prontossss escribió:espera a ponerte el 24 oko
tio son misterios de la carburacion, no te rayes, a mi tambien me pasa xD
no tiene tomas de aireborjaRJ escribió:Revisa la tobera
tira algo de gasolina por el escapeMAKAR escribió:no va seka!?
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Re: Problemas para carbuirar un 24 oko
reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando , solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas , pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
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pd: la bujia siempre sale con el electrodo cafe con leche y el resto sin manchar, aunue la haca 10 km
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Última edición por tanguero el Sab 27 Mar 27Etc/GMT-1 2010, 21:21, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas para carbuirar un 24 oko
j*der macho... vaya cosas. No se que decirte... Lo que tienes que hacer primero, es decirte si filtro, o sino, y lo segundo, si te decides por un filtro, es qué filtro, porque dependiendo de el tendras que hacer una cosa u otra. Y no pongas medias, ni filtros sucios ni muy viejos.. algo decente, ok?tanguero escribió:reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando , solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas , pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
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Despues, ves probando... y cuando consigas que la moto funciona siempre igual, aunque sea mal, ya carburarás.
Lo de que se te queda como sin gasolina... pues revisa la manguera del deposito y que el sistema de cierre/apertura de entrada de gasolina a la cuba funcione bien.
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Re: Problemas para carbuirar un 24 oko
prove a poner un trozo de manguera con un filtro y no arrancaba, se inundaba el cilindro de gasolina. La moto va siempre igual, solo sube a unas 5000rpm en marcha y 6000 en vacio, lo unico que carbia es que suena mas o menos el petardeo o el booo.CROSS escribió:j*der macho... vaya cosas. No se que decirte... Lo que tienes que hacer primero, es decirte si filtro, o sino, y lo segundo, si te decides por un filtro, es qué filtro, porque dependiendo de el tendras que hacer una cosa u otra. Y no pongas medias, ni filtros sucios ni muy viejos.. algo decente, ok?tanguero escribió:reactualizo el post, ya monte el 24 oko, y despues de tirarme toda la tarde intentando carburarla, no he conseguido nada. Va co un airsal dmt 48, laminas italkit y un scr hm. de chicles he provado con 120-45, ratea en todas las posiciones del carburador, con 120-38 va mejor en bajos, en medios mal y en altos ratea, aparte de que parece que se vacia la cuba de vez en cuando , solo funciona "algo" con la aguja en la 2ª pues mas baja. Con 107-38 y la aguja en el medio fue fenomenal un par de km, se levantaba a puño en las tres primeras marchas , pero tras 2-3km empezo a ratear otra vez y ya no volvia a ir bien, con la aguja en el medio o arriba rateaba, y en las 2 posiciones de abajo se ahogaba. Esta sin nada de filtro, con cualquier cosa que pongo inunda el cilindro de gasolina. Alguna ayuda o prendo fuego a la moto directamente?
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Despues, ves probando... y cuando consigas que la moto funciona siempre igual, aunque sea mal, ya carburarás.
Lo de que se te queda como sin gasolina... pues revisa la manguera del deposito y que el sistema de cierre/apertura de entrada de gasolina a la cuba funcione bien.
Gasolina la llega, igual es cosa de la boya.
ah, y como se ajusta la gasolina que pasa por el chicle que va en la campana? Se puede abrir o cerrar el paso pero no veo en ningun manual lo que hay que hacer .
salu2
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
No se regula el paso... se regula el nivel de la gasolina en el carburador.... tiene una palanquita que empuja la pieza que hace de tapon... si la bajas, tendras mas gasolina en la cuba, si la subes (doblandola siempre), tendras menos gasolina.
Lo que parece que te pasa es que te va muchisima gasolina, asi que tendras que bajar el nivel. A mi me pasaba lo mismo en un 24 oko y terminé por quitarlo y usarlo de pisapapeles.
Lo que parece que te pasa es que te va muchisima gasolina, asi que tendras que bajar el nivel. A mi me pasaba lo mismo en un 24 oko y terminé por quitarlo y usarlo de pisapapeles.
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
creo que no hablamos de lo mismo, me refiero al tornillo que va aqui: dentro lleva un chicle pequeño y por lo que veo solo pasa gasolina en medios/altos.CROSS escribió:No se regula el paso... se regula el nivel de la gasolina en el carburador.... tiene una palanquita que empuja la pieza que hace de tapon... si la bajas, tendras mas gasolina en la cuba, si la subes (doblandola siempre), tendras menos gasolina.
Lo que parece que te pasa es que te va muchisima gasolina, asi que tendras que bajar el nivel. A mi me pasaba lo mismo en un 24 oko y terminé por quitarlo y usarlo de pisapapeles.
para bajar el nivel de gasolina solo hay que doblar un poco la pletina de la boya hacia abajo, no?
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
bueno, he estado hablando con alvarodrd y lo que yo decia es el powerjet, si lo quito dejaria de tener tantos problemas para carburar?
salu2, y gracias a cross por contestar
salu2, y gracias a cross por contestar
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
tio tienes sintomas de lo que es carburar un oko
lo primero quitar el power jet, quema el manguito y ya lo tienes condenado el circuito de powerjet
segundo, la aguja del oko es la mayor mi*rda que existe, te vas a tener que pillar una mas gorda, a mi jbd me recomedno una J, yo me la pillo el lunes y te comentare como va
y luego tambien tiene pinta de que la cuba se te queda vacia, cuando te pega esos tirones de quedarse sin gasolina, aumenta la temperatura de la moto?
lo primero quitar el power jet, quema el manguito y ya lo tienes condenado el circuito de powerjet
segundo, la aguja del oko es la mayor mi*rda que existe, te vas a tener que pillar una mas gorda, a mi jbd me recomedno una J, yo me la pillo el lunes y te comentare como va
y luego tambien tiene pinta de que la cuba se te queda vacia, cuando te pega esos tirones de quedarse sin gasolina, aumenta la temperatura de la moto?
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
vale, el powerjet va a morir , la aguja la veo muy fina, pero pensaba que era normal si es la de serie.ssss escribió:tio tienes sintomas de lo que es carburar un oko
lo primero quitar el power jet, quema el manguito y ya lo tienes condenado el circuito de powerjet
segundo, la aguja del oko es la mayor mi*rda que existe, te vas a tener que pillar una mas gorda, a mi jbd me recomedno una J, yo me la pillo el lunes y te comentare como va
y luego tambien tiene pinta de que la cuba se te queda vacia, cuando te pega esos tirones de quedarse sin gasolina, aumenta la temperatura de la moto?
Cuando pegaba el primer tiron subia un poco la temp, pero despues se mantenia entre 45-46º constantes.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
entonces en altos la llevas bien, si no se te calienta
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
En bajos con un 38 yo lo veo bien, si acaso probaria un 40
otra cosa te voy a decir, yo ya no vuelvo a recomendar los puto OKO, son asquerosos
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
los 28 oko van bien, los que parece que an salido malos son los 24...ssss escribió:entonces en altos la llevas bien, si no se te calienta
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
eso tienes razon todos los 28 oko que conozco van bien, pero los 24 son malisimoss
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Re: Problemas para carburar un 24 oko
los altos no se si van bien o no, no pasa de 500rpm en marcha y 6000 en vacio , en medios pasa de fina a gorda cuando quiere, me tiene frito, lo unico que va bien es en bajos, puedes hacer caballitos y lo que quieres... hasta que llegas a las 5000 vueltas y empieza el petardeossss escribió:entonces en altos la llevas bien, si no se te calienta
En medios ya si que te puedes asquear a poner posiciones de la aguja, que por mucho que lo intentes es imposible que vaya bien, tienes que pillarte una mas gorda
En bajos con un 38 yo lo veo bien, si acaso probaria un 40
otra cosa te voy a decir, yo ya no vuelvo a recomendar los puto OKO, son asquerosos
no salen malos, salen como para hacerselos comer al responsable de la marcaalvarodrd 46 escribió: los 28 oko van bien, los que parece que an salido malos son los 24...
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos