rotores

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".

elegir un rotor

ROTOR BOXITECH DIGITAL
6
10%
ROTOR SELETTRA AVENCE VARIABLE
7
12%
ROTOR BOXITECH DIGITAL CON CONMUTADOR DE CURVAS Y PUL.
12
20%
ROTOR PVL DIGITAL VARIABLE
24
41%
ROTOR MVT DIGITAL VARIABLE
10
17%
 
Votos totales: 59

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

rotores

Mensaje por tremps »

hola a todos, estoy pensando en cambiarme el encendido de mi hm (llevo lo de la firma) y he buscado unas mil veces en todos los foros posibles temas sobre rotores y demas y cada uno tiene su opinion por eso quiero intentar crear este post para hablar de los distintos rotores que hay hoy por hoy en el mercado dedicados a la "competicion" (es decir, sin luces), yo voy a poner los que creo que son mas comunes, y cada uno que diga sus experiencias y si ha provado uno u otro para saber cual es el que mejor nos convendria a cada uno segun nuestras necesidades, es decir, vamos a ver si creamos un "manual" entre todos aclarando un poco este tema.

los rotores que he pensado serian los siguentes, todos sacados de la pagina de radical rpm puesto que asi el que quiera podra encontrarlos con facilidad. estan ordenados por precios de mas baratos a mas caros.

- ROTOR BOXITECH DIGITAL ---- €259.90
- ROTOR SELETTRA AVENCE VARIABLE ---- €259.00
- ROTOR BOXITECH DIGITAL CON CONMUTADOR DE CURVAS Y PUL. ---- €299.00
- ROTOR PVL DIGITAL VARIABLE ---- €309.00
- ROTOR MVT DIGITAL VARIABLE ---- €319.90

bueno y ahora empezar a opinar y a votar, eso si, intentar no votar porque si, o decir este es mejor porque lo llevo yo. saludos y gasss
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: rotores

Mensaje por tanguero »

este puede ser un tema interesante, cada uno dice una cosa y al final no se saca nada en claro.

yo solo he llebado una con rotor, un selettra en una rs2, y parece que le daba algo mas de brio que otras con trucajes parecidos, pero sin saber como iba antes de poner el rotor, ni haber provado mas marcas, de momento no voto.

salu2
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

una de las cosas que creo que habria que recalcar es que no hay un rotor mejor que otro, sino que cada uno entrega la potencia de una forma diferente por lo tanto cada cual tiene que saber lo que busca y elegir lo que mejor le vaya indiferentemente de la marca, por eso creo este post, para que la gente comente como entregan la potencia cada uno de los rotores, ya que me supongo que habra mucha gente en el foro que haya probado varios, y asi quien tenga dudas pueda leer el post y elegir el que mejor le vaya a el segun las experiencias de los demas, no estaria de mas que si alguien tiene las curvas de estos rotores las suba para poder compararlas
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

nadie opina nada¿? pensaba que iba a resultar mas util la verdad pero bueno
Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: rotores

Mensaje por jose maria diaz »

buen post si señor por que yo kon este tema estoy muy muy perdido aber si kon este post sacamos algo en claro :B
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: rotores

Mensaje por Samuel »

Bueno, yo puedo exponer muy poca cosa sobre rotores ya que solo he tenido dos, y provado aun he probado varios.

-->MVT NORMAL: (segun me dijo Angel de radikal es igualito al Digital Variable, no compoensa comprfar el otro) . Este rotor lo tenemos muchos, yo creo que es de lo mejorcito para llevar luces y todo, lo notas en todos los sentidos, yo noté basicamente más aceleracion al momento de abrir gas, notas que la moto empuja antes y mas fuerte, SIN DUDA UN GRAN ROTOR.

-->PVL CON LUZ: tuve la suerte de calar uno y provarlo en una Gpr, con cilindro de serie (gripó el que llevaba), 21 Dellorto, escape Pro Race,.... Decir que me desilusionó algo, no sube de vueltas muy muy bien, y no entrega la potencia como mi Mvt por ejemplo, no se como explicarlo, para mi gusto mal. Decior que lleva dos curvas seleccionables con un pulsador en el manillar.

-->MALOSSI--> Lo probe en otro Gpr de un vecino, con un Mhr Team, 28 Keihin, escape Scr Rl 70,... va de vicio, este rotor me encanta, entrega sobe todo nervio y aceleracion como todos los rotores, a mi personalmente me encantó. Caracteristica muy peculiar, que da mas altos que otros rotores, ya que trae el plato de inercia, que se lo tenia montado, y la verdad daba algo mas de altos.

--> SELETTRA ANALOGICO--> Lo probe en mi Suzuki Rmx con un Airsal, 21, Tabi pata negra,.... bueno, pues decir que de todos fue el peor, NO NOTE NADA DE NADA, alomejor lo cale mal, pero esque andaba exactamente lo mismo que con el encendido de serie y bobina Top, aparte de perder las luces, NO LO RECOMENDARIA A NADIE.

-->PVL ANALOGICO--> Por mi zona es el que se monta todo el mundo en las aerox, no probe ninguno, solo los vi, y bueno, pues no puedo opinar porque al no poder provarlo... peor no tienen mala pinta.

Y nada mas, esop son los que puedo opinar de ellos, decir que cualquier rotor da aceleracion, mas o menos dependiendo de la marca y modelo, pero bueno, son ideados para eso. Seria guay que alguien que entienda mucho o tenga graficas o algo pueda subir alguna para comparar.

Un saludo gente

PD: Si hay algo mal, o alguien quiere saber mas sobre alguno de los que probe que no se corte.
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: rotores

Mensaje por ssss »

dicen que los boxitech dan una aceleracion impresionante
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

y el selettra digital variable?? porque en teoria es el mismo que el malossi pero con otra curva no?? segun me ha comentado dr. hitch va muy bien, haber si se pasa y opina
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: rotores

Mensaje por Antoniokodo »

¿Que me decis del kundo pvl digital variable con duble curva y con luces?
ImagenImagen

beta trueba
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Vie 12 Feb 12Etc/GMT-1 2010, 19:17

Re: rotores

Mensaje por beta trueba »

hombre el que biene con lo de las curvas y todo ese ta muy wapo asi que nose... aunk los otros digitales tambn son bueno tio
y bueno pillate uno con luces vamos es mi opinion

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

para circuito no hacen falta luces, pero vamos que he decidido esperar un poco porque me he comprado botas y me he gastado el dinero del rotor...
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: rotores

Mensaje por El Güey »

ponte el pvl te ira muy bien y no perderas la inercia, el boxi tiene ese fallo que tiene poca y tienes que tener un relentin de 3mil rpm para que aguante....
----

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

no aguanta el ralenti??
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: rotores

Mensaje por zaragozano5 »

A mi este tema también me interesa bastante..porque en breves cogeré también rotor, por cierto, alguien sabe si hay mucha diferencia entre el polini con luces y el mvt variable?
porque en el precio sí que la hay..pero en el rendimiento..no sé yo!
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: rotores

Mensaje por alvarodrd 46 »

zaragozano5 escribió:A mi este tema también me interesa bastante..porque en breves cogeré también rotor, por cierto, alguien sabe si hay mucha diferencia entre el polini con luces y el mvt variable?
porque en el precio sí que la hay..pero en el rendimiento..no sé yo!
yo he oido que las centralitas de polini petan mucho

Manuel_Senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Vie 02 Ene 02Etc/GMT-1 2009, 01:43

Re: rotores

Mensaje por Manuel_Senda »

este tema tambi me interesa ami, cual es el mejor rotor con luces???

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

parece que el post tira hacia adelante despues de un mes parado!!
Imagen

Avatar de Usuario
Berny_Sm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 20:31
Ubicación: Mallorca

Re: rotores

Mensaje por Berny_Sm »

yo he oido que las centralitas de polini petan mucho
+100 la mia petó xD
Imagen
DrD Pro - Malossi 80, Tun GP, 24 OkO, Ciwe Top Perfomance, C4, Rotor Polini, 15/48...

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

con luces por lo que todo el mundo dice el mvt es el mejor con diferencia, la duda esta en los que no llevan luces creo yo porque hay estan mas parejos
Imagen

beta trueba
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Vie 12 Feb 12Etc/GMT-1 2010, 19:17

Re: rotores

Mensaje por beta trueba »

ombre sin luces sra mejor y eso xd
pero con luces pa caye y eso my wapo pero su tu es pa circuito adelante tio
aveis visto la obina top esa que vuelve el encendido de la moto en variable eso que tal sera?

senda_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 12:10

Re: rotores

Mensaje por senda_pro »

averrrr os puedo ayudar un pelinn para lo que quieren rotor con luces y sin luces jejejej

con luces e probado el mvt variable con luces y lo recomiendo mil veces mejor que el polini¡¡¡¡

selectr avance fijo ¡¡¡ es un rotor de avance fijo como todos sabemos y van bastante bien la verdad la gente tambien se suele poner banate de esos

y por ultimo el que llevo ahora kundo pvl digital variable : mejor que los dos mencionados posiblemente el mejor rotor del mercado y repecto a los otros dos que e llevadoo se nota batanteeee

concluionesssss quiene quiera rotor con luces mvt vaible con luces sin duda
y quien quiera un rotor de competicion sin luces kundo pvl digital avance varibles sibn duda tambienn

un saludooooo
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

podrias decir que diferencias notaste entre unos y otros? asi la gente se aclarara mejor. muchas gracias por tu ayuda, es mejor que alguien que lo haya probado diga la comparacion que nada, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: rotores

Mensaje por El Güey »

tremps escribió:no aguanta el ralenti??




tiene que estar alto para que lo aguante, esto se soluciona poniendole un plato de inercia, pero ya es poner cosas al rotor.... vamos añadirle peso
----

senda_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 12:10

Re: rotores

Mensaje por senda_pro »

tremps escribió:podrias decir que diferencias notaste entre unos y otros? asi la gente se aclarara mejor. muchas gracias por tu ayuda, es mejor que alguien que lo haya probado diga la comparacion que nada, un saludo
ombre la diferencia mas que nada se nota depende la preparacion que lleves los rotores que e prodabdo con mi misma preparacion es el selctra avance fijo y el pvl que es con un pro xl y se nota que el pvl saca bastante mas potencia una curva mas completa en todos los regimenes mas aceleracion , respuesta ect ect respecto al slectra parami gusto de lo mejorcitoo que ahy si no el mejor
y el mvt lo llve con un sp y va banate bien tambienn
jjeje
un saludoo
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

El Güey escribió:
tremps escribió:no aguanta el ralenti??
tiene que estar alto para que lo aguante, esto se soluciona poniendole un plato de inercia, pero ya es poner cosas al rotor.... vamos añadirle peso


vamos que tienes que subirle peso con lo cual gana inercia y terminas con algo parecido al pvl pero mas caro y con curro añadido
Imagen

senda_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 12:10

Re: rotores

Mensaje por senda_pro »

PVL PVL PVL jajajaj azme caso tronk
Imagen

beta trueba
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Vie 12 Feb 12Etc/GMT-1 2010, 19:17

Re: rotores

Mensaje por beta trueba »

el mvt te da luz delantera y la trasera tmbn o no?

senda_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 12:10

Re: rotores

Mensaje por senda_pro »

siii tiene al sufiente potenci par alumbra eso yo lo lleve con una caret acervis bifaro y me alumbraba los faros de alante y el trasero sin problemas y a la vez jej
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: rotores

Mensaje por tremps »

pues cuando vuelva tener dinero me lo compro que ahora mis nuevas botas gaerne se han llevado mi presupuesto jajajaja
Imagen

beta trueba
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Vie 12 Feb 12Etc/GMT-1 2010, 19:17

Re: rotores

Mensaje por beta trueba »

ok y que se nota mucho el mtv con luz? cuanto te da en cavallos o en velocidad aceleracion y eso?

Responder