adaptación barikit a c.42

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

buenas ya me presentao y man dicho que ponga aqulo que me pasa mi duda es que estoy montanndo un barikit dmt 50 a carrera 42 y me gustaria saber cuantos mm tengo que rebajar el culatin y la base del cilindro,y de cuantos mm seria bla arandela para la bujia, esque no lo quiero montar con la junta alza cilindros ya que e leido por hay que no tiene que ir como va.saludos :M y gracias de antemano

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por DRD_DeviL »

Si tu motor es derbi tienes que rebajar la culata 1 mm ... si es am6 1.4mm (creo) en caso de que no rebajes la base, es decir, ajustando la distribucion al punto muerto inferior.
Si rebajas la base, supongo que tendras que rebajar 1 mm + lo que le quites a la base si es derbi, y 1.4 + lo que le quites a la base si es am6 :B

Lo de la arandela no sé responderte.


PD: nombro "lo que le quites a la base" porque desconozco si la distribución del barikit queda realmente ajustada al pmi con el piston ... porque por ejemplo los mk sp tapan un poco las lumbreras :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

se me olvido decir que es am6 :M yo e leido que dr_hitch dijo que hay que rebajar el culatin 2mm y la base del cilindro 0`5 pero lo que mas me interesa es lo de la arandela para la bujia

motero1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2009, 13:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta art i beta rrt
Modifications: tipo de moto: enduro
moto: beta rrt
preparacion:hebo 80new
cigueñal top racing
cojinetes tbh63
embragues top
tubo por abajo kundo de 70cc
mikuni tm24
filtro hebo

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por motero1 »

yo llevo un hebo new 80 con un cigue c.42 i creo que nu izo falta rebajar nada.en am6

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por miguel angel »

Poniendo una arandela en la bujia descomprimiras el cilindro pudiendo darte fallos, aparte de que al estar mas alejada la bujia no combustionara todo lo que debe :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por ssss »

miguel angel escribió:Poniendo una arandela en la bujia descomprimiras el cilindro pudiendo darte fallos, aparte de que al estar mas alejada la bujia no combustionara todo lo que debe :wink:
Creo que estas equivocado, cuando se tornea la culata, puede llegar a tocar el pistón con la bugia, y por eso se ponen alza bugias, para que no choque

Tendras que poner un alzabugia, de una anchura equivalente a lo que torneas la culata
Imagen

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

necesito saber de cuantos mm seria el alzabujias?voy a tornear 2mm el culatin y la base del cilindro 0,5 :D

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

nadie sabe nada :cry: esque me corre prisa y nose de cuantos mm es la alzabujias

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por CROSS »

De 300 milimetros...

¿De cuantos va a ser, hombre? La bujia tiene que quedar a ras de culata, igual que como viene, asi que... si le quitas 1 mm de material a la culata, pues 1 mm de arandela, si le quitas 2 mm, pues dos.
"50sOFF-ROAD"

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

gracias cross pero esque no sabia de cuanto hacerla no me queria arriesgar jeje :D

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por alvarodrd 46 »

el corde escribió:nadie sabe nada :cry: esque me corre prisa y nose de cuantos mm es la alzabujias
si tu motor es derbi solo tienes que tornear 1mm y poner una arandela de 1mm

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por miguel angel »

ssss escribió:
miguel angel escribió:Poniendo una arandela en la bujia descomprimiras el cilindro pudiendo darte fallos, aparte de que al estar mas alejada la bujia no combustionara todo lo que debe :wink:
Creo que estas equivocado, cuando se tornea la culata, puede llegar a tocar el pistón con la bugia, y por eso se ponen alza bugias, para que no choque

Tendras que poner un alzabugia, de una anchura equivalente a lo que torneas la culata
Cierto, se me piro, no me acorde de que queria tornear la culaata..
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

es am6 ya lo e dicho antes jeje aver que tal va

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por alvarodrd 46 »

el corde escribió:es am6 ya lo e dicho antes jeje aver que tal va
pues tienes que tornear 1,4mm no 2 mm xD

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: adaptación barikit a c.42

Mensaje por el corde »

pero voy a rebaja rla base del cilindro tambien 0`5 para que quede mejor en el pmi :| eslo que e leido por hay que si rebajo 2mm la culata que rebaje 0`5 la base del cilindro

Responder