Manual de cilindro y cigueñal¿?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

Bueno quisiera informacion sobre los tipos d ecilindros que hay, las carreras de cigueñal que comentais aqui porque no entiendo nada, quisiera saver si hay algun manual para eso, por lo menos para no quedarme a cuadros cuando comentais cosas asi jejeje

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
porty_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 193
Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2008, 22:16
Ubicación: Guadix (granada)

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por porty_rr »

lo que si estaria muy bien es un manual de los pasos a seguir para preparar un cilindro, encarar cilindro al carter.....
pro trower 26dellorto barikit gp2 d.50 ciwe pro racer embragues top
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por alvarodrd 46 »

porty_rr escribió:lo que si estaria muy bien es un manual de los pasos a seguir para preparar un cilindro, encarar cilindro al carter.....
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
ahora que me compre una dremel, me gustaria saber hacer algo con ella XD

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por CROSS »

Pues acabo de colgar un manual en "articulos tecnicos" de como afilar los transfers... es poca cosa pero es algo ;)
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

ves, eso es lo que me suena a chino que sin encarar carte y esas cosas qe silo otro xDDD, no lo voy a hacer porque no se abrir el motor y cerrarlo, pero nunca esta mal aprender no¿?por lo menos la teoria xDDD, cuando llegue no sabia ni cambiar el carburador asique...creo que he aprendido algo xDD

Avatar de Usuario
betarrtr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:49
Ubicación: de mi casa
Contactar:

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por betarrtr »

en la pestaña de manuales de arriba esta todo lo que te puedas imaginar

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

no pero yo quiero uno que explique lo que es cada cosa, lo que hace, por ejemplo que pasa si es de 1 segmento o 2, que es la carrera del cigueñal y todo eso jeje eso no esta :-- :-- :--

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por gpr_flaming stile »

Te recomiendo que te leas el Arias paz, hay bastantes ediciones busca la mas moderna te resolverá muchas dudas de las que tienes, por lo menos lo mas basico ;)

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

gpr_flaming stile escribió:Te recomiendo que te leas el Arias paz, hay bastantes ediciones busca la mas moderna te resolverá muchas dudas de las que tienes, por lo menos lo mas basico ;)
ok, gracias tio ;)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por mister »

RoberDRD escribió:ves, eso es lo que me suena a chino que sin encarar carte y esas cosas qe silo otro xDDD, no lo voy a hacer porque no se abrir el motor y cerrarlo, pero nunca esta mal aprender no¿?por lo menos la teoria xDDD, cuando llegue no sabia ni cambiar el carburador asique...creo que he aprendido algo xDD

no pretendas aprender tan rapido .. si quieres aprender todo de golpe a los 2 dias lo volveras a olvidar... aprender es muy facil si uno tiene ganas...solo con leerte proyectos que hay por esta web como el variant de jbd..la avispilla de adry nº8 y muchas mas cosas ya aprenderas lo suficiente...es cuestion de mirar y leer y intentar entender...no pretendas que te lo den todo masticado porque por ejemplo si tu profesor de matematicas te pone un problema vas a la academia y te lo resuelben pero no te explican como..tu no te enteraras de nada ni sabras hacer el proximo...en fin


saludos :B

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

mister escribió:
RoberDRD escribió:ves, eso es lo que me suena a chino que sin encarar carte y esas cosas qe silo otro xDDD, no lo voy a hacer porque no se abrir el motor y cerrarlo, pero nunca esta mal aprender no¿?por lo menos la teoria xDDD, cuando llegue no sabia ni cambiar el carburador asique...creo que he aprendido algo xDD

no pretendas aprender tan rapido .. si quieres aprender todo de golpe a los 2 dias lo volveras a olvidar... aprender es muy facil si uno tiene ganas...solo con leerte proyectos que hay por esta web como el variant de jbd..la avispilla de adry nº8 y muchas mas cosas ya aprenderas lo suficiente...es cuestion de mirar y leer y intentar entender...no pretendas que te lo den todo masticado porque por ejemplo si tu profesor de matematicas te pone un problema vas a la academia y te lo resuelben pero no te explican como..tu no te enteraras de nada ni sabras hacer el proximo...en fin


saludos :B
yaya, pero por lo menos para enterarme de algo, yo no creo que nunca vaya a tocar cosas como el cigueñal y eso, pero por saber que no quede, por lo menos una idea, o a la hora de escoger cilindro que le pondre mas adelante pues siempre viene bien tener mas informacion sobre que es mejor y que es peor para el uso que yo le dare sabes lo que te quiero decir¿?

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por alvarodrd 46 »

tu leete proyectos y vete aprendiendo como hemos echo la mayoria :B

jOsE_DaNi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
Bike: Bike without wheels.

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por jOsE_DaNi »

lo mejor que puedes hacer es leer por ahi preparaciones que hace la gente del foro ir mirando todos los posts de problemas que tienen y asi poco a poco vas aprendiendo, yo cuando entre aqui no tenia ni idea de motores y poco a poco he ido aprendiendo

salu2
rieju smx pro
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

ok eso are pero por lo menos saber lo basico basico para no perderme rapido jeje, que post hay asi wapos, el de enseñanos tu moto o el de preparaciones avanzadas¿?

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por melo_rrt »

yo me compre la moto con 15 años, no sabia hacer nada, mi primo me hizo todo, a los 16 me empece a pasar por aqui, ahora tengo 17, toda mi prepa hecha por mi, se carburar, en mi pueblo tengo 3 motos hechas x mi dando xixa, se encarar, abrir, cerrar, cambiar casi todo... y todo esto como?? mui sencillo 2 años enteros pasandome todos los dias por aqui a leer proyectos y manuales...

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por CROSS »

Maaaas manuales colgados señoritas!!!!

Ya hay unos 25-30... y faltan muchos mas... madre mia la de trastos que puse entre 2004 y 2006..... se nota que la web estaba a tope en esa época...

Por cierto RoberDRD, en unos días pondré cosas como las que pides en la sección "articulos técnicos".. vete pasando por ahi de vez en cuando.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por RoberDRD »

jeje si me paso todos los dias =)=) aver si poneis algo reciente jejejejeje aqui se aprende mucho, quien me iba a decir que por internete iba a aprender tanto xD, lo de abrir el motor ya me acojona mas xD aunque tampoco me hace falta ahora mismo jeje

Avatar de Usuario
porty_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 193
Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2008, 22:16
Ubicación: Guadix (granada)

Re: Manual de cilindro y cigueñal¿?

Mensaje por porty_rr »

RoberDRD escribió:quien me iba a decir que por internete iba a aprender tanto xD, lo de abrir el motor ya me acojona mas xD aunque tampoco me hace falta ahora mismo jeje
jeje eso me pasó ami yo hace un par de años no sabia ni cambiar un cable del gas y a poca poco ya tengo unos conocimientos basicos que incluso e abierto mi motor unas cuantas beces y estoi pensando en ponerme a encarar carters yo mismo xd
pro trower 26dellorto barikit gp2 d.50 ciwe pro racer embragues top
Imagen

Responder