Duda senda xrace trucaje 80cc

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por NoName »

Buenas tengo una senda xrace de enduro y querria empezar a trucarla, ya que no anda mucho, pero se me presentan varias dudas:

1º De verdad se nota el cambio a 80??? Sino le pongo un SCR HM y un carburador 21 DellOrto y punto

2º En caso de que se note y valga la pena el dinero, que piezas me recomendais, dentro de que no busco dejarme un pastizal, es decir, lo mas baratito.

Muchisimas gracias

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por kosm3_8 »

pues tienes el arisal/barikit dtm 50 que son unos 80cc creo

si le pones el cilindro, tendras que cambiar tubo y carburador, el carburador se le puedes dejar, pero no te dara todo lo que tiene que dar y el tubo, el scr rl, brp, mk pro race, o protrower segun le kieras x arriba o x abajo

salu2

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por NoName »

ENtonces solo necesita cambiar el cilindro no???

En cuanto al carburador cuanto le tendria que poner un 24??? y de tubo he pensado en un SCR Hm por abajo, esta bien no???

Y otra cosa, de verdad mere la pena???

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por KinoDRD »

¿Merece la pena? Depende....

En cuanto a rendimiento merece mucho la pena, se le puede sacar muchísimo rendimiento a estos cacharros, tanto que llega a asustar cuando piensas que en teoría es una moto igual que un vespino...

En cuanto a fiabilidad es donde surgen las dudas, de serie te olvidas. Si la trucas comenzarás a pensar en mucho gasto de gasolina, láminas, bujias, limpiezas de filtro, de carburador, carburación, quebraderos de cabeza, gripajes, cambios de kit de desarrollo, cambio de neumáticos(no veas como se gastan), multas(vi por aqui una por exceso de velocidad XDD) etc.

Si quieres mucha potencia hazlo. Si no quieres tener que estar muchos dias sin poder sacar la moto porque tienes que cambiarle algo o porque alguna cosa se ha roto o desajustado...pues no.

Si no quieres perder fiabilidad un buen tubo y carburador. Los defectos son cosas que a muchos muchas veces nos han echado muchas veces para atras y nunca puedes decir: A mi no me va a pasar. Quien no ha gripado o tenido problemas con una preparación media/alta es porque no lleva el tiempo suficiente con ella. Aun asi yo creo que merece la pena y tiene su recompensa...

Luego siempre hay trucajes mas fiables y menos fiables

PD: Lo mejor es un trucaje bajo para motos que usas a menudo, y medios/altos cuando la sacas de vez en cuando para darte un gustazo....como yo ahora mismo XDD que uso el 90% el coche y alguna vueltecilla con la moto

PPD: Me quedo con los beneficios

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por kosm3_8 »

el carburador sta bien un 24, pero el tubo, yo le cambiaria por otro mas gordo, aunke no debe de ir mal

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por KinoDRD »

Se me ha olvidado el apartado piezas...tendras que contestar tu. ¿Que es lo que quieres?Fiabilidad? Solo potencia? Velocidad? Aceleracion? Para endurear? Para SM? Si quieres un trucaje bajo puedes dejar el cigueñal de serie, si lo quieres alto tendrás que cambiar tambien cigueñal y embrague.

Trucaje bajo (sobre todo para fuerza gran fiabilidad):
Mk de hierro 74cc (140€)
SCR HM o Yasuni HM(200-160€)
24oko(60€)
Láminas de carbono o una caja de laminas en condiciones.

Trucaje medio (aceleración, fuerza... fiabilidad media)
Airsal dmt48 o dmt50 (120-150€)
SCR RL o mk pro race(240€)
24/28 dellorto compuerta plana(80€??)
Embrague newfren,MRD, TOP, TJT bueno....(30-50€)
Cigueñal barikit(110€) pero si el cigueñal de casa no esta muy trillado podria aguantar un tiempo.
Láminas de carbono o caja de láminas buena(15-50€)

Trucaje medio/alto aceleración y velocidad punta, fiabilidad relativamente baja.
Airsal dmt50/48 preparado
SCR RL o pro race o tubo hecho a medida
24/28 dellorto campana plana o kosso (80-120€)
Embrague newfren, TOP, MRD, Tjt bueno...
Cigueñal de mayor carrera(C42, 44, 45 o 46)
Caja de láminas Top V-force( ??€)

Ahi pongo 3 preparaciones modelo...no tienes porque hacerte una preparacion tal y como he dicho pero puede servir de guía, la fiabilidad tambien depende de los cuidados y el trato que le des.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por NoName »

Bueno basicamente la quiero para hacer un poquito de campo( no muy exagerado) y bueno bastante ciudad-pueblo, asi que bueno yo quiero no mucho fuerza y algo mas de punta y tal

Cual me recomiendas entonceS???

Por cierto no encuentro el mk 74cc, sabes donde puedo encontrarlo??

Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por KinoDRD »

Pues yo te recomiendo para lo que dices algo asi:

Mk de hierro/airsal dmt48 monoaro/MK SP.(140-120€-190€)
21oko/dellorto(60€)
Yasuni Cross HM o SCR HM.(160-200€)
Laminas de carbono.(15€)

Con eso notaras un gran aumento de potencia con mucha fiabilidad y sin gastarte mucho dinero. El mk de hierro es muy duro, el airsal monoaro da mas potencia pero con menos fiabilidad y el MK SP es un gran cilindro bastante cañero dentro de lo que cabe, equilibrado y con fiabilidad media.

Si ademas el cilindro que pongas se lo envias a alguno de los preparadores de la web(JBD, Kiwi, apriliass, dr_hitch...) por un buen precio tendras mucha mas potencia :wink: y la verdad si quieres velocidad punta te lo recomiendo porque se les puede sacar mucha chicha.

El mk sp es sin tocar el mas cañero y mas caro de los que he puesto pero va muy bien, a mi me encanta

Airsal dmt48
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=797

Airsal dmt50
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=794


Mk de hierro:
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=854

MK SP:

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=855


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por NoName »

Hay alguna diferencia muy muy notoria que me haga decidir entre los 3??? porque el precio me tira mas el mk de hierro y los airsal

Muchisimas gracias por tu amabilidad

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por KinoDRD »

Mk de hierro:
-Dmt 47mm: 69,94cc
-6 o 5transfers
-Culata convencional
-Lumbrera simple
-De hierro
-Fiabilidad muy alta.
-Rendimiento relativamente bajo

Airsal:
-Dmt48mm 73cc y dmt50mm 78cc
-5 transfers
-Lumbrera tabicada
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media
-Rendimiento superior al mk de hierro.

MK SP:
-Dmt 47,6 71cc
-6 transfers
-Lumbrera simple con boosters
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media, mas o menos como los airsal.
-Rendimiento superior a los airsal o mk de hierro.


Preparandolos se pueden mejorar todos pero el airsal el que mas se puede mejorar :wink: lo mejor que puedes hacer es pillar un airsal y prepararlo por unos 40€ ya veras que bien va :twisted:

PD: te digo mi preparación por si quieres fijarte en algo:
Airsal dmt48 biaro preparado por mi(un preparador siempre lo hara mejor...)
Oko28mm
Tubo mk pro race thrower
Cigueñal mk pro race/SP
Caja de laminas hebo
Embragues pro race

Si quieres ver un video de como va mi moto(antes de terminar de carburar XD) en este post al final de la primera pagina http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=21259

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

colega
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2008, 11:58

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por colega »

de ir d casa a llevar una prepa de 70cc se nota un uevo en que la moto xusca mucho mas, y en cuanto a fiablidad depende de los cuidados que le des a la moto, en menor medida a la suerte, ya que te puede gripar x mala carburacion, que se te salga un clip ec

yo de ti me pondria:

cilindro y tubo sp
21 oko + caja d laminas d carbono (segun la pasta)
embragues mrd (obligatorio)
desarrollos mas largos

anulas la bomba d aceite y aces la mezcla al 3% en el deposito y ya veras que bien xd

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por KinoDRD »

Pero que yo sepa un clip no se sale solo...si estan bien puestos no se salen. Vamos a mi nunca jamas se me ha salido un clip y he desmontado el cilindro como 8 o 9 veces ya...

Cierto es que hay que aumentar la dosis de aceite pero yo no le echo un 3% nada mas que en rodaje, normalmente voy al 2,5 o 2,75%

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

NoName
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 09 Jun 09Etc/GMT-1 2009, 17:23

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por NoName »

muchisimas gracias a todos por vuestra amabilidad, ya lo tengo mas o menos decidido

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por drd-delta »

el metrakit hierro en el mercado es conocido como Metrakit Handmade. KinoDRD, tus explicaciones estan de p*ta madre tio, una pena que no todas sean asi :D
si la quieres para campo, me pillaba cilindros de gama baja/media de hierro, con mucha fuerza estilo ese mismo mk handmade o el polini de hierro qviene en dmt 80.
para carretera sin duda mk sp, mk pro race, mk xxl (c 43) pero esas preparaciones si no sabes mucho de motos y tal te duran poco. tienes que usar siempre buen aceite, mantenerla bien carburada, cuidar limpieza al maximo...
salu2
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por drd-delta »

arriba es dmt 50, me referia a 80 cc de cubicaje
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Duda senda xrace trucaje 80cc

Mensaje por gabryolo »

un colega mio tiene una senda xrace tmbn con un 74 de hierro, un 24 oko y un yasuni r2 y la moto va fenomena, tiene bastante fuerza pero a la vez corre lo suyo, y esta comprobado que pa romper eso.. kuesta lo suyo xDD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Responder