Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por Shadow_RS »

En este post os voy a hablar de las reacciones, caracteristicas, y "porqués" de las suspensiones.

Las suspensiones, como he dicho anteriormente y no me cansare de repetir, junto con los frenos es de lo mas importante en una motocicleta.

Reacciones de la suspension segun su dureza

Segun lo duras que sean las suspensiones, muy duras, o muy poco duras, la moto cambiara radicalmente.

Siempre se busca que sean duras.. pero.. ¿Cuanto de duras?

La respuesta a la pergunta es relativamente sencilla.

Las suspensiones deben ser todo lo duras que permita el asfalto y el neumatico, es decir.. las suspensiones deben ser todo lo duras posibles mientras que la adherencia nos lo permita.

En carreteras/circuitos muy bacheados se buscan suspensiones relativamente blandas, con una fuerza de compresion "fragil" y rapida en extension, para que no pierda jamas el contacto con el asfalto, si la suspension fuera muy dura, el neumatico tenderia revotar, y una suspension delantera rebotando, es lo mas peligroso que podemos encontrar.

En nuestras 50's las suspensiones no podemos regular su revote, pero, con las densidades de los aceites podemos "emular" esa sensacion.

En dependencia de la densidad de los aceites, este fluira mas rapido por los hidraulicos, con lo que la suspension bajara i subira de forma mas brusca, con un aceite mas denso, ( sae 15 o incluso sae 20) es todo lo contrario, bajaria muy lentamente, y subiria relativamente lento, al igual que daria una sensacion de mayor rigidez alante. Todo es jugar y en dependencia de las carreteras por donde os movais os puede ir mejor un tipo de aceite u otro.

Sensaciones.

Una suspension, (aunque no es el unico factor que actua en ello) te tiene que transmitir hasta la pequeña hormiga que has pisado, contra mas te transmita la suspension delantera del asfalto, mayor seguridad tendras...

Ejemplo Practico= Si notas la suspension delantera "flotante" tenderas a inclinar mucho menos, a frenar antes, y a ir muy desconfiado, si por el contrario, notas que el tren delantero esta firme, incluso podrias pensar en soltarte de manos enmedio de la curva sin ningun tipo de miedo ( realmente en el pilotaje perfecto podrias soltarte de manos enmedio de la curva i la moto no tendria que moverse de la trazada).


Asi pues, una suspension tiene que ser como tus manos, si algo esta caliente te quemas, y si esta frio te hielas, pues lo mismo.

Resultado Final.

Vuestra moto habra ganado MUCHISSIMO y, si tuvierais la oportunidad de provar el antes i el despues en un circuito, os aseguro que los 6 segundos los bajariais MUY rapido...

He de decir que estos post sin un buen post de pilotaje pierde mucho, porque seguramente el 90% de los foreros ( no es por ofender) no sabeis frenar correctamente.. pero aun asi lo notareis muchissimo.


Reglar las suspensiones==

Os voy ha hacer una explicación de como se reglan las suspensiones.

Empezare por el principio.

Cuando reglamos las suspensiones lo hacemos por lo siguiente:

- Queremos mejorar el paso por curva.
- Queremos mejorar la frenada.
- Queremos mejorar la estabilidad y el comportamiento de la moto.

Todo el que no vaya a utilizar este manual para conseguir eso, simplemente que cuando llegue aqui deje de leer.


Las suspensiones son, si mas no, una de las partes mas importantes de la moto. Si le pusieramos unas barras totalmente rigidas, tanto alante como atras.. seria practicamente inconducible.

En las pequeñas 50, hay MUY poco donde tocar, ya que no podemos tocar reglajes de compresion, ni de extension, ni de hidraulicos ni nada, pero..podemos jugar con la precarga trasera, y con densidades y "trucos" en la delantera.


Unas suspensiones BIEN regladas ( en cuanto a precarga) son aquellas que en subirte a la moto, la moto baje un maximo de 2cm o un 15-20% aproximado del recorrido total de las mismas. Esto se hace girando la rosca que lleva el amortiguador trasero. Contra mas apretemos la rosca mas se comprimira el muelle ( realmente esta mal dicho pero es un efecto practico para que lo entendais) y mas "duro" ira, asi pues, bajara tambien la moto de la parte trasera. Esto con un amigo id probando hasta que la moto baje al subirte 2cm.


La parte delantera de la moto nos da un pelin mas de juego en las 50's.


Podemos jugar con densidades de aceite pudiendo llegar a tener una sensacion de una suspension mas dura ( seria la sensacion ya que no seria mas dura, simplemente que hariamos que el aceite pasara con mas dificultad por el hidraulico y por ello baje mas lentamente, pero tambien subiria mas lentamente, asi que no es muy aconsejable que nos pasemos en este aspecto porque podemos conseguir que la moto sea realmente mala en cambios de direccion y demas.

Podemos jugar tambien con la precarga del muelle.

Eso que decimos de "ponle un casquillo para que el muelle se comprima mas i sera mas duro".

Es FALSO simplemente hacemos lo mismo que con el trasero, cambiamos la precarga, es decir.. el momento de empezar a actuar del muelle.



Cuando hablamos de suspensiones, tenemos directissimamente ligado el freno.

Probadlo vosotros mismos, buscad una frenada al limite ( vuestro limite.. seguramente vendria alguien i con vuestra moto frenaria mas fuerte que vosotros pero ese no es el tema) Buscad vuestro limite con la moto como la teneis, y despues de hacer lo que os indica este manual volved a probar de frenar al limite.

La mejor manera de probarlo es ir a un poligono, hacerse una marca de donde empiezas a frenar, i hasta que la moto se pare por completo, y ahi haceis la marca.

Hacedlo antes y despues... si esta todo correcto habreis ganado un 30 o 40% en cuanto a la frenada ( es decir.. si frenabais la moto en 100 metros, ahora la frenareis en unos 65metros.. que es muchissimo..)

Espero que os guste, cualquier duda no dudeis en preguntar, puesto que no me he extendido demasiado en el tema. Y si alguien tiene algun problema, que la moto se le abre en la curva, o se le "cae" en la curva o lo que sea, que me lo diga que le dire la solucion encantadissimo.

Un Saludo!
Imagen

Imagen

atilasuzuki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 138
Registrado: Sab 25 Jul 25Etc/GMT-1 2009, 15:53

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por atilasuzuki »

muy buen post :mrgreen:

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por alvarodrd 46 »

atilasuzuki escribió:muy buen post :mrgreen:
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. lo probare :4]

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por KinoDRD »

Esta muy bien el post genial explicado y enseña mucho, pero ten en cuenta que no todos nosotros nos ''dedicamos'' a supermotard....una suspension ''ajustada'' para asfalto no es realmente cómoda y valida para hacer enduro y trialeras como hacen otros.

Yo la verdad le doy un uso muy variado a mi moto y estoy muy contento con los reglajes de casa, al subirme a la moto baja como 1,5cm(peso 58kg...si bajara mas seria muy blanda), la delantera es un pelin mas blanda que la trasera y eso me beneficia en el campo. Ademas las suspensiones de mi moto son bastante buenas...la marzocchi magnum de 41mm aunque no sea invertida es muy buena...quiza demasiado pesada pero buena. Y el amortiguador paioli de gas...es la leche...un pelin duro para campo pero me gusta.

El caso es que cuando cojo otras motos me da la sensacion esa de ir flotando como con muelles que no es agradable...de hecho con mi moto con ruedas de enduro, mas pesada y mas alta he pasado un par de veces en curva a un amigo con una Rs1.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por Shadow_RS »

KinoDRD escribió:Esta muy bien el post genial explicado y enseña mucho, pero ten en cuenta que no todos nosotros nos ''dedicamos'' a supermotard....una suspension ''ajustada'' para asfalto no es realmente cómoda y valida para hacer enduro y trialeras como hacen otros.


Un saludo

Yaya yalose, los reglajes son para velocidad, para supermotard los reglajes tendrian algun PEQUEÑISSIMO, cambio ;)


I para offroad.. pff.. xD ahi ya es totalmente distinto...


Para enduro, una suspension trasera quetiene que ser relativamente blanda, i muy progresiva,al igual que la delantera..

Para Motocross, tienen que ser suspensiones mas blandas al principio i mas duras al final.. pff. XD hai muchissima diferencia.. ;)
Imagen

Imagen

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por Valdes_drd »

pues yo en una carretera de por aqui de muchas curvas seguidas y entrelazadas con muchos cambios de direccion, la carretera perfecta para una 50, sabiendo mas o menos frenar y teniendo la moto en parte ciclo a mi gusto me comi con mi 49cc un 22 dellorto y un escape tavi a un chaval con un metrakit pro race escape pro race 28 y no se que mas y el chaval no es que valla suave.

Todo esto es jugar con la parte ciclo, muy buen post ;)
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por Shadow_RS »

Valdes_drd escribió:pues yo en una carretera de por aqui de muchas curvas seguidas y entrelazadas con muchos cambios de direccion, la carretera perfecta para una 50, sabiendo mas o menos frenar y teniendo la moto en parte ciclo a mi gusto me comi con mi 49cc un 22 dellorto y un escape tavi a un chaval con un metrakit pro race escape pro race 28 y no se que mas y el chaval no es que valla suave.

Todo esto es jugar con la parte ciclo, muy buen post ;)

Eso es realmentelo bonito, pasarle la mano por la cara a una moto mejor que la tuya.. dejas al otro piloto con la moral por los suelos XDDD


Me alegro que te guste el post" ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por zaragozano5 »

Muy completo!
A mi algunas veces me dá como cosa tumbar con la moto..las ruedas enseguida se ván tanto de alante como de atras..en la supermotard me siento como a 2cm del depósito..y normalmente me pasa ese problema..y no tumbo excesivamente, esto puede ser problema de suspensiones?monto una drd con horkillas invertidas y suspensión trasera paioli con bote de gas..Aunque también debo decir que las ruedas con las bee rubber de serie..una auténtica mi*rda vamos!
saludos
Imagen

LiNx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 87
Registrado: Lun 15 Ene 15Etc/GMT-1 2007, 13:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Betta rrt 2001
Modifications: Ahora mismo llevo 24 oko, cilindro Metrakit de hierro 2 aros, filtro de espuma, embragues mrd, laminas hebo, SCR rl, 13-52 y mas cosas que no macuerdo xD aparte que es el modelo del 2001 con las tapas,deposito,sillin del 2006, llantas de rieju rrx y en proceso de mas.
Ubicación: Barcelona (sabadell)

Re: Suspensiones. Las Llevo bien? o voy jugandome la vida??

Mensaje por LiNx »

zaragozano5 escribió:Muy completo!
A mi algunas veces me dá como cosa tumbar con la moto..las ruedas enseguida se ván tanto de alante como de atras..en la supermotard me siento como a 2cm del depósito..y normalmente me pasa ese problema..y no tumbo excesivamente, esto puede ser problema de suspensiones?monto una drd con horkillas invertidas y suspensión trasera paioli con bote de gas..Aunque también debo decir que las ruedas con las bee rubber de serie..una auténtica mi*rda vamos!
saludos
Te digo yo que esos neumaticos bien calientes no son una mi*rda... igual que la mayoria de neumaticos que se montan de serie, los montan por que son lo mejor para esa moto "de serie" pensada para llevar esos neumaticos pero si no llevas la moto de serie o le as canviado qualquier cosa que aga canviar el comportamiento de la moto los neumaticos ya no estan pensados para esa moto. En las motos de competicion se empieza la moto por los neumaticos. yo con mi drd racing LE de serie con las vee ruber tumbaba bastante mas y tenia el paso por curba mas rapido que con mi moto trucada y con slick detras, la vase para calentar bien un neumatico es frenando.



Salu2
mi moto---->http://50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=21644
beta rrt 2001 o 2006?? ^^
mk hierro
24 oko
filtro casero
caja laminas hebo
SCR RL
bobina top amarilla
14/52
embragues mrd(muelles derbi)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por CROSS »

Muy buen post, no hay erratas y es fácil de entender, enhorabuena.

Te he editado el título y añadido un detalle en la regulacion de la precarga. Lo único en lo que discrepo un poco es en la dureza de las suspensiones... no siempre vas a ir más rápido por llevar las suspensiones más rígidas, eso va estrechamente ligado al nivel del piloto: a su forma física y nivel de conducción, pero bueno, ya sería otro capítulo aparte.

Ahora faltaría otro manual similar con los efectos de los ajustes en el comportamiento en el paso por curva, o en las diferentes superficies, por ejemplo en seco y en mojado.
"50sOFF-ROAD"

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por sergio 011 sr »

Shadow eres grande!! Me encantan tus post tio... Se ve que entiendes, Ami me regularon las supensiones en taller hara 1 mes.. Lo que hicieron fue ponerme un poco mas de aceite...

Quiero el post de neumaticos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por Shadow_RS »

CROSS escribió:Muy buen post, no hay erratas y es fácil de entender, enhorabuena.

Te he editado el título y añadido un detalle en la regulacion de la precarga. Lo único en lo que discrepo un poco es en la dureza de las suspensiones... no siempre vas a ir más rápido por llevar las suspensiones más rígidas, eso va estrechamente ligado al nivel del piloto: a su forma física y nivel de conducción, pero bueno, ya sería otro capítulo aparte.

Ahora faltaría otro manual similar con los efectos de los ajustes en el comportamiento en el paso por curva, o en las diferentes superficies, por ejemplo en seco y en mojado.

Gracias Cross ;)


MMm.. una cosita, sobre lo de que no vas mas rapidos con las suspensiones mas rigidas.. mm.. te equivocas y no te equivocas.

Te cuento,

Unas suspensiones mas rigidas, envian mas traccion a las ruedas, ( mejor dicho, hace que haya menos perdidas de traccion) es decir, en mismas condiciones ( seco, asfalto caliente, i neumaticos calientes) a mas duro( hasta un limite) la moto podrias ir mas al limite. pero claro, digo que no te equivocas, porque, todo tiene un limite y si te pasas de duro, no metes la moto i recto que te crió ;)


Un Manual sobre los efectos de estos ajustes en diferentes estados de asfalto i demas?

No tengo problema en acerlo si quereis ;)
Imagen

Imagen

atilasuzuki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 138
Registrado: Sab 25 Jul 25Etc/GMT-1 2009, 15:53

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por atilasuzuki »

Shadow_RS escribió:
CROSS escribió:Muy buen post, no hay erratas y es fácil de entender, enhorabuena.

Te he editado el título y añadido un detalle en la regulacion de la precarga. Lo único en lo que discrepo un poco es en la dureza de las suspensiones... no siempre vas a ir más rápido por llevar las suspensiones más rígidas, eso va estrechamente ligado al nivel del piloto: a su forma física y nivel de conducción, pero bueno, ya sería otro capítulo aparte.

Ahora faltaría otro manual similar con los efectos de los ajustes en el comportamiento en el paso por curva, o en las diferentes superficies, por ejemplo en seco y en mojado.

Gracias Cross ;)


MMm.. una cosita, sobre lo de que no vas mas rapidos con las suspensiones mas rigidas.. mm.. te equivocas y no te equivocas.

Te cuento,

Unas suspensiones mas rigidas, envian mas traccion a las ruedas, ( mejor dicho, hace que haya menos perdidas de traccion) es decir, en mismas condiciones ( seco, asfalto caliente, i neumaticos calientes) a mas duro( hasta un limite) la moto podrias ir mas al limite. pero claro, digo que no te equivocas, porque, todo tiene un limite y si te pasas de duro, no metes la moto i recto que te crió ;)


Un Manual sobre los efectos de estos ajustes en diferentes estados de asfalto i demas?

No tengo problema en acerlo si quereis ;)
a que estas esperando???no estaria mal que icieses un manual de como conducir cuando llueve o el suelo esta mojado :mrgreen:

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por Shadow_RS »

Ya lo teneis ahi... XD
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por kituS »

que makina :wink:

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Suspensiones en ASFALTO. ¿Las Llevo bien? Manual teórico.

Mensaje por Shadow_RS »

kituS escribió:que makina :wink:

Grazie :$$
Imagen

Imagen

Responder