manual carburar altos, medios y bajos
manual carburar altos, medios y bajos
Para empezar deciros que no os voy a explicar ni como funciona ni de que sirve un carburador simplemente os voy a explicar como yo se y he aprendido a carburar altos, bajos y medios.
Primero antes de nada enseñaros un carburador con sus respectivas partes creo que están bien explicadas:
Empezamos con la carburación:
Carburar una moto depende de muchos factores como por ejemplo: la moto al ir a fondo se te ahoga (sobra o falta gasolina), arrancar la moto y acelerar (ya sea en frío o en caliente) al máximo y te ratee (necesita carburar bajos)…etc.
Así que explicare todo , es decir, primero bajos, después medios y por ultimo y no mas importante altos.
Bajos: Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el relentí simple y yanamente.
Medios: simplemente es poner la situación de la aguja (la aguja se encuentra dentro de la parte señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo, dependiendo del gusto de cada uno ( de eso ya os daréis cuenta cuando lo toquéis)
Altos: Abriendo la cuba (señalizada en la foto) abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el chiclé de altas ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas numero de chiclé o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si quereis subir (solo subir) de chiclé podéis subirlo con un escaliador.
Deciros que sabréis como y cuando carburar cuando miréis la bujía.
Os pongo distintas fotos de distintas bujías:
A esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclé no cambiase ninguno de los dos anteriores regímenes mencionados).
Esta está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los medios.
E esta está regular pero bueno se podría decir que esta bien carburada la moto en este caso.
Fuente r.c.s.c.o.o.t.e.r
Primero antes de nada enseñaros un carburador con sus respectivas partes creo que están bien explicadas:
Empezamos con la carburación:
Carburar una moto depende de muchos factores como por ejemplo: la moto al ir a fondo se te ahoga (sobra o falta gasolina), arrancar la moto y acelerar (ya sea en frío o en caliente) al máximo y te ratee (necesita carburar bajos)…etc.
Así que explicare todo , es decir, primero bajos, después medios y por ultimo y no mas importante altos.
Bajos: Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el relentí simple y yanamente.
Medios: simplemente es poner la situación de la aguja (la aguja se encuentra dentro de la parte señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo, dependiendo del gusto de cada uno ( de eso ya os daréis cuenta cuando lo toquéis)
Altos: Abriendo la cuba (señalizada en la foto) abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el chiclé de altas ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas numero de chiclé o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si quereis subir (solo subir) de chiclé podéis subirlo con un escaliador.
Deciros que sabréis como y cuando carburar cuando miréis la bujía.
Os pongo distintas fotos de distintas bujías:
A esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclé no cambiase ninguno de los dos anteriores regímenes mencionados).
Esta está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los medios.
E esta está regular pero bueno se podría decir que esta bien carburada la moto en este caso.
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- david_senda
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Buen post¡¡, espero que despues de esto no pregunte nadie como se carbura una moto.
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Faltan bastantes cosas... como cambiar aguja cuando no se puede hacer nada mas para los medios, cambiar el de bajos cuando el tornillo se abre del todo i aun no va bien... Por lo demá, bien!
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
- sergio46
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Veo que has puesto que la fuente es rcsc00ter, con lo que no lo has hecho tu
Asi que yo dejo este que está mucho mejor que el que has puesto tu. Yo tampoco me lo he inventado
Fuente: Pedroperales
http://www.trialmadrid.com/tecnicamanualcarburacion.htm
Si te molesta me lo dices y borro el mensaje.
Asi que yo dejo este que está mucho mejor que el que has puesto tu. Yo tampoco me lo he inventado
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Un post muy bueno solo que faltan esas cosillas qa han dicho
Eso me pasaba a mi extamente igual. Lo que hice fue abrir un poco el aire y de perlas prueba a hacerlo mamonazo a ver cuando te vienes de ruta XD
sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Eso me pasaba a mi extamente igual. Lo que hice fue abrir un poco el aire y de perlas prueba a hacerlo mamonazo a ver cuando te vienes de ruta XD
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Si al ralentí con el aire dado aguanta es que necesita aire.sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Si quitas el aire y no te aguanta tendras que abrir el tornillo para que te entre mas aire y tu lo que has hecho a sido cerrarlo asi que ya sabes.
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Al accionar el starter, le das más gasolina, si, abres un conducto de aire, pero solo para que el efecto venturí y la el vacio parcial en el carter hagan que pase mezcla fresca por ahísergio46 escribió:Si al ralentí con el aire dado aguanta es que necesita aire.sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Si quitas el aire y no te aguanta tendras que abrir el tornillo para que te entre mas aire y tu lo que has hecho a sido cerrarlo asi que ya sabes.
Re: manual carburar altos, medios y bajos
no no, no me molesta, si lo importante es saber carburar mas que nada, que mas da quien lo aya exo poniendo la fuente para no kitar meritos..sergio46 escribió:Veo que has puesto que la fuente es rcsc00ter, con lo que no lo has hecho tu
Asi que yo dejo este que está mucho mejor que el que has puesto tu. Yo tampoco me lo he inventado
Fuente: Pedroperales
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Si te molesta me lo dices y borro el mensaje.
saludos y aber si estos manuales ayudan a poner las motos a punto jeje
saludos
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
buenas¡ hostia tio ay que ver que bn te explicar..sabes un huevo de esto xD ahora ya sabre como carburarmela jeje grax¡¡¡ salu2¡¡¡
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
pero sino no explicas como se carbura!!! solo dices para que es cada cosa.
hay no dices cuando cambiar cada cosa!
hay no dices cuando cambiar cada cosa!
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
j*der chavalada, este manual es nuestro, no es de Rcscooter, aunque ellos malcopien todo lo que hay en internet. Es el que he puesto en la página principal de la web, pero faltan muchas cosas. Eso si, en internet ya nos lo ha copiado todo quisqui.
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
yo un dia de estos cuando tenga un ratillo largo, are uno, a mi ver mejor y mas sencillo y loque es mas importante, mas rapido. cuando pueda ya lo pondre y si puedes lo unes al que ya tenemos.
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
No puedo ver las fotos! ¿Hay otra manera para poder verlas?? algún otro enlace??
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
No se ven no, ahora que lo necesito... es una pena..
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
hay un manual hecho por cross para carburacion de motos perfecto
http://www.50soffroad.net/web/articulos ... es-2t.html
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Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
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Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Buenas, estoy viendo com ocarburar mientros termino de poner a punto la moto y hasta ahora se qué debo hacer y porqué, pero como ni este post ni el artículo de trialmadrid tienen fotos no identifico los tornillos de bajas ni las agujas de altos XD
Al entrar al artículo técnico de CROSS me sale un mensaje de:
"Usted está en la zona privada del sitio"
Pero no sale nada
No se si ahí saldrá la solución a mis dudas, pero como mínimo espero que quedando aquí le sirva a alguien más ya que pregunto XD
A ver, además de los chiclés (que solo pueden cambiarse por otros de difernete diámetro interior) el ajuste "móvil" de la carburación se basa en...
Circuito de Bajos: el tornillo del aire (ajustar ralentí) el cual no se cual es (primera duda que con las fotos espero resolváis XD).
Circuito de Medios: La aguja de medios
Circuito de Altos: La aguja de altos
Supongo que las agujas son las que entran a los orificios 3 y 4 ¿no? pero no se como subirlas o bajarlas de la posición en que están XD
Se supone que con esto se carbura bien la moto ¿no? Ya lo siguiente sería cambiar chiclés según gustos
A ver si me sabéis decir qué es cada número con seguridad
Al entrar al artículo técnico de CROSS me sale un mensaje de:
"Usted está en la zona privada del sitio"
Pero no sale nada
No se si ahí saldrá la solución a mis dudas, pero como mínimo espero que quedando aquí le sirva a alguien más ya que pregunto XD
A ver, además de los chiclés (que solo pueden cambiarse por otros de difernete diámetro interior) el ajuste "móvil" de la carburación se basa en...
Circuito de Bajos: el tornillo del aire (ajustar ralentí) el cual no se cual es (primera duda que con las fotos espero resolváis XD).
Circuito de Medios: La aguja de medios
Circuito de Altos: La aguja de altos
Supongo que las agujas son las que entran a los orificios 3 y 4 ¿no? pero no se como subirlas o bajarlas de la posición en que están XD
Se supone que con esto se carbura bien la moto ¿no? Ya lo siguiente sería cambiar chiclés según gustos
A ver si me sabéis decir qué es cada número con seguridad
- Koke-t
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
el 3 es la aguja de medios , la regulas poniendo la arandelita que lleva a una altura o a otra el 4 es donde va el starter y si no fallo el 1 es el aire el otro no tengo ni zorra
- dhfuu
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
1 tornillo de relentin , 2 tornillo de aire y 3 aguja afinas o engordas la mezcla pero si no sabes muy bien carburar te recomiendoq que la pongas en medio.
- Koke-t
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
para que no dudes aqui tienes todo el catalogo dllorto con todos los despieces ahi te dice que es cada cosa y tan todos los modelos si no me equivoco
http://www.motonews.pt/documentos/catal ... O_2010.pdf
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Re: manual carburar altos, medios y bajos
Muchísimas gracias a los dos, con eso espero carburarla bien
Y Koke... completísimo ese catálogo! Mil gracias
Y Koke... completísimo ese catálogo! Mil gracias