manual carburar altos, medios y bajos

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Responder
xuakidrd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Vie 14 Nov 14Etc/GMT-1 2008, 23:36

manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por xuakidrd »

Para empezar deciros que no os voy a explicar ni como funciona ni de que sirve un carburador simplemente os voy a explicar como yo se y he aprendido a carburar altos, bajos y medios.

Primero antes de nada enseñaros un carburador con sus respectivas partes creo que están bien explicadas:
Imagen
Empezamos con la carburación:
Carburar una moto depende de muchos factores como por ejemplo: la moto al ir a fondo se te ahoga (sobra o falta gasolina), arrancar la moto y acelerar (ya sea en frío o en caliente) al máximo y te ratee (necesita carburar bajos)…etc.

Así que explicare todo , es decir, primero bajos, después medios y por ultimo y no mas importante altos.

Bajos: Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el relentí simple y yanamente.

Medios: simplemente es poner la situación de la aguja (la aguja se encuentra dentro de la parte señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo, dependiendo del gusto de cada uno ( de eso ya os daréis cuenta cuando lo toquéis)

Altos: Abriendo la cuba (señalizada en la foto) abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el chiclé de altas ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas numero de chiclé o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si quereis subir (solo subir) de chiclé podéis subirlo con un escaliador.

Deciros que sabréis como y cuando carburar cuando miréis la bujía.

Os pongo distintas fotos de distintas bujías:
Imagen
A esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclé no cambiase ninguno de los dos anteriores regímenes mencionados).
Imagen
Esta está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los medios.
Imagen
E esta está regular pero bueno se podría decir que esta bien carburada la moto en este caso.
Fuente r.c.s.c.o.o.t.e.r
Imagen
scr hm cross, dellorto 21 caja de laminas hebo 13/53
>Mi post viewtopic.php?f=10&t=20397
HAGO PEGATINAS, INFORMACIÓN SIN COMPROMISO MANDARME UN MP O EMAIL A rotulosxuaki@ gmail. com

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por david_senda »

Buen post¡¡, espero que despues de esto no pregunte nadie como se carbura una moto.

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por oweyt2_beta »

Faltan bastantes cosas... como cambiar aguja cuando no se puede hacer nada mas para los medios, cambiar el de bajos cuando el tornillo se abre del todo i aun no va bien... :wink: Por lo demá, bien!
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por sergio46 »

Veo que has puesto que la fuente es rcsc00ter, con lo que no lo has hecho tu :wink:

Asi que yo dejo este que está mucho mejor que el que has puesto tu. Yo tampoco me lo he inventado

Fuente: Pedroperales

http://www.trialmadrid.com/tecnicamanualcarburacion.htm

Si te molesta me lo dices y borro el mensaje.
ImagenImagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por sergio 011 sr »

os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
derbi_segovia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda x-treme
Modifications: Mk de hierro dmt 50mm by JBD Prox: Airsal 80cc dmt 50
19 Dellorto 24 Keihin
Caja de laminas Barikit Cigüeñal Barikit
Scr hm cross Caja de laminas lomat
Filtro polini
13-52
Ubicación: Villacastín #(Segovia)!!#

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por derbi_segovia »

Un post muy bueno solo que faltan esas cosillas qa han dicho :wink:
sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?

Eso me pasaba a mi extamente igual. Lo que hice fue abrir un poco el aire y de perlas prueba a hacerlo mamonazo a ver cuando te vienes de ruta XD :-/
D€rbI s€nda r x-treme 05
-Mk de hierro dmt 50 by JBD
-MK pro rece trower cross
-OKO 24mm pulido
-Caja de laminas barikit de carbono
-Filtro polini
-13-52
OFF ROAD POWER!!!

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por sergio46 »

sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Si al ralentí con el aire dado aguanta es que necesita aire.

Si quitas el aire y no te aguanta tendras que abrir el tornillo para que te entre mas aire y tu lo que has hecho a sido cerrarlo asi que ya sabes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por piquer »

sergio46 escribió:
sergio 011 sr escribió:os comento un poco mi situacion si molesta la quito.. xD tengo un filtro de potencia(malossi e13 xD) y si dejo la moto a ralenti con el aire dado aguanta perfectamente.. pero el problema viene cuando kito el aire.. la dejo 1min a ralenti... doi al puño y se aoga..... tengo el tornillo del aire cerrado del todo.. que ago baja el xicle de bajas?
Si al ralentí con el aire dado aguanta es que necesita aire.

Si quitas el aire y no te aguanta tendras que abrir el tornillo para que te entre mas aire y tu lo que has hecho a sido cerrarlo asi que ya sabes.
Al accionar el starter, le das más gasolina, si, abres un conducto de aire, pero solo para que el efecto venturí y la el vacio parcial en el carter hagan que pase mezcla fresca por ahí

xuakidrd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Vie 14 Nov 14Etc/GMT-1 2008, 23:36

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por xuakidrd »

sergio46 escribió:Veo que has puesto que la fuente es rcsc00ter, con lo que no lo has hecho tu :wink:

Asi que yo dejo este que está mucho mejor que el que has puesto tu. Yo tampoco me lo he inventado

Fuente: Pedroperales

http://www.trialmadrid.com/tecnicamanualcarburacion.htm

Si te molesta me lo dices y borro el mensaje.
no no, no me molesta, si lo importante es saber carburar mas que nada, que mas da quien lo aya exo poniendo la fuente para no kitar meritos..

saludos y aber si estos manuales ayudan a poner las motos a punto jeje

saludos
Imagen
scr hm cross, dellorto 21 caja de laminas hebo 13/53
>Mi post viewtopic.php?f=10&t=20397
HAGO PEGATINAS, INFORMACIÓN SIN COMPROMISO MANDARME UN MP O EMAIL A rotulosxuaki@ gmail. com

ivan-suzuki
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 20:55

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por ivan-suzuki »

buenas¡ hostia tio ay que ver que bn te explicar..sabes un huevo de esto xD ahora ya sabre como carburarmela jeje grax¡¡¡ salu2¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por dr_hitch_sma »

pero sino no explicas como se carbura!!! solo dices para que es cada cosa.

hay no dices cuando cambiar cada cosa!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por CROSS »

j*der chavalada, este manual es nuestro, no es de Rcscooter, aunque ellos malcopien todo lo que hay en internet. Es el que he puesto en la página principal de la web, pero faltan muchas cosas. Eso si, en internet ya nos lo ha copiado todo quisqui.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo un dia de estos cuando tenga un ratillo largo, are uno, a mi ver mejor y mas sencillo y loque es mas importante, mas rapido. cuando pueda ya lo pondre y si puedes lo unes al que ya tenemos.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por albertosenda »

No puedo ver las fotos! ¿Hay otra manera para poder verlas?? algún otro enlace??

budurex
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mar 22 Jun 22Etc/GMT-1 2010, 12:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx
Modifications: Amortiguador trasero Betor
Ubicación: Burgos

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por budurex »

No se ven no, ahora que lo necesito... es una pena..

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por bujias_13 »

hay un manual hecho por cross para carburacion de motos perfecto
http://www.50soffroad.net/web/articulos ... es-2t.html
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Buenas, estoy viendo com ocarburar mientros termino de poner a punto la moto y hasta ahora se qué debo hacer y porqué, pero como ni este post ni el artículo de trialmadrid tienen fotos no identifico los tornillos de bajas ni las agujas de altos :S XD

Al entrar al artículo técnico de CROSS me sale un mensaje de:
"Usted está en la zona privada del sitio"
Pero no sale nada :S
No se si ahí saldrá la solución a mis dudas, pero como mínimo espero que quedando aquí le sirva a alguien más ya que pregunto XD

A ver, además de los chiclés (que solo pueden cambiarse por otros de difernete diámetro interior) el ajuste "móvil" de la carburación se basa en...

Circuito de Bajos: el tornillo del aire (ajustar ralentí) el cual no se cual es (primera duda que con las fotos espero resolváis XD).
Imagen
Circuito de Medios: La aguja de medios
Circuito de Altos: La aguja de altos
Imagen
Supongo que las agujas son las que entran a los orificios 3 y 4 ¿no? pero no se como subirlas o bajarlas de la posición en que están XD

Se supone que con esto se carbura bien la moto ¿no? Ya lo siguiente sería cambiar chiclés según gustos :D
A ver si me sabéis decir qué es cada número con seguridad :)
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por Koke-t »

el 3 es la aguja de medios , la regulas poniendo la arandelita que lleva a una altura o a otra el 4 es donde va el starter y si no fallo el 1 es el aire el otro no tengo ni zorra
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por dhfuu »

1 tornillo de relentin , 2 tornillo de aire y 3 aguja afinas o engordas la mezcla pero si no sabes muy bien carburar te recomiendoq que la pongas en medio.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por Koke-t »

para que no dudes aqui tienes todo el catalogo dllorto con todos los despieces ahi te dice que es cada cosa y tan todos los modelos si no me equivoco


http://www.motonews.pt/documentos/catal ... O_2010.pdf
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Muchísimas gracias a los dos, con eso espero carburarla bien :)
Y Koke... completísimo ese catálogo! Mil gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
davor89
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Lun 22 Ago 22Etc/GMT-1 2011, 13:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: nrg mc2
Modifications: Chasis aligerado typhoon
Embrage : polini
Variador : polini
Cilindro:Polini
Escape:Yasuni R

Re: manual carburar altos, medios y bajos

Mensaje por davor89 »

muy buen manual!! :)
Imagen
Imagen

Responder