[REPORTAJE] HM by d@m-sport

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Prolik escribió:
DryXtreme escribió:ya la supera 8)
En que te basas?
En nada y en muchas cosas.

Era una frase apolladora a Adri pero ya que lo preguntas me vaso en que por ejemplo lleva un carburador de Kart y estos carburadores van muy bien a la hora de usar el motor en circuito, son muy bruscos, aceleran muy rapido y te permiten salir de curba cagando leches, pero luego hablando de potencia maxima no apruevan y creo recordar que eso mismo le paso a Adri, se puso el de kart y la moto no pasava de 20 cv.

A un motor Derbi se le puede sacar mas provecho que a un am6, son motores de 80cc que han sido adaptados a 50 y en cambio un am6 son diseñados para lo origen.

De peso andan mas o menos igual, ya que aunque la HM pesa algo menos se contrareestan por el mega freno que lleva la HM.

Se ha utilizado un simonini que es dm50 en carrera 46 y eso efectivamente da 90cc al no existir una carrera mas larga an tenido que "agrandar" por asi decir la camisa del cilindro llegando a un diametro de piston de casi 53mm. Es un piston enorme para un motor como he dicho antes que esta hecho para 50cc y mas aun si lo comparamos con un piston de cualquier 125 actual que son de 54mm y como cualquier motor a más diametro de piston o a mas cc menor revoluciones pero logicamente mas par. El motor debera tener un par acojonante e incluso an tenido que diseñar una culata especial para refrigerar ese bicho, en mi opinion ese motor podra subir bien de vueltas en vacio pero a la hora de circuito como le pongas un circuito largo la moto lo lleva claro.

Lleva un SCR un tanto especial pero diria que a medida no es, quizas tiene algun tipo de adaptacion para que concuerde con la distribucion y los cc del cilindro, pero un motor como este no puede ir pleno con un "simple" scr.

Todo esto son teorias mias que mas o menos son logicas, pero evidentemente yo no lo se, aunque si tubiera que apostar a alguna de esas 2, yo me decantaria por la de Adri.

PD: Os habeis fijado en el plato trasero? :S por dios, que grande es.

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Mensaje por gpr_flaming stile »

DryXtreme escribió:
Prolik escribió:
DryXtreme escribió:ya la supera 8)
En que te basas?
En nada y en muchas cosas.

Era una frase apolladora a Adri pero ya que lo preguntas me vaso en que por ejemplo lleva un carburador de Kart y estos carburadores van muy bien a la hora de usar el motor en circuito, son muy bruscos, aceleran muy rapido y te permiten salir de curba cagando leches, pero luego hablando de potencia maxima no apruevan y creo recordar que eso mismo le paso a Adri, se puso el de kart y la moto no pasava de 20 cv.

A un motor Derbi se le puede sacar mas provecho que a un am6, son motores de 80cc que han sido adaptados a 50 y en cambio un am6 son diseñados para lo origen.

De peso andan mas o menos igual, ya que aunque la HM pesa algo menos se contrareestan por el mega freno que lleva la HM.

Se ha utilizado un simonini que es dm50 en carrera 46 y eso efectivamente da 90cc al no existir una carrera mas larga an tenido que "agrandar" por asi decir la camisa del cilindro llegando a un diametro de piston de casi 53mm. Es un piston enorme para un motor como he dicho antes que esta hecho para 50cc y mas aun si lo comparamos con un piston de cualquier 125 actual que son de 54mm y como cualquier motor a más diametro de piston o a mas cc menor revoluciones pero logicamente mas par. El motor debera tener un par acojonante e incluso an tenido que diseñar una culata especial para refrigerar ese bicho, en mi opinion ese motor podra subir bien de vueltas en vacio pero a la hora de circuito como le pongas un circuito largo la moto lo lleva claro.

Lleva un SCR un tanto especial pero diria que a medida no es, quizas tiene algun tipo de adaptacion para que concuerde con la distribucion y los cc del cilindro, pero un motor como este no puede ir pleno con un "simple" scr.

Todo esto son teorias mias que mas o menos son logicas, pero evidentemente yo no lo se, aunque si tubiera que apostar a alguna de esas 2, yo me decantaria por la de Adri.

PD: Os habeis fijado en el plato trasero? :S por dios, que grande es.
No estoy de acuerdo, como bien dices el carburador de Kart da mas brusquedad con lo cual da mas aceleracion no?? y supuestamente la moto de Adri esta echa para ese fin no, con lo cual creo yo que este motor, vamos esta moto en aceleracion y con el par que tiene que tener ese motor se lo come, es mi suponer

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

es preciosa... :shock:

Avatar de Usuario
pablo_clarob
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2007, 19:13
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Ribera del Fresno (Badajoz)

Mensaje por pablo_clarob »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:es preciosa... :shock:
`EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. y debe de ser un pepino de mucho cuidado.
yo no he visto como va la moto de adri... pero molaría un pike entre la de adri y esta... :lol:
Imagen Imagen

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Si, da mucha acceleracion y brusquedad, va por mariposa pero de que te sirve que de mucha acceleración si luego se queda corta?

Bueno, eso preguntaselo a Adri que si opto por un 30 sera por algun motivo.

Todas las opiniones son respetables y como cual yo respeto la tuya ya que para gustos los colores.

EDITO: Logicamente se tendria que saber la preparacion completa de la moto.

flippybeta.ART
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Lun 02 Jul 02Etc/GMT-1 2007, 19:56
Ubicación: Valencia-Canals

Mensaje por flippybeta.ART »

la verdad,prefiero la de adri porque esta la han dejado rara de estetica tanto carbono y tanta hostia......

eso si,como lleva una bueeeeena horquilla estilo honda CR y el rollo,pues lleva un freno BRUTAL de supermotard jajaja,y yo prefiero el airsal GP que el simonini ese de los cojones todo fosado,con tan poca camisa y tooodo el rollo.....

SALu2
Imagen

Avatar de Usuario
pablo_clarob
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2007, 19:13
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Ribera del Fresno (Badajoz)

Mensaje por pablo_clarob »

Pero al tener mas par, se le pueden poder desarrollos más largos que a la de adri, no?? por lo tanto no se tiene porque quedar tan corta a la hora de estirar.
Corregidme si me ekivco
Imagen Imagen

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

pablo_clarob escribió:Pero al tener mas par, se le pueden poder desarrollos más largos que a la de adri, no?? por lo tanto no se tiene porque quedar tan corta a la hora de estirar.
Corregidme si me ekivco
No te equivocas es correcto y tienes en parte razon, al tener mas par al motor se le permite empujar un desarollo más largo, pero estamos en lo mismo un piston 53 es mucho piston y si eso no sube de vueltas Adri lo pasara.

Añado que ese desarollo que lleva la hm no lo veo normal.-

petillanoffroad
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2007, 17:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas 250 derbi senda
Modifications: piston wossner, culata vhm....

Mensaje por petillanoffroad »

estamos hablando todos al pedo , nadie sabe eb realidad lo que anda esa moto no ? no ai video andando.


flippibeta, como es que prefieres el GP , si no as probao este simoni de 100???, nose , todos sacamos conclusiones , extrañas , que pueden o no ser las verdaderas en la realidad.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Mensaje por oweyt2_beta »

Esta moto esta hecha para aceleracion. ? (Damm-Spport) Ya hizo un repotaje, aqui en 50s. Estos desarrollos son porque esta hecha para hacer el minimo tiempo en nose si eran 300m no em digais no me acuerdo bien.



Eso si, todo se tiene que decir que estos tios son profesionales...

?/info/cylindre- ... indre.html

Por cierto Dry, el piston es de 52mm

?/info/proto-hm- ... indre.html

Mirad vaya limada de carters...

?/info/proto-hm- ... rters.html



Bueno i aqui el enlace con todo xD miradlo vosotros mismos xD

HM Proto 99cc:

?/info/proto-hm- ... -pour-run/
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Entonces ya no son 101.4cc, son mas bien 97.6.

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

oweyt2_beta escribió:Esta moto esta hecha para aceleracion. ? (Damm-Spport) Ya hizo un repotaje, aqui en 50s. Estos desarrollos son porque esta hecha para hacer el minimo tiempo en nose si eran 300m no em digais no me acuerdo bien.
300 Metros para ponerse a tope ? y con ese desarrollo ? :shock: Permiteme que te diga que como sea asi menudo chusco xD

Si llevo yo un desarrollo largito y me pongo a tope en menos...

Aqui tienes un video de cuando la moto no iva nada bien , ademas de ir con un casquillo de escape demasiado largo ... que no pasaba de vueltas... xD

:arrow: http://video.google.es/videosearch?que=av ... itesearch=#

Que habra hay ? 100 metros ? ... desarrollo 14 46 :roll:
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Mensaje por piquer »

hostia, adri donde te han carburado la moto? jajaja j*der está más finita que la hostia, y mira que he pasado yo horas carburandola bien pero tanto como eso...

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

piquer escribió:hostia, adri donde te han carburado la moto? jajaja j*der está más finita que la hostia, y mira que he pasado yo horas carburandola bien pero tanto como eso...
Finita ?

Me la he carburador yo , y aun va un poco gorda :wink:
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Mensaje por gpr_flaming stile »


Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Mensaje por oweyt2_beta »

DryXtreme escribió:Entonces ya no son 101.4cc, son mas bien 97.6.
Con carrera de 47mm? :wink:
Última edición por oweyt2_beta el Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2008, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Mensaje por Prolik »

No se porque me da a mi que esa moto se come a la de adry, y con diferencia ademas.

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Mensaje por oweyt2_beta »

Adri_n?8 escribió:
oweyt2_beta escribió:Esta moto esta hecha para aceleracion. ? (Damm-Spport) Ya hizo un repotaje, aqui en 50s. Estos desarrollos son porque esta hecha para hacer el minimo tiempo en nose si eran 300m no em digais no me acuerdo bien.
300 Metros para ponerse a tope ? y con ese desarrollo ? :shock: Permiteme que te diga que como sea asi menudo chusco xD

Si llevo yo un desarrollo largito y me pongo a tope en menos...

Aqui tienes un video de cuando la moto no iva nada bien , ademas de ir con un casquillo de escape demasiado largo ... que no pasaba de vueltas... xD

:arrow: http://video.google.es/videosearch?que= ... itesearch=#

Que habra hay ? 100 metros ? ... desarrollo 14 46 :roll:
Nose tio xD Ya he dicho que no lo sabia del cierto, es lo que me "acuerdo" porque no es por nada pero ya hay un post sobre esta moto...
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Prolik escribió:No se porque me da a mi que esa moto se come a la de adry, y con diferencia ademas.
yo no digo ná que luego todo se sabe xDD

Me encantaria probarlo 8) Pero tal como esta ahora claro , no como estaba en la kdd jajajaja

Yo sinceramente en el video la he visto lenta :roll:
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pablo_clarob
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2007, 19:13
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Ribera del Fresno (Badajoz)

Mensaje por pablo_clarob »

Prolik escribió:No se porque me da a mi que esa moto se come a la de adry, y con diferencia ademas.
Pues eso... que estaría muy wapo un pike de la avispilla con esa moto
Imagen Imagen

flippybeta.ART
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Lun 02 Jul 02Etc/GMT-1 2007, 19:56
Ubicación: Valencia-Canals

Mensaje por flippybeta.ART »

nose porque pero una jodida scooter se come a esa moto.......

no veo que tenga un buen par de cojones para todo lo que lleva enserio....o es el video que no causa la impresion....

http://youtube.com/watch?v=tm2wFj13BXE esta aerox parece que ande mas...


SALu2
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Mensaje por piquer »

Adri_n?8 escribió:Yo sinceramente en el video la he visto lenta :roll:
Si, yo también, igual va a cortas pero... muy rapido no parece que vaya

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

mrxcoruña
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mié 12 Sep 12Etc/GMT-1 2007, 23:19
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mrxcoruña »

Adri_n?8 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=AGynhfNIN ... re=related

Eso si que es una salida :lol:
diossssssssssss pero que es eso? :shock: :shock: :shock:
MRX 06-->barikí

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Mensaje por Prolik »

De todos modos no imaginais como engañan los videos, nunca se puede apreciar una aceleracion real, y es asi, he visto motos o coches que parecen una autentica mi*rda, y luego en pruebas de aceleracion por los segundos dices oh,,,,sino habias dicho una moto o un coches mas, con lo cual los videos nose...no me fio del todo, aunque si ahi algunos indiscutibles, pero aun asi...

De todos modos por opinion propia creo que esa hm se come a la avispa sin decir me parece, y me da = las escusas de mal caburada discos de embrague, pero por lo que sea pero se la come, las cosas son como son, luego igualariamos peso de motos etc,,,respeecto al motor, creo que poco mas que decir.

Avatar de Usuario
naxo.00
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 368
Registrado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2007, 17:19

Mensaje por naxo.00 »

j*der, eso parecía un reactor Adri!!

menuda salida..a dejao a la otra x los suelos..

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Mensaje por emilzm »

mrxcoruña escribió:
Adri_n?8 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=AGynhfNIN ... re=related

Eso si que es una salida :lol:
diossssssssssss pero que es eso? :shock: :shock: :shock:
esa la he visto varias veces en la maximoto
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pablo_clarob
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2007, 19:13
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Ribera del Fresno (Badajoz)

Mensaje por pablo_clarob »

Adry, sabes en cuanto tiempo hace tu moto los 400 m??? es por curiosidad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neikor
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 373
Registrado: Vie 04 Ago 04Etc/GMT-1 2006, 10:10
Ubicación: Tábara (Zamora City)

Mensaje por Neikor »

j*der que bien trabajan los putos gavachos estos.....puff mucha perfección y piezas de altisimo rendimiento :lol:


Esa hm se jala a toda moto de 50 en el territorio nacional, casi de fijo 8)
Polini Evolution dmt50_ciwe hebo_yasuni hm_24 keihin_admi hebo_embragues MRD_rotor MVT Premium
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Mensaje por uSELESS »

para mi, la HM passa largo la avispila,

tampouco e visto videos en condicoes de adri :twisted:
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Responder