Rieju Tango.... video ruta pag 18

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ernesto escribió:tanguero makina como va el rosa , se lo as puesto ala Rieju ?
hoy no tengo tiempo :(, en media hora salgo a entrenar en bici, y luego saldre un rato por ahi, asi que hasta mañana nada :x
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ernesto »

veras tio cuando se lo pongas y le agas el rodaje (lo se tio se hace muy pesado yo le hize 1000km de rodaje en 9 dias xd jajajaja) y veras la fuerza y velocidad, pa el campo lo mejorcito y pa correr tambien [8: 8) 8) 8)
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por raulcg »

Venga tanguita montalo y un buen rodaje, y despues videooo eee si tuviera que tener una moto para ciudad la tango me gusta bastante jejej el otro dia cuando hice el examen de circuito, para el de 250 llevaron una tango y me gusto bastante, lastima que yo el examen lo hice con una ybr :cry:

Saludos!
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ernesto escribió:veras tio cuando se lo pongas y le agas el rodaje (lo se tio se hace muy pesado yo le hize 1000km de rodaje en 9 dias xd jajajaja) y veras la fuerza y velocidad, para el campo lo mejorcito y para correr tambien [8: 8) 8) 8)
no hace falta que me lo digas, cuando la coji la hize 500km en 2-3dias para acabar el rodaje enseguida :lol:, y a la semana de tenerla me parti un par de huesos en una carrera de ciclismo, 3 meses sin moto :cry:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

pues ya esta montado!
primero, motor fuera para quitar los restos del gripaje
DSC00067 (1).JPG
escanciando gasolina del deposito 8)
DSC00071.JPG
la moto en los huesos :oops:
DSC00074.JPG
volviendo a montar todo
DSC00077.JPG
final
DSC00078.JPG
nada mas sacarla para dar la primera vuelta empezo a granizar, asi que de carburacion no esta aun del todo bien.
y menos mal que me dio por probar si todo iba bien, al comprobar el termostato vi que no abria y ahora voy sin termostato. en cuanto pueda ya comprare otro.

salu2 a todas! :P
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por buty18 »

Buen trabajo!! :D
Última edición por buty18 el Sab 17 Abr 17Etc/GMT-1 2010, 22:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
buty18 escribió:Buen tabajo!! :D
gracias :oops:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

tanguero escribió:
ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
buty18 escribió:Buen tabajo!! :D
gracias :oops:
j*der el squish a 1,3???? jajajajajja

por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ssss escribió:
tanguero escribió:
ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
buty18 escribió:Buen tabajo!! :D
gracias :oops:
j*der el squish a 1,3???? jajajajajja

por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
con la junta con la que venia casi no tocaba el estaño :?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por Antoniokodo »

ssss escribió:
tanguero escribió:
ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
buty18 escribió:Buen tabajo!! :D
gracias :oops:
j*der el squish a 1,3???? jajajajajja

por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
buena aportacion ssss, como va el rosita?
ImagenImagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por alvarodrd 46 »

ya quedaremos un dia, a ver como va ese rosita XD

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

alvarodrd 46 escribió:ya quedaremos un dia, a ver como va ese rosita XD
ok, pero en el circuito de cross, que ya tengo taquitos decentes :twisted:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por alvarodrd 46 »

tanguero escribió:
alvarodrd 46 escribió:ya quedaremos un dia, a ver como va ese rosita XD
ok, pero en el circuito de cross, que ya tengo taquitos decentes :twisted:
pues tendre que arreglar mis taquitos para este puente, a ver si el viernes la tengo y la arreglo el pinchazo, yo tambien tengo taquitos buenos :twisted:

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ernesto »

Ostiasss que pasada tio como queda el rosa, no te decepciona e ningun momento, bueno tio ya sabes cuidadito y disfrutar el rosita :D :D :D

Rosaaa al poder 8) 8) 8)
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por Manuend »

ssss escribió:
tanguero escribió:
ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja

Primeras impresiones, has notado algun cambio??

que squish le has dejado?
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
buty18 escribió:Buen tabajo!! :D
gracias :oops:
j*der el squish a 1,3???? jajajajajja

por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD

Es verdad lo de los ventiladores? jaja

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

claro que si tioo!, sino la moto se calentaría un huevo xD, el radiador no refrigeraría
Imagen

Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por Manuend »

jaja entonces como acavo de canviar el piston paso del rodage le pongo el ventilador i la moto en ralanti una hora i ya?

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

para el piston no hace falta casi rodaje, con que estes unos 10km sin darle mucha chicha vale
Imagen

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por Danny_Rj »

Diga la gente lo que diga, el rosa es un cilindro de p*ta madre que aguanta un puñado, no hace falta mucho mantenimiento y si vas con dos dedos de frente te dura bastante. Yo llevaba el airsal dm.50 y ahora el rosa y me gusta mucho mas el rosa en todos los régimes
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por CROSS »

Por favor no digáis burradas de ventiladores... a ralentí el motor no hace ningun rodaje, no hay fricciones fuertes, no hay vibraciones, no se desgasta nada de nada, lo unico que consigues es que se quede aceite mal quemado dentro del escape y la cabeza del piston. Otra cosa seria hacerle un rodaje dando acelerones y demás durante 1 hora... eso si, pero a ralenti no sirve de nada.
tanguero escribió:
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
Pues muy mal lo del squish, si lo dejas como te viene seguramente te guste mas. Con el squish bajo tiene un pelin mas de par... pero tu no necesitas eso porque no vas con desarrollos largos. De haberle dejado el squish de 1,3 tendrias un motor mas suelto en toda la gama de revoluciones. Ese cilindro no es un aluminio con el escape sobredimensionado y un segmento tan fino que ni apenas comprime, por lo que no hay que hacerle esas cosas. Lo único que has hecho ha sido "frenar" el motor en altos. Y encima el segmento te va a durar menos y el motor se calentará más... es que bajar el squish, solo sirve para compensar la pérdida de volumen de la parte "cerrada" del cilindro cuando le modificas la altura de la lumbrera de escape, o para motores con un segmento muy, muy fino, que no cierra digamos que muy bien, y así se compensa lo que pierde el segmento. Otra cosa es ajustar el squish, pero para hacer eso no hay ninguna formula magica, porque depende de TODOS los detalles del motor (escape, carburador, carburacion, presion atmosferica, el estado del piston, el diseño del piston, el del cilindro, la gasolina que utilizas, etc etc), y para ajustar el squish se hace probando. A alguien le va mejor un squish de 0,7 porque lleva una lumbrera de escape muy alta y un segmento muy fino, y a otro le irá mejor un squish de 1,5 (top negro...) porque va con una lumbrera muy baja y un piston de 2 segmentos gruesos que no pierde NADA de presion.
Incluso se dan casos, de gente que se pasa bajando squish porque se cree que sabe la fórumula mágica de los motores, y resulta que gripa,y despues de gripar el cilindro le funciona bastante mejor la moto.. y es porque ahora los segmentos no le cierran bien, y ese exceso de compresion se ve compensado por la pérdia de los segmentos.
También se da el caso de motos con muchisimos km (30000 por jemplo), que, estando COMPLETAMENTE DE SERIE, alcanzan burradas de rpm en vacio... (un amigo de juanbode tenia una factory que llegaba a las 15.000 rpm) y eso es porque van casi sin segmentos, el motor se descomprime, y sube muchísimo más de revoluciones porque “no va frenado” por la precompresion. Eso si, esos motores no tienen nada, pero nada de potencia, obviamente estan muy, muy desgastados.

Cuando si es recomendable bajar el squish, es cuando el piston ya esta viejo, y no quieres cambiarlo... como comprime menos porque el segmento ya no cierra bien, pues le bajas squish y compensa un poco el desgaste, pero ahora que tienes cilindro nuevo, a mi siempre me han funcionado mejor los rosas tal cual vienen que no con squish mas bajo ;)
"50sOFF-ROAD"

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ernesto escribió:Ostiasss que pasada tio como queda el rosa, no te decepciona e ningun momento, bueno tio ya sabes cuidadito y disfrutar el rosita :D :D :D

Rosaaa al poder 8) 8) 8)
gracias, rosa powah!! :lol:
Danny_Rj escribió:Diga la gente lo que diga, el rosa es un cilindro de p*ta madre que aguanta un puñado, no hace falta mucho mantenimiento y si vas con dos dedos de frente te dura bastante. Yo llevaba el airsal dm.50 y ahora el rosa y me gusta mucho mas el rosa en todos los régimes
pues ese airsal tampoco es manco :shock:
CROSS escribió:Por favor no digáis burradas de ventiladores... a ralentí el motor no hace ningun rodaje, no hay fricciones fuertes, no hay vibraciones, no se desgasta nada de nada, lo unico que consigues es que se quede aceite mal quemado dentro del escape y la cabeza del piston. Otra cosa seria hacerle un rodaje dando acelerones y demás durante 1 hora... eso si, pero a ralenti no sirve de nada.
tanguero escribió:
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3 :?
Pues muy mal lo del squish, si lo dejas como te viene seguramente te guste mas. Con el squish bajo tiene un pelin mas de par... pero tu no necesitas eso porque no vas con desarrollos largos. De haberle dejado el squish de 1,3 tendrias un motor mas suelto en toda la gama de revoluciones. Ese cilindro no es un aluminio con el escape sobredimensionado y un segmento tan fino que ni apenas comprime, por lo que no hay que hacerle esas cosas. Lo único que has hecho ha sido "frenar" el motor en altos. Y encima el segmento te va a durar menos y el motor se calentará más... es que bajar el squish, solo sirve para compensar la pérdida de volumen de la parte "cerrada" del cilindro cuando le modificas la altura de la lumbrera de escape, o para motores con un segmento muy, muy fino, que no cierra digamos que muy bien, y así se compensa lo que pierde el segmento. Otra cosa es ajustar el squish, pero para hacer eso no hay ninguna formula magica, porque depende de TODOS los detalles del motor (escape, carburador, carburacion, presion atmosferica, el estado del piston, el diseño del piston, el del cilindro, la gasolina que utilizas, etc etc), y para ajustar el squish se hace probando. A alguien le va mejor un squish de 0,7 porque lleva una lumbrera de escape muy alta y un segmento muy fino, y a otro le irá mejor un squish de 1,5 (top negro...) porque va con una lumbrera muy baja y un piston de 2 segmentos gruesos que no pierde NADA de presion.
Incluso se dan casos, de gente que se pasa bajando squish porque se cree que sabe la fórumula mágica de los motores, y resulta que gripa,y despues de gripar el cilindro le funciona bastante mejor la moto.. y es porque ahora los segmentos no le cierran bien, y ese exceso de compresion se ve compensado por la pérdia de los segmentos.
También se da el caso de motos con muchisimos km (30000 por jemplo), que, estando COMPLETAMENTE DE SERIE, alcanzan burradas de rpm en vacio... (un amigo de juanbode tenia una factory que llegaba a las 15.000 rpm) y eso es porque van casi sin segmentos, el motor se descomprime, y sube muchísimo más de revoluciones porque “no va frenado” por la precompresion. Eso si, esos motores no tienen nada, pero nada de potencia, obviamente estan muy, muy desgastados.

Cuando si es recomendable bajar el squish, es cuando el piston ya esta viejo, y no quieres cambiarlo... como comprime menos porque el segmento ya no cierra bien, pues le bajas squish y compensa un poco el desgaste, pero ahora que tienes cilindro nuevo, a mi siempre me han funcionado mejor los rosas tal cual vienen que no con squish mas bajo ;)
ok, lo veia muy alto, pero si es lo que tiene que llevar le pondre su junta.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ryz_pro »

ya nos contaras como va ese rosita....

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

ryz_pro escribió:ya nos contaras como va ese rosita....
el rosa muy bien, pero el oko me tiene negro :x
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por CROSS »

Explica a ver que pasa, no? a ver si tiene arreglo!!
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

putos oko son incarburables, yo me pase ya los vhst que tambien dan problemas

Tendras que ajustar la boya tio!
Imagen

Avatar de Usuario
defiler 23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr sport edition.
Modifications: - Top 85 preparado por JBD.
- Carteres preparados por JBD
- Cigueñal Top c44.
- Yasuni cross HM.
- Mikuni TM 24.
- Caja de laminas Top TPR.
- Discos de embragues new freen.
- Muelles malosi.

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por defiler 23 »

No se que esta pasando con los oko ultimamente. Pero vamos hace unos meses lo llevaba yo (el 24) y estaba muy contento con el, fácil de carburar, buen rendimiento y buen consumo, al precio que se encuentra tampoco se puede pedir mucho más.
Saludos
Imagen
Top negro - Yasuni Cross HM - Mikuni TM 24 - Discos de embrague MK Pro Race - Caja de Laminas Top TPR
Próximamente: Kit Top 85...
viewtopic.php?f=10&t=23818

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por tanguero »

CROSS escribió:Explica a ver que pasa, no? a ver si tiene arreglo!!
domingo, tiempo revuelto, la dejo bien carburada, un pelin gorda
lunes, mejora el tiempo y hasta calienta un poco, va gordisima (no pasa de 6.000rpm) la vuelvo a dejar bien
martes, vuelve a empeorar el tiempo, se afina mucho, vuelvo a dejarla un poco gorda
miercoles, por la mañana buen tiempo, va un pelin gorda pero bastante bien, por la tarde caen 4 gotas y se afina una burrada
hoy, por la mañana nada mas cojerla muy bien, al volver del instituto llueve y se vuelve a afinar (ademas vastante, cojio algo mas de 70º en unos 5 min).

no se que hacer para que no tenga que ajustarlo cada dia :(
defiler 23 escribió:No se que esta pasando con los oko ultimamente. Pero vamos hace unos meses lo llevaba yo (el 24) y estaba muy contento con el, fácil de carburar, buen rendimiento y buen consumo, al precio que se encuentra tampoco se puede pedir mucho más.
Saludos
no se que pasa con estos ultimos que no van ni queriendo, ya he montado algun otro oko y eran lo mas sencillo del mundo para carburar, pero este es peor que un dolor de muelas.
Última edición por tanguero el Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 14:32, editado 1 vez en total.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

esperar a que se estabilice el tiempo tio
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju Tango. otro rosa en la familia pag 8

Mensaje por ssss »

esperar a que se estabilice el tiempo tio
Imagen

Responder