hoy no tengo tiempoernesto escribió:tanguero makina como va el rosa , se lo as puesto ala Rieju ?
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hoy no tengo tiempoernesto escribió:tanguero makina como va el rosa , se lo as puesto ala Rieju ?
no hace falta que me lo digas, cuando la coji la hize 500km en 2-3dias para acabar el rodaje enseguidaernesto escribió:veras tio cuando se lo pongas y le agas el rodaje (lo se tio se hace muy pesado yo le hize 1000km de rodaje en 9 dias xd jajajaja) y veras la fuerza y velocidad, para el campo lo mejorcito y para correr tambien [8:![]()
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aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja
Primeras impresiones, has notado algun cambio??
que squish le has dejado?
graciasbuty18 escribió:Buen tabajo!!
j*der el squish a 1,3???? jajajajajjatanguero escribió:aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja
Primeras impresiones, has notado algun cambio??
que squish le has dejado?![]()
graciasbuty18 escribió:Buen tabajo!!
con la junta con la que venia casi no tocaba el estañossss escribió:j*der el squish a 1,3???? jajajajajjatanguero escribió:aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja
Primeras impresiones, has notado algun cambio??
que squish le has dejado?![]()
graciasbuty18 escribió:Buen tabajo!!
por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
buena aportacion ssss, como va el rosita?ssss escribió:j*der el squish a 1,3???? jajajajajjatanguero escribió:aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja
Primeras impresiones, has notado algun cambio??
que squish le has dejado?![]()
graciasbuty18 escribió:Buen tabajo!!
por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
ok, pero en el circuito de cross, que ya tengo taquitos decentesalvarodrd 46 escribió:ya quedaremos un dia, a ver como va ese rosita XD
pues tendre que arreglar mis taquitos para este puente, a ver si el viernes la tengo y la arreglo el pinchazo, yo tambien tengo taquitos buenostanguero escribió:ok, pero en el circuito de cross, que ya tengo taquitos decentesalvarodrd 46 escribió:ya quedaremos un dia, a ver como va ese rosita XD
ssss escribió:j*der el squish a 1,3???? jajajajajjatanguero escribió:aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3ssss escribió:ohhhhh un rosita masss jajajajajajja
Primeras impresiones, has notado algun cambio??
que squish le has dejado?![]()
graciasbuty18 escribió:Buen tabajo!!
por cierto si quieres hacer el rodaje rapido, ahora que esta lloviendo en toda españa, puedes dejar la moto encendida durante una hora al relenti con un par de ventiladores apuntando a los radiadores, y ya tienes el rodaje hecho xD
Pues muy mal lo del squish, si lo dejas como te viene seguramente te guste mas. Con el squish bajo tiene un pelin mas de par... pero tu no necesitas eso porque no vas con desarrollos largos. De haberle dejado el squish de 1,3 tendrias un motor mas suelto en toda la gama de revoluciones. Ese cilindro no es un aluminio con el escape sobredimensionado y un segmento tan fino que ni apenas comprime, por lo que no hay que hacerle esas cosas. Lo único que has hecho ha sido "frenar" el motor en altos. Y encima el segmento te va a durar menos y el motor se calentará más... es que bajar el squish, solo sirve para compensar la pérdida de volumen de la parte "cerrada" del cilindro cuando le modificas la altura de la lumbrera de escape, o para motores con un segmento muy, muy fino, que no cierra digamos que muy bien, y así se compensa lo que pierde el segmento. Otra cosa es ajustar el squish, pero para hacer eso no hay ninguna formula magica, porque depende de TODOS los detalles del motor (escape, carburador, carburacion, presion atmosferica, el estado del piston, el diseño del piston, el del cilindro, la gasolina que utilizas, etc etc), y para ajustar el squish se hace probando. A alguien le va mejor un squish de 0,7 porque lleva una lumbrera de escape muy alta y un segmento muy fino, y a otro le irá mejor un squish de 1,5 (top negro...) porque va con una lumbrera muy baja y un piston de 2 segmentos gruesos que no pierde NADA de presion.tanguero escribió:
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3![]()
gracias, rosa powah!!ernesto escribió:Ostiasss que pasada tio como queda el rosa, no te decepciona e ningun momento, bueno tio ya sabes cuidadito y disfrutar el rosita![]()
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Rosaaa al poder![]()
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pues ese airsal tampoco es mancoDanny_Rj escribió:Diga la gente lo que diga, el rosa es un cilindro de p*ta madre que aguanta un puñado, no hace falta mucho mantenimiento y si vas con dos dedos de frente te dura bastante. Yo llevaba el airsal dm.50 y ahora el rosa y me gusta mucho mas el rosa en todos los régimes
ok, lo veia muy alto, pero si es lo que tiene que llevar le pondre su junta.CROSS escribió:Por favor no digáis burradas de ventiladores... a ralentí el motor no hace ningun rodaje, no hay fricciones fuertes, no hay vibraciones, no se desgasta nada de nada, lo unico que consigues es que se quede aceite mal quemado dentro del escape y la cabeza del piston. Otra cosa seria hacerle un rodaje dando acelerones y demás durante 1 hora... eso si, pero a ralenti no sirve de nada.
Pues muy mal lo del squish, si lo dejas como te viene seguramente te guste mas. Con el squish bajo tiene un pelin mas de par... pero tu no necesitas eso porque no vas con desarrollos largos. De haberle dejado el squish de 1,3 tendrias un motor mas suelto en toda la gama de revoluciones. Ese cilindro no es un aluminio con el escape sobredimensionado y un segmento tan fino que ni apenas comprime, por lo que no hay que hacerle esas cosas. Lo único que has hecho ha sido "frenar" el motor en altos. Y encima el segmento te va a durar menos y el motor se calentará más... es que bajar el squish, solo sirve para compensar la pérdida de volumen de la parte "cerrada" del cilindro cuando le modificas la altura de la lumbrera de escape, o para motores con un segmento muy, muy fino, que no cierra digamos que muy bien, y así se compensa lo que pierde el segmento. Otra cosa es ajustar el squish, pero para hacer eso no hay ninguna formula magica, porque depende de TODOS los detalles del motor (escape, carburador, carburacion, presion atmosferica, el estado del piston, el diseño del piston, el del cilindro, la gasolina que utilizas, etc etc), y para ajustar el squish se hace probando. A alguien le va mejor un squish de 0,7 porque lleva una lumbrera de escape muy alta y un segmento muy fino, y a otro le irá mejor un squish de 1,5 (top negro...) porque va con una lumbrera muy baja y un piston de 2 segmentos gruesos que no pierde NADA de presion.tanguero escribió:
aun no he pasado de 6000rpm, pero parece que tira mas que el airsal en bajos (y eso que es monoaro). y el skish lo deje a 0.8-0.9 con la junta fina que tenia del airsal, con la unica que venia con el rosa se quedaba a 1.3![]()
Incluso se dan casos, de gente que se pasa bajando squish porque se cree que sabe la fórumula mágica de los motores, y resulta que gripa,y despues de gripar el cilindro le funciona bastante mejor la moto.. y es porque ahora los segmentos no le cierran bien, y ese exceso de compresion se ve compensado por la pérdia de los segmentos.
También se da el caso de motos con muchisimos km (30000 por jemplo), que, estando COMPLETAMENTE DE SERIE, alcanzan burradas de rpm en vacio... (un amigo de juanbode tenia una factory que llegaba a las 15.000 rpm) y eso es porque van casi sin segmentos, el motor se descomprime, y sube muchísimo más de revoluciones porque “no va frenado” por la precompresion. Eso si, esos motores no tienen nada, pero nada de potencia, obviamente estan muy, muy desgastados.
Cuando si es recomendable bajar el squish, es cuando el piston ya esta viejo, y no quieres cambiarlo... como comprime menos porque el segmento ya no cierra bien, pues le bajas squish y compensa un poco el desgaste, pero ahora que tienes cilindro nuevo, a mi siempre me han funcionado mejor los rosas tal cual vienen que no con squish mas bajo
el rosa muy bien, pero el oko me tiene negroryz_pro escribió:ya nos contaras como va ese rosita....
domingo, tiempo revuelto, la dejo bien carburada, un pelin gordaCROSS escribió:Explica a ver que pasa, no? a ver si tiene arreglo!!
no se que pasa con estos ultimos que no van ni queriendo, ya he montado algun otro oko y eran lo mas sencillo del mundo para carburar, pero este es peor que un dolor de muelas.defiler 23 escribió:No se que esta pasando con los oko ultimamente. Pero vamos hace unos meses lo llevaba yo (el 24) y estaba muy contento con el, fácil de carburar, buen rendimiento y buen consumo, al precio que se encuentra tampoco se puede pedir mucho más.
Saludos