Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Foro para comentar carreras de MotoGP, CEV, Superbikes, 24H... cualquier evento de competición relacionado con las motos deportivas de asfalto. Puedes subir fotos de las carreras que has visto, comentar los últimos resultados de tus pilotos preferidos, anunciar la carrera de tu circuito... etc.
Responder
Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Buenos días! Os voy a dejar una pequeña crónica de como transcurrió el fin de semana en Alcarras!

SÁBADO
6 de la mañana: Me levanto y me pongo a desayunar, a cargar la nevera de comida y a acabar de coger cuatro cosas. A las 7 de la mañana salgo dirección para el circuito de Alcarras, en un par de horitas me plantaría en el circuito.
A las 9 de la mañana llego al circuito, allí ya había bastantes equipos que llevaban desde el viernes o incluso antes entrenando. Me esperaba Aitor y su novia que habían pasado la noche allí y ya había pillado sitio para poner la carpa que yo traía de 3x3 para juntarse conmigo, empezamos a bajar la moto, a montar la carpa, la mesa, preparar todos los recambios, etc.
A las 10 de la mañana ya teníamos todo el chiringuito montado, la carpa, el suelo, la pancarta de motofive, la pancarta de Warm (marca de ropa de un amigo), la mesa con los recambios, etc.
Imagen

A la media hora viene el padre de Eric Lascorz a decirnos que nos quieren cobrar 60€ para entrenar el sábado, cuando un día normal vale 45€. Nos reunimos todos los pilotos y decidimos ir a quejarnos a la dirección del circuito, vino el jefe de por allí y nos dijo con palabras textuales suyas y de muy malas maneras: si no queréis pagar 60€ ya os podéis ir a casa que hoy no hay entrenamientos ni mañana carrera! El precio de 60€ dijo que era porque teníamos el circuito alquilado para nosotros, en fin nos toco acatar y pagar los 60€...

Arrancamos la moto y todo perfecto, damos un par de acelerones por el parking, nos ponemos el traje de luces y al lío!
a las 11:40 entramos a pista ya que hacíamos tandas de 20minutos cada hora, entrabamos a las 10:40, a las 11:40, a las 12:40, a la 1:40, de 2 a 3 descanso para comer, y luego por la tarde a las 3:40, 4:40, 5:40, 6:40 y a las 7 se cerraba el circuito (muy temprano la verdad).
Empecé la tanda bien, adaptándome a la moto y al circuito, ya que el karting era muy diferente a los que había estado anteriormente (Javi Club y Vinaros), este era mucho mas largo, con curvas mas rápidas y frenadas mas fuertes. La moto iba bien, le faltaba algo de velocidad punta ya que llevaba unos rodillos demasiado pesados. En parte ciclo iba muy mal de suspensiones la moto iba demasiado blanda de delante y rebotaba mucho de detrás por lo que en los cambios de dirección la moto era un festival, bailaba para todos los lados y no los podía hacer a fondo.
Durante toda la mañana rodé sin ajustar nada de la moto, centrándome en mi conducción y en rodar rodar y rodar (soy de los que no les gusta tocar la moto los días de circuito) llegué a rodar en 58 medios. Se pasó Madness a echar un ojo ya que es de Alcarras y estuvo un rato por allí conmigo y alucinó un poco con lo que corren las scooters!

A las 2 de la tarde paramos a comer, un par de bikinis pal body y de postre un platanito y yogurth, a coger fuerzas!
A las 3 después de comer me puse a ajustar la moto, cambiando el peso de los rodillos, llevaba unos de 3,5g y la moto le faltaba estirar un poco, así que monté los de 3,2g y la cosa mejoró mucho.

En las tandas de la tarde la moto seguía dando problemas de suspensiones y ahora se le sumaban problemas con la carburación, la moto en las curvas muy lentas al abrir gas a fondo se ahogaba, abría gas a fondo y hacía booooooooo... Me lié a desmontar el carburador, llevaba un 52 de bajas y lo subí a 55, probé y la moto seguía fallando así que probé a montar un 58 y mas de lo mismo, desmonté y monté un 60 y mas de lo mismo... me estaba empezando a poner un poco mosca.... monté un 48 y hacía exactamente lo mismo... algo muy raro. Esto me hizo perder bastantes tandas así que salí a rodar una tanda con la moto aun fallando para entrenar un poquito.
A las 7 de la tarde cerraron circuito, así que me fui para la carpa a intentar encontrar una solución, con la ayuda de David Rodriguez, Aitor, Edu, Ruben Dario, Ruben Carbonell, Pimpollo entre otros probé diferentes cosas y no había manera de solucionar el problema... así que David Rodriguez se ofreció a echarme un cable y me llevé la moto a su carpa.
Antes de ponernos a arreglar mi moto nos fuimos a la piscina Killian, David, Pimpollo y yo... adivinar donde acabo la socorrista... jajajajajaja!
Desmontamos la admisión entera y revisamos todo, laminas, juntas, tobera y nada... desmontamos el carburador entero pieza por pieza, lo limpiamos entero y salió un trozo de goma de uno de los conductor por lo que habíamos creído dar con el problema!
Montamos todo otra vez y la moto seguía haciendo lo mismo... cambie el carburador (Keihin USA) y monté un carburador OKO chino con lo chicles que llevaba en el USA y la moto fue perfecta, no dio mas problemas de ahogarse en bajos, así que tras probar muchas cosas al final la solución fue cambiar de carburador. Tengo que darle las gracias a mucha gente porque la verdad es que me echaron un cable en todo momento!

Sobre las 11-12 de la noche acabó la moto funcionando como debía, así que cogí la moto y me fui para la carpa. Aitor había gripado el pistón del MHR y estaba con el Team Alarxa Racing desmontando todo y poniendola a punto, Alex se portó fenomenal con Aitor ya que estubieron hasta las 5 de la mañana liados con su moto!

A las 12 de la noche llegó Marc y Adria (miembros de motofive) y marc le expliqué un poco como había ido el día y se puso a arreglar-me la moto, a preparar las horquillas, ajustar el amortiguador trasero, etc. Estubo liado hasta las 5 de la mañana mientras yo estaba en mi habitación de 5 estrellas intentando dormir, pero por los nervios fué tarea imposible, así que me fui a hacerle compañia, a él y a aitor que aun seguía con Alex intentando arrancar la Jog.
A las 5 de la mañana me volví para la cama a intentar dormir y ya entonces si que lo conseguí, me puse el despertador a las 9 de la mañana pero...


DOMINGO

No hizo falta, a las 8 de la mañana escuché arrancar una moto y ya me desperté!
Desayuné un platanito, unas barritas de chocolate y un zumo, a coger fuerzas para los cronos!
Antes fuimos todos los pilotos al breffing, a que nos explicaran el tema de la salida, banderas y demás normas.
A todo esto llegaron mis amigos del pueblo, que lo tienen a media horita, los locos me animaban como si fuera en primera posición! jajaja

Salimos a los primeros cronos aun un poco dormidos y la moto iba genial! En los cambios de dirección no se movía ni la mitad, podía hacer el paso por curva muchísimo mas rápido así que al apretar mas fuerte notaba como la moto se deslizaba demasiado de la parte trasera, llevaba un neumático de 2005 que evidentemente había perdido agarre aun estando bastante nuevo. Así que marqué un 58,3s el tiempo mas rápido de todo el fin de semana para mi, pero descontento porque sabía que con un neumático mas nuevo podía hacerlo mucho mejor. Estaba el 12º en parrilla, a 6 segundos de las primeras posiciones.
Imagen


Antes de los segundos cronos monté un neumático trasero Sava de segunda mano que me vendió Ruben Dario y así salimos a pista, sin tocar nada mas ya que la moto iba perfecta aun que la mayoría de motos en la recta tenían un poco mas de velocidad punta!
A la segunda vuelta que dí ya me di cuenta que ahora si que agarraba la moto, así que en unas 10 vueltas que di bajé casi un segundo y yo sabía que aun podía bajar mas! Finalmente me clasifiqué con un 57,5 en la 12ª posción, por delante de Guillem Quer (estaba malo) y Aitor que salío como pudo con un motor que no andaba nada (una pena que gripara el sábado porque esa moto volaba) y por detrás de Juanma.
Imagen


Primera manga, salimos a pista, vuelta de formación y a parrilla, ahí me esperaba mi paraguera buenorra...
Imagen

El jefe de pista nos explica el procedimiento de la salida y nos da la salida con la badera roja para la vuelta de calentamiento, ensayo la salida para la salida de después y se me levanta la moto (malo).
Llegamos todos y formamos la parrilla, estaba muy tranquilo, me lo tomé con mucha calma y sin nada de nervios ya que en Juneda un año antes por salir nervioso pasó lo que pasó...
El comisario baja la bandera... se enciende el semáforo.... se apaga y salida! Salgo y la moto se me vuelve a levantar por lo que pierdo algo de tiempo y no adelanto a nadie pero tampoco me adelanta nadie! Me pongo detrás de Juanma y le voy siguiendo a unos 10 metros durante las dos primeras vueltas, hasta que llegados a la tercera vuelta, después de la recta larga viene una frenada fuerte donde clavo el freno trasero, la moto me derrapa de atrás y se me para el motor... intento darle una patada sentado en la moto pero no hay manera, me bajo de la moto, le doy una patada y arranco otra vez, ya me había adelantado Guillem Quer y se me había ido unos metros así que gas a fondo y a por él! Al cabo de una vuelta o dos lo adelante a final de recta apurando la frenada (mis amigos se encontraban en ese punto y los pude escuchar gritar como locos, lo adelanté y fui tirando fuerte, cuando me di cuenta me estaban doblando, así que me centre mas en no molestar a los primeros que no en ir rapido, ya que no podía coger al piloto que llevaba por delante y el que llevaba por detrás tampoco me cogería. Así que salí de la primera manga contento por a verla terminado y por aun a pesar del cansancio conseguí bajar medio segundo mas! Pero disgustado por el problemita que me hizo perder tanto tiempo. Así quedo la clasificación de la primera manga:
Imagen

En la segunda manga decidí salir a por todas! Decidí apretar todo lo que pudiera! Y así fue! Nos dieron la salida y adelanté a Juanma, aun saliendo bastante mal (otra vez se me levantó la moto) pero creo que él también tubo algún problema en la salida. Salí y me pegué a rueda de Moises pero a la que llevabamos dos vueltas se me fue bastante, así que me quede en solitario con Juanma apretandome por detrás, creo que corrí en la peor situación que puede haber y es no llevar a nadie por delante y a alguien que te achuche por detrás. A las 4 vueltas Juanma me metió rueda a final de recta pero no dejé que me pasara y en la siguiente vuelta en el mismo punto me adelantó, se fue un poco largo y conseguí recuperar la posición. Durante todo el fin de semana fui incapaz de encontrar la referencia de donde frenar a final de recta y allí todo el mundo me pasaba o se me ponía a rueda con mucha facilidad. A falta de 2 vueltas para el final abriendo gas en una curva la moto se fue completamente de atrás, pegando una derrapada descomunal, se me levantó el culo de la moto, caí con el pecho encima del manillar y con el brazo derecho le pegue en el escudo y lo rompí como pude me volví a sentar y le dí gas a fondo para que no me pasara Juanma que tubo que pegar un frenazo para que no se me comiera. Así terminó la manga, con la poscición ganada en el mano a mano con Juanma y dado que algunos pilotos no salieron a pista por problemas técnicos acabé en la 9ª posición! Acabé la manga tan contento que me dí otra vuelta mas a fondo pensando que no me habían sacado la bandera a cuadros! jajajaja
Aun con el cansancio acomulado de todo el fin de semana conseguí bajar aun mas mi tiempo! Rodé en 56,9 segundos, creo que fuí el unico en toda la segunda manga que mejoró su tiempo de la primera!
Imagen

Así que finalmente terminé el 11º con 11 puntitos!
Imagen

Aquí os dejo algunas de las fotos, mañana colgaremos mas en la web de motofive! Un saludo a todos!

Imagen
Imagen
Aqui los tifossi de motofive!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión del fin de semana:
1. El compañerismo del paddock es lo mejor que me puedo llevar de este fin de semana.
2. Para ser el segundo día que cogía la Jog no se puede pedir mas!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por kmr_one »

no me lo pude leer entero que ando liado en casa,luego lo leo entero...pero lo que lei...menudo cretino el lascorz y el del circuito otro...teniais que haberos plantado todos los pilotos y que le dieran mucho por el culo,a eso se le llama especular...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por dhfuu »

Muy buena cronica roca , te lo tuvistes que pasar como un niñoc hico que envidia me dais cada vez que vais a circuito :D
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

kmr_one escribió:no me lo pude leer entero que ando liado en casa,luego lo leo entero...pero lo que lei...menudo cretino el lascorz y el del circuito otro...teniais que haberos plantado todos los pilotos y que le dieran mucho por el culo,a eso se le llama especular...
No no! El padre de Lascorz nos vino a avisar para ir todos los pilotos a quejarnos al dueño del circuito, su padre no tenía nada que ver con el precio!
dhfuu escribió:Muy buena cronica roca , te lo tuvistes que pasar como un niñoc hico que envidia me dais cada vez que vais a circuito :D
Disfrute mucho y encima sin ninguna caída en todo el fin de semana, así que perfecto!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por kmr_one »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:
kmr_one escribió:no me lo pude leer entero que ando liado en casa,luego lo leo entero...pero lo que lei...menudo cretino el lascorz y el del circuito otro...teniais que haberos plantado todos los pilotos y que le dieran mucho por el culo,a eso se le llama especular...
No no! El padre de Lascorz nos vino a avisar para ir todos los pilotos a quejarnos al dueño del circuito, su padre no tenía nada que ver con el precio!
a vale...pues el del circuito un especulador hdp entonces
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por matrix_pro »

Muy buena cronica y mejores fotos :B

Por lo que veo, todo plagado de jogs no? :lol:

PD: cuando te pondras a correr con la ark? :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por alcoyano17 »

Muy buena cronica y mejor aun esas fotos!
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por luisryzafuego »

muy buen findesemana te has pegado, y no te quejaras dos dias con la jog y mira, lo del compañerismo del paddock ni que lo digas, hasta las 5 de la mañana liados otros para ayudaros o asi no lo hace cualquiera.Me alegro que lo pasaras tan bien.Buenas fotos
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

SUZUKI BANDIT GSF 400
_____________________
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive

Mensaje por jona_495 »

Joer tio,cada vez que posteas una cronica tuya,me deleitas unos minutos de mi vida :oops:
No en serio tio,tubo que estar de lujo el dia,me das una envidia gañan.. :x :P :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
motofive
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 22:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog, Mh Furia, Beta Ark, Derbi DRD Pro
Modifications: www.motofive.com

Re: Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive. Videos inside

Mensaje por motofive »

Muchas gracias a todos! Con la beta voy a correr cuando tenga dinero para poder acabarla.

Os dejo un vídeo on board de Juanma Hernandez, piloto con el que en la segunda manga tuve una bonita lucha, salgo yo todo el rato ya que fui toda la segunda manga por delante de él.
El vídeo dura 15 minutos, os haré un pequeño desglose para al que no le de tiempo a verlo todo.
2:50: Salida.
3: Primera curva me pongo por delante de Juanma
8:30 Pequeño toque al intentar adelantarme Juanma por el interior y yo cerrar el hueco.
10: Me patina la rueda de atrás escupiéndome la moto hacia arriba, quedándome de pie encima de las estriberas (si no llego a pesar 87kg salgo volando)
14:05 Nos dobla el primero (Arnau Pons) y Juanma se me pone a rueda.
14:15 Juanma apura la frenada a final de recta, me adelanta, pero se va un poco largo y le vuelvo a ganar la posición.
15:20 Final de carrera



Salida Primera Manga


Salida Segunda Manga




Si queréis ver mas fotos de la carrera de Alcarras podéis encontrarlas en la galería de motofive.com !
http://motofive.com/es/content/7-galeria


Un saludo a todos!

Responder