Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Ya hace tiempo que me ronda esta cuestión por la cabeza. Varias personas ya me han dicho que no es recomendable que se haga, que es mejor cogerse un carburador que venga directamente a 30mm.
Abro este post para averiguar los porqués de esto. Se me ocurre decir que contra más mm de difusor se necesita un cuerpo más grande de carburador, pero de 28 a 30 quizá no afecte tanto no?. Por ejemplo he visto varios 19mm pwk que en realidad son 21mm con un casquillo reductor a 19mm y funcionar muy bien.
creo que no se puede porque queda al limite la guillotina y "habria agujero" por los lados,vamos que no hay material para hacerlo,los pwk de un 19 puedes sacar hasta un 30,porque el cuerpo y la guillotina es la misma en todos,pero para el 32 y 34mm el cuerpo es bastante mas grande,solo el embudo de la admision son 5mm mas ya
Creo que cuando lijas y pules un carburador (preparado de carburador) ya lo estas haciendo un poco mas grande (medio mm) eso si, tienes que agrandarlo todo igual, entrada, paso y salida del flujo, sino puedes perder rendimiento o quedarte con el mismo que el de un carburador de la medida inferior de una de tus tres partes.
En un paso de 1 o 2 mm mas no pasaría nada, pero si agrandases mas de la cuenta ya influiría la cubeta y conductos interiores haciendo falta también agrandarlos.
1º lijar y pulir no es preparar un carburador,es algo mas complejo
2ºsi eliminas medio mm lijandolo a mano,o eres hulk o muchas gayolas habras hecho de pequeño,porque se eliminan decimas de mm