diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
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- virado_gpr
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diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Alguien sabe si hay mucha diferencia de rendimiento entre una caja de cambios de serie de gpr 75 y una mrd??
Algunos montan las de 75 asegurando que son mas cerradas que las de 50 y son casi iguales en rendimiento que mrd.
Aluien las a probado?? diferencia de aceleracion o punta??
Si son casi iguales y no vale la pena lo que valen las mk tengo aqui un motor 75 al que quitarsela y montarla en mi 50 sino pues a seguir buscando!
Un saludo
Algunos montan las de 75 asegurando que son mas cerradas que las de 50 y son casi iguales en rendimiento que mrd.
Aluien las a probado?? diferencia de aceleracion o punta??
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- Rockman14
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Si tienes la suerte de ya tener el motor, yo de ti desmontaría la caja de cambios e iría contado los dientes de cada piñón en cada eje. Haces lo mismo con la caja de tu 49, y así puedes comparar perfectaente. Podrías colgar aqui los datos que extraigas y la gente te dirá si es más cerrada una o la otra (aunque tu tambien te darás cuenta de ello). Es lo que pienso, porque según que cosas no son fáciles encontrarlas por internet.
SaLuDoS
- virado_gpr
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
sii tengo ambos motores funcionando, pero preguntaba porque no queria abrir por abrir el 75. Solo en caso de que estuviera seguro de lo que pregunto.
Si nadie me aclara la duda tocara hacer eso de desmontar y contar.
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- derbiX-treme
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
En los manuales de taller aparece en número de dientes de cada engranaje del eje secundario del cambio.
Pero se sigue sin saber la relación de transmisión porque el primario se vende como recambio entero con todos los engranajes y no se sabe el número de dientes.
Me interesa mucho el tema porque creo que tengo una caja de cambios de gpr 75 puesta en un 50 pero no estoy del todo seguro jajajaja y hasta tener que abrir el motor por algún motivo como que paso de abrirlo solo para contar dientes.
Edito con las imágenes
Pero se sigue sin saber la relación de transmisión porque el primario se vende como recambio entero con todos los engranajes y no se sabe el número de dientes.
Me interesa mucho el tema porque creo que tengo una caja de cambios de gpr 75 puesta en un 50 pero no estoy del todo seguro jajajaja y hasta tener que abrir el motor por algún motivo como que paso de abrirlo solo para contar dientes.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Bueno yo aporto que la relación de transmisión también se puede sacar con el radio de cada engranaje, a lo mejor es más como que ir contando dientes.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
A ver... que no es tan dificil...
.....€2 (Senda)..................GPR 75
1ª.. 11-34--> 0.323...........12-33--> 0.364
2ª.. 15-30--> 0.5..............15-29--> 0.517
3ª.. 18-27--> 0.667...........18-27--> 0.667
4ª.. 20-24--> 0.833...........20-25--> 0.8
5ª.. 22-23--> 0.956...........22-23--> 0.956
6ª.. 23-22--> 1.045...........23-22--> 1.045
Para el que no esté familiarizado con los engranajes, he puesto el número de dientes del piñon del eje primario - (guión) seguido del piñon correspondiente del eje secundario --> (flechita) y la relación de transmisión (R.T.)de esa marcha ... (puntitos) y lo mismo con las marchas de la GPR
Como se interperta esto??
Pues en la GPR, la primera y la segunda son más LARGAS y la 4ª es un pelín más CORTA las demas marchas son identicas.
De todas formas, desconozco la R.T de la primaria de ambos motores...
Si interesa, cuento los dientes de un €2 que tengo desmontado, pero habría que saber la RT que tiene la primaria de la GPR para poder hacer una comparación en condiciones.
También sería la h*stia saber la R.T de una MRD... que por lo que valen ya pueden ser coj*nudas o estar hechas de oro.....
ANEXO...
@ECLIPSE Eso no es verdad... del todo
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD
.....€2 (Senda)..................GPR 75
1ª.. 11-34--> 0.323...........12-33--> 0.364
2ª.. 15-30--> 0.5..............15-29--> 0.517
3ª.. 18-27--> 0.667...........18-27--> 0.667
4ª.. 20-24--> 0.833...........20-25--> 0.8
5ª.. 22-23--> 0.956...........22-23--> 0.956
6ª.. 23-22--> 1.045...........23-22--> 1.045
Para el que no esté familiarizado con los engranajes, he puesto el número de dientes del piñon del eje primario - (guión) seguido del piñon correspondiente del eje secundario --> (flechita) y la relación de transmisión (R.T.)de esa marcha ... (puntitos) y lo mismo con las marchas de la GPR
Como se interperta esto??
Pues en la GPR, la primera y la segunda son más LARGAS y la 4ª es un pelín más CORTA las demas marchas son identicas.
De todas formas, desconozco la R.T de la primaria de ambos motores...
Si interesa, cuento los dientes de un €2 que tengo desmontado, pero habría que saber la RT que tiene la primaria de la GPR para poder hacer una comparación en condiciones.
También sería la h*stia saber la R.T de una MRD... que por lo que valen ya pueden ser coj*nudas o estar hechas de oro.....
ANEXO...
@ECLIPSE Eso no es verdad... del todo
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD
Última edición por OUTLAND3R el Dom 09 Jun 09Etc/GMT-1 2013, 03:00, editado 1 vez en total.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
@ECLIPSE Eso no es verdad... del todo
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD[/quote]
ahhh va va tío. si que es verdad! Yo lo he estudiado teóricamente pero no gran cosa. En una práctica sacamos las relación de transmisión y si lo hicimos contando dientes.
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD[/quote]
ahhh va va tío. si que es verdad! Yo lo he estudiado teóricamente pero no gran cosa. En una práctica sacamos las relación de transmisión y si lo hicimos contando dientes.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
muchas gracias a todos por la info.
A ver si consigo reunir mas datos de la de origen 75, mrd,brk,mvt... y asi los ponemos para ir comparandolas, ver las rt y si valen lo que piden por ellas.
Lo interesante tal vez seria hacer una mezclando los diferentes piños
un saludo
A ver si consigo reunir mas datos de la de origen 75, mrd,brk,mvt... y asi los ponemos para ir comparandolas, ver las rt y si valen lo que piden por ellas.
Lo interesante tal vez seria hacer una mezclando los diferentes piños
un saludo
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Muchas gracias por la relaciones de transmisión! yo es que no sabía el nº de dientes del eje primario, y solo cambia un diente.
Parece que es un poco más "cerrada" la de gpr
La relación de transmisión primaria es la misma para los dos motores, creo que 21-78.
Parece que es un poco más "cerrada" la de gpr
La relación de transmisión primaria es la misma para los dos motores, creo que 21-78.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
piquer no habia hecho una hoja excel con la relaccion de las cajas de cambio de las 50tillas?
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Spinflo se refiere a este:http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... on#p378431
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
puto megaupload, por que te fuistes ;_;
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
no se fue....lo mataron spinflo....
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
te crees que no lo se? (dueño de cuenta de 4 meses)
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Outlander, esa caja de cambios de gpr que has puesto, ¿que es de gpr50 o de gpr75?
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Yo creo que la que puso de gpr es de gpr75 porque los engranajes del secundario coinciden con los del manual de taller.
Si no me equivoco senday gpr 50, euro2 y euro3 llevan el mismo cambio.
Si no me equivoco senday gpr 50, euro2 y euro3 llevan el mismo cambio.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
A vale es que yo tenia entendido que los motores de senda 50 y gpr 50 los euro2 son totalemente iguales a excepción del desmodronico.
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
La caja es de GPR 75
Que yo sepa y recalco el "que yo sepa", el €2 de la gpr50 sólo se difrencicia del de la senda en el desmodrómico y en que lleva eje de balance, y de esto último no estoy seguro porque no he abierto ninguno.
En el €3 sólo cambia el desmo, todo lo demás es idéntico.
Que yo sepa y recalco el "que yo sepa", el €2 de la gpr50 sólo se difrencicia del de la senda en el desmodrómico y en que lleva eje de balance, y de esto último no estoy seguro porque no he abierto ninguno.
En el €3 sólo cambia el desmo, todo lo demás es idéntico.
- derbiX-treme
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Re: diferencias rendimiento caja cambios mrd y gpr 75
Creo que senda euro3 no lleva eje de balance. Ni la drd pro que tiene arranque eléctrico.
Al menos en el manual de taller de 2006 no lo veo, desconozco si en los siguientes años se montó eje de balance en todos los euro3.
Al menos en el manual de taller de 2006 no lo veo, desconozco si en los siguientes años se montó eje de balance en todos los euro3.
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