CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por churre_glvz »

Buenas viejas glorias!!
Vengo con una pequeña duda:
Estoy reviviendo la aprilia sx... Y la tengo con un airsal dmt50 y un Yasuni hm... Ahora va con un 28 KRP pero es enorme...no me gusta como va...
La quiero para la novia y andar por el pueblo...
Qué opináis? Mejor un 21 o un 24?
Última edición por churre_glvz el Dom 13 Sep 13Etc/GMT-1 2020, 17:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por p12palof »

Un 28 no tendría por qué ir mal con eso si está bien carburado. ¿Qué síntomas te da? Si quieres poco ruido en la admisión, dellorto u otro que puedas montar con la caja de filtro de serie. Pero del 28 al 24, poco vas a notar pienso yo. Yo le echaría un rato a carburar ese 28 antes de descartarlo, ¿o es que está ya malo?
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por churre_glvz »

No, si va bien...pero solo arriba.... Y traga como un condenado!
Quiero algo que vaya bien pero sea discreto para la calle y tal

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por churre_glvz »

También antes iba con una yasuni R3... Con el HM no la he probado la verdad...

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por p12palof »

A mí me sigue sonando a mala puesta a punto o carburador defectuoso. Has mirado que no tenga el nivel de la cuba muy alto y te vaya tirando gasolina por los sobrantes? Por tema discreción, cualquiera que puedas montar con su filtro original y te quita el sonido ronco de la admisión. Yo por lo que he visto y probado, es súper difícil igualar el consumo de un Oko o similar bien puesto con un dellorto más pequeño. Y la respuesta va a ser notablemente peor con un 21. Pero si quieres discreción, casi no te queda otra
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por churre_glvz »

Ahora que dices lo del nivel, si que me tira algo por el sobrante cuando la paro... Aham!
Entonces crees que con el YASUNI HM y el 24 KRP debe tener respuesta en todo régimen,no?

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por p12palof »

Sí, siempre he notado respuestas más rápidas y menores consumos con los carburadores réplica Keihin (oko, koso, krp,... ) que por ejemplo los dellortos pequeños. El que menos consume con diferencia de todo lo que probé era el Mikuni 24 TM, pero es un carburador muy caro. Daba un comportamiento muy suave y lineal del motor.
Con respecto al tamaño, no pienses que por ser 24 va a responder mejor que el 28 ni te va a armar mucho menos jaleo. Te va a influir más la puesta a punto y el estado en el que se encuentre.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por ego_senda »

Podrias poner el que quieras, yo he llevado un 24 en un airsal dmt48 preparado bien carburado y iba como un tiro
Y en un top rosa dmt49'5 preparado, un 28 oko y tambien como un tiro la cosa es carburar bien.

Tambien si cambias escape tienes que recarburar.

La teoria dice que un 24 tendra mas respuesta en bajas, que un 28 por la velocidad a la que pasa el aire, y responde antes.

En la practica tambien influye, depende de la prepa, etc.

Un forero en su momento, hace años si no recuerdo mal, no recuerdo el nombre, llevaba temporalmente un 28 en un motor de fabrica bien carburado y le iba bien.

Saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?

Mensaje por churre_glvz »

Bueno...vuelvo al lio y con dudas...
Que tobera poneis en las drd etc para que entre bien el carburador?
Yo tengo una recta( pongo foto) pero no se si hay otra mejor...
Esta que tengo puesta esta raja y tengo que cambiarla.

Otra duda, para ajustar el nivel de la boya, como lo hago? Con el carburador quitado y voy tocando hasta que deje de tirar por el sobrante?

Cuando voy en 6 a fondo se ahoga/queda sin gasolina, tengo que soltar y dejarle que recupere.
IMG_20200913_175911.jpg
IMG_20200913_175902.jpg
IMG_20200913_175834.jpg

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por churre_glvz »

También tengo un yasuni R3 si pensáis que puede ir mejor...

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por p12palof »

Lo de quedarse sin gasolina es por nivel bajo. El modo de ajustar es prueba y error. Vas abriendo poco a poco y probando hasta que no lo haga y tampoco te tire por los sobrantes, por nivel demasiado alto. El margen en que se mueve el nivel en estos carburadores tipo PWK es estrecho. Con poca variación pasas de que no entre gasolina a que te tire gasolina...

Con respecto a la tobera, a mí me gustan mucho más las rectas y con el menor recorrido posible. Te dan más respuesta. Por cierto, mira bien la foto que llevas la goma rajada y eso es una toma de aire que te lo distorsiona todo!!!
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por churre_glvz »

Si si, la tobera esta rajada, por eso quiero saber que tobera pongo para que ademas me deje mas maniobra para colocar el carburador con el filtro...ya que ahora no me deja bien, me pega la boca de admisión en el chasis.
Si me puedes poner foto del que me dices te lo agradezco tio !

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por p12palof »

Imagen
De ese estilo
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por churre_glvz »

Comprada!! Finalmente unA RQ de goma entera

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?

Mensaje por churre_glvz »

Ya va perfecta, le he puesto un R3 que tenia y la carburacion se me a arreglado sola... jijijiji
lo unico, la noto que se me calienta demasiado, creo...

Responder