ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Foro para hablar de nuestro deporte, el ENDURO. Aquí debes contarnos tus salidas, tus rutas, tus "trucos", o cualquier experiencia que quieras compartir con todos nosotros. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Responder
Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Mensaje por CROSS »

Hola floreros,

Os dejo aquí un onboard con la Castrol '99, es haciendo cross-country, en la finca de mi padre, en dónde con mi motoclub https://www.facebook.com/clubmotoristaporrerenc vamos a organizar una carrera de cross country a finales de año si el virus y la crisis lo permiten...

No es el recorrido de la carrera exactamente, el de la carrera será más largo y con algunos obstáculos más grandes, incluso troncos que aquí no están, pero bueno... para una 50 trucada con 20 años de historia, está más que bien.

Sobre la conducción: obviamente, le doy "caña" pero a la vez intento ir con cuidado, no forzarla demasiado ni de motor ni de chasis, pues no hay que olvidar que tiene 20 años, unos 35.000km, y es un chasis de acero.. además el amortiguador ha perdido bastante presión de gas y no sé ni como recargarlo (no lleva válvula..), y a saber que soldaduras del chasis pueden decir basta en cualquier momento... También me falta práctica con este cambio de marchas ya que estoy acostumbrado a la 250 4t, bastantes veces voy con una marcha de más, sobretodo a la salida de las curvas, pues eso de bajar de 4a a 1a no entra en mis planes ahora, jajaja. Podría también usar mucho más el embrague, pero paso.

Sobre el motor: nada espectacular, cilindro Malossi MHR con pistón de 50mm de diámetro, cigüeñal Hebo cerrado con teflón, carburador 24 Mikuni, escape personalizado para uso "enduro", doble radiador, y algunos detalles más. Los desarrollos son los de serie. Va bastante limitada en todo para reducir el desgaste del motor: carburación un poco gorda y escape modificado, la potencia máxima estará sobre las 10.000 rpm creo y no pasa de 12.000rpm, muy lejos de las 16.000rpm que podría alcanzar bien carburada y con el escape correcto.

Sobre el final del video: me paro porque noto algo raro... miro y resulta que he PARTIDO la pata de cabra y la llevo colgando... BONUS :cry:

Sobre el video: la cámara estaba en mi pecho y queda demasiado baja en esta moto ya que el asiento es de los antiguos, no es plano como las motos modernas y voy sentado demasiado bajo, tendría que haberla puesto en el casco. El sonido tampoco es espectacular, es más grave que el sonido real, pero igualmente es sonido 2t de chicharrilla :)

CLICK AQUÍ: https://youtu.be/jmB6J47xQ2w

Saludos,
CROSS
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
xarly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 23:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: Una con ruedas.
Modifications: Es la mejor.
Ubicación: Colmenar Viejo (MaDrId)

Re: ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Mensaje por xarly »

Si. efectivamente la cámara va demasiado baja y el vídeo parece que esta acelerado (o mi ordenador lo acelera).

La moto suena muy bien, y tenéis un trazado propio, lo cual a día de hoy es envidiable.

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Mensaje por CROSS »

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias, aunque el video no está acelerado, es que es un cohete de moto :lol: :lol: :lol: (nada... el efecto de la gopro, que cuando vas a 30kmh parecen 100 ya. No creo que pase de 60kmh en todo el video). Hay un camino más rápido, en dónde a veces llego a los 100 kmh, pero hemos decidido que es peligroso para la carrera y no lo tengo grabado.

El tema de tener la finca propia es lo mejor obviamente... sin peligro de que venga alguien a decirme nada, y bueno, poco a poco vamos haciendo el recorrido para la carrera, ya tenemos una piscina de piedras de unos 8 o 10 metros de largo preparada, aunque no he probado a pasarla con la 50, no quiero rascar tanto el chasis por abajo.

A ver si cuando pase el tema virus os puedo hacer un video con la cámara mejor colocada.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Mensaje por Elixio »

Ojalá tuviera yo mi propio circuito :M

La edad es un número, tu aprietale y veremos que pasa :lol:

Aún te queda un rato para limpiar el terreno, no?

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ONBOARD: CROSS & RIEJU RR CASTROL '99

Mensaje por CROSS »

Limpiar el terreno? 😂😂 nooo, no sea que el seprona se enfade... solo corto alguna rama cuando crece demasiado :)

Los 20 años de la moto se notan, ojalá no, pero es que si... ya se agrietó el chasis hace tiempo, no hace falta repetir, que resoldarlo bien no fue facil!
"50sOFF-ROAD"

Responder