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Buenas noches a todos, antes de todo quería darle las gracias a toda la comunidad de 50`s por el año y poco que llevo aqui, en el que evolucionado muchisimo en este mundo. Cuando me compre la moto no tenía ni idea de mecanica, ni siquiera sabia lo que era un pistón o un simple carburador. A día de hoy me he atrevido a sacarle el motor entero a la senda para cambiar pistón. (Si, se que con quitar deposito ya lo puedes hacer, pero a mi me gusta trabajar cómodo y de paso quería darle un buen limpiado)
Bueno aquí mi duda: llevo con la moto ya 1 año. La compre con 10500km y yo le habré hecho sobre 5000. Con casi 16.000 sin cambiar el piston de fabrica (o eso creía) me decidí a ponerle uno nuevo. Total que hoy cuando abro el bloque me encuentro con esto
Yo creo que el anterior dueño cambiaria el piston sobre los 8000km`s por que la verdad yo lo veo bien. ¿Como lo veis? Le pongo uno nuevo, que lo tengo ya comprado?
Y otra pregunta el culatin esta lleno de carbonilla, eso como limpia bien ¿Lijando?
Un saludo 50s y muchas gracias
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
Buenas amigo, tengo que decirte que ese pistón se ve muy bien, si los segmentos no están pegados están bien deja ese y dale Cana y guárdate el otro de repuesto, respecto a lo de la carbonilla es simple coje una lija de agua y dale a la culata y a la cabeza del pistón, un saludo
Matas escribió:Buenas amigo, tengo que decirte que ese pistón se ve muy bien, si los segmentos no están pegados deja ese y dale Caña y guárdate el otro de repuesto, respecto a lo de la carbonilla es simple coje una lija de agua y dale a la culata y a la cabeza del pistón, un saludo
Bueno ese piston que dice matas que esta bien.( que es un poco cabeza loca me parece a mi)
1º Desmontalo
2º Mira el color por dentro , si ves azulado o amarillento oro cambialo( si has desmontado tienes un piston nuevo, no te lo pienses cambialo)
3º Los segmentos estan gastados(pasan la compresion para abajo)
4º La culata con aceite de mezcla y lija fina va solo .
5º Cambia jaula de agujas del pie de biela ( las que agarran el piston con el bulon a la biela)
6º Juntas nuevas
y a disfrutar
PD Nunca esta de mas bujia nueva filtro de aire y aceite de la caja.
Por cierto no te olvides de rascar con una cuchilla con cuidado la junta pegada al carter( a otra cosa ese piston tiene 16 mil no los 8 mil que decias. Es de origen