Pintar tapas

Foro para los que les gusta personalizar su moto. Aquí puedes hablar sobre modificaciones a nivel estético. Puedes ABRIR TU PROYECTO ESTÉTICO. Si tienes un proyecto en mente en el que vas a pintar chasis, tapas, o cambiar mucho la estética de tu moto, aquí puedes abrir tu tema propio.
Responder
guille11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 83
Registrado: Mié 21 Sep 21Etc/GMT-1 2016, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Tubo metrakit pro race
Carburador voca 24
Cilindro airsal 80

Pintar tapas

Mensaje por guille11 »

Hola a todos, hoy he ido a un taller de chapa y pintura para pintar las tapas de mi moto pero me han dicho que al ser plástico inyectado la pintura a los dos meses o así empezaría a saltar. Luego he ido a otro y me han dicho que es mas fácil que salte que en chapa pero que no tiene porque pelarse y se las he dejado pero ahora me ha dejado con miedo en el cuerpo xD. ¿Que opináis? ¿Experiencias personales? Por cierto he pedido un rojo brillante mitsubishi fino fino :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintar tapas

Mensaje por KinoDRD »

El primero tiene razón, yo pinté mi DRD y lo considero un error, los plásticos son mas flexibles que la pintura, y al flexar de forma continuada, la pintura se acaba agrietando. Yo en la DRD terminé con varios puntos de flexión y lugares de roce con la pintura saltada.

De todas formas, las tapas de derbi son tremendamente flexibles, las de la MRX sé que son mas rígidas y creo que de hecho vienen pintadas (mientras que las de derbi, ya el plástico es de ese color de ''base'' y vienen sobre todo pulidas y lacadas, igual que en mi Kawasaki y en las motos de enduro y cross, luego sobre ese color se ponen vinilos para variar la decoración).

También dependerá del tipo de pintura que te pongan. Yo creo que en motos, y mas de enduro, siempre es mejor vinilar y rotular que pintar. El vinilo sale mas barato y también flexa, obviamente tras un roce te vas a cargar el vinilo y la pintura.

Ya te digo, a mi la DRD me la pintaron muy bien y con pintura buena, pero con el tiempo, hay puntos que se nota, no se nota mucho, pero yo lo veo y no me convence. Espero que tus pastas sean mas rigidas y te dure mas y mejor.

Edito, pongo una foto de mi DRD pintada, como puedes ver sobre la pintura además puse vinilos originales. Si te fijas, en la tapa de atrás encima de donde pone Sport, hay una parte en la que se ve que la pintura ha saltado y se ve azul, si amplias en las cogidas de tornillos también se aprecia el azul.

Imagen

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 83
Registrado: Mié 21 Sep 21Etc/GMT-1 2016, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Tubo metrakit pro race
Carburador voca 24
Cilindro airsal 80

Re: Pintar tapas

Mensaje por guille11 »

Y cuanto tiempo te puede durar una pintada, esque el primero me ha dicho dos meses y me parece poquísimo. ¿Cuanto tiempo te duró a ti?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintar tapas

Mensaje por KinoDRD »

Pues según, hombre un añito o dos, o tres hasta que empiece a agrietarse te puede aguantar bien, luego no sé, dependerá también del uso, si haces enduro y caes de vez en cuando, la pintura sufrirá mas... pero en dos meses no se te va a estropear salvo que le des mala vida.

yo te cuento lo que me ha pasado a mi...yo la pinté en 2007, la foto es de 2010 y ya tenía zonas saltadas. La moto sigue con esa pintura aunque ya poco se ha movido desde entonces, y mal tampoco está en general, solo eso, que en zonas de cogidas y zonas de flexión, pues se agrieta y salta... por eso creo que este tipo de tapas es mejor con vinilos que con pintura.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

guille11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 83
Registrado: Mié 21 Sep 21Etc/GMT-1 2016, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Tubo metrakit pro race
Carburador voca 24
Cilindro airsal 80

Re: Pintar tapas

Mensaje por guille11 »

A vale gracias ya me estaba cagando yo jajaja yo el uso que le doy es carretera nada de enduro y alguna caída tonta pero de momento ninguna sería xD espero que me dure por lo menos dos años. Gracias Kino

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Pintar tapas

Mensaje por Terrybille »

Yo no soy partidario de pintar, aunque sea uso de asfalto como dice quino por los anclajes de la plastica y demas puede empezar a rajar, a parte siempre esta el peligro de un rayón o una caída aunque sea tonta que te saltara toda la pintura y queda mas feo que un rayón en un plastico

Responder