Posible gripaje
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Posible gripaje
Hola buenas , ayer saque mi moto y a los 2km se me bloqueo la rueda de atras. Me paré y la encendi con una patada; recorri 1km mas y la deje aparcada. Al volver , la cogi encendio normal y a los 2km otra vez se me bloqueo la rueda. La volvi a encender y me volvi a mi casa lentamente, que esta a 1km de donde se me paro por 2da vez. Esta mañana he mirado la reserva de aceite y estaba vacia (moto 2t) asique lo llene , la deje calentar y sali con ella; y me ha vuelto a hacer lo mismo , pero ahora hay un ruido extraño; como una campanilla. ¿He gripado? ¿Que puedo hacer? ¿Desmontar cilindro?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- PedroHJ05
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
- Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53
Cr:
-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour
Fds:
74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit
DRD PRO:
-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd - Ubicación: Bembezar Del Caudillo
- Contactar:
Re: Posible gripaje
Notaste menos compresion? Seguramente sea un enganchon. Pd: presentate
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.
¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?
¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?
- PedroHJ05
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
- Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53
Cr:
-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour
Fds:
74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit
DRD PRO:
-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd - Ubicación: Bembezar Del Caudillo
- Contactar:
Re: Posible gripaje
Haber la compresion se refiere a lo dura que esta la pata de arranque. Lo mas seguro es un enganchon si no abre cilindrodarwin2000 escribió:Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.
¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Posible gripaje
Un enganchon no, has tenido unos cuantos ya
Desmonta eso y ves pero estará para rectificar segun cuentas.
Desmonta eso y ves pero estará para rectificar segun cuentas.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
¿Cual es la diferencia entre un enganchon y gripar? Si rectifico , ¿la moto tendria mas posibilidaes de volver a enganchar que si cambio el cilindro y piston?
Cuando encendi la moto despues de que se me bloueara el piston , la pata estaba igual de dura que siempre.
Cuando encendi la moto despues de que se me bloueara el piston , la pata estaba igual de dura que siempre.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Posible gripaje
Si no esta muy quemada si se puede volver a poner,peero si no la pones y echas un poco de pasta de juntas y listodarwin2000 escribió:Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
Muchas gracias Adrimk17
¿Alguien puede responder a las demas preguntas?
¿Alguien puede responder a las demas preguntas?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 154
- Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
- Modifications: Un par de ruedas
Re: Posible gripaje
Te comento, depende las perras que tengas, yo si no me quiero era gastar dineros le hachaba el aceite en el depósito y un poco más a la mezcla estos días, que tienes suerte y aguanta un poco más? Pues eso que te llevas, o no rectificaría, pillaría un top o airsal lo que masas te guste, n cuanto a lo de las juntas por norma general suelen valer
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?
Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?
No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.
Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?
No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.
- PedroHJ05
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
- Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53
Cr:
-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour
Fds:
74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit
DRD PRO:
-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd - Ubicación: Bembezar Del Caudillo
- Contactar:
Re: Posible gripaje
darwin2000 escribió:Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?
Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?
No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.
Rectificar el piston? Yo que tu no me pillaba ningun 50cc rectificaria ese y punto. Rectificar es quitarle la capa de rayado y su consecuencia es un cilindro de un diametro mas grande. Vas a tener que montar un piston nuevo, que por 40€ ( y menos) los encuentras muy buenos
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda R
- Modifications: Ninguna.
Re: Posible gripaje
Entonces si hay varios colores en el cilindro es que esta rayado? Lo que me pregunto es si es realmente es igual de fiable un cilindro rectificado con piston nuevo que un kit entero nuevo. Porque prefiero gastarme mas dinero y que me aguante mucho tiempo a gastarme menos y alomejor cargarmelo.