Pues como estoy totalmente pez en este aspecto, os quiero preguntar una cosa.
Yo el tema motores "modernos", tipo Derbi Senda, no lo controlo para nada. Es decir, sé que llevan láminas, etc.
Hablo de material de preparaciones, en este caso cigüeñales. La duda que tengo es básicamente que necesito saber si un cigüeñal de carrera 43 tiene las mismas dimensiones externas que uno de serie. Es decir, por fotos, se ven más compactos, más cerrados que uno de origen, pero no sé si el diámetro exterior de los contrapesos varía unas micras o es exactamente el mismo.
Yéndome al extremo, ¿sucede lo mismo con un cigüeñal de carrera 45 o más?
Perdonad por estas cuestiones tan tontas para vosotros que habéis cacharreado con estos motores mil y una veces, pero yo no tengo ni idea.
Un saludo y gracias
Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
Última edición por Joselitro el Mar 16 Ago 16Etc/GMT-1 2016, 21:45, editado 1 vez en total.
- PedroHJ05
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
- Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53
Cr:
-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour
Fds:
74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit
DRD PRO:
-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd - Ubicación: Bembezar Del Caudillo
- Contactar:
Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi
Tampoco entiendo mucho de ciweñales pero creo que a partir de carrera 43 ya hay que encarar el carte. Un saludo
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi
Hablas de encarar la parte donde asienta el cilindro o de tornear toda la bóveda del cigüeñal?
Gracias por responder
Gracias por responder
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
Bueno, para no abrir otro post, edito este mismo.
Ando mirando cigüeñales y cilindros Euro2 a C.43 y puesto que vosotros ya estáis de vuelta de estos trucajes, pues no sé cuál elegir.
Ante todo no busco un cilindro explosivo, más bien progresivo y "rutero", por decirlo de alguna manera. Estéticamente me llena mucho el Hebo Manston, pero desconozco por completo si hay variantes sport de este cilindro.
Sobre el cigüeñal, he visto el BRK de contrapesos azules, pero no sé si hay más modelos de 43 y de qué calidad son.
Soy todo oídos.
Ando mirando cigüeñales y cilindros Euro2 a C.43 y puesto que vosotros ya estáis de vuelta de estos trucajes, pues no sé cuál elegir.
Ante todo no busco un cilindro explosivo, más bien progresivo y "rutero", por decirlo de alguna manera. Estéticamente me llena mucho el Hebo Manston, pero desconozco por completo si hay variantes sport de este cilindro.
Sobre el cigüeñal, he visto el BRK de contrapesos azules, pero no sé si hay más modelos de 43 y de qué calidad son.
Soy todo oídos.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
C43 tienes muchos y todos de calidad,brk y airsal (diria que son el mismo de otro color...) barikit,no se si aun se podra conseguir el pro xl y creo que hay mvt conti y alguna otra marca mas,puestos a montar yo ya iria a c45 pero si quieres c43 tienes miles de opciones para adaptar,lo mas facil y fiable creo que te seria un airsal d.50,si no quieres comprar un kit ya hecho,si fuera para montar algo puntero,siempre me llamo la atencion el xtreme c40,de escape tabicado y boosters,adaptado a c43 tiene que dar mucho juego,pero no es lo que buscas..
Hablas del hebo manston,supongo que el revolution(culata roja) tienes la opcion del hebo new,que es una variante sport,poco menos que un new y si no el tomahawk,que es un new a dmt 50mm,que tambien seria buena opcion para adaptar a c43
Hablas del hebo manston,supongo que el revolution(culata roja) tienes la opcion del hebo new,que es una variante sport,poco menos que un new y si no el tomahawk,que es un new a dmt 50mm,que tambien seria buena opcion para adaptar a c43
NEVER GIVE UP
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
Es tentadora la idea de adaptar un cilindro, pero nunca lo he hecho.
Digamos que lo que busco es un motor lleno que dé buenos bajos y medios aunque arriba se quede corto. El Airsal de 4 escapes que dices me parece muuuy tentador, de hecho pensaba que era de C.43 pero veo que no.
Imagino que para adaptarlo habría que rebajar la base y modificar culata, pero sin mapeados poco puedo hacer.
He mirado cilindros en vayapufo (wallapop), pero el 90% están hechos migas.
Digamos que lo que busco es un motor lleno que dé buenos bajos y medios aunque arriba se quede corto. El Airsal de 4 escapes que dices me parece muuuy tentador, de hecho pensaba que era de C.43 pero veo que no.
Imagino que para adaptarlo habría que rebajar la base y modificar culata, pero sin mapeados poco puedo hacer.
He mirado cilindros en vayapufo (wallapop), pero el 90% están hechos migas.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?
No se si necesitaras rebajar base a c43,para lo que dices que quieres buscaria un cilindro tipo sport como dices y adaptaria pero en derbi hay menos variedad que en am6,yo creo que lo mas sencillo fiable y economico (quitando comprar un c43) es un airsal d50 nuevo y te curas en salud de comprar uno como dices y que venga hecho caldo,otra opcion es encontrar un top negro en buen estado y adaptarlo
NEVER GIVE UP