Rodaje Motor
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2015, 23:07
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Barikit dmt50, 24 Mikuni, embragues metrakit, caja de laminas italkit, rdc, 13-45
Rodaje Motor
Bueno pues el otro dia me monté lo sigueinte:
-Mk sp pulido y pistón nuevo
-24 brk
-Cigue top racing high tech
-Rodas c3 tn9
-Escape 80 artesanal
-Embragues top
Mi pregunta es que rodaje le tengo que hacer? Cuantos km y eso. Aceite uso tts si hay alguno que me iria mejor decirmelo
-Mk sp pulido y pistón nuevo
-24 brk
-Cigue top racing high tech
-Rodas c3 tn9
-Escape 80 artesanal
-Embragues top
Mi pregunta es que rodaje le tengo que hacer? Cuantos km y eso. Aceite uso tts si hay alguno que me iria mejor decirmelo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 296
- Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Ktm exc 530
- Modifications: De momento todo de serie
- Ubicación: Puerto real , Cadiz
Re: Rodaje Motor
Segun me han dicho hay que hacerle 4 depósitos de gasolina los dos primeros sin darle a la moto no pasando de 60 asi sin revoluciónar el motor después el tercer tanque le vas dando un poco mas y ya revoluciónando un poco y el ultimo tanque le das ya al maximo , si me equivoco corregidmeJesusSansano escribió:Bueno pues el otro dia me monté lo sigueinte:
-Mk sp pulido y pistón nuevo
-24 brk
-Cigue top racing high tech
-Rodas c3 tn9
-Escape 80 artesanal
-Embragues top
Mi pregunta es que rodaje le tengo que hacer? Cuantos km y eso. Aceite uso tts si hay alguno que me iria mejor decirmelo
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje
- felixdrd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 12:51
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Limited Edition 07'
- Modifications: -AIRSAL XTREME 7T C40 / MK PRO RACE 8T
-Cigueñal TOP RACING / MK PRO RACE
-Láminas HEBO
-Escape SCR RACING LINE
-Rotor MVT Premiun Digital Direct
-Carburador DELL'ORTO 28 VHST
-Embragues NEWFREN
-Desarrollos 15-50 / 15-53 - Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Re: Rodaje Motor
Yo me encuentro en una situacion parecida, estoy rodando mi xtreme de la manera que he rodado los demás cilindros. Siempre hago 4 depósitos, 2 despacio, el tercero con alguna pequeña estirada y el 4 andando normal también con alguna estirada pequeña pero sin achucharle al máximo. Cárgale al aceite pero no te pases, porque lo suyo del rodaje es que se desgaste el cilindro poco a poco. Bájale un punto la aguja por precaución y paciencia. Un saludo!
Por encima de esas que corren, están las que vuelan.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2015, 23:07
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Barikit dmt50, 24 Mikuni, embragues metrakit, caja de laminas italkit, rdc, 13-45
Re: Rodaje Motor
gracias por el consejo, ya la llevo gordita para el rodaje jaja, me gusta mucho la prepa que llevas tio tiene que ser un pepinofelixdrd escribió:Yo me encuentro en una situacion parecida, estoy rodando mi xtreme de la manera que he rodado los demás cilindros. Siempre hago 4 depósitos, 2 despacio, el tercero con alguna pequeña estirada y el 4 andando normal también con alguna estirada pequeña pero sin achucharle al máximo. Cárgale al aceite pero no te pases, porque lo suyo del rodaje es que se desgaste el cilindro poco a poco. Bájale un punto la aguja por precaución y paciencia. Un saludo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Mi motor también esta en rodaje y lo que estoy haciendo son 200km al 3% en vez de un 2% y aunque la intentes dar caña no revoluciona en sexta ni en quinta.si esta mal hecho o es perjudicial para el motor decidmelo.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Rodaje Motor
Un rodaje consta de una buena carburación ¡importantísimo! Buen aceite al 2% y dos depósitos estirando todas las marchas sin revolucionarla, y al 3 depósito ir apretándole poco a poco y el 4 ya a tope
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
- felixdrd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 12:51
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Limited Edition 07'
- Modifications: -AIRSAL XTREME 7T C40 / MK PRO RACE 8T
-Cigueñal TOP RACING / MK PRO RACE
-Láminas HEBO
-Escape SCR RACING LINE
-Rotor MVT Premiun Digital Direct
-Carburador DELL'ORTO 28 VHST
-Embragues NEWFREN
-Desarrollos 15-50 / 15-53 - Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Re: Rodaje Motor
Muchas gracias, un día cuelgo un par de videos y unas fotos! Estamos en contacto!JesusSansano escribió:gracias por el consejo, ya la llevo gordita para el rodaje jaja, me gusta mucho la prepa que llevas tio tiene que ser un pepinofelixdrd escribió:Yo me encuentro en una situacion parecida, estoy rodando mi xtreme de la manera que he rodado los demás cilindros. Siempre hago 4 depósitos, 2 despacio, el tercero con alguna pequeña estirada y el 4 andando normal también con alguna estirada pequeña pero sin achucharle al máximo. Cárgale al aceite pero no te pases, porque lo suyo del rodaje es que se desgaste el cilindro poco a poco. Bájale un punto la aguja por precaución y paciencia. Un saludo!
Por encima de esas que corren, están las que vuelan.
- felixdrd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 12:51
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Limited Edition 07'
- Modifications: -AIRSAL XTREME 7T C40 / MK PRO RACE 8T
-Cigueñal TOP RACING / MK PRO RACE
-Láminas HEBO
-Escape SCR RACING LINE
-Rotor MVT Premiun Digital Direct
-Carburador DELL'ORTO 28 VHST
-Embragues NEWFREN
-Desarrollos 15-50 / 15-53 - Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Re: Rodaje Motor
¿Como la llevas de carburación? Que vaya muy gorda puede ser la causa. Cargarle al aceite va alargar algo tu rodaje, aunque te aseguras cualquier susto. En ningún caso sería malo, pero cuidado con la bujíaAdri96-gpr50 escribió:Mi motor también esta en rodaje y lo que estoy haciendo son 200km al 3% en vez de un 2% y aunque la intentes dar caña no revoluciona en sexta ni en quinta.si esta mal hecho o es perjudicial para el motor decidmelo.
Por encima de esas que corren, están las que vuelan.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rodaje Motor
Carburacion normal aceite al % que toca no mas... PRa que engrase mas??? No lo quemaras y no acertaras en la carburacion
Calentar 65 grados aceite motul 710 al 2% y no dejar que suban las rpm para que estire en los 3 primeros depositos luego en 2 dias le vas abriendo gradualmente 1 o 2 dias, asi lo hago yo en todos
Hay gente que le da tal cual y segun ellos no hace falta lo se porque se a preguntado esto varias veces y siempre pasa....
Calentar 65 grados aceite motul 710 al 2% y no dejar que suban las rpm para que estire en los 3 primeros depositos luego en 2 dias le vas abriendo gradualmente 1 o 2 dias, asi lo hago yo en todos
Hay gente que le da tal cual y segun ellos no hace falta lo se porque se a preguntado esto varias veces y siempre pasa....
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Vale.en los siguientes 5 litros le hecho un 2%.hay que decir que me costo muchísimo carburarla y la bujía la voy a quitar hoy para ver si se esta rompiendo.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Tiene 12 kilómetros.
Como la veis?(esta claro que la sobra aceite)cambio el método o la puedo hacer 50km así sin que se rompa la bujía.
Como la veis?(esta claro que la sobra aceite)cambio el método o la puedo hacer 50km así sin que se rompa la bujía.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rodaje Motor
La bujia no se te va a romper porque tenga mas aceite
Tu haz los km que quieras pero yo la carburaria con % de aceite que toca
Tu haz los km que quieras pero yo la carburaria con % de aceite que toca
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Eso hareKoke-t escribió:La bujia no se te va a romper porque tenga mas aceite
Tu haz los km que quieras pero yo la carburaria con % de aceite que toca
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2015, 14:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU RR50 AM6
- Modifications: Tubo de escape yasuni cross ml y en un futuro kit cilindro top perfomance 50cc negro junto con un carburador de 21mm (oko o mikuni y no descarto un buen dellorto)
Re: Rodaje Motor
mi consejo es que empiezes cn mezcla al 4% hags unos cuantos depósitos, los dos primeros con suvidad y mucho cariño (igual que a la parienta jejej) y a partir del tercero la hags alguna estiradita en llano y en el 5 o 6 depósito ya vuelvas al porcentaje de mezcla que uses habitualmente (yo uso un 2%) y le des gas
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Rodaje Motor
al 4%? Que dices tu? Te pasas dos pueblos con eso, échale el aceite normal y no le aprietes anda.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Jajjaja si es mucho si.con un 3% va que no puede.mirar como esta el pistón por arriba.
No se si veréis todo el aceite sobrante junto con un poco de sellante.no hace falta limpiarle no? Supongo que se limpiara cuando haga la mezcla al 2%.
No se si veréis todo el aceite sobrante junto con un poco de sellante.no hace falta limpiarle no? Supongo que se limpiara cuando haga la mezcla al 2%.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rodaje Motor
mucha candela le tendras que dar para retirarlo pero poco a poco
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
- Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo. - Ubicación: Avila
Re: Rodaje Motor
Bueno mientras que se quite dando le gas perfecto.ojala todos los problemas se solucionaran quemando gasolina jajajaja