Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autentica)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autentica)

Mensaje por renegao73 »

Buenas de nuevo a todos.

He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.

A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.

Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:

- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?

- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?

- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?

Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por KinoDRD »

Hola y bienvenido por aquí, interesante tu proyecto.

Te ayudaré en lo que puedo, una moto que ha estado parada mas de 2 años es recomendable y casi obligatorio:

-Bujía nueva
-Cambio de aceite de motor
-Cambio de refrigerante
-Cambiar la gasolina
-Macarrón de gasolina nuevo
-Cambiar el aceite del engrase separado
-Limpieza de filtro
-Comprobación de sistema eléctrico (que funcionen todas las luces)
-Comprobación de estado de pastillas de freno y prueba de frenado.
-Tensado y engrasado de cadena
-Tensado y engrasado de cables de embrague y acelerador.
-Comprobación de nivel de líquido de frenos(recomendable cambiar tras 3 años).
-Comprobación de estado de neumáticos

Si desconoces el estado del pistón, pues desmontar el motor y cambio de segmentos y/o pistón según el desgaste.

Parecen muchas cosas, pero la mayoría se hacen en 5minutos. Tampoco es lo mismo si la moto ha estado a la intemperie que si ha estado en un garaje tapada y con una temperatura estable, sin humedad ni que le dé el sol...

La bomba de aceite, mi consejo es que ante la duda...la anules y eches el aceite al depósito. Comprobarlo...no sé como se podría comprobar, simplemente arrancando y si el humo huele a aceite, debería funcionar.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por ego_senda »

renegao73 escribió:Buenas de nuevo a todos.

He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.

A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.

Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:

- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?

- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?

- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?

Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
con la respuesta de kinoDRD,no te hace falta ninguna mas :M :lol: ,
¿tienes pensado prepararla o dejarla totalmente original?
lo de los chiclés no se puede saber por que cada moto traera uno diferente,te tocara carburar.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Gracias, me pondré a hacer todo en cuanto tenga un hueco.

La idea es dejarla de fabrica. De todas formas en sus buenos tiempos pillaba 100 de marcador, y para correr ya tengo la grande.

Con lo de los chiclés hablaré con alguien de mi zona que haya tocado estos motores a ver cual es el que debería llevar la moto.

Al final creo que anularé la bomba de aceite. Tanto tiempo parada con el aceite espesandose... Mejor no arriesgarse.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

Puedes purgar la bomba de aceite, junto con todo su sistema, si quieres mantenerla. ¿Cuantos años tienen esos neumáticos? Cada 5 años hay que cambiarlos, por seguridad.

El resto, lo que ha dicho kino

Saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Koke-t »

Ese modelo para mi es de los mas bonitos aparte de la avispa que...

Ya esta todo dicho es para quedartela venderla que tienes pensado??
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Jonny »

Buenas, una moto preciosa, yo aparte de todo lo que han comentado los compañeros de revisar, si no se de cuando es la bomba del agua la cambiaba, ya que vele muy poco y te aseguras ya que no te de problemas.

Y ami en alguna ocasión algún reten también me ha fallado al estar mucho tiempo parada, pero eso lo vas a notar rápido.

Saludoss!!

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Koke-t la moto en principio es para quedarmela, por eso quiero dejarla totalmente de serie y tal y como la compré.

Elixio, ¿Como purgo la bomba de aceite y el sistema?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por RS_ALBU »

Cojo sitio para ver este proyecto, una creación preciosa la de esta moto, a ver como la dejas crack. Que una joyita así es una responsabilidad pública jajajaja.

Un saludo!

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

He conseguido recuperar la panza del escape original pero me hace falta un silencioso homologado para pasar ITV. ¿Podeis recomendarme alguno barato? El original es este:

Imagen

Y por cierto ¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...
Última edición por renegao73 el Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2016, 17:25, editado 1 vez en total.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por javier_ryz8 »

Se ve muy gorda la panza del escape de serie en la foto que as puesto,sobre el silencioso si no lo encuentras de segunda mano pregunta lo que sale nuevo en algun repuesto,quizas te traiga cuenta comprarlo nuevo :B

La moto es muy guapa,me gusta mucho el toque del basculante monobrazo que lleva.

Un saludo.
Imagen
Imagen

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Koke-t »

La moto esta de serie?? Si esta de serie para que quieres el limitador???

Hay maneras de limitarla mecanicamente sin tener que comprar eso. Lo que buscas se llama limitador de rpm motoforce

Y en este post como en muchos del foro se habla de el, yo no lo recomiendo

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=30758
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Esta moto estando completamente de serie llegaba a 100 kmh de marcador. No creo que pase la ITV asi, y el kit de limitación costará un huevo si es que aún se vende...

¿Hay otra alternativa? He leido sobre arandelas en el escape y tal, pero ando un poco perdido con eso...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

Se me olvidó lo de la bomba, perdona. Pues revisas que el filtro de aceite no esté obturado, y para purgarla pues has de desconectar el manguito que va de la bomba al carburador y hacer que trabaje echando el aceite a una botellita. Dejas el motor a ralentí un rato y dejas que vaya haciendo, vigilando que salgan las burbujas (si tiene) y el aceite viejo, que puede obturar los tubos y la bomba.

También te recomiendo, antes de hacer eso que si quieres conservar la bomba le cambies los tubos (si ves que el filtro no lo puedes limpiar/desatascar cambialo también), por el tiempo que tienen y por las incrustaciones del aceite.

Sobre el limitador electrónico, yo lo tengo, y funciona. Pero no es legal, y si te lo ven te echan la moto para atrás. Hubo un forero al que intente ayudar porque no le iba bien, pero se ve que su limitador salió defectuoso y claro... vale 30 eurillos creo.. Y cuando lo tienes, has de calibrar el corte de las rpm.

Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por javier_ryz8 »

Desarrollos cortos piñon de 10 o 11 dientes eso le quita mucha velocidad y la arandela en el tubo de escape con un agujero de 8 o 9mm en la boquilla de escape soldada con una puntada chica para despues quitarla facil.
Eso es lo que yo hacia con mi ryz :mrgreen:
Imagen
Imagen

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Otra cosa que me esta dando dolor de cabeza con la ITV es el filtro de aire. No tengo la caja del filtro original y es casi imposible encontrarla de segunda mano, y las que hay las venden por 50 euros o más. ¿Hay algun filtro de aire que esté homologado?

¿Esta moto comparte filtro de aire con alguna moto más moderna?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

Yo te recomendaría seguir la búsqueda del filtro original, ya que los de "potencia" suelen hacer más ruido que el de serie. No sé si la de la culo avispa te servirá.

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Filtro original encontrado y pedido.

Ahora tengo un problema con el carburador. Al desarmarlo me he dado cuenta que el muelle del cable de la guillotina está roto, y al desarmar la cubeta ha aparecido todo cubierto por una capa marrón parecida al óxido. La boya está empotrada y el chiclé casi ni se ve de la costra que tiene encima. Nunca he desarmado un carburador en este estado, y mira que he desarmado más de uno...

¿Intento limpiarlo y repararlo o busco uno nuevo? Es que éste tiene un aspecto...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

¿Es el de origen? Puedes ponerte un 18 o un 19 dellorto, si no encuentras recambios de ese.

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Se lo he llevado a un colega de un taller, para que me diga si está potable o no. Si no buscaré otro de los que dices.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Koke-t »

El carburador por muy lleno mi*rda que este siempre se podra limpiar

Metelo en una garrafa de gasolina un par de horas coje pincel, trapo y limpialo todo pieza por pieza

La costra sera el aceite de mezcla que se a cristalizado al evaporarse la gasolina mas toda la mi*rda que tendria

Si te da igual pues uno nuevo :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Bueno, pues proseguimos con el trabajo. Anoche me entretuve en arreglar unas cuantas conexiones eléctricas que estaban en mal estado y hoy le he metido un buen petroleado al motor, para trabajar en limpio:

Imagen

Y en cuanto al dilema sobre conservar o no el sistema de engrase separado, esta imagen habla por si sola:

Imagen

Pues si, hay una costra del copón en el depósito de aceite. No se si a base de gasolina se podrá limpiar pero desde luego tiene mala pinta. Espero que por lo menos la bomba del aceite no esté empotrada. Una cosa más que tocará averiguar antes del primer arranque.

Esta tarde tocará purgar frenos y colocar bombin trasero nuevo.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

Eso son los residuos del aseitito rico, haciendo unos cuantos enjuagues con gasolina lo podrás quitar, pero antes sácalo y deja que escurra el aceite por si solo (en una botella). Si quieres conservar el engrase, cambia directamente todos los tubos, limpia si puedes el filtro (o cambialo) y purga la bomba.

Saludos

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Piececitas wenas pa mi aprilia!!:

Imagen
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Y por cierto, ya que voy a instalar el escape original voy a deshacerme de este que venia montado en la RS:

Imagen


Lo he lijado y le he dado una mano de pintura anticalorica. Es un tavi TRC. Al que le interese que me lo haga saber por privado.

Pd. Perdon al administrador por no colocar esto en compra venta, pero he leido las normas y no puedo. Además, guarda relación con mi proyecto de restauración.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Franpanigale »

Preciosa la chesterfield. Si necesitas el juego de pegatinas original se una página que esta bastante bien, lo único que son unos 60 euros
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Pues dime la pagina porque la única que he visto las venden más caras incluso...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por renegao73 »

Proseguimos:

Lijado y pintado de panza de escape original, y sustitucion de los dos retenes de goma del cilindro:

Imagen

He comprado un silencioso yasuni muy parecido al original y con el embudo instalado para pasar ITV, asi que el sistema de escape ya está listo.

Y ahora otro problema: EL grifo de gasolina tira combustible tanto en la posicion abierto como en reserva... A buscar grifo nuevo.
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Mensaje por Elixio »

Por lo que puedo ver has limpiado el depósito de aceite... ¿Y te has fijado en el disco de freno trasero? Mira haber que tal está. Grifos hay nuevos y te valen 5-10 euros.

Saludos

Responder