Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Hola a todos
Aquí ando montando la beta mx 50 Enduro. A falta de conseguir el motor original os pongo unas fotos de como va el prollecto para que la veáis y os animeis a sugerir ideas aunke creo que esta se ba a kedar con el motor de casa y el trucaje x excelencia que había para el motor original que era meterle el cilindro de 74cc. Marca metraquit (hierro). Y funcionaba como un tiro la bicha!
Espero terminarla pronto. Si alguien dispone de piezas o despiezes de este modelo o cualquier información que sea curiosa que escriba. Saludos.
Pd: valla tela que no suben las fotos con el movil boi a intentarlo con el pc hacer...
Aquí ando montando la beta mx 50 Enduro. A falta de conseguir el motor original os pongo unas fotos de como va el prollecto para que la veáis y os animeis a sugerir ideas aunke creo que esta se ba a kedar con el motor de casa y el trucaje x excelencia que había para el motor original que era meterle el cilindro de 74cc. Marca metraquit (hierro). Y funcionaba como un tiro la bicha!
Espero terminarla pronto. Si alguien dispone de piezas o despiezes de este modelo o cualquier información que sea curiosa que escriba. Saludos.
Pd: valla tela que no suben las fotos con el movil boi a intentarlo con el pc hacer...
Última edición por guelin el Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 15:54, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Preciosa la beta pero yo tapizaria el sillin en negro o del color origina que parece deteriorado
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
tomo nota, pero ai que centrarse primero en la mecanica y despues en la estetica. haver si consigo el motor beta a poder ser con el cilindro de 74 que esta la cosa complicada... poco mercao x la red de ese modelo de motor. e visto un par y no me combencen. Haber si alguien del foro exa una mano y lo encuentro a un precio razonable.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
para mi esta preciosa, ahora a buscar un motor y a disfrutarla.
un saludo
un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
muy crosera si señor,ese escape le queda de vicio jaja.
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Que bien conservada que se ve te sigo.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
guelin escribió:tomo nota, pero ai que centrarse primero en la mecanica y despues en la estetica. haver si consigo el motor beta a poder ser con el cilindro de 74 que esta la cosa complicada... poco mercao x la red de ese modelo de motor. e visto un par y no me combencen. Haber si alguien del foro exa una mano y lo encuentro a un precio razonable.
Eso si no lo habia pensado lo de la mecanica
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Hola a todos. Sigo buscando el motor... tengo algo mirado y en cuanto pueda iré a recogerlo que al final me va a tocar cruzarme media España para conseguirlo Haver si algún fenómeno sabe de alguien que tenga un despieze para poder comprárselo. Hoi me e puesto a montarle la instalación eléctrica a la moto, cableado, piloto trasero y foco delantero. Mientras llega el motor boi adelantándole faena... así sera montar y listo. Aunke lo más seguro es que el motor que encuentre tenga que darle un buen repaso de restauracion (eso casi que seguro). Las luces me las e inventado porque no tenia y me a quedado un trabajo bastante fino sobretodo el pilototrasero jeje. E ido recogiendo retales de aqui y de allá, un portalámparas, un reflectante y unos tornillos y a kedado chulo así escondido debajo del colín. Y la careta con los focos mas de lo mismo... una acerbis que estaba rota... pegada con nural 92 y pintada de blanco. Al final la e reutilizado y la verdad que estaba para tirarla. Os dejo unas fotos, le da una estética a la moto muy guapa.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Si tu meta es restaurarla para poder usarla en la via publica de manera legal deberas pasar la maldita itv , por lo que esa carets no te servira y necesitas un portamatriculas homologado con una inclinacion inferior a 45°.
Por lo demas dale duro a la mx, que siempre es bonito darle una nueva vida a estas viejas glorias.
Por lo demas dale duro a la mx, que siempre es bonito darle una nueva vida a estas viejas glorias.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
X fin!! Mas de 6 meses despues e conseguido el motor. 23 años de moto! Menos mal que al final a aparecido j*der. Quiero aprobechar este post para transmitir el sentimiento de absoluta decepcion con este foro y quejarme para que conste que nadie se a interesado por el tema ni a prestado ayuda a la ora de buscar el motor ni ninguna cosa... Nisikiera se an aportado ideas o comentarios que seguir en todo este tiempo.
Bueno dicho esto tambien aprobecho para saludar a sergio y a su novia que una vez contactados se an portado super bien y an echo posible que el motor y las piezas hoi esten aqui y pueda terminar mi proyecto. MUCHAS GRACIAS.
Todo listo para empezar a trabajar en ella de nuebo!
Bueno dicho esto tambien aprobecho para saludar a sergio y a su novia que una vez contactados se an portado super bien y an echo posible que el motor y las piezas hoi esten aqui y pueda terminar mi proyecto. MUCHAS GRACIAS.
Todo listo para empezar a trabajar en ella de nuebo!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Esa luz trasera no la puedes poner así, el catadrióptico que lleva a de estar mirando hacia atrás, no hacia el suelo. Para la itv no te valdrá
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 165
- Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
- Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty
Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico - Ubicación: Málaga
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Tenemos ganas de verla andando, muy bonita la moto me recuerda a la mia por la careta acerbis jaja
EX-DERBI SENDA:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40533
Suzuki RM 250
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 08#p779408
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40533
Suzuki RM 250
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 08#p779408
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Buenas, la primera vez que leo este post la verdad y la verdad me ha gustado que se devuelva a la vida a pequeñas antiguas 50s.
Sobre la moto, por aquí había una pero siguiente modelo que era con Rotax el resto creo recordar igual salvo deco lógicamente y yo mismo tengo un chasis de la que es con Rotax, son muy ligeras estas motos...
Tema motor es difícil que te podrías ayudar siendo objetivos, la mayoría de aquí no ha conocido esa moto, ni siquiera sabían que motor lleva, a mi que ya soy mas viejo no me toco verlo tampoco...
Espero que ese motor, sea la guinda al pastel de una preciosa moto, me quedo con ganas de verlo y si lo vas a revisar unas fotillos no estarían mal la verdad.
Me quedo a la espera de mas, saludoss!!
Sobre la moto, por aquí había una pero siguiente modelo que era con Rotax el resto creo recordar igual salvo deco lógicamente y yo mismo tengo un chasis de la que es con Rotax, son muy ligeras estas motos...
Tema motor es difícil que te podrías ayudar siendo objetivos, la mayoría de aquí no ha conocido esa moto, ni siquiera sabían que motor lleva, a mi que ya soy mas viejo no me toco verlo tampoco...
Espero que ese motor, sea la guinda al pastel de una preciosa moto, me quedo con ganas de verlo y si lo vas a revisar unas fotillos no estarían mal la verdad.
Me quedo a la espera de mas, saludoss!!
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
venga en vista de que aun hai gente que aprecia el trabajo y parece que si que llama la atencion esta moto algunas personas (bastante listas). boi a continuar con el post, hoi continuo con el curro en la moto que como estoi tan ocupado lo voi haciendo a ratos. adjunto fotos del motor
tambien soy consciente de que este modelo de moto empezo a retirarse antes de que llegaran a nuestra vida las nuebas tecnlogias y eso hace que sea muy dificil encontrar piezas ya que nisikiera havian moviles con camara y no estaba de moda poner anuncios vendiendo despiezes. cuando la moto se rompia se combertia en chatarra y se perdia para siempre. encontrar los discos del embrague nuebos y el disco de freno y la corona dentada esta siendo un suplicio pero la cosa marcha bien. todavia queda mucha faena x delante y el desembolso de dinero esta siendo mas de lo que me imagine en un principio.
tambien soy consciente de que este modelo de moto empezo a retirarse antes de que llegaran a nuestra vida las nuebas tecnlogias y eso hace que sea muy dificil encontrar piezas ya que nisikiera havian moviles con camara y no estaba de moda poner anuncios vendiendo despiezes. cuando la moto se rompia se combertia en chatarra y se perdia para siempre. encontrar los discos del embrague nuebos y el disco de freno y la corona dentada esta siendo un suplicio pero la cosa marcha bien. todavia queda mucha faena x delante y el desembolso de dinero esta siendo mas de lo que me imagine en un principio.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Vas a dejarla muy nueva pero yo buscaria un am6 funcionando y lo montaba y poco a poco haría el original así puedes hacerlo sin prisa y pudiendola usar aunque ahora esta desmontada no? Bueno un saludo y espero que quede como nueva que estas motos son hasta mas bonitas que algunas nuevas jeje
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Veo que sigue avanzando y por buen camino, en tema embragues no se decirte, pero la casa seguramente los tendrá, a mi me han conseguido bastantes cosas...
Tema corona te dejo un pantallazo del catalogo de IMG, no creo que tengas problema para conseguirla:
El disco que yo he visto es de la 95/96 pero igual te sirva, la trasera es la de la derecha:
Esto hablando en piezas nuevas, de segunda zarpa es rebuscar como ya sabes...
Saludoss!!
Tema corona te dejo un pantallazo del catalogo de IMG, no creo que tengas problema para conseguirla:
El disco que yo he visto es de la 95/96 pero igual te sirva, la trasera es la de la derecha:
Esto hablando en piezas nuevas, de segunda zarpa es rebuscar como ya sabes...
Saludoss!!
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Hay tienes los discos delantero y trasero en el catalogo de vicma pone año 95 pero serán los mismos digo yo por las fotos lo parecen asegúrate.
Estos con la referencia que va debajo de las fotos te los consigue radical rpm el patrocinador del foro seguro, ya como tu veas
Estos con la referencia que va debajo de las fotos te los consigue radical rpm el patrocinador del foro seguro, ya como tu veas
Última edición por Lombardo R el Mar 05 Ene 05Etc/GMT-1 2016, 12:38, editado 1 vez en total.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Hola a todos los que seguis este post y visitantes. An sido unas vacaciones de navidad probechosas y casi esta terminada la moto. Acontinuacion os pongo las fotos de lo que le he ido haciendo y del material que he comprado. Aunke todavia keda echar algun video y demas.
Con especial agradecimiento a jonny y lombardo R. Por su aportacion al post que me a facilitado mucho la busqueda de material.
Espero que os guste!
Con especial agradecimiento a jonny y lombardo R. Por su aportacion al post que me a facilitado mucho la busqueda de material.
Espero que os guste!
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Denada hombre para eso estamos yo también se lo que es buscar piezas para una restauracion.
Es cuestión de buscar por internet, la mia es una gilera ( finales del 98) me canse de buscar piezas por garajes y talleres poco y caro pero por pag webs de tiendas, milanuncios, segunda mano, wallapop... encuentras mucho de todo aun de sobra todo es buscar hay muchas tienda con recambios aun, a parte que en mi caso al menos muchas piezas son totalmente compatibles con otras motos sin hacer nada plug&play.
Saludos y darle duro a esa betilla a ver si la vemos acabada pronto.
Es cuestión de buscar por internet, la mia es una gilera ( finales del 98) me canse de buscar piezas por garajes y talleres poco y caro pero por pag webs de tiendas, milanuncios, segunda mano, wallapop... encuentras mucho de todo aun de sobra todo es buscar hay muchas tienda con recambios aun, a parte que en mi caso al menos muchas piezas son totalmente compatibles con otras motos sin hacer nada plug&play.
Saludos y darle duro a esa betilla a ver si la vemos acabada pronto.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
empeze limpiando el motor y desmontando para cambiarle:
juntas de la tapa del carter
segmentos del piston nuebos
juntas del cilindro
reten de la bomba del agua
reten de la polea del embrague
discos de embrague
juntas de la tapa del carter
segmentos del piston nuebos
juntas del cilindro
reten de la bomba del agua
reten de la polea del embrague
discos de embrague
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
continue comprando el disco de freno y el aceite para la caja de cambios y trasmision y montaje en el bastidor con todos los conductos de refrigeracion bien saneados. y menos mal que tenia una palanca de cambio original y adaptador antideslizante para la pata de arranque porque el motor de la moto donante no tenia.
al igual que menos mal que si tenia tubo de escape original sin modificar porque el que yo tenia estaba soldado para adaptarlo al 74 metrakit y no valia para el cilindro original. ademas de un 12 delhorto que tambien a venido muy bien,mucho mejor que el original que era de sistema guillotina y sin estarter manual.
al igual que menos mal que si tenia tubo de escape original sin modificar porque el que yo tenia estaba soldado para adaptarlo al 74 metrakit y no valia para el cilindro original. ademas de un 12 delhorto que tambien a venido muy bien,mucho mejor que el original que era de sistema guillotina y sin estarter manual.
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
y ya tiene nuebo corazon renobado la beta! falta que llegue el kit de transmision y cambiar el basculante x el de la moto donante tambien porque el que esta montado tiene defectos y no se puede instalar el freno. pero bueno ya esta todo el material necesario para terminarla y haber si se puede subir algun video. para pintar el basculante he comprado un esprai de bruguer de galvanizado en frio que tiene buena pinta asike ya veremos como keda. encuanto este terminada subire mas fotos.
saludos a todos!
saludos a todos!
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Buen trabajo, la estas quedando bien a la abuela.
Ya que la parte mecanica esta acabada o practucamente, te comentare mas sobre la parte estetica.
Puestos a dejarla bien es imprescindible que le pongas su colin original sin cortar, que ese la afea mucho. Otra cosa no menos importante es que tapices el asiento de negro o en su color original, siempre intentando dejar el logotipo de beta, o en su defecto si no es muy dificil intentar encontrar uno de tu modelo en buen estado y si no quizas uno de Beta rk6 te podria valer ya que no son muy diferentes ambas motos. Todo lo demas ya lo dejaria tal cual ya que estas motos con años es mas bonito dejarlas a "su epoca" que actualizarlas.
Ya que la parte mecanica esta acabada o practucamente, te comentare mas sobre la parte estetica.
Puestos a dejarla bien es imprescindible que le pongas su colin original sin cortar, que ese la afea mucho. Otra cosa no menos importante es que tapices el asiento de negro o en su color original, siempre intentando dejar el logotipo de beta, o en su defecto si no es muy dificil intentar encontrar uno de tu modelo en buen estado y si no quizas uno de Beta rk6 te podria valer ya que no son muy diferentes ambas motos. Todo lo demas ya lo dejaria tal cual ya que estas motos con años es mas bonito dejarlas a "su epoca" que actualizarlas.
Última edición por roma_ 26 el Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 09:58, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
La estas dejando bien,ahora por los ultimos retoques que ni mucho menos son menos importante.
El basculante pondras uno como el de serie supongo no?
Ayer estube viendo una parecida a la tuya pero motor am6 la rk6 en un repuesto de motos que fui a comprar unas cosillas y la tenian para venderla,se ven muy ligeras estas betas antiguas me gusto en persona.
Un saludo.
El basculante pondras uno como el de serie supongo no?
Ayer estube viendo una parecida a la tuya pero motor am6 la rk6 en un repuesto de motos que fui a comprar unas cosillas y la tenian para venderla,se ven muy ligeras estas betas antiguas me gusto en persona.
Un saludo.
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Como avanza este, no hay nada que agradecer la verdad, de eso se trata el foro de poder ayudarnos.
Sobre la moto que decir, esta quedando impoluta y todo el trabajo muy limpio, como dije al principio me alegro de que la gente le tenga cariño a estas pequeñas motillos.
Por curiosidad me gustaría saber su peso, ya que en el pueblo tenemos una con Am6 y es muy ligera como dice Javier.
Animo con ella, que pronto la oímos rugir.
Saludoss!!
Sobre la moto que decir, esta quedando impoluta y todo el trabajo muy limpio, como dije al principio me alegro de que la gente le tenga cariño a estas pequeñas motillos.
Por curiosidad me gustaría saber su peso, ya que en el pueblo tenemos una con Am6 y es muy ligera como dice Javier.
Animo con ella, que pronto la oímos rugir.
Saludoss!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
esa goma de gasolina se pone dura como una piedra y luego tienes que rajarla con el cuter para sacarla del bidon y el carburador.
ademas al endurecerse tira gasolina porque no es elastica digamos.ponte una negra de goma que esas no endurecen.
ese silenciador sonara mucho ya veras.
ademas al endurecerse tira gasolina porque no es elastica digamos.ponte una negra de goma que esas no endurecen.
ese silenciador sonara mucho ya veras.
- guelin
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 30 Abr 30Etc/GMT-1 2015, 01:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: beta mx 50R 1994, Piaggio NRG mc2 1998, kawasaki ZZR 600, KAWASAKI ninja zx6R 2007.
- Modifications: Etc...
- Ubicación: valencia
Re: Restauracion beta trueba MX 50r (1994)
Estoi deacuerdo con roma 26, es mas bonito dejarla a su estado original tendre que buscar con tiempo lo del colin original y llebar el asiento a tapizar. Ya lo habia pensado pero el caso es que ya casi esta pa disfrutarla ahora ya lo demas que le falta que aun son bastantes cosas ire poco a poco. Estoi pintando el basculante y creo que le boi a cambiar la suspension x una mas dura. Enseguida subo mas fotos.
Lo del peso de la moto... Cuando pueda pasare x una bascula de la coperatkva y te dire el peso esacto pero,.. Yo lo de la ligereza lo dudo e, ligera ya te digo que no es la moto comparada con las motos de antes, y ahora no pesan mas las motos nuevas cada vez son mas ligeras. Esta casi todos los componentes que lleva son de hierro. La pesaremos y saldremos de dudas.
El tema de la gomita de la gasolina si que lo se yo que se ponen duras enseguida las transparentes muy buena observacion pero se ve la gasolina como entra al carburador y eso ami me gusta en estas motos que no lleban grifo con depresor. Ademas fijate que nivel de goma de marca me compre jajaja esta es de ultima generacion! Si se pone dura me cagare en dios. Y lo del escape si hace ruido si!! aun falta probarla afondo pero creo que va a sacar el sonido caracteristico de makina de cross. De las de antes!!!
Lo del peso de la moto... Cuando pueda pasare x una bascula de la coperatkva y te dire el peso esacto pero,.. Yo lo de la ligereza lo dudo e, ligera ya te digo que no es la moto comparada con las motos de antes, y ahora no pesan mas las motos nuevas cada vez son mas ligeras. Esta casi todos los componentes que lleva son de hierro. La pesaremos y saldremos de dudas.
El tema de la gomita de la gasolina si que lo se yo que se ponen duras enseguida las transparentes muy buena observacion pero se ve la gasolina como entra al carburador y eso ami me gusta en estas motos que no lleban grifo con depresor. Ademas fijate que nivel de goma de marca me compre jajaja esta es de ultima generacion! Si se pone dura me cagare en dios. Y lo del escape si hace ruido si!! aun falta probarla afondo pero creo que va a sacar el sonido caracteristico de makina de cross. De las de antes!!!