Kart >> Am6 - Jonny - Video
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Kart >> Am6 - Jonny - Video
Buenas a todos, voy a poner mi primer post en asfalto yo también aunque no sea una moto precisamente jeje.
Como ya indica el titulo, se trata de un Kart el cual va ser montado un Am6.
Bueno llego buscando por internet despieces de kart, se encontró un despiece en Burgos donde estaba todo, menos porta corona y latiguillo de freno por buen precio.
Después de hablar con el chico le pregunte por el chasis, me dijo que se partió en su día para alargarlo e injertarle un motor de 600cc, que se quedo en nada y bueno el chasis estaba cortado por la mitad, así que lo incluyo en el precio.
Así que cogí el coche y me fui a Burgos, allí estaba ya esperando, miramos todo y lo cargo de nuevo al maletero entro de milagro, ya que parecen pequeños pero...ademas trajo de extras 2 juegos de gomas traseras mas una mangueta de dirección nueva.
Bien el chasis es de tubo de 30mm un Sodikart (Frances), de un Kart de 125cc en teoría Rotax según el antiguo dueño y eje trasero de 40mm.
Ya os dejo las fotos del chasis pelado, os vais a asustar
Como podéis ver su estado no es el mejor, por eso se decide no invertir pasta en el, mas que lo justo y necesario ya que el resultado final es una incógnita, así que se le acoplara un motor Am6 ya que tengo alguno por ahí sin uso, esto me da un pequeño reto, primero el acoplarlo y luego el tema de marchas, que mas o menos ya tengo todo en la cabeza, abra que ver si en la practica funciona.
Primer paso unir de nuevo el chasis, para ello se usa tuve de la medida inmediata inferior por dentro del suyo original y cachos de 30mm para añadir lo que le falta en algún sitio.
Costo mucho ya que fue medir muchas veces, muchos aprietos, guías para intentar que iría lo mas recto posible y bueno aquí esta el resultado, a falta de dejarlo fino cuando se pinte, seguramente no este perfecto pero bueno, no va ser para competir.
Una foto desde atrás, con casi todo montado ya, ahí se pueden ver los soportes de los rodamientos de eje trasero, hay uno del tipo industrial, de cuando le iban a injertar el 600cc, esta solo metido en el eje, ese se quitara cuando se desmonte para pintar.
Bueno en la foto anterior podéis ver como este Kart lleva el freno de disco al lada izq según lo miras por detrás y el plato aunque no este el soporte va al lado derecho justo entre el soporte de rodamiento y la rueda.
Primer inconveniente, como todos sabéis el Am6 saca el piñón de ataque por el lado izquierdo y el Kart pide por el lado derecho...después de barajar varias ideas se decidió por pasar el piñón de ataque al lado derecho, mediante un eje postizo que ira en la bancada del Kart.
Echas la chapas de la parte trasera, se marcan donde ira el nuevo eje que pase el piñón al otro lado, estos porta rodamientos nuevos necesitan pivotar, para poder tensar la cadena en el lado izquierdo.
Unas fotillos del proceso:
Hasta aquí por hoy, como ya sabéis se acepta cualquier tipo de consejo o critica siempre que sea constructiva.
Saludoss!!
Como ya indica el titulo, se trata de un Kart el cual va ser montado un Am6.
Bueno llego buscando por internet despieces de kart, se encontró un despiece en Burgos donde estaba todo, menos porta corona y latiguillo de freno por buen precio.
Después de hablar con el chico le pregunte por el chasis, me dijo que se partió en su día para alargarlo e injertarle un motor de 600cc, que se quedo en nada y bueno el chasis estaba cortado por la mitad, así que lo incluyo en el precio.
Así que cogí el coche y me fui a Burgos, allí estaba ya esperando, miramos todo y lo cargo de nuevo al maletero entro de milagro, ya que parecen pequeños pero...ademas trajo de extras 2 juegos de gomas traseras mas una mangueta de dirección nueva.
Bien el chasis es de tubo de 30mm un Sodikart (Frances), de un Kart de 125cc en teoría Rotax según el antiguo dueño y eje trasero de 40mm.
Ya os dejo las fotos del chasis pelado, os vais a asustar
Como podéis ver su estado no es el mejor, por eso se decide no invertir pasta en el, mas que lo justo y necesario ya que el resultado final es una incógnita, así que se le acoplara un motor Am6 ya que tengo alguno por ahí sin uso, esto me da un pequeño reto, primero el acoplarlo y luego el tema de marchas, que mas o menos ya tengo todo en la cabeza, abra que ver si en la practica funciona.
Primer paso unir de nuevo el chasis, para ello se usa tuve de la medida inmediata inferior por dentro del suyo original y cachos de 30mm para añadir lo que le falta en algún sitio.
Costo mucho ya que fue medir muchas veces, muchos aprietos, guías para intentar que iría lo mas recto posible y bueno aquí esta el resultado, a falta de dejarlo fino cuando se pinte, seguramente no este perfecto pero bueno, no va ser para competir.
Una foto desde atrás, con casi todo montado ya, ahí se pueden ver los soportes de los rodamientos de eje trasero, hay uno del tipo industrial, de cuando le iban a injertar el 600cc, esta solo metido en el eje, ese se quitara cuando se desmonte para pintar.
Bueno en la foto anterior podéis ver como este Kart lleva el freno de disco al lada izq según lo miras por detrás y el plato aunque no este el soporte va al lado derecho justo entre el soporte de rodamiento y la rueda.
Primer inconveniente, como todos sabéis el Am6 saca el piñón de ataque por el lado izquierdo y el Kart pide por el lado derecho...después de barajar varias ideas se decidió por pasar el piñón de ataque al lado derecho, mediante un eje postizo que ira en la bancada del Kart.
Echas la chapas de la parte trasera, se marcan donde ira el nuevo eje que pase el piñón al otro lado, estos porta rodamientos nuevos necesitan pivotar, para poder tensar la cadena en el lado izquierdo.
Unas fotillos del proceso:
Hasta aquí por hoy, como ya sabéis se acepta cualquier tipo de consejo o critica siempre que sea constructiva.
Saludoss!!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Tiene muy buena pinta!
Cojo palomitas!
La soldadura muy fina, seguro que queda bien duro, tienen muy buena pinta los colisos pero seran suficiente?
Saludos
Cojo palomitas!
La soldadura muy fina, seguro que queda bien duro, tienen muy buena pinta los colisos pero seran suficiente?
Saludos
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
No paras quieto eh jaja tanto proyecto ya me están dando ganas a mi de buscarme yo uno también ya echo de menos trastear.
A ver como avanza yo de karts ni idea soy de motos y coches.
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SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Porfin un p*todo post que anima y resalta!!
Te sigo al 100x100, yo queria y quiero hacer algo siilar
Tiene buena pinta todo, pero el tema de frneo, no sera mejor poner un disco a cada lado? creo que si frenas mucho se te ira hacia el lado...
De que constara el motor? Ese sistema del piñon es una pasada
Te sigo al 100x100, yo queria y quiero hacer algo siilar
Tiene buena pinta todo, pero el tema de frneo, no sera mejor poner un disco a cada lado? creo que si frenas mucho se te ira hacia el lado...
De que constara el motor? Ese sistema del piñon es una pasada
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
esto tiene muy muy buena pinta!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Jonny, criticas?... trabajas rápido, aseado y eres capaz de llevar varios tajos a la vez... te doy un 9,5 por tus trabajos y voy a seguirte todo lo que pueda. Ánimo... Lo que me interesa de este proyecto por ahora es que me comentes qué tienes pensado para el cambio de marchas!
un saludo
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Buenas jonny cualquier duda con chasis y de mas yo llevo con los kart desde muy pequeño jejeje
Yo me hubiese buscado algun motor de kart baratito porque los am6 que e visto en kart no se movian del sitio, nosotros hemos montado motores de yz 125 y de cr250 y no fueron dificil de acoplar la verdad eso si fueron montados en chasis buenos con frenos buenos y de mas.
Yo me hubiese buscado algun motor de kart baratito porque los am6 que e visto en kart no se movian del sitio, nosotros hemos montado motores de yz 125 y de cr250 y no fueron dificil de acoplar la verdad eso si fueron montados en chasis buenos con frenos buenos y de mas.
Mi post: viewtopic.php?f=50&t=37174
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Pillo sitio, esto tiene buena pinta :p
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
ivan motor cr 250? bf... xD que tal iba eso?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Rs_albu pon en youtube "salida kz2 carrera social campillos" y en cualquiera de hace un 3 o 4 de años lo veras y opina tu mismo, sabras cual es porque sale de los ultimos y se pone de los primeros en 0, y me parece que hay otro que se llama "jose kemando rueda" que se ve haciendo circulos
Mi post: viewtopic.php?f=50&t=37174
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Bueno lo primero gracias a todos por pasaros, voy a intentar responder a todos pero, rápidamente que si no va salir buen tocho....jeje.
Lo único que me da miedo es que va ir soldado en la parte inferior, esperemos que no quiebre.
Motor no va ser una barbaridad, posiblemente vaya a C.44 pero tengo que mirar que cilindro, ya la idea es gastar lo mínimo posible, hasta ver su comportamiento que esperemos sea aceptable jejee.
La pregunta del millón, la intención es ni poner palanca de cambio, ni un tercer pedal, ni soltar el pie del acelerador. Resumiendo, tiene que ser cambio por levas, que actúen en cambio y embrague, abra que sincronizar los tiempos y con corte de encendido en ese momento, ya veremos como lo solucionamos, mientras podéis ir pensando, escucho sugerencias jejej.
El motor ya se que no es comparable a los de kart específicos, este esperemos que me mueva ami que peso poco jajaja, mire motores pero todo eran mas de 600€ entre unas cosas u otras, unido a la inexperiencia en ello mas un chasis incógnita en resultado, pues vamos a tirar por el mínimo gasto posible.
Sobre lo que comentas, había leído algo, sobre todo con el motor de Honda Cr, que incluso se importaban bancadas ya especificas de dicho motor desde EEUU, con muy buen resultado.
___________________________________________________________________
Bueno vamos a seguir con el cacharrillo:
Una vez echos los soportes traseros, os voy a enseñar el conjunto, ya que lleva 3 piezas en la sujeción, un tubo de aluminio de dmt 12mm, como el agujero del porta rodamiento, el separador(se va sustituir por unos mas anchos de Alu) y el tornillo de 10mm.
El casquillo de aluminio se pone por tener una guía ajustada a los agujeros que la rosca de un tornillo pierde unas décimas.
Hay que hacer el agujero de paso del nuevo eje, para ello tiro de corona y luego un poco de Dremel donde pide, todas la operaciones realizadas en las 2 paredes se hacen con ellas unidas, para evitar el menor error posible.
Aquí ya se ve con el eje pasado sera de 20mm, como el original Am6.
Bueno otro problema, todos sabemos el piñón de Am6 tiene estrías y claro yo tengo un retal de eje de 20, abría que llevarlo hacer las estrías, pero por ahora 0 gastos, así que cogí la Dremel....( si toda va bien se mandara hacer las estrías en cada lado)
Por cierto el piñón es duro de cojones, costo comerlo y para soldarlo fue un poco reacio...
Ya con el piñón puesto, toca medir con el motor mas o menos donde puede ir, decir que las 2 chapas de la bancadas ya estaban echas y el soporte delantero también, todo en 6mm de grosor, va pesar...pero bueno voy usando lo que tengo por ahí...
Fotos de la ubicación +/-
Lo siguiente sera hacer la bancada deslizante para poder tensar la cadena del plato, esta echa ya, solo que hoy no da tiempo a poner nada mas...
Saludoss!!
Me alegro de verte por aquí tío, lo de las paredes pues si son un poco finas, luego van a llevar los separadores mas gordos y alguna pieza mas, que le darán mas rigidez.raiden_16 escribió:Tiene muy buena pinta!
La soldadura muy fina, seguro que queda bien duro, tienen muy buena pinta los colisos pero seran suficiente?
Lo único que me da miedo es que va ir soldado en la parte inferior, esperemos que no quiebre.
Jeje es superior a mi, no puedo estar sin trastear, yo de Kart poco la verdad, eso si me encanta llevarlos jaja.Lombardo R escribió:No paras quieto eh jaja tanto proyecto ya me están dando ganas a mi de buscarme yo uno también ya echo de menos trastear.
A ver como avanza yo de karts ni idea soy de motos y coches.
Muchas gracias, tema freno ni idea, algo de eso incluso lo he oído para las motos, pero no se decirte, me imagino que si el fabricante lo pone así ira bien, cuando eche andar te lo diré de todas formas el eje son 40mm lo mismo que acelera lo frenara sin extraños...lo dejo apuntadosaid-20 escribió:Porfin un p*todo post que anima y resalta!!
Te sigo al 100x100, yo queria y quiero hacer algo siilar
Tiene buena pinta todo, pero el tema de frneo, no sera mejor poner un disco a cada lado? creo que si frenas mucho se te ira hacia el lado...
De que constara el motor? Ese sistema del piñon es una pasada
Motor no va ser una barbaridad, posiblemente vaya a C.44 pero tengo que mirar que cilindro, ya la idea es gastar lo mínimo posible, hasta ver su comportamiento que esperemos sea aceptable jejee.
javier_ryz8 escribió:Esto va a molar animo con el invento.
Cabriix escribió:esto tiene muy muy buena pinta!
Gracias por pasaros, ya que siempre anima de verdadPolpanck escribió:Pillo sitio, esto tiene buena pinta :p
No sera para tanto jejeje, la verdad estos 2 últimos meses han sido un caóticos, pero ya con la KTM casi lista, la Factory con todo casi decidido por donde tirar, voy a ir con mas calma, ademas estoy trabajando a 7 u 8ºC y se nota mucho la verdad.RS_ALBU escribió:Jonny, criticas?... trabajas rápido, aseado y eres capaz de llevar varios tajos a la vez... te doy un 9,5 por tus trabajos y voy a seguirte todo lo que pueda. Ánimo... Lo que me interesa de este proyecto por ahora es que me comentes qué tienes pensado para el cambio de marchas!
La pregunta del millón, la intención es ni poner palanca de cambio, ni un tercer pedal, ni soltar el pie del acelerador. Resumiendo, tiene que ser cambio por levas, que actúen en cambio y embrague, abra que sincronizar los tiempos y con corte de encendido en ese momento, ya veremos como lo solucionamos, mientras podéis ir pensando, escucho sugerencias jejej.
Me alegra saberlo seguramente nos podrás sacar de dudas en alguno aspectos, ya que mis conocimientos son los de un usuario de karting de alquiler esporádico...ivan-tzr escribió:Buenas jonny cualquier duda con chasis y de mas yo llevo con los kart desde muy pequeño jejeje
Yo me hubiese buscado algun motor de kart baratito porque los am6 que e visto en kart no se movian del sitio, nosotros hemos montado motores de yz 125 y de cr250 y no fueron dificil de acoplar la verdad eso si fueron montados en chasis buenos con frenos buenos y de mas.
El motor ya se que no es comparable a los de kart específicos, este esperemos que me mueva ami que peso poco jajaja, mire motores pero todo eran mas de 600€ entre unas cosas u otras, unido a la inexperiencia en ello mas un chasis incógnita en resultado, pues vamos a tirar por el mínimo gasto posible.
Sobre lo que comentas, había leído algo, sobre todo con el motor de Honda Cr, que incluso se importaban bancadas ya especificas de dicho motor desde EEUU, con muy buen resultado.
___________________________________________________________________
Bueno vamos a seguir con el cacharrillo:
Una vez echos los soportes traseros, os voy a enseñar el conjunto, ya que lleva 3 piezas en la sujeción, un tubo de aluminio de dmt 12mm, como el agujero del porta rodamiento, el separador(se va sustituir por unos mas anchos de Alu) y el tornillo de 10mm.
El casquillo de aluminio se pone por tener una guía ajustada a los agujeros que la rosca de un tornillo pierde unas décimas.
Hay que hacer el agujero de paso del nuevo eje, para ello tiro de corona y luego un poco de Dremel donde pide, todas la operaciones realizadas en las 2 paredes se hacen con ellas unidas, para evitar el menor error posible.
Aquí ya se ve con el eje pasado sera de 20mm, como el original Am6.
Bueno otro problema, todos sabemos el piñón de Am6 tiene estrías y claro yo tengo un retal de eje de 20, abría que llevarlo hacer las estrías, pero por ahora 0 gastos, así que cogí la Dremel....( si toda va bien se mandara hacer las estrías en cada lado)
Por cierto el piñón es duro de cojones, costo comerlo y para soldarlo fue un poco reacio...
Ya con el piñón puesto, toca medir con el motor mas o menos donde puede ir, decir que las 2 chapas de la bancadas ya estaban echas y el soporte delantero también, todo en 6mm de grosor, va pesar...pero bueno voy usando lo que tengo por ahí...
Fotos de la ubicación +/-
Lo siguiente sera hacer la bancada deslizante para poder tensar la cadena del plato, esta echa ya, solo que hoy no da tiempo a poner nada mas...
Saludoss!!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Vamos a seguir con el proceso.
Ya como dije el otro día lo siguiente es hacer la bancada deslizante, para poder tensar la cadena, jugar con piñones y platos básicamente.
Bueno la bancada no son mas que 2 chapones de 6mm, el corto va ser el fijo, sujeto al chasis mediante las bridas o abrazaderas que voy a pedir luego y la chapa larga es la deslizante donde va el motor, se le va dar entorno a 50mm de recorrido de tensado.
Para ellos a la chapa fija se le suelda una pletina calibrada, perfectamente paralela que funcionara como guía, aparte se le hacen 2 agujero por donde pasara el tornillo para fijarla una vez tensada.
En la foto salen roscados, después se tubo que eliminar el roscado, son M12.
Vamos con la parte móvil, esta llevara las mismas guías ,pero partidas por la mitad y una a cada lado tambien se ven los agujeros de 12mm que formaran los 2 rasgados:
Se unen a radial:
Y se repasan a Dremel, esto con una fresadora es juego de niños, así a huevo pues no queda tan perfecto pero ara su función igualmente, como veis la bancada pesa lo suyo, solo por el material, una vez todo ajustado se intentra eliminar material para dejarla lo mas liviana posible.
Luego vino el inconveniente, la idea era poner el tonillo por encima, y que roscaría en la parte fija, pero tengo 2mm entre carter y bancada en mi empeño de dejarlo lo mas bajo posible, ahora me perjudica.
Como no tengo intención de alzarlo, busco tornillos con fijación cuadrada de cabeza redondeada de M12 de este tipo.
Eso implica eliminar la rosca echa anteriormente y llevara tuerca de freno, aun asi no entran se deja la cabeza plana a 2mm y se le quitan el sobrante de material del fundido al carter y se queda listo.
En este punto nos encontramos actualmente, aunque vienen malas fechas se intentara avanzar, os dejo la foto del porta coronas que llego:
Saludoss!!
Ya como dije el otro día lo siguiente es hacer la bancada deslizante, para poder tensar la cadena, jugar con piñones y platos básicamente.
Bueno la bancada no son mas que 2 chapones de 6mm, el corto va ser el fijo, sujeto al chasis mediante las bridas o abrazaderas que voy a pedir luego y la chapa larga es la deslizante donde va el motor, se le va dar entorno a 50mm de recorrido de tensado.
Para ellos a la chapa fija se le suelda una pletina calibrada, perfectamente paralela que funcionara como guía, aparte se le hacen 2 agujero por donde pasara el tornillo para fijarla una vez tensada.
En la foto salen roscados, después se tubo que eliminar el roscado, son M12.
Vamos con la parte móvil, esta llevara las mismas guías ,pero partidas por la mitad y una a cada lado tambien se ven los agujeros de 12mm que formaran los 2 rasgados:
Se unen a radial:
Y se repasan a Dremel, esto con una fresadora es juego de niños, así a huevo pues no queda tan perfecto pero ara su función igualmente, como veis la bancada pesa lo suyo, solo por el material, una vez todo ajustado se intentra eliminar material para dejarla lo mas liviana posible.
Luego vino el inconveniente, la idea era poner el tonillo por encima, y que roscaría en la parte fija, pero tengo 2mm entre carter y bancada en mi empeño de dejarlo lo mas bajo posible, ahora me perjudica.
Como no tengo intención de alzarlo, busco tornillos con fijación cuadrada de cabeza redondeada de M12 de este tipo.
Eso implica eliminar la rosca echa anteriormente y llevara tuerca de freno, aun asi no entran se deja la cabeza plana a 2mm y se le quitan el sobrante de material del fundido al carter y se queda listo.
En este punto nos encontramos actualmente, aunque vienen malas fechas se intentara avanzar, os dejo la foto del porta coronas que llego:
Saludoss!!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
j*der, flipante todos tus proyectos me dejas boquiabierto
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Me encantan estos trabajos y lo llevas muy bien jonny que no pare esto jajaja
Yo no pondria materiales tan gordos ya que no le hacen falta y poco a poco pesara bastante, por ejemplo el mio es ridiculo la cantidad de material que lleva en comparación a nuestros injertos pero bueno si te gusta y te vas metiendo en el mundillo ya iras mejorando y probando.
Yo no pondria materiales tan gordos ya que no le hacen falta y poco a poco pesara bastante, por ejemplo el mio es ridiculo la cantidad de material que lleva en comparación a nuestros injertos pero bueno si te gusta y te vas metiendo en el mundillo ya iras mejorando y probando.
Mi post: viewtopic.php?f=50&t=37174
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Siempre es mejor echar hierro que quede fuerte y seguro..asi pienso yo.
Jonny la chapa con las correderas entonces que es para poner el motor encima y poder desplazarlo para tensar la cadena no? (Me recuerda al sistema de trensado de los correines del compresor que tengo jaja)
Buen trabajo te han quedado muy bien esas correderas.
Un saludo.
Jonny la chapa con las correderas entonces que es para poner el motor encima y poder desplazarlo para tensar la cadena no? (Me recuerda al sistema de trensado de los correines del compresor que tengo jaja)
Buen trabajo te han quedado muy bien esas correderas.
Un saludo.
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Muchas gracias tío, dan ánimos los mensajes de apoyo de verdadJuuanma97 escribió:j*der, flipante todos tus proyectos me dejas boquiabierto
Me alegra, mas sabiendo que estas en ese mundillo , poco a poco dare con el, tema peso ya he visto que el aluminio, magnesio, ergal...son materiales muy usados en ellos.ivan-tzr escribió:Me encantan estos trabajos y lo llevas muy bien jonny que no pare esto jajaja
Yo no pondria materiales tan gordos ya que no le hacen falta y poco a poco pesara bastante, por ejemplo el mio es ridiculo la cantidad de material que lleva en comparación a nuestros injertos pero bueno si te gusta y te vas metiendo en el mundillo ya iras mejorando y probando.
Este lógicamente va pesar bastante mas, entre los tubos para unir el chasis, motor y bancada...pero claro es lo que tengo a mano y puedo soldar...
La verdad que los karts me encantan, cada vez que voy a los de alquiler me los paso como un enano jejej, por cierto aunque parezca mentira, lo que mas guerra me va dar es el asiento, haber si subo unas fotos y me echas un cable para su correcta ubicación, luego esta que no llego a los pedales
Eso es, la grade que lleva las correderas lleva el motor encima y se deslizara, ayudada por un tornillo atras, en una rosca grande que tiene el chasis, me imagino que seria para eso, si no esa función le va a tocarjavier_ryz8 escribió:Siempre es mejor echar hierro que quede fuerte y seguro..asi pienso yo.
Jonny la chapa con las correderas entonces que es para poner el motor encima y poder desplazarlo para tensar la cadena no? (Me recuerda al sistema de trensado de los correines del compresor que tengo jaja)
Buen trabajo te han quedado muy bien esas correderas.
Llevas razón es muy típico en motores por correas, el que estos se desplacen, ya sea por correderas, husillos...
Muchas gracias a los 3 por pasaros.
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Muy buen trabajo estas haciendo, en su tiempo tambien pense en hacer algo asi pero no le iba a dar uso por el tipo de terreno que tengo.
Una cosa, ese am6 me supongo que cojo no va a ir no?
Una cosa, ese am6 me supongo que cojo no va a ir no?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Lo de no llegar a los pedales es lo de menos eso es hacerle agujeros nuevos al asiento y listo y si sigues sin llegar venden unos adaptadores que si mal no recuerdo salen bastante caros (al menos los que yo vi que eran unos otk de magnesio) pero yo creo que si lo miras bien lo puedes hacer tu mismo.
Y si tienes otras dudillas asi si quieres te doy mi numero y ya vamos hablando
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
brutal jonny, hay ganas ya de ver ese kart de lao en las curvas!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Muy chulo, te sigo. Yo tambien llevo tiempo detras de hacerme uno!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Como me encantan esos cacharros,tiene muy buena pinta,dale duro.
Un saludo
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Gracias!! yo por sitio donde rodar la verdad que mal quitando el campo de futbito del pueblo y una calle, abra que bajarlo algún día a rodar al circuito cuando este ya todo en su sitio.matrix_pro escribió:Muy buen trabajo estas haciendo, en su tiempo tambien pense en hacer algo asi pero no le iba a dar uso por el tipo de terreno que tengo.
Una cosa, ese am6 me supongo que cojo no va a ir no?
Pues, va ir medio cojo la verdad, voy a tirar de lo que tengo por ahí y ver el resultado...ya que posiblemente tenga ahora bastantes gastos, ya que quiero montar la bola al coche, pillar carro...luego pongo lo que va llevar.
El asiento esta al limite ya, entro yo que soy pequeño, alguien corpulento no se...y aun así no llego, tengo que mirar para poner los adaptadores o hacerlos deslizante, seguramente los sera con los calces.ivan-tzr escribió:Lo de no llegar a los pedales es lo de menos eso es hacerle agujeros nuevos al asiento y listo y si sigues sin llegar venden unos adaptadores que si mal no recuerdo salen bastante caros (al menos los que yo vi que eran unos otk de magnesio) pero yo creo que si lo miras bien lo puedes hacer tu mismo.
Y si tienes otras dudillas asi si quieres te doy mi numero y ya vamos hablando
Ok en un rato ya te pasare mi numero y si eso hablamos, muchas gracias!!
Hombre tu por aqui!! me alegro que te pasaras tío, yo si que tengo ganas jeje, ademas con las ruedas que estaran duras del tiempo, no creo que agarre muchoGrip_04 escribió:brutal jonny, hay ganas ya de ver ese kart de lao en las curvas!
Gracias!!, ya ves que todo es ponerse y tiempo claro esta.motoreaction escribió:Muy chulo, te sigo. Yo tambien llevo tiempo detras de hacerme uno!
Ya somos dos, he de reconocer que voy incluso mas cómodo en un Kart que una moto actualmente, a la hora de buscar los limites claro esta.Duko escribió:Como me encantan esos cacharros,tiene muy buena pinta,dale duro
Gracias por pasarte, Un saludo!!
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Bueno como ya he comentado, no hay mucho avance, los días de frió son imposibles, unido a estas fechas tan señaladas no deja mucho margen.
Lo poco que se ha echo a sido adaptar una corona de Beta RRT al porta-coronas del Kart, ya que los 2 son del mismo diámetro de buje: 100mm.
Lo malo que los tornillos no casan, se le hacen nuevos y a correr, si veo que luego todo va bien, se manda hacer un postizo al porta-coronas para no tener que andar taladrando las coronas siempre.
Os dejo las fotos de la corona una vez adaptada, a falta de tornillos:
Bueno tema motor, ya que algunos lo comentáis, se que posiblemente esto traiga polémica y debate pero mientras sea sana no importa la verdad.
Como no hay presupuesto, he decido montar las antiguas piezas que llevo mi antigua RR y que tan buen resultado me dio, que son:
Cigueñal ARP a C.44 ejes de 20mm (tiene ya 11 años espero que aguante )
Cilindro Top Rosa Dmt 50mm creo que esta.
Carburador tengo que mirar haber que me casa, tengo un 24 OKO y un 28 OKO en camino por reyes, seguramente sea este segundo, ya que era lo que lleve en su día...
Caja de laminas de serie Am6 o ZD3 estoy en duda, con pétalos de 0.28 adaptada al área del carburador que sea.
Rotor selectra fijo.
Embragues Top.
Y falta escape, en su día era un MK PRO, después de ver que no vale uno por abajo, tendremos que buscar un escape de alguna 85cc por el lado derecho...a malas para probar usare el Pro Circuit de la Factory de mi hermano.
Y un medidor de RPM y TEMP.
Por lo demás se a mirado los desarrollos y para empezar serán en la cadena izquierda 13/12 y la derecha 13/52 y veremos como se comporta, los cálculos por encima dan una velocidad punta de 73Km/h si no me equivoque al medir la rueda jejej
Saludoss!!
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
¿Y porque no pruebs el cilindro de serie a c44?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
El de serie ya lo probé en su día junto con un 19 phbg y el mismo MK PRO, le sacaba las tripas al pobre, eso si la 5 y 6 le costaba por desarrollos muy largos.
Pero se me aria muy poco para el Kart, ademas no tengo ninguno que este para poder montar actualmente, seria mas gasto aun jeje.
Por ahora estoy a la espera de que lleguen las abrazaderas y dejar listo lo que es la bancada.
Saludoss!!
Pero se me aria muy poco para el Kart, ademas no tengo ninguno que este para poder montar actualmente, seria mas gasto aun jeje.
Por ahora estoy a la espera de que lleguen las abrazaderas y dejar listo lo que es la bancada.
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Bueno vamos a poner los pocos avances que se han podido hacer.
Lo primero una curiosidad, mi hermano ha encontrado una foto del Kart con lo que pretendían hacer con el, hay sale con el motor de la Kawa:
Llegaron las abrazaderas de la bancada en aluminio, he optado por las de un agujero central que me coincidía mejor para hacer las roscas en la chapa de la bancada.
Aquí os dejo unas fotos con ellas montadas y un motor de serie para ver como encajaba todo con el eje del piñón dado la vuelta y ver como casaba con el plato, queda bien, pero voy a bajar el numero de dientes del plato, para tener mas distancia y que la cadena agarre mas el piñón.
No me voy a enrollar mas, os dejo unas fotos de como queda.
Por lo demás parece que todo casa según lo previsto, con las ganas que tengo de arrancarlo y lo que queda...
Ya por ultimo hoy mismo ha llegado la bomba de vació para la gasolina, ha costado 12€ esperemos que cumpla su función...tendré que hacerle una toma al carter para que funcione, la otra opción era en la admisión que aunque no estaría chupando todo el rato he leído que no hay problema pero ya que esta el motor abierto se deja bien.
Bueno eso es todo, ya el próximo día soldare los apoyos del motor, ya que quiero hacerlo con el motor que esta vació, para ponerle una regla y si puedo el reloj comparador para que al deslizarlo se quede perfectamente recto, ademas de que para soldar mejor sin rodamientos...
Un saludo!!
Lo primero una curiosidad, mi hermano ha encontrado una foto del Kart con lo que pretendían hacer con el, hay sale con el motor de la Kawa:
Llegaron las abrazaderas de la bancada en aluminio, he optado por las de un agujero central que me coincidía mejor para hacer las roscas en la chapa de la bancada.
Aquí os dejo unas fotos con ellas montadas y un motor de serie para ver como encajaba todo con el eje del piñón dado la vuelta y ver como casaba con el plato, queda bien, pero voy a bajar el numero de dientes del plato, para tener mas distancia y que la cadena agarre mas el piñón.
No me voy a enrollar mas, os dejo unas fotos de como queda.
Por lo demás parece que todo casa según lo previsto, con las ganas que tengo de arrancarlo y lo que queda...
Ya por ultimo hoy mismo ha llegado la bomba de vació para la gasolina, ha costado 12€ esperemos que cumpla su función...tendré que hacerle una toma al carter para que funcione, la otra opción era en la admisión que aunque no estaría chupando todo el rato he leído que no hay problema pero ya que esta el motor abierto se deja bien.
Bueno eso es todo, ya el próximo día soldare los apoyos del motor, ya que quiero hacerlo con el motor que esta vació, para ponerle una regla y si puedo el reloj comparador para que al deslizarlo se quede perfectamente recto, ademas de que para soldar mejor sin rodamientos...
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Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Kart >> Am6 - Jonny
Gran trabajo tio, y bueno, parece que la cadena queda totalmente centrada al menos en imagenes...tengo ganas y dudas de como ira con este motor, esperemos que se te sea suficnete para lo que andas buscando...
Dipo cual quieres poneR?
Dipo cual quieres poneR?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny
Si aparentemente la cadena va recta, pero prefiero asegurarme poniendo una regla como mínimo, ya que el reloj tardara en llegar.
Deposito va ser el suyo original, que va en los soportes del volante, entre las patas metido, por eso lo de la bomba de vació.
El motor, pues para que nos hagamos una idea va tener una distribución muy puntiaguda, a mi lo mas me inquieta es saber cuanto le va tirar el eje trasero con las 2 ruedas del Kart, una rueda de SM en moto la movía muy bien, pero esto es una incógnita.
Te dejo el enlace del único vídeo que se salvo de la RR con esa misma configuración de motor, solo que va ser distinto escape por motivos de espacio y ahora llevara rotor, el del video iba con encendido de casa, pero con galleta variable.
Aunque puede que en este apartado al final haya sorpresa, si me sale algo que tengo entre manos, lo cual trastocaría mucho los planes pero bueno...
Ya que estamos, necesito un escape por la derecha, tengo dos mirados de una Yamaha YZ de 85 uno es un HGS y otro un Pro Circuit, alguno los a probado o sabe en que rango de Rpms trabaja cada uno, ya que preferiría el mas puntiagudo de los 2?
Saludoss!!
Deposito va ser el suyo original, que va en los soportes del volante, entre las patas metido, por eso lo de la bomba de vació.
El motor, pues para que nos hagamos una idea va tener una distribución muy puntiaguda, a mi lo mas me inquieta es saber cuanto le va tirar el eje trasero con las 2 ruedas del Kart, una rueda de SM en moto la movía muy bien, pero esto es una incógnita.
Te dejo el enlace del único vídeo que se salvo de la RR con esa misma configuración de motor, solo que va ser distinto escape por motivos de espacio y ahora llevara rotor, el del video iba con encendido de casa, pero con galleta variable.
Aunque puede que en este apartado al final haya sorpresa, si me sale algo que tengo entre manos, lo cual trastocaría mucho los planes pero bueno...
Ya que estamos, necesito un escape por la derecha, tengo dos mirados de una Yamaha YZ de 85 uno es un HGS y otro un Pro Circuit, alguno los a probado o sabe en que rango de Rpms trabaja cada uno, ya que preferiría el mas puntiagudo de los 2?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny - Duda escape?
yo me iria a por el pro circuit...creo, CREO que todos son de medio-altos
tienes idea de cuanto pesaba la moto donde iva montado este motor y lo que pesa mas o menos el kart?
tienes idea de cuanto pesaba la moto donde iva montado este motor y lo que pesa mas o menos el kart?
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Re: Kart >> Am6 - Jonny - Duda escape?
Habla con roger que el acoplo el de pro circuit a la hm. se está quedando impresionante
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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