Carburar 19 dellorto nuevo
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Carburar 19 dellorto nuevo
Hola compre un 19 dellorto para ponérselo a la rr hasta que la truque a mas.
Este es el carburador, es nuevo.
Bueno tengo que decir que voy sin filtro, hasta que me llegue uno de serie que he comprado de segunda mano.
Lo puse y le cuesta arrancar un montón y solo arranca con el starter puesto, cosa que con el 16 dellorto no pasaba. Ahora lleva la aguja con el clip 2ª posición empezando desde arriba ya que solo tiene 4 posiciones y lleva de chiclés: 75 60 45.
Bueno hize la prueba de subirla mucho de vueltas y apagarla y salió asi.
Tambien he hecho 2 videos, en el primero nada mas ponerlo y el segundo ya estaba un poco mas caliente el motor.
Si veis que toco el carburador es para poner el aire, ya que con el starter puesto anda mejor.
También he intentado andar un poco pero no me deja poner 2ª porque antes de apurar 1ª empieza a hacer booooo y si no le quito gas se acaba apagando.
También tengo que decir que nunca he carburado una moto, bueno si pero solo de tocar el relenti y el tornillo de aire para que respondiera bien, pero lo de tocar aguja i chiclés no.
Saludos y espero que me ayudéis, pero no creo que consiga carburarla ya que victor me dijo "a carburar no te puedo ayudar porque tendría yo que carburarla".
Este es el carburador, es nuevo.
Bueno tengo que decir que voy sin filtro, hasta que me llegue uno de serie que he comprado de segunda mano.
Lo puse y le cuesta arrancar un montón y solo arranca con el starter puesto, cosa que con el 16 dellorto no pasaba. Ahora lleva la aguja con el clip 2ª posición empezando desde arriba ya que solo tiene 4 posiciones y lleva de chiclés: 75 60 45.
Bueno hize la prueba de subirla mucho de vueltas y apagarla y salió asi.
Tambien he hecho 2 videos, en el primero nada mas ponerlo y el segundo ya estaba un poco mas caliente el motor.
Si veis que toco el carburador es para poner el aire, ya que con el starter puesto anda mejor.
También he intentado andar un poco pero no me deja poner 2ª porque antes de apurar 1ª empieza a hacer booooo y si no le quito gas se acaba apagando.
También tengo que decir que nunca he carburado una moto, bueno si pero solo de tocar el relenti y el tornillo de aire para que respondiera bien, pero lo de tocar aguja i chiclés no.
Saludos y espero que me ayudéis, pero no creo que consiga carburarla ya que victor me dijo "a carburar no te puedo ayudar porque tendría yo que carburarla".
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Pues a ver como se me va a dar a mi por que estoi igual que tu con el 19 peeo ahun no lo he montado.
por cierto los videos no se ven
por cierto los videos no se ven
quema las ruedas no tu alma
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Si va mejor con el starter puesto deberías cambiar el chiclé de altas por uno menor
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Lo de los vídeos ya esta arreglado, estaban privados. Pero estas seguro que tengo que bajarle el chiclé de altas? mira que lleva un 75 menos de un 75 lo veo muy pequeño. Victor me dijo de un 90 pero nose hasta el lunes que me ponga a buscar chiclés por que aquí en mi pueblo lo tengo mal para encontrarlos.
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Todo lo contrario,el starter lo que hace es meter más gasolina para enriquecer la mezcla y facilitar el arranque el frío. Por lo tanto si va mejor con el starter puesto,lo que está pidiendo a gritos es más chiclé. Además si lleva un 75,menos no va a ser ya que eso es lo que llevan las motos de serie y topes puestos. Como te ha dicho Víctor,un 90-95 sería algo más acertado.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Y de bajas lo veis bien un 45? O es mucho, yo creo que con un 40 iria mejor
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Cierto, me he confundido, es al revés...mihail666mrx escribió:Todo lo contrario,el starter lo que hace es meter más gasolina para enriquecer la mezcla y facilitar el arranque el frío. Por lo tanto si va mejor con el starter puesto,lo que está pidiendo a gritos es más chiclé. Además si lleva un 75,menos no va a ser ya que eso es lo que llevan las motos de serie y topes puestos. Como te ha dicho Víctor,un 90-95 sería algo más acertado.
Al tirar del aire se cierra aire...entra menos aire y se enriquece la mezcla. Más cliclé si.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
En todos los post de carburación que leo, siempre tocaís demasiado el chicle de bajas.
Te recomiendo que te centres en el chicle de altas y la abuja, regula ralentín y bajos con el tornillo de mezcla.
saludos
Te recomiendo que te centres en el chicle de altas y la abuja, regula ralentín y bajos con el tornillo de mezcla.
saludos
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Si,ese concepto es correcto,pero es un sistema que suelen llevar los carburadores muy pequeños (del tipo dellorto 12 o los de las minimotos chinas). En los dellorto del 14 al 21 y supongo que en los grandes también,pero de ellos no tengo constancia cierta el sistema es diferente.derbiX-treme escribió: Cierto, me he confundido, es al revés...
Al tirar del aire se cierra aire...entra menos aire y se enriquece la mezcla. Más cliclé si.
Al tirar del aire,lo que haces es abrir un conducto que sube desde la cuba y por el vacío que crea el aire al pasar hace ascender un extra de gasolina que se pulveriza delante de la campana y así enriquece la mezcla.
Respecto a la pregunta anterior,un chiclé de bajas de 45 está bien,pero como se suele decir,por probar no pierdes nada. Si quieres probar con un 40 a ver si va mejor,no hay problema.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Bueno nadie sabe decirme por que hace ese boooo al abrirle gas?
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Ya te lo hemos dicho,porque la moto va fina,muy fina. Al abrir gas a tope de golpe le entra demasiado aire para la gasolina que lleva y se ahoga.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Una cosilla, cuanto vale un chiclé de altas de 90 de estos carbus, mas o menos?
Os lo comento por que el mecánico mas cercano es un poco perro o me ha visto cara de tonto, por que me cobraba 30e por una maneta de embrague de la rr, cosa que conseguí por 8e en otra tienda.
Por eso os digo que ya no me fio. Gracias y responded pronto a ser posible ya que quiero carburarla este finde. Saludos
Os lo comento por que el mecánico mas cercano es un poco perro o me ha visto cara de tonto, por que me cobraba 30e por una maneta de embrague de la rr, cosa que conseguí por 8e en otra tienda.
Por eso os digo que ya no me fio. Gracias y responded pronto a ser posible ya que quiero carburarla este finde. Saludos
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Eso va un poco según el taller. Algunos venden chiclés sueltos,otros venden juegos de 5,otros te dicen que no venden porque lo que quieren es que les dejes a ellos la moto para que la carburen. A mi en mi taller de confianza me venden los chiclés a 1,5€-2€ sueltos.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Hola! Le puse un 95 de altas y mejoro bastante, pero como puede ser que con el 75 que llevaba le salia la bujía negra, entonces eso quiere decir que iba gorda con el 75, no?
Pues con el 95 ahora sigue saliendo la bujía negra, va gorda o que pasa es que no lo entiendo. Si con un 75 iva gorda con un 95 va mas gorda todabia no? también he notado que el bajas esta muerta osea cuando sales hace booooo y luego empieza a subir de vueltas, pero llevo un 45 de bajas, lo subo o lo bajo?
Pues con el 95 ahora sigue saliendo la bujía negra, va gorda o que pasa es que no lo entiendo. Si con un 75 iva gorda con un 95 va mas gorda todabia no? también he notado que el bajas esta muerta osea cuando sales hace booooo y luego empieza a subir de vueltas, pero llevo un 45 de bajas, lo subo o lo bajo?
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
- ryder1985
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 233
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
- Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
buenas al final as conseguido carburar el 19? yo estoy en ello de momento va tirando una pregunta ya que tenemos el mismo carburador de cuantos mm son los chicles?
quema las ruedas no tu alma
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Carburar 19 dellorto nuevo
Buenas, al final, como la moto todabia no la voy a usar y la miro a ratos no esta del todo fina. Le puse un 110 de altas y va mucho mejor, me queda probar un 105 y ver si mejora o empeora.
tambien tengo un dilema con la aguja ya que tiene 4 posiciones y la gente dice ponla en medio y a partir de ahí ves probando, pues yo no puedo por que mi aguja solo tiene 4 posiciones.
Ademas me queda probar a carburar con un filtro por que cuando esta al relenti en punto muerto y le das al gas a tope de golpe no sube de vueltas inmediatamente si no que le cuesta al principio, luego hace una curva rara en medios y en altos ya va bien.
Respecto a los chicles creo recordar que son de 5mm por que tengo otro carburador que son de 6 y al 19 no le entran y como los mas comunes son de 5 o de 6 deduzco que los del dellorto 19 son de 5mm. Si alguien cree que me equivoco corregidme.
Pero eso te acercas a un taller con el tuyo de muestra y que te den uno que le valga o, mucho mejor te vas con el carburador desmontado y lo pruebas allí. Saludos
tambien tengo un dilema con la aguja ya que tiene 4 posiciones y la gente dice ponla en medio y a partir de ahí ves probando, pues yo no puedo por que mi aguja solo tiene 4 posiciones.
Ademas me queda probar a carburar con un filtro por que cuando esta al relenti en punto muerto y le das al gas a tope de golpe no sube de vueltas inmediatamente si no que le cuesta al principio, luego hace una curva rara en medios y en altos ya va bien.
Respecto a los chicles creo recordar que son de 5mm por que tengo otro carburador que son de 6 y al 19 no le entran y como los mas comunes son de 5 o de 6 deduzco que los del dellorto 19 son de 5mm. Si alguien cree que me equivoco corregidme.
Pero eso te acercas a un taller con el tuyo de muestra y que te den uno que le valga o, mucho mejor te vas con el carburador desmontado y lo pruebas allí. Saludos
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!