KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Buenas tardes. Aquí estoy para presentar mi nueva máquina. Una máquina muy exclusiva ya que se vendieron únicamente 500 unidades, parte de ellas fuera de España. Sumado a su antiguedad y estado hacen de ella una moto espectacular, muy cotizada y como ya he dicho....exclusiva.
La bestia en concreto es una Bultaco Frontera Gold Medal 370cc de 1978. Es una verdadera clásica enduro, fue una versión de la Bultaco Pursang Mk10 y rinde nada menos que 45cv a 7500rpm. Mientras que la Frontera 370 Mk10 normal rendía unos modestos 32cv.
Es una auténtica joyita sobre ruedas, como me ha dicho algún amante de las enduro clásicas...es la Claudia Schiffer de las enduro clásicas.
Todo comenzó en un sorteo de Endureros(foro 2y4T). Decidí jugar un par de papeletas porque me gustó mucho, unos meses mas tarde salió y fui el afortunado ganador del sorteo.
Fui a ver la moto con Prolik y me gustó mucho su estado, tiene cositas mejorables, pero sin duda a lo largo de los años la han cuidado mucho y tener una moto de esa cilindrada, 2T, de ese año y en ese estado para mi es una maravilla. La estética está muy cuidada, el motor parece no estarlo tanto.
Aun así el motor funcionaba de maravilla, Carlos la arrancó e iba como un reloj, el ralentí un poco alto, el embrague un poco destensado....no son cosas que supongan un gran problema mecánicamente.
Me puse el casco, encendí la Gopro y a dar un paseo con ella, fui muy despacio porque era la primera vez que la cogía, el suelo estaba helado y no conocía la urbanización.:
Podeis verlo en 1080P En YouTube.
Tras la vuelta tocaba hacerse una foto.
Una semana después fui a por ella, en teoría Carlos se ocupaba del transporte, sin embargo iba a llevármela en carro y yo conseguí un furgoneta...aquí iba a ir más calentita y mejor protegida ante las inclemencias del tiempo.
Ya la tenía en casa y podía admirarla, disfrutarla e.....intentar arrancarla, tras varios intentos no conseguí arrancarla.
Y como premio...un par de fotos de mis tres bestias a falta de la JogRR.
Espero que os guste....y yo poder enseñaros muchas más fotos y videos haciéndola andar de verdad.
Un saludo
La bestia en concreto es una Bultaco Frontera Gold Medal 370cc de 1978. Es una verdadera clásica enduro, fue una versión de la Bultaco Pursang Mk10 y rinde nada menos que 45cv a 7500rpm. Mientras que la Frontera 370 Mk10 normal rendía unos modestos 32cv.
Es una auténtica joyita sobre ruedas, como me ha dicho algún amante de las enduro clásicas...es la Claudia Schiffer de las enduro clásicas.
Todo comenzó en un sorteo de Endureros(foro 2y4T). Decidí jugar un par de papeletas porque me gustó mucho, unos meses mas tarde salió y fui el afortunado ganador del sorteo.
Fui a ver la moto con Prolik y me gustó mucho su estado, tiene cositas mejorables, pero sin duda a lo largo de los años la han cuidado mucho y tener una moto de esa cilindrada, 2T, de ese año y en ese estado para mi es una maravilla. La estética está muy cuidada, el motor parece no estarlo tanto.
Aun así el motor funcionaba de maravilla, Carlos la arrancó e iba como un reloj, el ralentí un poco alto, el embrague un poco destensado....no son cosas que supongan un gran problema mecánicamente.
Me puse el casco, encendí la Gopro y a dar un paseo con ella, fui muy despacio porque era la primera vez que la cogía, el suelo estaba helado y no conocía la urbanización.:
Podeis verlo en 1080P En YouTube.
Tras la vuelta tocaba hacerse una foto.
Una semana después fui a por ella, en teoría Carlos se ocupaba del transporte, sin embargo iba a llevármela en carro y yo conseguí un furgoneta...aquí iba a ir más calentita y mejor protegida ante las inclemencias del tiempo.
Ya la tenía en casa y podía admirarla, disfrutarla e.....intentar arrancarla, tras varios intentos no conseguí arrancarla.
Y como premio...un par de fotos de mis tres bestias a falta de la JogRR.
Espero que os guste....y yo poder enseñaros muchas más fotos y videos haciéndola andar de verdad.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
que guapa la moto, me encanta, espero que te la lleves por hay de ruta jajajja.
disfrutala tio.
disfrutala tio.
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 322
- Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Suzuki RM 125
- Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
- Ubicación: Ibiza
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Muy pero que muy chula, disfrutala pero con cabeza!!
Una p*tada lo de la culata, aunque venga de sorteo estas cosas deberian avisarse...
Una p*tada lo de la culata, aunque venga de sorteo estas cosas deberian avisarse...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento
- luisryzafuego
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 639
- Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
- Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
- Ubicación: Villaprovedo (Palencia)
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Vamos kino, que yo participaba en el mismo sorteo ya me hubiese gustado tenerla,la verdad deberia de haber avisado de lo de la culata,ya no solo por el problema que puedas tener si no por que igual hasta alguno con eso no la quiere. Enhorabuena de nuevo.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc
piaggio zip malossi big bore etc
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
hay unos casquillos para cuando se trasrrosca la bujia,se le hace una rosca nueva mas grande a la culata y se encasquilla,los rectificados lo hacen,a mi el nural o soldarla no lo veo.
una joya de moto que suerte has tenido.
una joya de moto que suerte has tenido.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 140
- Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 21:01
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi drd racing r
- Modifications: Por ahora de Serie.
- Ubicación: Cádiz
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Pufff que preciosidad Kino, y que suerte! Se me parece mucho a una puch minicross tt. Disfrutala!
Un saludo
Un saludo
Con Mucho Gass!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD
- Modifications: De casa
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Te toco el gordo man !!! Vaya avion tienes, espero que te dure mucho pero eso a lo sabes
Cuando te animes a arrearle on board !!!
Cuando te animes a arrearle on board !!!
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
bufffffffffffffffffffff madre mia kinooooo que tanque tienees hold scoholl
buffffffffff
me encantan esas motos..le doy la razon al compañero se parece a una puch jjj
que tanque tienes ..mimandola y durmiendo en garaje mae mia tienes mooto pa toa la vida jaja
buffffffffff
me encantan esas motos..le doy la razon al compañero se parece a una puch jjj
que tanque tienes ..mimandola y durmiendo en garaje mae mia tienes mooto pa toa la vida jaja
- raiden_16
- MODERADOR
- Mensajes: 1165
- Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
- Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Como ya te dije esta increíble
Saludos
Saludos
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
vaya pintaza kino, mientras lo leia ayer por la noche se me caia la baba. A ver si puedes solucionar el tema de la culata (la opcion mas factible para mi es la que dice Victor) y podemos ver como trepa la bestia!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 105
- Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
- Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line - Ubicación: Andalucía
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
mola mucho la moto tio, esta impecable practicamente parece jaja
a disfrutarla
a disfrutarla
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Muy guapa esa moto, tuviste muchísima suerte en el sorteo, ahora a disfrutarla que de estética esta 10
saludos
saludos
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Menuda reliquia kino Eso ya va a pasar a tus hijos
Disfrútala con salud
Saludos
Disfrútala con salud
Saludos
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!!
Gracias chicos, me alegro que os guste!
Del tema de la bujía no culpo a Carlos(anterior dueño) porque estoy seguro de que él ni lo sabía. Es una persona estupenda, ha sido absolutamente transparente con todo y se ha portado muy bien conmigo. De haberlo sabido me lo habría contado. Además él esta moto apenas la ha movido en varios años y la ha tenido entre algodones (literalmente).
Victor, el problema es que la bujía trasroscada ya tiene un casquillo que la hace aún más ancha que una normal. Entonces tengo pocas opciones:
-1 Opción: Que selle el nural. (Ok, ''chapuza'', pasamos a siguiente opción.)
-2 Opción: Condenar la bujía auxiliar con soldadura. (Ok, ''chapuza'', pasamos a siguiente opción.)
-3 Opción: Hacer rosca nueva. (No se si se puede soldar y hacer rosca nueva, imagino que no, sino sólo podría agrandar el agujero y poner un tornillo a modo de falsa bujía), entonces, también sería una chapuza, siguiente opción.
-4 Opción: Comprar una culata nueva o ''nueva''. Cuando una moto dejó de fabricarse hace más de 35 años, esto se complica, difícil de encontrar y caras. He buscado y tengo dos opciones, o compro una de despiece con más óxido que la bici de Paquirrín por entre 50 y 100€ y rezo para que pueda apañarla....o compro una nueva o casi nueva por entre 200 y 300€.... o el kit cilindro completo que sobado valen 300€ y nuevos suben hasta a 700€
Y cómo la opción de conseguir una culata usada siempre es viable y estaré varios meses mirando culatas a ver si sale algo bien de precio...por ahora probaré el nural...me fui del pueblo y lo dejé secando a ver si no pierde compresión.
Cómo no todo son malas noticias...ya que levanté la culata miré el estado de cabeza del pistón y el cilindro....y están nuevos, el pistón apenas tiene carbonilla(tendrá 1500km) y el cilindro ni una sola ralla. Si os portáis bien, cuando tenga un rato subo fotos y veis un pistón de verdad
Un saludo
Del tema de la bujía no culpo a Carlos(anterior dueño) porque estoy seguro de que él ni lo sabía. Es una persona estupenda, ha sido absolutamente transparente con todo y se ha portado muy bien conmigo. De haberlo sabido me lo habría contado. Además él esta moto apenas la ha movido en varios años y la ha tenido entre algodones (literalmente).
Victor, el problema es que la bujía trasroscada ya tiene un casquillo que la hace aún más ancha que una normal. Entonces tengo pocas opciones:
-1 Opción: Que selle el nural. (Ok, ''chapuza'', pasamos a siguiente opción.)
-2 Opción: Condenar la bujía auxiliar con soldadura. (Ok, ''chapuza'', pasamos a siguiente opción.)
-3 Opción: Hacer rosca nueva. (No se si se puede soldar y hacer rosca nueva, imagino que no, sino sólo podría agrandar el agujero y poner un tornillo a modo de falsa bujía), entonces, también sería una chapuza, siguiente opción.
-4 Opción: Comprar una culata nueva o ''nueva''. Cuando una moto dejó de fabricarse hace más de 35 años, esto se complica, difícil de encontrar y caras. He buscado y tengo dos opciones, o compro una de despiece con más óxido que la bici de Paquirrín por entre 50 y 100€ y rezo para que pueda apañarla....o compro una nueva o casi nueva por entre 200 y 300€.... o el kit cilindro completo que sobado valen 300€ y nuevos suben hasta a 700€
Y cómo la opción de conseguir una culata usada siempre es viable y estaré varios meses mirando culatas a ver si sale algo bien de precio...por ahora probaré el nural...me fui del pueblo y lo dejé secando a ver si no pierde compresión.
Cómo no todo son malas noticias...ya que levanté la culata miré el estado de cabeza del pistón y el cilindro....y están nuevos, el pistón apenas tiene carbonilla(tendrá 1500km) y el cilindro ni una sola ralla. Si os portáis bien, cuando tenga un rato subo fotos y veis un pistón de verdad
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
No tengo tiempo para informarme de todo el post pero buena adquisición,toda una reliquia,has tenido mucha suerte en el sorteo,que te dure muchos años y que la disfrutes!
saludos
saludos
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Está perfecta tío!!
Con los años que tiene si la única pega que tiene es el tema de una de las rocas de las bujías no es nada...y además si la ganaste en un sorteo!! que envidia!
Pues a disfrutarla!! y cuidarla que esa no es para hacer el loco y caerse con ella,eh! jejeje
Con los años que tiene si la única pega que tiene es el tema de una de las rocas de las bujías no es nada...y además si la ganaste en un sorteo!! que envidia!
Pues a disfrutarla!! y cuidarla que esa no es para hacer el loco y caerse con ella,eh! jejeje
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
una moto que dentro de un tiempo valdrà su paston (si no lo vale ya...),es muy bonita y te felicito por la buena suerte,ese grupo termico esta espectacular o no le han dado mucha chicha o esta practicamente nuevo.
saludos
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Aiiiiii esta preciosa, lo de la culata se puede apañar de mil maneras olvida el tema de comprar otra nueva
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Preciosa kino, vaya buena suerte tienes que te tocara esta joya, cuidala y mimala mucho.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
esta nueva nueva nueva, que la disfrutes tio. Me alegro muchisimo de que haya una veterana por aqui jejejej
un saludo!
un saludo!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Gracias gente!! tenía ganas de presentarla....lo malo que hasta dentro de 2 semanas o casi no podré volver a estar con ella.
Un poco de historia de esta moto:
En 1977, Bultaco sufrió un percance logístico. Un pedido de 500 motocicletas del modelo pursang fue enviado demasiado tarde, sin posibilidad de venderlas, ni a bajo coste, Juan Soler Bultó como responsable de la marca de Sant Adriá, toma la iniciativa de modificar varios elementos de la misma moto reinventando un nuevo modelo que nombrarían Gold Medal. Los cambios más importantes se efectuaran en su depósito de combustible, ahora más grande, montando un sistema de luces, variando el conjunto de frenos y suspensión, incorporando también un silenciador final, consiguiendo la homologación para circular por vías públicas. Estas modificaciones salvaron al modelo del fracaso aunque las mismas hacen la conducción de esta moto muy exigente.
Un saludo
Un poco de historia de esta moto:
En 1977, Bultaco sufrió un percance logístico. Un pedido de 500 motocicletas del modelo pursang fue enviado demasiado tarde, sin posibilidad de venderlas, ni a bajo coste, Juan Soler Bultó como responsable de la marca de Sant Adriá, toma la iniciativa de modificar varios elementos de la misma moto reinventando un nuevo modelo que nombrarían Gold Medal. Los cambios más importantes se efectuaran en su depósito de combustible, ahora más grande, montando un sistema de luces, variando el conjunto de frenos y suspensión, incorporando también un silenciador final, consiguiendo la homologación para circular por vías públicas. Estas modificaciones salvaron al modelo del fracaso aunque las mismas hacen la conducción de esta moto muy exigente.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Qué suerte has tenido macho!, me han dado ganas de sacarle seguro a la montesa de nuevo después de 2 años parada
- mtx_mtx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 334
- Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
- Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.
Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Muy bonita la Bultaco!
Como dices, es para pasearte y guardarla como oro en paño.
Cuidala mucho mucho... que da gusto ver las clásicas como si fueran nuevas
Salu2t!
Como dices, es para pasearte y guardarla como oro en paño.
Cuidala mucho mucho... que da gusto ver las clásicas como si fueran nuevas
Salu2t!
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Muy guapa kino, vi cuando te toco y me alegre!
Ahora a disfrutarla, buena moto de domingo para ir a por el pan, a echar una cerve a alguna terraza etc.
Lo de la culata como dicen se puede hacer de mil formas, si la tienes fuera, de lo mas fácil es pasarle un macho, y poner un tornillo y anularlo, dejandolo al ras de la culata y ya.
Saludos
Ahora a disfrutarla, buena moto de domingo para ir a por el pan, a echar una cerve a alguna terraza etc.
Lo de la culata como dicen se puede hacer de mil formas, si la tienes fuera, de lo mas fácil es pasarle un macho, y poner un tornillo y anularlo, dejandolo al ras de la culata y ya.
Saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
que preciosidad de moto, tengo en casita algo muy parecido que me acaba de llegar hoy
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Como ha habido expectación os cuento un poco más!!
Este finde he vuelto a estar con la moto, reparé lo de la culata haciendo una rosca nueva y poniendo la bujía con un casquillo.
Limpié un poco la cabeza del pistón con alcohol y frotando para quitar la poca carbonilla que tenía... tensé un poco el embrague, di un par de patadas a la pata y de repente ese maravilloso pedorroteo inundó mi garaje junto a ese fantástico olor a aceite 2T.
La verdad que arranca muy muy bien para ser una 370cc de 1977.
Me había dado una vuelta con ella antes al probarla en casa del anterior dueño...pero al final pude apretarle y estirarle.... dios mio... nunca había probado nada tan...BRUSCO, tan....SALVAJE. Es una moto que se deja llevar muy bien a ritmo tranquilo, es cómoda, responde bien al acelerador, tiene buenos bajos y medios, incluso en bajos y medios parece ir justita de potencia...pero en cuanto le retuerces la oreja y pasa de unas 4500rpm.... es otra moto. Empieza a tirar y tirar y tirar, y vibrar y vibrar.....si te pilla desprevenido se te escurren las manos de lo que tira(no te pilla desprevenido, el sonido y la vibración avisan).
En un abrir y cerrar de ojos estas a más de 100kmh.
En resumen...el motor es una bomba de relojería, pasa de ser un corderito domable a ser casi imposible de llevar, de lo que vibra a altas rpm duelen las muñecas, después de cambiar 20 o 30 veces se empieza a agarrotar el antebrazo...el embrague esta duro como una piedra y la maneta es larga y está separada del puño(yo que tengo la mano pequeña tengo que sujetar el manillar con la palma de la mano para coger el embrague de lo separado y duro que está).
Hoy(Domingo) Le hice seguro...y la tengo en regla, me di el lujo de darme un par de paseos por el pueblo con ella e ir a una comida de amigos. Es increíble cómo vas por la calle y todo el mundo se queda mirando, muchos señalan...ese sonido tan peculiar... ni Harley ni mierdas
Lo malo es que parece tener el regulador mal...me ha fundido todas las bombillas, delanteras y traseras. Pero bueno....como no cuento con sacarla de noche se las pondré para ITV cuando toque y ya está.
Así que nada, muy contento, con el corazón a mil sólo de pensar en la próxima vez que arranque la bestia y pueda retorcerle la oreja.
Os dejo un video arrancando, disculpad mis pintas...llevaba un par de horas de mecánico tengo fotos nuevas...pero no tengo tiempo para andar subiéndo, ya os las enseñaré.
Puede verse en Youtube en 1080P
Un saludo
Este finde he vuelto a estar con la moto, reparé lo de la culata haciendo una rosca nueva y poniendo la bujía con un casquillo.
Limpié un poco la cabeza del pistón con alcohol y frotando para quitar la poca carbonilla que tenía... tensé un poco el embrague, di un par de patadas a la pata y de repente ese maravilloso pedorroteo inundó mi garaje junto a ese fantástico olor a aceite 2T.
La verdad que arranca muy muy bien para ser una 370cc de 1977.
Me había dado una vuelta con ella antes al probarla en casa del anterior dueño...pero al final pude apretarle y estirarle.... dios mio... nunca había probado nada tan...BRUSCO, tan....SALVAJE. Es una moto que se deja llevar muy bien a ritmo tranquilo, es cómoda, responde bien al acelerador, tiene buenos bajos y medios, incluso en bajos y medios parece ir justita de potencia...pero en cuanto le retuerces la oreja y pasa de unas 4500rpm.... es otra moto. Empieza a tirar y tirar y tirar, y vibrar y vibrar.....si te pilla desprevenido se te escurren las manos de lo que tira(no te pilla desprevenido, el sonido y la vibración avisan).
En un abrir y cerrar de ojos estas a más de 100kmh.
En resumen...el motor es una bomba de relojería, pasa de ser un corderito domable a ser casi imposible de llevar, de lo que vibra a altas rpm duelen las muñecas, después de cambiar 20 o 30 veces se empieza a agarrotar el antebrazo...el embrague esta duro como una piedra y la maneta es larga y está separada del puño(yo que tengo la mano pequeña tengo que sujetar el manillar con la palma de la mano para coger el embrague de lo separado y duro que está).
Hoy(Domingo) Le hice seguro...y la tengo en regla, me di el lujo de darme un par de paseos por el pueblo con ella e ir a una comida de amigos. Es increíble cómo vas por la calle y todo el mundo se queda mirando, muchos señalan...ese sonido tan peculiar... ni Harley ni mierdas
Lo malo es que parece tener el regulador mal...me ha fundido todas las bombillas, delanteras y traseras. Pero bueno....como no cuento con sacarla de noche se las pondré para ITV cuando toque y ya está.
Así que nada, muy contento, con el corazón a mil sólo de pensar en la próxima vez que arranque la bestia y pueda retorcerle la oreja.
Os dejo un video arrancando, disculpad mis pintas...llevaba un par de horas de mecánico tengo fotos nuevas...pero no tengo tiempo para andar subiéndo, ya os las enseñaré.
Puede verse en Youtube en 1080P
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Lo gracioso, es que vi el video de la Bultaco 5 minutos antes de coger la ktm exc250 xD
Que sonido mas limpio a lata conserva de 370cc aunque gusta mas en directo.
Lo del regulador eléctrico, lo miramos que por desgracia me tuve que hacer un experto, es normal en las antiguas, las has fundido porque van a picos, y las bombillas antiguas llevaban mayor seccion de hilo que las nuevas, y aun siendo de los mismos w alumbraban menos, calentaban mas, pero duraban mas.
Me encanta tio, es sencillamente preciosa.
Por cierto te has hecho ya con una buena cadena?
Que sonido mas limpio a lata conserva de 370cc aunque gusta mas en directo.
Lo del regulador eléctrico, lo miramos que por desgracia me tuve que hacer un experto, es normal en las antiguas, las has fundido porque van a picos, y las bombillas antiguas llevaban mayor seccion de hilo que las nuevas, y aun siendo de los mismos w alumbraban menos, calentaban mas, pero duraban mas.
Me encanta tio, es sencillamente preciosa.
Por cierto te has hecho ya con una buena cadena?
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Está muy bien kino, y en el vidio tienes la misma sonrisa que un niño pequeño con su juguete nuevo
Saludos
Saludos
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Me alegro que solucionaras lo de la culata, el cilindro esta en muy buen estado tienes hay moto para rato..
El sonido es brutal, es otro mundo completamente.
Como ya has comentado, esta moto es para sacarla de vez en cuando a rugir y quitarte el gusanillo, ya que es pieza de museo como quien dice.
Un saludo tío!!
El sonido es brutal, es otro mundo completamente.
Como ya has comentado, esta moto es para sacarla de vez en cuando a rugir y quitarte el gusanillo, ya que es pieza de museo como quien dice.
Un saludo tío!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: KinoDRD Bultaco Frontera GM 370 1978
Muy bonita, ya me gustaría regalarle algo parecido a mi abuelo. Cuidala bien que se ven pocas o ninguna
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas