Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Buenas, mi pregunta es si vale la pena agrandar los agujeros de lubricacion de los cojinetes del cigueñal, ya que voy a montar un xtreme c45 en un derbi euro 2 y ya que voy a encarar los carters queria saber eso ya que he leido de gente que lo ha hecho pero no estoy seguro si vale la pena o no. Y la ultima pregunta es si agrandariais el transfer trasero ya que viene muy cerrado al menos en derbi porque he tenido en mis manos un xtreme de scooter y viene mucho mas abierto, gracias!
- raulff96HM
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Yo no haria inventos ,si montas los c4 y le echas un buen aceite no me preocupaba de nada.
- danipunx
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Hola!, perdona, pero no me cuadra tu respuesta, en caso de hacer los agujeros mas grandes, en mi opinion (digo opinion porque hablo desde mi mas sincera logica) no creo que saltasen los retenes o perdiese aceite, ya que al agrandar agujeros bajaria la precompresion del carter.....raulff96HM escribió:Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".
Ademas los rodamientos en caso de aumentar la presion de mezcla en la parte exterior, sigue habiendo espacio entre ellos, con o cual comunica a un lado y otro igualandose dicha presion...
Repito: CREO.
Un saludaco!
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- raulff96HM
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Puede ser que tu opinion sea la acertada, yo lo que he puesto es lo que me comento mi padre cuando le pregunte si habia algun peligro al aumentar los orificios esos, y me fie de lo que me dijo porque tiene infinita mas experiencia que yo en motores. Estaria bien que se pasase alguien que supiese con certeza la respuesta.danipunx escribió:Hola!, perdona, pero no me cuadra tu respuesta, en caso de hacer los agujeros mas grandes, en mi opinion (digo opinion porque hablo desde mi mas sincera logica) no creo que saltasen los retenes o perdiese aceite, ya que al agrandar agujeros bajaria la precompresion del carter.....raulff96HM escribió:Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".
Ademas los rodamientos en caso de aumentar la presion de mezcla en la parte exterior, sigue habiendo espacio entre ellos, con o cual comunica a un lado y otro igualandose dicha presion...
Repito: CREO.
Un saludaco!
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Es fácil, a más volumen menos presión
- raulff96HM
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
si pero tambien hay mas volumen de aceite
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Yo siempre les doy mas dmt y nunca he tenido problemas de retenes ni rodamientos
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Bueno muchas gracias a todos, creo que los dejare como estan, y respecto al transfer trasero del extreme de derbi que opinais? lo agrandariais?
- wilortzr
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Roman, en cuanto tengas esto entre manos, avísame y paso a verte, estoy muy muy interesado.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Me gustaroman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
En cuanto te llegue el cigüeñal me avisas y paso por allí a verte y si necesitas que te eche una mano algún dia concreto ahora tengo bastantes días libres o si necesitas alguna herramienta especial.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
que pesadito con pasarte por allí, tu lo que quieres es echarle una mano a otra cosa bujarron ,nah son bromas.wilortzr escribió:Me gustaroman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
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respecto a la preparacion va a salir un buen pepinillo,pero le montaria un rdc 80/90 o algo asi de escape,pero si es lo que tienes tampoco se quedara muy corto el r3.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Ya, me gustaria ponerle un rdc, brk 90cc o incluso un yasuni r4 pero de momento es lo que tengo y creo que ira bastante bien aunque haga algo de tapon, pues victor al final me ha llegado hace un momento el cigueñal asi que lo mas seguro es que la semana que viene empiece a encarar carters y tal, lo hare sin prisa ya que la moto no le voy a sacar seguro hasta que pase el invierno y tengo que pintar toda la moto entera pasarle itv, etc, por cierto vendi la senda y me compre una aprilia rs moderna para llevarla por calle haber si vamos a dar una vuelta cuando la tenga lista. La semana que viene estare haciendole un motor a una aerox de un colega, tambien con airsal xtreme pero 80cc cigueñal MHR etc, si quieres pasarte dime cosas!!ego_senda escribió:que pesadito con pasarte por allí, tu lo que quieres es echarle una mano a otra cosa bujarron ,nah son bromas.wilortzr escribió:Me gustaroman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
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respecto a la preparacion va a salir un buen pepinillo,pero le montaria un rdc 80/90 o algo asi de escape,pero si es lo que tienes tampoco se quedara muy corto el r3.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Tomo nota
Me gusta mucho la aprilia rs moderna.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
eso de la presion en los retenes por agrandar los agujeros no tiene logica ninguna vaya.
yo le meto a esos agujeros una broca de 4,ademas en un motor hasta se olvidaron en la fabrica de taladrar el agujero y no traia agujero.
al agrandarlo ganas algo de fiabilidad,ya que por esos agujeros baja aceite al parar el motor que va escurriendo por el cilindro abajo,y tambien en funcionamiento,como pasa en el filtro del carburador que siempre la parte baja se llena de aceite aunque este vaya mezclado con la gasolina.
y ese aceite de los rodamientos pasa al interior del carter donde se hace la precompresion sin aumentar la presion de nada en los retenes.
yo le meto a esos agujeros una broca de 4,ademas en un motor hasta se olvidaron en la fabrica de taladrar el agujero y no traia agujero.
al agrandarlo ganas algo de fiabilidad,ya que por esos agujeros baja aceite al parar el motor que va escurriendo por el cilindro abajo,y tambien en funcionamiento,como pasa en el filtro del carburador que siempre la parte baja se llena de aceite aunque este vaya mezclado con la gasolina.
y ese aceite de los rodamientos pasa al interior del carter donde se hace la precompresion sin aumentar la presion de nada en los retenes.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Según las leyes de la hidraulica, creo que era la capilariedad la propiedad, dice que empiezan a haber problemas de velocidad del fluido cuando los diametros son menores a 10mm.
La cosa está en que en un motor así 2t, lo que hay es una pulverización, un gas, y además sometido a ondas de presión. Cambia bastante a cosas teoricas jajaja, no sé a ciencia cierta hasta que punto afecta a la velocidad o no por aumentar el dmt.
Yo lo que hago en los motores que toco, es un aumento de 1mm a como viene el cárter de serie, ya que según que preparaciones veo insuficiente el dmt del lubricador. Puedo equivocarme al pensar esto ya que es una opnion personal y no está basada en ningun dato cierto corroborado.
También pienso que se podría notar un empeoramiento de la lubricacion del rodamiento, en casos más extremos como hacer dmts muy exagerados, que fuera más perdida que ganancia al estar bajando la velocidad del gas.... Pero bueno hasta que punto como circulan de rápido los gases dentro del cárter, que direcciones toman exactamente... Habria que calcular muchas cosas para sacar una conclusion clara del tema con fundamento corroborado.
La cosa está en que en un motor así 2t, lo que hay es una pulverización, un gas, y además sometido a ondas de presión. Cambia bastante a cosas teoricas jajaja, no sé a ciencia cierta hasta que punto afecta a la velocidad o no por aumentar el dmt.
Yo lo que hago en los motores que toco, es un aumento de 1mm a como viene el cárter de serie, ya que según que preparaciones veo insuficiente el dmt del lubricador. Puedo equivocarme al pensar esto ya que es una opnion personal y no está basada en ningun dato cierto corroborado.
También pienso que se podría notar un empeoramiento de la lubricacion del rodamiento, en casos más extremos como hacer dmts muy exagerados, que fuera más perdida que ganancia al estar bajando la velocidad del gas.... Pero bueno hasta que punto como circulan de rápido los gases dentro del cárter, que direcciones toman exactamente... Habria que calcular muchas cosas para sacar una conclusion clara del tema con fundamento corroborado.
SaLuDoS
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
lo que habría que hacer es cojer un motor mas grande gpr 75 tzr 80 y algunas de esas míticas,o ya una 125cc 2t y mirar como traen los agujeros de lubricacion,yo pienso que los agujeros los hacen segun el motor,asi que lo haran pequeños en la chicharrillas,por que supuestamente es un 49cc que no tiene mucha potencia,y por eso al cambiar todo hay que abrirlos un poco mas,mi humilde opinión.
saludos
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
en una 125 de cross los agujeros esos eran muchisimo mas grandes,de 5 o asi,pero claro todo el motor era mas grande.
pero vaya que un motor preparado yo prefiero pasarlos de 3 o asi a 4,y que haya mas meneo de aceite,gases o lo que sea.
pero vaya que un motor preparado yo prefiero pasarlos de 3 o asi a 4,y que haya mas meneo de aceite,gases o lo que sea.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
claro claro digamos que eso se hace a escala imagina los de una ktm exc 125victor jog escribió:en una 125 de cross los agujeros esos eran muchisimo mas grandes,de 5 o asi,pero claro todo el motor era mas grande.
pero vaya que un motor preparado yo prefiero pasarlos de 3 o asi a 4,y que haya mas meneo de aceite,gases o lo que sea.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Hace gracia ver como muchos se piensan que son ya preparadores hablan como si estubieran al lado de juanbode jajajaja que burradas parece saber y ganar esto
Muy grande tendria que ser la broca para que por aumentar el dmt empeorara la lubricacion
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Creo que este comentario lo dices por mi, si no es así hazmelo saber porfavor.Koke-t escribió:Hace gracia ver como muchos se piensan que son ya preparadores hablan como si estubieran al lado de juanbode jajajaja que burradas parece saber y ganar esto
Muy grande tendria que ser la broca para que por aumentar el dmt empeorara la lubricacion
En que te basas para decir que me pienso que voy de preparador?
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
dejalo ahora resulta que va a ser mejor taponar esos agujeros jajaja.
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
Koke-t escribió:Yo siempre les doy mas dmt y nunca he tenido problemas de retenes ni rodamientos
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Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos
No creo que haga falta agrandarlos,ya que vienen con el diámetro apropiado para el dmt del rodamiento,si el de las 125 los agujeros son mas grandes,pero también tienen los rodamientos mas grandes por lo que necesitan estar mas lubricados,por lo tanto los agujeros son mas grandes.
Personalmente no los tocaría.
Personalmente no los tocaría.