Bueno actualizo un poco...
Después de un tiempo con el top rosa y yasuni trail decidí darle otra oportunidad a un yasuni HM que compré de segunda mano y no terminaba de irme bien con el anterior cilindro.
Limpié por dentro la bufanda con sosa y la caña con el taladro y después intenté adaptar la caña lo mejor que pude doblándola un poco. Únicamente quedó el silenciador algo girado pero tampoco me importa mucho.
El resultado ha sido que he perdido bajos respecto al yasuni trail y algo de nervio. Con el yasuni trail notaba la moto más nerviosa y con tocar un poco el puño subía muy rápido de vueltas, supongo que era debido a que retenía más que el hm. Por otro lado con el yasuni hm pega un tirón muy bueno en medios (ahora entiendo lo que decía victor_jog sobre que parecía la moto un TDI
), estira marchas y acelera más la moto, pero se viene abajo antes que con el trail. También tiene más altos que el trail. Podría decir que con el HM tengo 6 de bajos 10 de medios y 8 de altos mientras que con el trail tenía 8,5 de bajos 6 de medios y 6 de altos.
No sé aún con cual de los dos me quedaré, no me gusta haber perdido esos bajos, me gusta ir por caminos en segunda y notar que la moto tiene buena tracción y que en primera escarba la rueda sin tener que acelerar demasiado.
¿Pensais que cambiando los desarrollos que llevo (12-52) por 11-52 ganaría bajos sin acortar excesivamente las marchas? Parece que la moto ahora es menos endurera que antes
Seguiré probando el HM más tiempo a ver que impresiones me va dando. De carburación por cierto va muy bien, no he tocado chiclés pero antes la llevaba un pelín gorda.
Un saludo