Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Susi am6 80cc, gripazo....
buff vaya putada lo del clip tio!
ese airsal de manuel a dado una buena vuelta
ese airsal de manuel a dado una buena vuelta
HM derapage comp italkit 95
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc, gripazo....
El airsal nuevo ya esta en casitaplayboynoez escribió:Buff tio que putadon!! Con lo bien que estaba quedando,pero bueno si dices que te traen otro airsal pues dpm y haber si lo solucionas rapido
Respecto al gripaje iva bien carburada diego?
Y si dices que no le as dado caña nose lo veo muy estraño las causaa del gripaje
Un saludo compañero!
Pd: muy guapa con ese basculante y el manillar,y el freno de disco le sentaría como un guante!
Si que estaba bien carburada no del todo pero no iba ni muy gorda ni muy fina, lo de freno de disco me da que no por el tema dinero...
Saludos!
Seguramente se haya soltado porque como era la primera vez que montaba unos clips sin patillas los deje un poco ahuevados... el piston clips y bulon eran nuevos casiDuko escribió:Que desastre.
Pudo haberse soltado por estar mal colocado,lo idóneo es ponerlo mirando hacia arriba o hacia abajo,ya que es como trabaja el pistón,o haberse soltado porque ya tenia holgura de ponerlo y sacarlo de otras veces.
El basculante le queda como un guante,le falta la llanta con freno de disco y perfecto.
Saludos!
El nuevo airsal me ha llegado hoy a las 11 pero la moto no la tendre acabada hasta dentro de un mesGuilleBeta escribió:j*der putadon esperemos que consigas algo pronto.. hoy odiaras la moto pero mañana ya estaras mirando otros cilindros, ya veras jaja.
La moto muy bonita con el nuevo bascu y el Dyna, me gusta mucho
Para limpiar por dentro echa gasoil o gasolina, agitas, enjuagas y lo echas sobre un cubo que tenga una redecilla, y asi cuando veas que hay mierdilla en la red ya sabes que el clip ha salido. Lo enjuagas unas veces mas para asegurarte queno hay nada y listo, asi me han aconsejado a mi
Un saludo Diego, a ver si vuelve a estar la susi andando dentro de poco.
Gracias por el consejo, asi lo hare y si veo que no sale nada pues me tocara abrir
Saludos!!
Gracias jose!Lombardo R escribió:Le queda como un guante el dyna y el bascu va en camino de quedar tremenda la susi .
Que putada lo del.circlip al menos desde movil vara rajada le mango puff a ver cuando te llega el airsalete ese que dices y a zumbar de nuevo.
La verdad es que ha quedado destrozado a parte de las saltadas de nicasil tiene una raja buena buena..
Saludos!
Pues ahora esta en mi casitambig escribió:buff vaya putada lo del clip tio!
ese airsal de manuel a dado una buena vuelta
Saludos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero, gracias a todos por molestaros en comentar y ayudarme y a los que seguís el post sin comentar os digo que... os animeis a comentar perras!
Hoy mismo me ha llegado el airsal que me vendio manuel y como acordamos esta perfecto de camisa y piston y aver si no me da lio el squish cuando lo monte, os dejo unas fotillos:
el unico fallo es que la culata esta ahi con nural y la rosca del termostato esta algo mal
Otra cuche un cuenta rpm y cuenta horas de ebay (10e puesto en casa)
Saludos gente!!
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc, chuches!
Me haceis menos caso que a los tipos estes que limpian las lunas de los coches en los semanforos
Hoy he sacado 2 horas para estar con el motor para mirar que tal estaba y bueno sacar el bulon del piston me costo lo suyo porque estaba muy duro
Despues me he puesto con el cigueñal, tiene holgura para los lados pero para arriba y abajo no y las agujas del pie de la biela estan todas o eso creo, os dejo unos videos para que opineis
Despues me puse a limpiarlo por dentro con diesel pero mientras giraba el cigueñal de repente se ha puesto duro al girar y asi se ha quedado porque no tenia mas tiempo
Que tal veis la holgura? segun me dijeron por el grupo de whast no hay problema
Estan todas las agujas? yo creo que si pero pregunto por si acaso
El motivo de que de repente se pusiera duro sera porque han entrado virutas o algo en los rodamentos? de todas formas los rodas los prondre nuevos
Holgura cigue
Agujas cigue
Motor limpito
Saludos y ayudarme perras
Edito que me faltaba una pregunta
El aceite del motor ha salido gris negrecido con toques de rojo y cuando lo puse hace 3 meses nuevo era rojo, porque se ha puesto asi? lo puedo volver a poner o lo pongo nuevo?
-Vuelvo a editar
EL cigueñal metrakit es el sp o el pro race?
Hoy he sacado 2 horas para estar con el motor para mirar que tal estaba y bueno sacar el bulon del piston me costo lo suyo porque estaba muy duro
Despues me he puesto con el cigueñal, tiene holgura para los lados pero para arriba y abajo no y las agujas del pie de la biela estan todas o eso creo, os dejo unos videos para que opineis
Despues me puse a limpiarlo por dentro con diesel pero mientras giraba el cigueñal de repente se ha puesto duro al girar y asi se ha quedado porque no tenia mas tiempo
Que tal veis la holgura? segun me dijeron por el grupo de whast no hay problema
Estan todas las agujas? yo creo que si pero pregunto por si acaso
El motivo de que de repente se pusiera duro sera porque han entrado virutas o algo en los rodamentos? de todas formas los rodas los prondre nuevos
Holgura cigue
Agujas cigue
Motor limpito
Saludos y ayudarme perras
Edito que me faltaba una pregunta
El aceite del motor ha salido gris negrecido con toques de rojo y cuando lo puse hace 3 meses nuevo era rojo, porque se ha puesto asi? lo puedo volver a poner o lo pongo nuevo?
-Vuelvo a editar
EL cigueñal metrakit es el sp o el pro race?
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Susi am6 80cc, ayuda plis
Diego,lo de la holgura y tal ya te lo hemos comentado por el whatsapp,es normal y lo de que haya dejado de rodar el cigue seguramente sea por virutas. Intenta limpiarlo bien y sino abre. Lo que me mola mucho es el soporte ese para el motor,aver si me hago yo también uno para cuando lo quito.
El aceite,es normal que coja color,por el desgaste de los embragues y la caja de cambios,toda la porquería se mezcla con él. Respecto a poner el mismo,tu sabrás si le has dado mucho uso. Si has rodado poco con él,puedes volver a echarlo,si ya ha tenido su uso pues cambialo,tampoco es un gasto elevado xD
El aceite,es normal que coja color,por el desgaste de los embragues y la caja de cambios,toda la porquería se mezcla con él. Respecto a poner el mismo,tu sabrás si le has dado mucho uso. Si has rodado poco con él,puedes volver a echarlo,si ya ha tenido su uso pues cambialo,tampoco es un gasto elevado xD
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Susi am6 80cc, ayuda plis
la holgura es normal, el cigue no es el prorace porque no se ve cerrado casi. Supongo que sera el sp
Un saludo
Un saludo
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Susi am6 80cc, ayuda plis
Como te dicen la olgura para los lados es normal mientra no la tengas acia arriba abajo no hay problema, los rodas intenta limpiarlos bien que se abran atascado un poco echale gasoil con mucho aceite veras como vuelven a girar az el proceso varias veces.
Pd : llevo mas de un año pa acerme un soporte para am6 como el tuyo y siempre se me olvida jejehe aver si vemos ala susi en accion ya pronto un saludo makina
Pd : llevo mas de un año pa acerme un soporte para am6 como el tuyo y siempre se me olvida jejehe aver si vemos ala susi en accion ya pronto un saludo makina
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc, ayuda plis
el gasoiles que es muy aceitoso,si hechas gasolina osea llenas el hueco con gasolina y das unas vueltas las virutas saldanluego con la gasolina al vaciar,junto soplar un poco con un pistolin de aire quedara limpio.
el aceite ahora has de aprovechar para ponerlo nuevo que la situacion te lo pone a huevo.
el aceite ahora has de aprovechar para ponerlo nuevo que la situacion te lo pone a huevo.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc, ayuda plis
Bueno gente aunque tenga el proyecto de la rs no creais que voy dejar este de lado, todo lo contrario hoy me ha llegado un pedido de radical con todo lo que me hace falta para acabar la moto!
Los rodas estan clavados de todo, el cigue no se mueve.... este domingo creo que abro y cierro el motor
Aceite ya me he pedido uno nuevo jej
Saludos!
Saludos!
El soporte es una cosa muy facil de hacer, me llevo unos 5 min y es muy util
Saludos!
Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ya puse me ha llegado un pedido de radical con todo o casi todo lo que me hace falta para acabar el motor de la dr asi que si la rs no me quita mucho tiempo este domingo abro y cierro motor
El pedido consta de:
-Aceite castrol mtx 10w-40
-Rodas c4(sin tn9 que angel no los tenia )
-Lamina de carbono
-Jaula de agujas
-Extractor encendido
-Retenes
-4 clips(son sin patas, alguien sabe algun truco para ponerlos facil bien y sin dañarlos?)
-Plato de 52 dientes(PORFIN! )
-Bujia ngk br9es
Saludos y deseadme suerte que va a ser el primer am6 que abra !
Como me alegra ver que todo el mundo dice que la olgura y todo esta bienmihail666mrx escribió:Diego,lo de la holgura y tal ya te lo hemos comentado por el whatsapp,es normal y lo de que haya dejado de rodar el cigue seguramente sea por virutas. Intenta limpiarlo bien y sino abre. Lo que me mola mucho es el soporte ese para el motor,aver si me hago yo también uno para cuando lo quito.
El aceite,es normal que coja color,por el desgaste de los embragues y la caja de cambios,toda la porquería se mezcla con él. Respecto a poner el mismo,tu sabrás si le has dado mucho uso. Si has rodado poco con él,puedes volver a echarlo,si ya ha tenido su uso pues cambialo,tampoco es un gasto elevado xD
Los rodas estan clavados de todo, el cigue no se mueve.... este domingo creo que abro y cierro el motor
Aceite ya me he pedido uno nuevo jej
Saludos!
Jooo yo pensaba que era el pro pero bueno tengo entendido que el pro y el sp son muy parecidosGrip_04 escribió:la holgura es normal, el cigue no es el prorace porque no se ve cerrado casi. Supongo que sera el sp
Un saludo
Saludos!
Como ya puse los rodas se acabaron clavando de todo a saber lo que ha entrado ahi.....manuelrr escribió:Como te dicen la olgura para los lados es normal mientra no la tengas acia arriba abajo no hay problema, los rodas intenta limpiarlos bien que se abran atascado un poco echale gasoil con mucho aceite veras como vuelven a girar az el proceso varias veces.
Pd : llevo mas de un año pa acerme un soporte para am6 como el tuyo y siempre se me olvida jejehe aver si vemos ala susi en accion ya pronto un saludo makina
El soporte es una cosa muy facil de hacer, me llevo unos 5 min y es muy util
Saludos!
Como ya puse los rodas clavados y el aceite ya tengo uno nuevo jejjevictor jog escribió:el gasoiles que es muy aceitoso,si hechas gasolina osea llenas el hueco con gasolina y das unas vueltas las virutas saldanluego con la gasolina al vaciar,junto soplar un poco con un pistolin de aire quedara limpio.
el aceite ahora has de aprovechar para ponerlo nuevo que la situacion te lo pone a huevo.
Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ya puse me ha llegado un pedido de radical con todo o casi todo lo que me hace falta para acabar el motor de la dr asi que si la rs no me quita mucho tiempo este domingo abro y cierro motor
El pedido consta de:
-Aceite castrol mtx 10w-40
-Rodas c4(sin tn9 que angel no los tenia )
-Lamina de carbono
-Jaula de agujas
-Extractor encendido
-Retenes
-4 clips(son sin patas, alguien sabe algun truco para ponerlos facil bien y sin dañarlos?)
-Plato de 52 dientes(PORFIN! )
-Bujia ngk br9es
Saludos y deseadme suerte que va a ser el primer am6 que abra !
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Susi am6 80cc en proceso de revivir!
Venga diego suerte y quiero fotos eh a ver como la dejas tio!
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Susi am6 80cc en proceso de revivir!
Buenas compras Diego, a ver si puedes y dejas el motor cerrado sin ningún contratiempo, sobre los clips no te puedo ayudar, siempre he usado de patas.
Saludoss!!
Saludoss!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc en proceso de revivir!
no te impacientes abriendo y cerrando el motor,tu tranquilo y antes de romper la maza u otra cosa nos preguntas que luego no hay vuelta atras
buena compra,esos rodas montaba yo en la jog y nunca paso nada porque la jaula sea metalica,aver si te salen buenos.
buena compra,esos rodas montaba yo en la jog y nunca paso nada porque la jaula sea metalica,aver si te salen buenos.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc en proceso de revivir!
50s NECESITO AYUDA!
Primero os cuento:
Después de desmontar todo lo del motor sin problemas menos algunos tornillos pasados me dispuse a abrir el motor
Aqui se ve como empezaba a abrir, lo hice como en el video del desmontaje del motor de kmr que hay en youtube(aunque a mi me me costo mucho mas abrirlo, unos 5min haciendo palanca y a martillazos en el eje del cambio de marchas )
PORFIN
PROBLEMA!! La jaula de agujas esta esta rota es la de la caja de cambios
DONDE PUEDO COMPRAR UNA COMO ESA? Y CUANTO CUESTA?
Nose si la rompi yo a abrir motor o estaba ya rota
Después limpie los carters y puse los rodas nuevos:
Asi he dejado el motor hasta que consiga la jaula de agujas esa
ALGÚN MANUAL DONDE EXPLIQUE PASO A PASO COMO MONTAR LA CAJA DE CAMBIOS Y TODO ESO?
COMO HAGO PARA SACAR LOS RODAS VIEJOS QUE SE HAN QUEDADO EN EL CIGUE?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno y después como me daba mucha pena ver la dr medio desmontada le dedique un rato
Detalle catalina nueva vs vieja
La dr ya montada con el motor de la rs
Un minivideo
Primero os cuento:
Después de desmontar todo lo del motor sin problemas menos algunos tornillos pasados me dispuse a abrir el motor
Aqui se ve como empezaba a abrir, lo hice como en el video del desmontaje del motor de kmr que hay en youtube(aunque a mi me me costo mucho mas abrirlo, unos 5min haciendo palanca y a martillazos en el eje del cambio de marchas )
PORFIN
PROBLEMA!! La jaula de agujas esta esta rota es la de la caja de cambios
DONDE PUEDO COMPRAR UNA COMO ESA? Y CUANTO CUESTA?
Nose si la rompi yo a abrir motor o estaba ya rota
Después limpie los carters y puse los rodas nuevos:
Asi he dejado el motor hasta que consiga la jaula de agujas esa
ALGÚN MANUAL DONDE EXPLIQUE PASO A PASO COMO MONTAR LA CAJA DE CAMBIOS Y TODO ESO?
COMO HAGO PARA SACAR LOS RODAS VIEJOS QUE SE HAN QUEDADO EN EL CIGUE?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno y después como me daba mucha pena ver la dr medio desmontada le dedique un rato
Detalle catalina nueva vs vieja
La dr ya montada con el motor de la rs
Un minivideo
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Buenas Diego, ten cuidado al golpear el eje del cambio, que no creo que le siente muy bien, o eso leí una vez.
El roda del cambio es una HK 1412 creo recordar, el precio fueron 5€
Con un taco metálico de hormigón, lo podrás sacar, el mio lo tuve que cortar por que no tenia donde agarrarlo.
Te dejo una foto a ver si te sirve, te diria que pasaras por mi post, pero se han ido las fotos:
Saludos espero que te sirva.
El roda del cambio es una HK 1412 creo recordar, el precio fueron 5€
Con un taco metálico de hormigón, lo podrás sacar, el mio lo tuve que cortar por que no tenia donde agarrarlo.
Te dejo una foto a ver si te sirve, te diria que pasaras por mi post, pero se han ido las fotos:
Saludos espero que te sirva.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
En el foro hay un manual de la caja de cambios.
El roda es como te ha dicho jonny un hk 1412 vale alrededor de 5 euros.
Para sacar el viejo, taco metalico.
Para sacar los rodas del cigüeñal, extractor de guillotina.
El roda es como te ha dicho jonny un hk 1412 vale alrededor de 5 euros.
Para sacar el viejo, taco metalico.
Para sacar los rodas del cigüeñal, extractor de guillotina.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Muchas gracias Jonny, lo de golpear el eje del cambio ya se que no puede ser bueno pero es que cuando estaba superando los carters el carter de arriba levantaba la caja de cambios porque el eje del cambio no pasaba por su agujero y tube que hacerlo pasar con el martillo sino no habia maneraJonny escribió:Buenas Diego, ten cuidado al golpear el eje del cambio, que no creo que le siente muy bien, o eso leí una vez.
El roda del cambio es una HK 1412 creo recordar, el precio fueron 5€
Con un taco metálico de hormigón, lo podrás sacar, el mio lo tuve que cortar por que no tenia donde agarrarlo.
Te dejo una foto a ver si te sirve, te diria que pasaras por mi post, pero se han ido las fotos:
Saludos espero que te sirva.
Gracias por la foto del extractor casero
Saludos!
Al manual de la caja de cambios le faltan casi todas las fotoswilortzr escribió:En el foro hay un manual de la caja de cambios.
El roda es como te ha dicho jonny un hk 1412 vale alrededor de 5 euros.
Para sacar el viejo, taco metalico.
Para sacar los rodas del cigüeñal, extractor de guillotina.
El extractor a ver si puede conseguírmelo mi padre
Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguien sabe de una pagina donde vendan el casquillo de agujas HK 1412 y que sean baratos los gastos de envio? es que si lo pido aqui fijo que tarda 2 semanas....
Alguien me puede pasar un manual completo de la caja de cambios? yo no encuentro nada y como veis esta toda desmontada y no tengo ni idea de como montarla
Saludos y gracias!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
pero tio como desmontas todo sin fijarte luego como va?con las fotos que hicistes ves como va todo de nuevo,y las arandelas yo cuando abri mi motor escribi donde van.
como foguea la moto en el video,podias haber puesto en ese motor el airsal,y la corona de arranque del plato magnetico de tu motor no me convence.
lo de que te costara abrirlo y golpear el eje del cambio es normal porque el eje estara algo doblado,es el problema de un eje tan largo que sobresale tanto y que al caernos apoya en el suelo y se doble.
prueba a meterlo el eje por el agujero del carter o ponlo sobre un cristal aver como esta de doblado.
como foguea la moto en el video,podias haber puesto en ese motor el airsal,y la corona de arranque del plato magnetico de tu motor no me convence.
lo de que te costara abrirlo y golpear el eje del cambio es normal porque el eje estara algo doblado,es el problema de un eje tan largo que sobresale tanto y que al caernos apoya en el suelo y se doble.
prueba a meterlo el eje por el agujero del carter o ponlo sobre un cristal aver como esta de doblado.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
La jaula de agujas hk1412 la suelen tener en tiendas de suministros industriales.
Si en el manual no se ven las fotos es una put*** pero al menos leyendo podrás solucionarlo, creo yo.
Si por alguna casualidad no lo consigues, haz fotos a todo lo que no sepas y nosotros te orientaremos en la medida de lo posible.
Lo del eje, yo ya lo dije en su día a alguien que tuvo el mismo problema que tu (creo que a victor no estoy seguro). Que es muy fácil doblar el eje del selector y luego tener problemas a la hora de abrir el motor.
Si en el manual no se ven las fotos es una put*** pero al menos leyendo podrás solucionarlo, creo yo.
Si por alguna casualidad no lo consigues, haz fotos a todo lo que no sepas y nosotros te orientaremos en la medida de lo posible.
Lo del eje, yo ya lo dije en su día a alguien que tuvo el mismo problema que tu (creo que a victor no estoy seguro). Que es muy fácil doblar el eje del selector y luego tener problemas a la hora de abrir el motor.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Mas o menos tengo una ligera idea de como va la caja de cambios y todo eso pero de ahi a montar todo perfecto hay un mundovictor jog escribió:pero tio como desmontas todo sin fijarte luego como va?con las fotos que hicistes ves como va todo de nuevo,y las arandelas yo cuando abri mi motor escribi donde van.
como foguea la moto en el video,podias haber puesto en ese motor el airsal,y la corona de arranque del plato magnetico de tu motor no me convence.
lo de que te costara abrirlo y golpear el eje del cambio es normal porque el eje estara algo doblado,es el problema de un eje tan largo que sobresale tanto y que al caernos apoya en el suelo y se doble.
prueba a meterlo el eje por el agujero del carter o ponlo sobre un cristal aver como esta de doblado.
Es que cuando abri el el motor como el eje levanto la caja de cambios ya era demasiado tarde.... el barrilerte se solto la caja de cambios se medio desmonto.....
Es que ese motor lleva el cigueñal de serie y no me da mucha confianza montarle el airsal ademas no tenia estaño para mirar el squish, peta tanto porque iba casi a escape libre
Porque dices que la corona de arranque del plato magnético no te convence?
Si aun tienes el papel donde escribiste donde va cada arandela puedes pasarme foto?
Saludos y gracias de antemano!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
no me convence porque el plato magnetico pesara mucho con esa corona tio y sera el motor muy tranquilon.
el motor tampoco tiene mucha ciencia para montarlo si ves en tus fotos como va todo.
te dejo un manual de am6
http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
y lo de las arandelas:
-2 en el eje del piñon de la cadena.
-2 en el eje del cambio.
-1 en el eje del barrilete(esta se cae sola al separar los carters un pelin.
en el eje del embrague no va ninguna.
te aconsejo que te des un repaso por la pagina donde abri mi motor
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... og#p740442
ya que lo tienes abierto le limaria los escalones,que ayudarte no te ayudaran a nada.
el motor tampoco tiene mucha ciencia para montarlo si ves en tus fotos como va todo.
te dejo un manual de am6
http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
y lo de las arandelas:
-2 en el eje del piñon de la cadena.
-2 en el eje del cambio.
-1 en el eje del barrilete(esta se cae sola al separar los carters un pelin.
en el eje del embrague no va ninguna.
te aconsejo que te des un repaso por la pagina donde abri mi motor
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... og#p740442
ya que lo tienes abierto le limaria los escalones,que ayudarte no te ayudaran a nada.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Me he confundido, a lo que le he tenido que dar golpes para que pasara por su agujero fue al eje donde va el piñón no al eje de la palanca de cambios
El manual del montaje de la caja de cambios lo acabo de resubir yo googleando para encontar las fotos ejejeje
Saludos!
Lo del montaje de la caja de cambios ya esta solucionado(he resubido el manual) o eso espero porque a mi no me suena de guardar 5 arandelas creo que 4....
Si me faltara alguna se podría pedir a algún sitio?
Lo de limarle los escalones es buena idea pero ahora que tengo los rodas nuevos montados paso ya lo hare cuando me pase a carrera larga
Saludos!
Gracias a todos por pasaros y ayudarme!
Ha ido mi padre preguntar en 2 tiendas de aqui y nada... mañana va a las 2 que quedan a ver si haywilortzr escribió:La jaula de agujas hk1412 la suelen tener en tiendas de suministros industriales.
Si en el manual no se ven las fotos es una put*** pero al menos leyendo podrás solucionarlo, creo yo.
Si por alguna casualidad no lo consigues, haz fotos a todo lo que no sepas y nosotros te orientaremos en la medida de lo posible.
Lo del eje, yo ya lo dije en su día a alguien que tuvo el mismo problema que tu (creo que a victor no estoy seguro). Que es muy fácil doblar el eje del selector y luego tener problemas a la hora de abrir el motor.
El manual del montaje de la caja de cambios lo acabo de resubir yo googleando para encontar las fotos ejejeje
Saludos!
De tranquilon para nada pero ahora que tengo dos platos magnéticos le voy quitar a uno la parte dentada a ver que tal va.victor jog escribió:no me convence porque el plato magnetico pesara mucho con esa corona tio y sera el motor muy tranquilon.
el motor tampoco tiene mucha ciencia para montarlo si ves en tus fotos como va todo.
te dejo un manual de am6
http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
y lo de las arandelas:
-2 en el eje del piñon de la cadena.
-2 en el eje del cambio.
-1 en el eje del barrilete(esta se cae sola al separar los carters un pelin.
en el eje del embrague no va ninguna.
te aconsejo que te des un repaso por la pagina donde abri mi motor
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... og#p740442
ya que lo tienes abierto le limaria los escalones,que ayudarte no te ayudaran a nada.
Lo del montaje de la caja de cambios ya esta solucionado(he resubido el manual) o eso espero porque a mi no me suena de guardar 5 arandelas creo que 4....
Si me faltara alguna se podría pedir a algún sitio?
Lo de limarle los escalones es buena idea pero ahora que tengo los rodas nuevos montados paso ya lo hare cuando me pase a carrera larga
Saludos!
Gracias a todos por pasaros y ayudarme!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
4 arandelas salieron de un carter que cambie rodas hace poco y entran las marchas perfectas no hay nada raro nose porque traeria solo 4 la cuestion es que todos los que abri traen 5 jaja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Y cual dejaste sin poner?manuelrr escribió:4 arandelas salieron de un carter que cambie rodas hace poco y entran las marchas perfectas no hay nada raro nose porque traeria solo 4 la cuestion es que todos los que abri traen 5 jaja
Yo ahora estoy acojonado porque nose si salieron 5... la del barrilete esta fijo y alguna mas grande tambien pero nose si fueron 5 en total
Alguien sabe donde se compran las arandelas?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
importante tener otro am6 donante para estas cosillasDiegoDR escribió:Alguien sabe donde se compran las arandelas?
es que las necesitas todas,si no pones la del barrilete saltaran las marchas porque la bolita no hara fuerza en el alojamiento.
y las de los dos ejes para que los ejes no tengan holgura y muevan las horquillas con precision los piñones.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
Pero tendrá que haber una pagina por internet donde se puedan comprar digo yo no?victor jog escribió:importante tener otro am6 donante para estas cosillasDiegoDR escribió:Alguien sabe donde se compran las arandelas?
es que las necesitas todas,si no pones la del barrilete saltaran las marchas porque la bolita no hara fuerza en el alojamiento.
y las de los dos ejes para que los ejes no tengan holgura y muevan las horquillas con precision los piñones.
Si no hay tendría que buscar una igual en un ferretería que no tiene mucha ciencia esto son unas putas arandelas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
DiegoDR escribió:que no tiene mucha ciencia esto son unas putas arandelas
con un grosor,medida interna y externa concretas,ademas de unos tratamientos termoquimicos para que resistan la temperatura y la presion del rozamiento.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Susi am6,donde conseguir arandelas caja de cambios?
Diego, en internet, hay una pagina que las venden, pero los gastos de envío son mucho mas caros que las propias arandelas y no te compensa.
Yo lo que haría seria ir al conce oficia de motos con motor am6 y comprarlas. Recuerdo que su precio oscila entre 50 cents y 3 euros depende de la arandela.
Yo lo que haría seria ir al conce oficia de motos con motor am6 y comprarlas. Recuerdo que su precio oscila entre 50 cents y 3 euros depende de la arandela.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6 80cc AYUDA CON MOTOR!
j*der con las arandelasvictor jog escribió:DiegoDR escribió:que no tiene mucha ciencia esto son unas putas arandelas
con un grosor,medida interna y externa concretas,ademas de unos tratamientos termoquimicos para que resistan la temperatura y la presion del rozamiento.
Por aqui no hay ningún concesionario de motos con motor am6 pero cuando vaya a trafico a poner a mi nombre la rs voy a un conce que hay alli y me pillo las 5 asi las tengo de recambioswilortzr escribió:Diego, en internet, hay una pagina que las venden, pero los gastos de envío son mucho mas caros que las propias arandelas y no te compensa.
Yo lo que haría seria ir al conce oficia de motos con motor am6 y comprarlas. Recuerdo que su precio oscila entre 50 cents y 3 euros depende de la arandela.
Saludos y gracias
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Susi am6,donde conseguir arandelas caja de cambios?
Bueno hoy he sacado un rato para mirar el motor, os comento lo que me ha pasado con las putas arandelas
He estado revisando que no faltara nada:
1-Barrilete
2-Caja de cambios
3-Selector
4-selectores
5-eje de balance
6-palo
7-muelle y bola
8-ARANDELAS hay 6!! cual es la que sobra? juararia que las 6 estaban dentro del motor
Esto tambien estaba dentro del motor, que es?
El cigueñal mk es el sp o el pro race?
Este roda no tiene ruidos raros ni nada pero le cuesta girar algo mas que a los demas es el roda donde va el eje del piñon (al que le tube que dar golpes)
Habria que encarar algo o lo dejo asi?
Perdon por hacer tantas preguntas
Saludos!
He estado revisando que no faltara nada:
1-Barrilete
2-Caja de cambios
3-Selector
4-selectores
5-eje de balance
6-palo
7-muelle y bola
8-ARANDELAS hay 6!! cual es la que sobra? juararia que las 6 estaban dentro del motor
Esto tambien estaba dentro del motor, que es?
El cigueñal mk es el sp o el pro race?
Este roda no tiene ruidos raros ni nada pero le cuesta girar algo mas que a los demas es el roda donde va el eje del piñon (al que le tube que dar golpes)
Habria que encarar algo o lo dejo asi?
Perdon por hacer tantas preguntas
Saludos!
- masta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: tzr,sherco sm
- Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
- Ubicación: zaragoza
Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor
jajaj mi me paso igual la primera vez que abri un am6..no salia el selector al separar carters y le di unos golpes sin talento hasta que se separaron y se calleron todas las arandelas la p... bolita jaja pero bueno encontre un manual muy bueno en esta paguina (que ya te lo an facilitado)y una vez que lo haces esta chupao (eje primario no lleva arandelas ....dos en el secundario dos en el selector y una arriba en el barrilete...es bastante facil solo es paciencia tabaco y mas tabaco jaja cuidate maquina
Full Gas Team
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor
Vamos a ver si no me dejo nada.
La piececita cuadrada(chaveta) al ser tan corta diría que es del eje de balance, pero debes revisarlo bien puesto que alomejor es la del cigüeñal lado del primario pero partida. Tienes que tener en cuenta que lleva 3 la del eje de balance, la del cigüeñal lado primario y cigüeñal lado encendido (que esta es media luna o media peseta)
Por otro lado te sobra una arandela, la cual apostaría que es la del eje de la pata de arranque (comprueba que sea esa).
En cuanto al tema de encarar, esta bastante bien pero siempre se puede ajustar mucho mas. Veo algunos escalones.
Luego aparte, recomendaciones mías personales, las cuales yo haría para hacer un trabajo correcto y adecuado, seria sustituir todos los rodamientos ya que tienes abierto y sustituir el eje selector que en la primera foto de él, si se aprecia algo doblado o muy levemente inclinado hacia la derecha.
La piececita cuadrada(chaveta) al ser tan corta diría que es del eje de balance, pero debes revisarlo bien puesto que alomejor es la del cigüeñal lado del primario pero partida. Tienes que tener en cuenta que lleva 3 la del eje de balance, la del cigüeñal lado primario y cigüeñal lado encendido (que esta es media luna o media peseta)
Por otro lado te sobra una arandela, la cual apostaría que es la del eje de la pata de arranque (comprueba que sea esa).
En cuanto al tema de encarar, esta bastante bien pero siempre se puede ajustar mucho mas. Veo algunos escalones.
Luego aparte, recomendaciones mías personales, las cuales yo haría para hacer un trabajo correcto y adecuado, seria sustituir todos los rodamientos ya que tienes abierto y sustituir el eje selector que en la primera foto de él, si se aprecia algo doblado o muy levemente inclinado hacia la derecha.